sábado, 30 de junio de 2012

¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?

Debate realizado el jueves 28 de junio de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

rebeka40:


Es importante distinguir la fantasía de la realidad. Hay cosas que, sentidas por momentos, son maravillosas, pero prolongadas en el tiempo son destructivas ¿Qué riesgos se corren partiendo de una fantasía e intentándola llevar a la vida real?

Y, desde el punto de vista del Dom, ¿debe hablar con la sumisa para tratar de hacerle entender que hay cosas que sólo pueden ser fantasías o debe dejar que se de cuenta? En una relación D/s,¿hasta dónde se valora el riesgo de la automanipulación? ¿Donde comienza una sumisa y donde acaba ? ¿Dónde empieza una esclava y donde esta su fin? ¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?



Akissa:

hoy vamos a empezar antes de pasar los turnosa darle paso a una esclava, para que ella nos de su punto de vista sobre el tema a debatir hoy, que vuelvo a recordar;

¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?

Tuyo es cyrene



cyrene:

permitanme que me presente

soy hija de Amo y sumisa, soy esclava real para mi una sumisa No "debe" subir a esclava si asi no lo siente, respeto profundamente a las sumisas

pero creo que las sumisas no todas pueden ser esclavas,las esclavas,si pueden ser sumisas,las sumisas hacen entrega de su cuerpo al Amo las esclavas Ofrecemos la vida al Amo no necesariamente se tiene que tener Dueño para ser esclava,las sumisas mueren por el Amo, una esclava No puede morir por El.

La esclava tiene el deber deVivir por EL,para poder hacerle feliz desde mi punto de vista siempre personal,una sumisa No "debe" subir a esclava si asi no lo siente,yo fui sumisa,pero Necesite mas,y fui esclava,es otro sentir,otra entrega,otra devocion, Ustedes ven que siempre trato con "protocolo" no es asi, en mi vida personal tambien soy asi por lo tanto solo y unicamente depende del sentir de la sumisa o persona el seguir siendo sumisa o pasar la barrera a la esclavitud para poder ser Libre.



luna_maria:

... Buena noche .. Bueno tengo otro concepto entre la diferencia entre sumisa y esclava .. pero vaya.!! lo daré más adelante ..mi turno es más bien para preguntarle a cyrene .. según ella ¿Cuáles son las diferencias entre sumisa/esclava frente a los límites? ...Porque lo que ella acaba de exponer (sentir) en alguna cosas me siento identificada y AÚN no considero que sea YO esclavada .. :)



puper_de_ED:

En primer lugar... Buenas noches. Soy puper_de_ED la sumisa de el Señor ElDon, Básicamente estoy de acuerdo con cyrene, Nunca puede ser un 'deber' el pasar de una a otra condición... si acaso una necesidad compartida entre el Amo y su sumisa Porque tal vel el Amo no desee una esclava...Y también, me planteo y discrepo con cyrene en otro punto:

Una sumisa no comparte solo su cuerpo con su Amo, comparte su vida... aunque no le entrega totalmente su voluntad, Una sumisa puede discrepar aunque acate. Una esclava acata sin derecho a discrepar.

Pero todas las posturas si son libres y consensuadas me parecen magníficas siempre que nos hagan felices. Mis felicitciones a rebeka40 y a cyrene.



cyrene:

partiendo de la base que todos somo personas, una sumisa tiene sus limites y una esclava los vence, pero contestando a puper_de_ED la esclava si ofrece su voluntad y reitero,fui sumisa antes que esclava, pero senti la necesidad de ser esclava sin tener Dueño.

luna_maria no se si te vale mi respuesta, pero una esclava tambien es persona y el Amo sabe hasta donde llega Su esclava, por tanto jamas pasara esos "limites" por que jamas dañara ni el cuerpo ni la mente de ella,se que no todos estan de acuerdo conmigo,ni lo pretendo,solo doy mi version,la version de una esclava.



RyMdeTFE:

en primer lugar quiero comentar que el tema de este debate puede exceder mis conocimiento dado que se encuentra en las antípodas de mi forma de ser pero creo que sería bueno tener al menos una base de lo que hablamos, y ver si todos estamos de acuerdopara mi, y repito que es mi opinión, la diferencia entre loq ue llamo sumisa y lo que llamo esclava es sencillamente la forma de vivir este mundo. Unas se reservan ciertos derechos o privilegios mientras que otras se entrgan sin reservas y no creo que se trate de un "upgrade" o mejora, sino de dos formas diferentes de vivir algo quizás en un momento dado a alguien, su experiencia vital le dicte comportarse de una forma u otra, y no lo veo ni siento como escalones



puper_de_ED:

RyMdeTFE Solo dejar constancia de que estoy absolutamente de acuerdo con Usted.



Jukian:

A ver.. queria comentar que en el enunciado del debate se han formulado preguntas que dan para varios debates por orden contensto en mi humilde opinion:

Hay cosas que, sentidas por momentos, son maravillosas, pero prolongadas en el tiempo son destructivas Si. Todo tiene su lado bueno y malo, como el comer poco o mucho, vivir cualquier vivencia en su lado bueno o malo.

eso da para todo un debate por si.

¿Qué riesgos se corren partiendo de una fantasía e intentándola llevar a la vida real?

Si no se pierde de vista el norte, todo ok. Sensato Segur Consensuado. Ir experimentando.

¿debe hablar con la sumisa para tratar de hacerle entender que hay cosas que sólo pueden ser fantasías o debe dejar que se de cuenta?

Las dos cosas..

¿hasta dónde se valora el riesgo de la automanipulación?

Hasta que se pierde de vista el norte, la realidad, y se llega a estados negativos.

¿Donde comienza una sumisa y donde acaba ?

Donde ella quiere, aunque a veces por complacer, el 30 % de las mujeres sumisas europeas confesaron serlo por complacer a la pareja.

¿Dónde empieza una esclava y donde esta su fin?

Donde ella siente. Sin perder el norte de la realidad

¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?

No, igual que un fontanero no tiene por que ser bombero, a no ser que sienta la necesidad, sin estar influenciada.

¿Es ser esclava la consecuencia lógica de la evolución de una sumisa?

No. Se siente y se desea, o se explora y bueno... Quien quiere ser futbolista se dedica a ello, quien quiere ser algo lo busca y lo busca.

La evolución puede llevar a muchisimos caminos distintos... El tema sumisa esclava: La sumisa a veces siente puntualmente la esclavitud, pero solo lo roza, digamoslo así, si me lo permitisis.La esclava lo vive mucho, mas que rozarlo, lo intenta vivir todo lo que puede.

Pero la esclava es persona o debe serlo, y tener crecimiento como tal, lo cual es un dificil equilibrio a veces, la esclavitud como froma de vida da para todo un debate.. es un tema delicado, en mi humilde opinion



SirKaliot:

Estando de acuerdo con lo que dice el Sr. Jukian...y perdonen si repito porque no he estado en lo anterior... Sumisa y esclava son 2 estados distintos...Lo más importante y creo que hay que remarcar...La esclava cuando se entrega... es sin límites... a partir de ahí... si no se ha debatido ya... y una vez aclarada la que creo mayor "diferencia"...es cuando se puedo entrar a debatir realmente... (lo de subir... de sumisa a esclava... me parece una pregutna que no viene al caso)...



Eldrak:

veamos como lo expreso,como bien han dicho algunos,son sentimientos distintos que nacen de una misma sensacion o sentimiento que es la entrega al amo pero , que tienen implicaciones y complicaciones bien distintas y a la vez se hace dificil distinguirlo aqui se ha dicho , que una sumisa se entrega de modo parcial y una esclava no bueno, entrariamos en un debate aun mas profundo sobre los niveles de entrega de una sumisa o esclava en que baremo medimos esa entrega?

como podemos precisar cual de ellas se entrega mas sumisa o esclava a dia de hoy donde la esclavitud esta abolida , son para mi dos conceptos casi iguales ambos motivados por el mismo sentimiento y que evolucionan a la par del dom siendo al final , solo los dos participantes de las relacion , los que pueden o no nombrarlo de uno u otro modo se indica que una esclava se entrega sin limites me gustaria que alguien me presentase a una mujer sin ningun tipo de limites y asi , conocere a alguien que necesita ayuda psiquiatrica...todos , absolutamente todos al menos , todos los que tengamos dos dedos de frente, tenemos limites, mayores o menores pero limites, asi que , no creo que ir de sumisa a esclava sea en si mismo una evolucion , es simplemente una cuestion de linguistica y de como te gusta que te llamen



luna_maria:

... Bueno para mí el término "subir" no cuandra en nada (respetable sí) .. pero no estoy de acuerdo ya que para MI la sumisión no va en escalones .. más que un sentir y proceso que se consigue a através de la Doma .. ¿cuánto tiempo? .. qué se yo .!! simplemente pienso que llegar a sentirse "esclava" es eso .. SENTIR .. y eso se consigue junto al Amo .. ahora ... Que la esclava NO TIENE límites .. vaya.!! entonces YO que no me va el scatt y al zoo .. ¿NUNCA podré llegar a ser esclava? ..



mirinda:

gracias rebeka40 .. en primer lugar buenas noches a todos y no sé si valdrá la pena pues sería insistir en el mismo argumento del Señor Eldrak y luna_maria yo creo que como ellos han dicho la esclava se siente así .. quizás la sumisa tenga la sensación de que aún controla algo de su vida

y que si llega a esclava dejará de tener ese control y eso es lo que asusta .. pero en realidad y a efectos prácticos ... la sumisa no obedece igual ? el Amo no tiene el control de su sexualidad ? de su ropa ? de sus actos ?? no se convierte en el centro de su vida aunque sea a 600km ?

si el Amo ordena algo aunque sea a las doce de la noche o las cuatro de la mañana no obedecerá igual ?

y si ha de castigarla o premiarla no lo hace igual ?? entonces cual es la diferencia real ?? la disponibilidad fisica quizás ...pero eso solo se resuelve viviendo con ella y en cuanto a limites ... todos los que estamos aqui vivimos en sociedad... si no estamos rodeados de limites por todas partes ... es que estamos en el bosque como unos ascetas ya sea la familia.. la sociedad... los propios miedos ..todos tenemos limites y la sumisa los supera como lo hace la esclava .. con ayuda y empuje de Amo entonces para resumir coincido con el Señor Eldrak en que es una cuestión semántica y con luna_maria en que es un sentimiento y que no hay escalones .. hay confianza y entrega ..y cuanto más entrega más esclava se sentirá



SirKaliot:

Totalmente de acuerdo con el Sr. Eldrak en cuanto a que una sumisa no tiene porque ser una entrega parcial (entiendo que se refiere en tiempo)...

De hecho se puede ser sumisa 24/7 (lo de 24/7 también es para debatir)... pero para que nos entendamos todos...y cuando digo 24/7 me refiero también físicamente... o sea con convivencia...Que todos tenemos límites? evidentemente...Pero una esclava cuando se entrega a su Amo... no tiene límites para él...estamos hablando de BDSM... no de otro tipo de normas que nos impone la sociedad...



puper_de_ED:

mirinda se ha explicado tan bien... que solo voy a incidir e insistir en 2 detalles Para mí la única diferencia entre esclava o sumisa, es sencillamente la opción de discrepar... que acatar se acata y obedece igual.Los límites... los que para cada uno impone su sentido común.Que ningún Amo o Ama dañaria una propiedad estimada y valiosa.



AlexAndrA:

voy a explicar brevemente por que elegimos rebeka40 y yo, el termino 'subir', que como todo el mundo puede ver, esta entrecomillado los temas que ha presentado rebeka40 en estos debates, son custiones que ella siente, desde su corta experiencia, inquietudes, que son piedras preciosas para la finalidad de un debate y ella, en el tiempo que lleva chateando en este servidor, se ha encontrado con personas que le han planteado (a ver si cuela), que la finalidad de todas las sumisas debe ser, necesariamente, la esclavitud que es un escalon superior, que la sumisa debe superar, para su Amo...ella sabe que no. entonces supo que muchas sumisas se podian sentir como ella, con algunas dudas...y supo que seria bueno aclarar 'ciertos terminos' que le venian como obligatorios por parte del discurso de vaya a saber que personas es un debate...no es una clase magistral...los debates sirven para aprender, para intercambiar opiniones, para guiar a personas desconcertadas, para abrir ojos, etc.

agradezco mucho a todas las personas que participan en estos debates, que son tan importantes sobre todo, para la gente que tiene inquietudes, gracias rebeka40, por favor, sigan con el debate y disculpen este parentesis



Roderic_De_Fer:

Hay dos aspectos que me gustaría destacar.Por una parte cómo veo la esclvitud, la necesidad de ella por parte de la sumisa.

Si un amo regala o vende a una esclava a otro. Esta lo aceptará sin más porque esa es la voluntad de su amo y ella es esclava, sea cual sea su amo.

Una sumisa, frecuentemente, me encuentro que lo es en función de su amo. Es decir. "Es sumisa con uno pero con otro no". Es ama en un caso pero sumisa en otro. Hoy es sumisa pero mañana en x aspecto no.

Y esta actitud es respetable y entra dentro de laa reglas de juego. Por otra parte, la aasiunción de responsabilidad por parte del amo conrespeto a una esclava, entieno que es distinta a con una sumisa.

En el caso de asumir a una persona como esclava, implica una responsabilidad en cuanto que e posee una propiedad y todo lo que ello conlleva.Es decir, es tuya quieras o no. En cambio el sentido de propiedad y lo que supone , queda diluido en una relación de simplemente sumisa.



Eldrak:

veamos primero una pequeña puntualizacion vivimo en el 2012 si no recuerdo mal y la esclavitud como tal esta abolida en casi todo el mundo y es un delito asi que , no hay esclavas mas alla del deseo particular de una persana es esclava mientras ella quiere por que siempre y en todo momento

puede coger la puerta he irse lo demas , es fantasia pura y dura y queda genial en los relatos respecto a que una sumisa es sumisa de quien le da la gana pues si, claro que si una sumisa lo es de quien merece el derecho de que esa persona se postre a sus pies derecho que no todo el mundo merece

y una sumisa como persona que es , decide libremente delante de quien se arrodilla y una esclava , por muy esclava que sea es tuya mientras tu quieres por que cuando no la quieres le enseñas la puerta y listo que esto es una relacion de dos donde la libertad es fundamenta.



mirinda:

bueno estoy sorprendidisima de las palabras de Roderic_De_Fer ... que regala o vende una esclava ??como he dicho antes una sumisa se entrega voluntariamente y cuanto más se entrega más esclava o sumisa se siente lo hace por respeto y adoración a la persona que la somete ..porque es el centro de su vida .. decide por ella le dá lo más importante que tiene ..su poder de decisión y el la regala sin más ?? porque vamos me deja perpleja

y lo que ha dicho de que el Amo asume una responsabilidad y es tuya quieras o no ...eso no funciona así es tuya porque quiere ella serlo y tu aceptarla

no te guste o no y sobre lo de que hoy soy sumisa mañana ama y pasado veremos .. eso tiene varios nombres el más habitual es chuich ( perdón que no sé ponerlo bien ), también llamado indecisión o conveniencia porque depende de quien estés tratando o a quien quieras conocer.. unos se merecerán tu respeto y te postrarás si eso es lo que sientes y con otros te darán ganas de darle donde más le duela



Jukian:

Ama, Amo, esclavos/as ya no existen son ilegales lo dicen los derechos humanos del 46 y la constitucion española los acata asi pues todo ser humano tiene una dignidad y una capacidad de elección pero....Hay practicantes D/S que practican S/M y dicen: nooo nosotros somos D/S, Hay esclavas que eligen su propia ropa y sumisas que les elige la ropa el Amo

todo el mundo lo vive a su manera y lo justifica a medida,luego hay dos grandes grupso en BDSM:los que llevan poco tiempo cuando llegan les dice: tu no tienes derecho a aorgasmos... y la sumisa año y medio tan feliz luego se da cuenta que no era asi.. pero de entrada sufre ademas estan las emocionales.. que ensalzan el tema exageradamente endiosando y tambien a su manera luego esta el grupo que lleva mas años estos ya se mueven a niveles mas crudos regalan esclavas pues son propiedad literal sin amorios sumisas que se intentan suicidar cuando soon explotadas sin sentimientos la esclavitud a veces es una evolucion, si, pero forzada hay quien necesita mas y mas..y hay doms que llegana ser esclavos de su papel hay mucho que hablar de esto pero los limites existen Vida, equilibrio mental y equilibrio psiquico aunque se nieguen deberian respetarse,hay quien cultiva el lado oscuro sin ni saberlo y bueno.. el bdsm tiene un lado lindo y positivo como en todo ojala yo hubiese tenido debates para aprender sin tropiezos amargos



puper_de_ED:

Solo quería agradecer a todos los que han participado, la elegancia, la educación y el sentido común que he visto en este primer debate en el que he participado.Buenas noches... y un placer. De verdad



Roderic_De_Fer:

El turno era por alusinos¡es a lo que mirinda decía y poner un poco más clara mi intervenciíon.

Estamos en 2012 y la propiedad de una persona sobre otra está prohibida por ley incluso habiendo un pacto privado entre ambos.Eso está claro.

No saquemos las cosas de quicio ni llevemos los términos a límites que no se contemplan en el debate.

En mi intervención he tratado de reflejar el copncepto de "cosa" de "objeto propiedad de alguien" que recoge cualquier diccionario sobre el término esclav@. Desde cualquier manual de derecho romano a el RAE En cuanto a lo de "dar" o "ceder" una persona a otra por la simple voluntad de hacerlo, estoy viendo al menos una persona como Amo en sumisión que me cosnta que lo ha hacho y al menios dos personas como sumisas en esta sala que me consta que han sido regaladas como esclavas.No entro en cuestiones morales ni pormenores.

Tan sólo tratabe de dilucidar la diferencia de los dos términos, esclava y sumisa. Dede luego siempre creeré en un principio "No es no, siempre, en cualquier circunstancia, lo diga quien lo diga" y Que cualquier persona es libre en todo momento de dejar modificar o deshacer una relación, unilateralmente y sin necesidad de dar explicaciones, si no quiere.



SirKaliot:

a ver si ahora puedo... y vuelvo a pedir disculpas por mis "caídas"..No sé mucho como ha ido el debate debido a mis interrupciones...

solo terminar con mi opinión inicial

Esclava es la que se entrega sin límites...creo que no hemos de entrar en que si la convención de los derechos humanos... y otras cuestiones...estamos hablando de BDSM...si tuviéramos que tratar otros temas ajenos al BDSM...igual alguno "estaríamos" en la cárcelo por maltrato... porque así podría determinarlo la ley en según que casos...

Otra cosa es que el Amo sea el adecuado para gestionar esa total entrega sin límites...eso es arena de otro costal...En cuanto a lo de cuestión de semántica...si aquí cada uno o en cada relación nos ponemos el rol que queramos...no estamos hablando de una comunidad... en este caso la del BDSM...por el mismo modo que en una relación... se llamaran como quisieran...

Amo/sumisa... Amo/esclava pues añadamos otros porqué no? Activo/pasivo?

por ejemplo...ahora si lo que queremos es cambiarlo todo y cadauno saltarse unas bases... pues la Comunidad BDSM... dura 4 días como Comunidad... porque en el momento de comunicarnos cada uno va utilizar lingüisticamente lo que mejor le parezca...y a ver quién se aclara...



alma_de_T:

Buenas noches, yo me considero esclava porque me siento como tal debido a mi nivel de entrega, para mi es una necesidad sentirme así, en mis circunstancias doy todo lo máximo que puedo llegar a dar, en cada momento de mi vida, en cada sesión...no creo q se trate de una cuestión semántica (como se dijo antes), ni que se trate de subir escalones, es mas bien un sentimiento interior de cada persona y de como se quiera ver a si misma.. es evidente que aunq sea esclava tengo límites, si mi Señor considera beneficioso para mi superar esos limites, me llevara por la senda de la superación,si no lo ve correcto los dejara estar...y en mi caso si puedo dar mi opinión, aunque la decisión corresponde a mi Señor.

Para finalizar como seguramente todos sabemos, cada relación tiene sus normas, sus limites y su mundo particular, por supuesto todo esto es una opinión más.



Eldrak:

veamos si me aclaro con tantas cosas confundimos terminos no es lo mismo ceder a una persona por tiempo o practica determinada decian hace un rato que conocian a dos sumisas que han sido regaladas bueno esas dos personas deberian buscar ayuda profesional al menos desde mi punto de vista volvemos a repetir que a esclava no tiene limites todo el mundo todos tenemos limites y si no que me presenten a la esclava en cuestion la subimos a un puente y que su amo le diga que se tire al vacio es un extremismo pero sirva para ilustrar que todo el mundo tiene limites mas o menos con mas o menos ganas de sobrepasarlos pero hay limites decimos tambien que si cada cual se llama como quiere esto se deshace pero es que eso ocurre cada dia

todos los dias leo a gente que se llama amo y nunca ha tenido una sumisa

a gente que dice ser esclava peor ni tiene ni ha tenido amo a amos que son para llorar y sumisas que dios bendito ,, daria mas trabajo domesticarlas de lo que valen aqui cada cual se llama como le da la gana las sumisas y las esclavas no son mas que una definicion un modo de llamar a una mujer que se entrega a un Amo en mayor o menor medida y perdonadme si puedo parecer falto de respeto pero los que creeis que las esclavas no tienen limites deberias leer menos relatos y vivir mas la realidad



cyrene:

Roderic_De_Fer que la diferencia entre sumisa yesclava es ser vendida o alquilada? por dios

yo soy esclava real ,ofrezco mi vida al Dueño, y la quiero muy mucho me guardare de ofrecer mivida a un degenerado o loco, que piensa envenderme

SirKaliot Señor que las esclavas no tenemos limites?, Señor no estamos locas,tenemos limites pero..nuestros Dueños nos conocen mas que nosostras mismas, por eso Ellos jamas harannada que vaya encontra denuestra salud,fisica y spquica



SirKaliot:

cyrene, hemos dicho lo mismo pero con diferentes palabras...

La esclava se entrega sin límites a su Amo...evidentemente no se ofrece a un degenerado o a un loco...y el Amo jamás hará nada por poner en peligro la integridad física de su esclava...Los límites los gestiones desde el sentido común... el Amo...





Roderic_De_Fer:

Constatar que eso se ha producido entre gentes que todos conocemos, no quiere decir que sea correcto ni incorrecto. Pero lo que quisiera dejar claro es qu el término exclavo lleva implícita la posesión de la persona para ser utilizada al libre albedrío del poseedor como si de una cosa se tratara.



Jukian:

Sir Kaliot te expresas con temeridad, en mi humilde opinión y se puede prestar a confusión fea lo que dices.

La entrega sin límites no existe, punto. Es imaginaria. (está escrito de antes.. que quede gravado y lo lea en la web mañana si quiere) Hay sumisas que piden cosas muy duras y raras.. que se le hiela a uno la sangre. Ser cedidas y mas cosas.. por simple vicio. Hay sumisas que me han pedido que las subastase, igual que sumisos.. hay gente para todo.

La ley los derechos humanos y tal forman parte del BDSM, (Sr Kaliot) igual que el aire forma parte de la vida y de todo lo que nos rodea, pues todo es siempre un conjunto de cosas, esquemas, valores, creencias.Siento discrepar pero los limites, se gestionan entre las dos partes, pues es cosa de dos la relacion. Eso de dejarselo todo al Amo , es de comodonas, yo personalmente me niego, pues quiero que la esclava sea muy persona, que opine y tenga mucho criterio propio fuera del juego.. que leñeeee. La verdad ha de imperar siempre, sea dode sea que nos lleve el camino de la evolución y crecimiento personal de ambas partes. A los nuevos a veces les cuentan unas burradas muy gordas.. ainsss es mi humilde idea sobre el equilibrio de las mentes, eh?? puedo estar equivocado pero es en lo que creo como justo



Gatita^^:

me gustaria decir que cuando yo entre por estos canales, las primeras veces me contaron sobre el tema autenticas burradas, como ya se ha mencionado antes y creo que muchas veces se confunde la realidad con las fantasias, en el sentido que deciamos que muchos fantasean X y no creo que eso en la realidad sea asi despues me gustaria apuntar por cosas que he leido que una esclava tambien tiene opinion, no creo que una persona sea "regalada o vendida" como he leido y no diga nada...acepte sin mas creo que la esclava lo es con su Amo/a y no creo que lo quiera ser de cualquier persona, en mi opinion



viernes, 22 de junio de 2012

La realidad de la entrega

Debate realizado el jueves 21 de junio de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

Participan por orden de intervención: akissa, _El_Principito_, SirKaliot, DomadorDePulgas, malenasumisabilbo, AlexAndrA, _lluvia_, la_petitte_mort, William, sumisomiguel_de_DD, luna_maria, killari_de_Amopsique, ashmina, katt, Lucanor, Dama_del_Dragon, murcialesbilovely, Jukian y PolJa.

Akissa:


"La realidad de la entrega"

¿Existe la entrega? o es pura ficción aunque es la palabra más nombrada dentro del mundo BDSM.

Para algun@s la entrega es el acto imprescindible en la relación D/s y BDSM, para otr@s, es la palabra que tienen constantemente en la boca pero sin saber realmente su significado.

¿Qué se siente con la entrega? ¿es solamente una parte más del juego?.

La entrega hace que los sentimientos positivos se desborden y causen una enorme felicidad dicen l@s que la han experimentado.

¿La entrega supone pérdida de libertad, ideas…?

Hay una mayoría que piensa que no, pero cuanto de realidad hay en estas palabras… ¿cómo se vive el día a día de una entrega?.

¿Qué pensáis sobre todas estas cuestiones relacionadas con la entrega?



Está introducción al debate de hoy tiene es con la colaboración del Señor Chester Mad que hoy le ha sido imposible asistir





_El_Principito_:

Existe la entrega? creo que si, su significado no sabría describirlo...usaría el término "confiar ciégamente" en tu Sr/Sra, pero no sería exacto. Así que intentaré centrarme mas en lo que se siente con la entrega....No creo que sea una parte mas del juego, creo mas bien, que es lograr esa sensación placentera, de ausencia de preocupaciones, sin prisas, de sentirte abrigado, sentirse seguro...bienestar



SirKaliot:

La entrega es una parte más del juego? No... para comenzar no es un juego...La entrega es la esencia del BDSM, sin entrega no hay una verdadera relación BDSM y hablo de relación BDSM, no solo de prácticas de BDSM, que esto último sí podría denominarse juego Para que una sumisa se entregue... ha de conocer mucho al Dom... han de conocerse mucho... ha de haber sinceridad total... para forjar la complicidad que es el estado perfecto... Hoy en día... o en los últimos tiempos... se frivoliza mucho con la palabra entrega...Se conocen 2 personas... hablan... no se conocen de verdad... pero rápidamente hay entrega... collarcitos... Mi Amo... etc...todo una falsedad...



DomadorDePulgas:

sincearmente no se que decir... hablar d entrega en bdsm es como hablar de entrega en cualquier tipo de relacion...es un pilar basico..por tanto complicado debatir sobre el. La base del bdsm es dar tanto por parte del Amo como por parte de la sumisa, la entrega debe ser reciproca si se desea clontruir una relacion solida y sincera. y conlleva ofrecer cuerpo y alma Creo que..seria muy intersante..cenrranos en la entraga por parte del dominante y en recordar a muchos d ellos...que sirveb a su sumisa cuando la aceptan como tal, aunque no se atrevan a decirlo. peor eso es un Dominante...alguien que se entrega tanto como la sumisa.



malenasumisabilbo:

Me lo ha quitado Domador, hablamos como si sólo fuera la parte sumisa la que entregara algo o se entregara a algo o a alguien...y esto es cosas de dos el Dominante también entrega y no poco en esta relacción...Nadie se lo ha planteado?.

Por qué cuando se habla de entrega siempre se mira a la parte sumisa...?

No es así...suena un poco raro...pero si no tuvieramos nada a cambio...la cosa no funcionaría.



AlexAndrA:

Me parece que empezamos el debate con un problema: un error de conceptos, no es lo mismo el significado de entrega en la vida cotidiana que en las relaciones D/s, la entrega en D/s tiene connotaciones diferentes, el sumiso entrega su voluntad al placer del Dom

independientemente de esto, si tomamos el significado comun de la palabra, por supuesto que ambos entregan cosas...pero cuando hablamos de entrega sumisa, hablamos de entraga de voluntad, al servicio exclusivo del Dominante, no quiero extenderme, gracias



_lluvia_:

bueno a ver la entrega ... a qui se dice se entrega el alma ..es se puede hacer? si se puede se entrega el cuerpo eso se puede hacer??? si... se puede pero ... que pasa con la mente? la mente nuestra mente no es nuestra ..ella va asu aire hay gente que la tiene mas controlada ..y jente que la tiene menos ..es quien nos dice eso esta bien o eso esta maL, eso te gusta o eso no tegusta,se puede entregar la mente y cerrar el circulo???? no.

la mente no se puede entregar la mente la tiene que robar poco a pocco el Dominante ..cada dia un poquito ..con trocitos de azucar que endulecen el alma, con paciencia haciendo que esta se sienta bien

se engancha el hombre a las drogas??? no. lo hace la mente

se engacha el hombre al juego???? no..lo hace la mente ...

cuando la mente ..se engancha a algo o algien que la hace sentirse bien ....la entrega es absoluta ..por que .. la mente deja de hacer caso a la sumisa y pasa a manos del Amo y un no queriendo ..emocionalmente estar ahi por lo que sea enfado tristeza la mente segira buscando a ese ser

existe la entrega? yo creo que no ..no del todo,yo puedo desear ..entregar mi alma mi vida mi ser a otra persona pero mi mente no es mia ..la entrega de la mente de la voluntad ..real se tiene que conquistar yo me entrego? si el me tiene no ...por que para tener,me ha de tenerme mas de lo queme tengo a mi misma ..cuando el Dominante engatusa la mente la hace feliz y esta se engancha a ese bien estar es cuando puede decir yo domine una sumisa sometiu su mente y soy su Amo



la_petitte_mort:

bien..pienso..que utilizamos mal la palabra Entrega..siempre la asigamos a la sumisa nos parece....que asignarla al Dominante..es casi una salvajada pero..en mi humilde opinion..es un error..la Entrega de EL..ES MAYOR.....acaso la entrega de el...hasta q ella no se entrega..no es infinita?no ha de hacerla..andar..hacerla..sentir..hacerla reaccionar..hacerla crecer? no es eso...una entrega....brutal...a ella.....??..a su disciplina...camino...doma...todo?



DomadorDePulgas:

de acuerdo con la_petitte_mort, No se especifico..en el enunciado del debate que tipo de entrega, y de quien y en bdsm...es mutuo. mas alla de ello desearia preguntar. Hay muchos tipos de entrega...

Entrega obsesiva, entrega adicta, entrega sana, entrega positiva y equlibrada? en este mundo tan apasionante del bdsm he vivido eso y mucho mas...en gente que me rodeaba. si sacaramos punta a todo ello, entrega adicta de una sumisa despersonalizada entrega adicta de un Dominante esclavo de su rol y extremo, Entrega positiva y moderada...de ambos.. de que prefris que hablemos? de lo buenbo o d elo malo?



Willliam:

quisiera desdramatizar esto un poco, porque un poco de hipocresia también hay, he conocido parejas, D/s que creia perfectas y tenian una entrega total,pero resulta que cada uno tienen su pareja vainilla, a parte, estas parejas se pueden entragar tal como aqui se dice??? y no es que circunstancias imposibles no les impidiesen la separación estan agusto asi,simplemente pregunto ,se puede considerar eso "entrega"?



SirKaliot:

A ver... creo que se están confundiendo conceptos,Que si la entrega de la sumisa o del Dom Esto no son relaciones convencionales, Dentro del BDSM todos tenemos claro... que cuando se habla de entrega... quién entrega es la sumisa eso son bases del BDSM bases que existen desde los inicios del BDSM, y no creo que ahora nadie vaya a cambiarlas otra cosa es que el Dom sepa valorar la entrega de su sumise la gestione como élla se merece se preocupe por élla, la guíe, esté para aconsejarla, para educarla, para todo... ahí estaríamos hablando de implicación en la relación si el Dom se implica como merece la entrega de la sumisa eso ya lo ha de valorar cada sumisa, La entrega de la mente también ha de saber controlarse por parte del Dom hay quién confunde Dominar con anular...anular sí que es muy perjudicial para la sumisa, le puede crear muchos traumas en un futuro Dominar si la sumisa confía plenamente en su Amo... y si éste gestiona bien su entrega... puede llegar a una relación cuasi-perfecta... la perfección no existe gracias a dios

lluvia decía que la mente se domina poco a poco... granito a granito...de eso se trata... de ir creciendo juntos poco a poco pero si la sumisa cree que su mente no ha sido dominada... porqué se entrega antes de tiempo... precipitación... ilusiones?... eso solo lleva a malas relaciones que en 2 días se terminan... y generalmente mal...En cuanto a lo que ha dicho ceo que Willliam sobre que tienen ambos sus parejas vainillas? Eso no es entrega... simplemente cubrir carencias que sus parejas vainillas no les ofrecen... sea por los motivos que sea... no entiendan o vean raro el BDSM... vamos... hablando en plata... un amante para hacer prácticas de BDSM...



sumisomiguel_de_DD:

En primer lugar quiero saludar a toda la Sala, primero a la pregunta, si existe la entrega, es lo mas bonito que hay, aveces lo que uno se siente, no se puede escribir con palabras, por que mas bien es un cumulo de sentimientos que tienes sobre tu Amo/a que cada dia te sientes mas agusto, te sientes feliz, por que te entregas totalmente, tanto de espíritu, emocional, físico, es lo mas bonito lo mas preciado que se tiene uno, y no, no es solo parte de un juego ( para eso están la play station ) como bien he dicho antes en un cumulo de sentimientos, por que si no existen sentimientos, un amor sobre la otra persona, bajo mi punto de vista, no es real, por que no se siente, es una cosa que se siente dia a dia, por que mueves montañas por tu Amo/a, en el momento que te sientes asi nada ni nadie, romperá esa cadena,por que los eslabones se harán mas fuertes dia a dia, por que eso te das cuenta antes de la entrega, por que hablas con esa persona, la conoces( y no de dos días ni de tres) y es cuando llega el momento que te entregas y el Amo/a es cuando se siente orgulloso, por que el sumiso se siente bien, agusto, feliz, un sentimiento que le hace volar por su Amo/a, Habra gente que se entrega, a la primera persona que le llaman por su puerta, pero yo a eso no lo llamo entrega, yo a eso le llamo, una persona que necesita un sesión, una persona que lo necesita en ese momento, por que lo siente en el momento. Pero eso yo no lo veo entrega, una entrega como lo veo yo.



luna_maria:

Buena noche para todos .. varias cosas .. ¿que si existe la entrega de parte del DOM? .. pues sí, claro obvio .. através de Su DOMA ..peroel tema es la entrega de la sumisa .. ¿No? ..¿perder identidad, perder ideas propias? ... uhmmm ...podrías ser ...pero ..Hablaré desde mi punto de vista y expericiencia personal ..NUNCA dejaría de ser yo .. no sería una sumisa autista .todo lo contrario cuando estoy dentro de una DS busco es enriquecer como mujer como sumisa ..¿qué si es un juego? .. puede ser ...pero OJO .. ojo depende de cómo cada quíen lo sienta y viva...en mi caso NO es un juego, es mi estilo de vida ...así que la "entrega" puede variar ..si la sumisa es sumisa de habitación de hotel .. o si la sumisa es 24/7 ...así mismo será el tipo de entrega de las que sólo quieren ceder por horas su voluntad hacia su Amo ..o las que hasta la ropa que llevamos puesta, las idas a la peluquería son por decisión del Amo ..entrega= ceder .. ceder estilo de vida .. cuando una sumisa se entrega de verdad lo hace de corazón, mente, alma y cuerpo ..no se entrega por temporadas, se entrega de por vida (vida que dure la Ds) .. aclaro .. !! ...



_lluvia_:

por que la entrega es de la sumisa al amo y no del amo a la sumisa ???? muy sencillo el amo se entrega a su obra no a la de la sumisa ..la sumisa es un lienzo ..y el se expresa sobre e lla ella entrega su piel para que el dibuje su sueño la entrega del Dominante que no a la tendcion cariño cuidado ..etc ...del Sominante ..es para con su obra no para con ellla ..la entrega de la sumisa es para con la obra del Dominante no para ella buenas noches muacksssssss



killari_de_Amopsique:

a ver primero decir que soy muy brutica diciendo las cosas que nadie se me asuste para mi un dominante es aquel que sabe dominarse asi mismo, partiendo de esta base, aqui hay mucho dominante que lo es por el simple hecho de llevar una letra o varias en mayusculas y basan su dominación en.... como llevas hoy las barguitas ? hoy quiero que vayas aun parque solo lleves ropa interior y un abrigo te coloques delante un viejecito y le enseñes todo esto y mas variantes con perdón, pero para mi esto no es mas que conseguir un morbo gratituitamente que de otra manera tendrian previo pago segundo, un dominante si es lo que dice ser, deberia aceptar un NO como respuesta en lugar de tener un ataque de pataleta del tipo quiero un chupachups y como no me lo dan me tiro al suelo una persona asi a mi entender no se le puede entragar nada, tan solo las gracias por haberle conocido y hasta siempre un DOMINANTE y lo pongo en mayusculas para diferenciar, todo lo anterior no lo hace, y de la misma manera que pide entrega el también la da, sea con preocupación, con, educación , con guia si existe la entrega para mi, pero siempre y cuando el dominante lo sea y la de tambien desgraciadamente los del primer grupo abundan en el irc y eso desprestigia a quienes realmente lo son, por que las sumisas ya no saben que creer



DomadorDePulgas:

SirKaliot, vamos a dejar d e lado los manuales y biblias del bdsm. ok? que yo sepa estos manuales fueron escritos por Dominantes ociosos...y egocentristas generalmente, que nunca reconocerían que ellos existen porque existen la sumisas. Y en muchos casos que son mas sumisos que ellas. Porque un porcentaje altimismo de estos fanati-Amos --son hombres inseguros que buscan paliar sus debilidades sometiendo una mujer posiblemente con mas carácter que ellos.

Iendo al tema que nos ocupa.Un Amo es un maestro y un creador, y que yo sepa los maestros DAN y los creadores se dejan el ALMA creando,hasta sentirse orgullosos de su obra. Y la sumisa no es el lienzo..como dice lluvia... es reflejo de su entrega, es la OBRA con mayusculas,Preguntad a un artista,a un cientifico.. si cuando se queda las noches en vela..o esculpe su obra, no DA



ashmina:

aunque he llegado tarde, creo que el tema era sobre la entrega de la sumisa tal y como yo lo entiendo, la entrega es ponerse en manos de alguien, sometiéndose a su dirección y arbitrio y bajo esa premisa....y partiendo de la base de que las relaciones Ds son asimétricas no veo cómo puede plantearse la entrega en el mismo nivel o con el mismo rasero de la sumisa al Dominante, como al revés otra cosa sería la implicación en la relación, que sí entiendo que debe ser de ambos con respecto a lo que comentaban sobre los tipos de relación insisto, y espero no ofender a nadie, sólo veo entrega cuando la relación es 24/7 no creo que haya otra forma de que dicha entrega pueda ser lo más absoluta posible claro que...cada uno lo vive como quiere o como puede y en relación a algunos comentarios, sinceramente, creo que las frases típicas y tópicas referidas a : dominación mental, entrega de cuerpo y alma, crecimiento....y demás, son innecesarias creo que se adorna algo que no lo necesita.



katt_:

buenas noches... me gustaría hacer un apunte y es el siguiente... lo que mas me gusta de los debates y de algunos de los participantes es la poca aficion a decir ... en mi opinion... e intentar sentar cátedra o pensar que estan en posesion de la verdad absoluta...pues bien.. dicho ésto y en mi humilde, personal y particular opinion... quien habla de lo que desconoce deberia hacer lo con un poco mas de respeto .. porque... generalizar es un defecto que todos tenemos y algunos se empeñan en hacerlo siempre... no sé con que fin...ahora ya concretando... una matizacion para el caballero que opina que las personas con pareja vainilla solo buscan un AMANTE para practicar BDSM... le lanzo una preguntita? la tiene?¿ tiene pareja vainilla? ha estado dentro de una relacion de éste tipo? y de no ser asi como habla y asevera de manera tan tajante como si fuera el paladin (y no a la taza) y el maximo conocedor de lo que pasa por la mente y por las vidas de l

as demas personas...no sé si se ha leido... yo si lo hago y Usted no opina.. sentencia... siempre en mi humilde opinion.... y le diré tambien al hilo de que la entrega es unilateral segun Usted.... que las relaciones solo pueden ser duraderas si son simbioticas y no parasitarias... por tanto tanta entrega es dar lo que uno siente y posee... como entregar la promesa de proteger cuidar usar etc.... esa entrega... y la misma responsabilidad entra el hacer que esa entrega se sienta... como que se sienta la recepcion....cada persona es un mundo, cada relacion un universo y aunque tengan una base comun llamada BDSM ,,, cada relacion vive Su BDSM ... desde el respeto a si mismos y a los demas... entrega realidad o ficcion?



Lucanor:

Buenas noches. En primer lugar, tal cómo dice la señorita Katt, expreso mi opinión,Sí creo que la entrega es tan importante por parte del Amo, cómo de la sumisa. Un Amo, para quien sí sumisa no sea lo más importante, no entiendo que pueda esperar de ella lo mismo. La entrega de la sumisa,ept en mi opinión, es reflejo de lo que recibe de su Amo. De la misma forma, que poco valor se da a la sumisa o sumiso, que se entrega al primer Dominante que aparece, Creo que poco valor tiene "dominante", para quien cualquier sumiso vale

Respecto a la entrega en sí, que hay quien me parece diferenciarlas en primera o segunda división, Creo que fuera de dogmas, cada persona no puede valorar más que la que enfrasca o recibe, por sí mismo. Quizás no sea tanto la que da, cómo la que se esfuerza por dar hay diferencias entre esclava y sumisa, responde en una frase, pero si os gusta, por mi bien



Dama_del_Dragon:

respetando todas las opiniones, creo que basandome en que el BDSM son sensaciones y sentimientos entre dos personas llamense Dominantes o susmisos las reglas tal como se han comentado se escribieron en unos momentos y en unas situaciones que quiezas funcionaran pero , y siempre partiendo de la base ( personas) la sensacion de entrega no hace falta que sea 24h se siente y se recibe en cada momento en ese mensaje en esa llamada , o simplemente en esa pregunta de " Como estas" no es una pregunta de control , si no de afirmacion y tanto el Dominante como el sumiso, crecen juntos y si uno se siente bien, ( feliz, amado, acojido, agradado etc. etc) eso es dominacion y sumision por que es dar y recibir, nunca ANULAR a nadie



murcialesbilovely:

con respecto a la entrega yo opino que cada relación bdsm es diferente un am@ puede tener uno a varios sumis@s, o simplemente dedicar su vida a alguien m@s especial, un unico sumis@ o am@ esta claro que en las relaciones humanas lo que se da es lo que tambien se desea obtener, si damos exclusividad lo mas probable es que esperemos lo mismo, pero tp tiene pq ser siempre asi. con respecto a las relaciones vainilla, son exactamente igual que el resto, sin diferenciación alguna desde mi punto de vista los limites y las reglas las pone cada individuo y relación bdsm.



SirKaliot:

Para ser mi primer día parece que estoy recibiendo por todas partes :)... no me importa soy fiel a mis principios que son inalterables...Comencemos...a la srta. katt_ ... creo que todos somos maduritos y a estas alturas tener que estar diciendo según mi opinión contínuamente... no es necesario...por lo que yo expreso es mi opinión... ninguna sentencia... pero si es necesario hacer como en parvulitos... para que todo sea más clarito... me lo dicen y contínuamente aportaré la coletilla de "es mi opinión"

Con respeto a que si tengo pareja vainilla... he tenido pareja vainilla... sé las carencias que tenía en ese tipo de relaciones... por lo tanto... desistí de éllas,a DomadorDePulgas... si por algo me he caracterizado en mi vida... es por no regirme por libritos escritos por no sé quién... que poco me interesan...pero... haciendo un simil y eso que odio las comparaciones...en fútbol hay unas bases... 11 contra 11 y un árbitro... se juega con una pelota...luego cadauno jugará a su manera o como crea que más le satisface pero esas bases son las que son estará lo que sea pero las normas básicas son para todos iguales... luego cadauno juega como más le complazca...uno de los problemas es que se frivoliza tanto con el "yo vivo el bdsm como quiero"...con eso lo único que se ha conseguido... es que... cualquier cosa que no sepa donde encasillarse... ya es BDSM... y a ver quién lo discute porque yo lo vivo como quiero... para mi un fatal error...y la prueba la vemos días a día... no hay respeto... no hay sinceridad... hay mucha mentira... mucho ocultismo...para finalizar...en ningún momento he dicho que la entrega sea unilateral... que la única que aporte sea la sumisa...leamos bien y no tergiversemos las opiniones...quién se entrega es la sumisa y el Dom ha de saber valorar esa entrega e implicarse de igual forma...con todo lo que conlleva implicarse...



DomadorDePulgas:

Las relaciones de dominacion sumsion existen desde siempre SirKalio , y no solo desde que alguien se saco de la manga la siglas BDSM. eso para empezar,en segundo lugar.. la srelaciones bdsm nson relaciones EMOCIONALES, por tanto..reglar las emociones y encorsetarlas con reglas

escritas, y no vivir la relacion d eforma unica y personal es... todo un error, Entiendo que haya Dominantes carentes de sensibilidad y que tengan que seguir pautas escritas por otro, sacar el manual..y en los debates, y no va por ti, decir,..lo que han leido en ellos.perfecto, lo respeto, pero que nadie me quiera decir lo que es..o debe ser...una RELACIOn de bdsm Y si..la vivo a mi manera...a la mia y no cipiare mi pertenecera a ningun club(copiare) de bdsm.

soy libre, no esclavo de normas, ni reglas de nadie. tomo lo que me intersa y me atrevo a criticar a quien se equivoca segun mi opinion.

Y no..no son respetables toda las formas de vivir el bdsm No. se pude vivir de foma sana o de forma no equlibrada. Todos sabemos de casos o no?



Willliam:

haber si me explico bién no he querido ir contra las personas con parejas vainillas ni mucho menos también he intentado desdramatizar palabras como alma,mente, crecimiento personal se me escapan sobar, atar, azotar, etc.



Jukian:

neutralidad,hay personas que deciden entregarse al trabajo, a los hijos, al marido y lo veo respetable hay sumisas que dicen:no entiendo nuestros lios *Amo Para muchos la entrega es algo normal cotidiano y feliz, sencillo yo lo veo como una relacion normal covencional, pero con intimidad alternativa mas intensa y yasta por que todos sienten .. aunque sea un arañazo, sienten otros ese mismo arañazo les eleva al cielo.. otros se excitan la entrega la veo como calidades diferentes de sentir

por ejemplo: Como juego,como compañeros, cada uno en su sitio, con pasion

o entrega pragmatica todo vale si la dicha es buena no lo veo tan complicado se esta a gusto y se repite y mas y mas solo hay que tener claro que la entrega real, ha de ser viable y posible.. y a disfrutarla



AlexAndrA:

yo creo que hay 'al menos' un límite en lo que respecta a la realidad de la entrega: la realidad del ser (individual y único)de la persona sumisa.

Debemos preguntarnos ¿que desea un sumiso? Un sumiso desea complacer, esto es dar placer a su Dom Y la operación que tiene que hacer es la de 'entregar su voluntad'.

A mi modo de ver, el concepto de entrega esta sobrevalorado en general en los debates y en la teoría porque en la práctica, el sumiso no entrega nada de su ser...esto es un concepto muy romántico y filosófico pero nadie está dispuesto a entregar el ser, porque detras de eso no hay nada.

El sumiso no debe perder su identidad, y esto se salvaguarda cuando puede hacer la operación de entregar su voluntad, (que no es poca cosa) dejando su esencia intacta. Esto no debería perderlo de vista ningún Dom, porque si su sumiso pierde su esencia personal, individual y única...estariamos

en un grave problema, ambos miembros de esa relación.

Bueno, no quiero extenderme demasiado, solo pretendía desmitificar un poco esa palabra tan sonada y 'desteorizarla' llevandola a la experiencia de la práctica y de algún modo 'lo saludable, y repetir que el concepto de entrega no es el mismo en la vida cotidiana que en una rerlacion D/s o BDSM.



killari_de_Amopsique:

hay una cosa en la que discrepo, es cuando se comenta que la entrega no es lo mismo en la vida cotidiana o algo así, pienso que la relación bdsm es tambien en esos momentos, en el día a día fuera de las sesiones propias, ese día a día, esa cotidionidad nos permite a ambas partes conocernos mejor, y saber como entregarnos si basamos la entrega solo en los terminos por decirlo de alguna manera propios al momento, apenas conoceremos a la persona sea sumisa o dominante, creo que en los pequeños detalles inclusive fuera del rol que cada uno tenga nos facilita el conocimiento de ambas partes, no se si me he sabido explicar pero lo he intentado eeeeeeeeeh



PolJa:

Ante todo pedir disculpas por el cambio de nick, estoy en el mismo portatil que mi sumisa. Se esta hablando de la entrega, la entrega va de la sumisa hacia su Amo con el fin de ser sometida, guiada y encauzada. Se supone que justamente esto último sería la aportación del Dominante a la relación Creo que estamos de acuerdo en que el Dominante ni se somete ni se deja guiar aunque eso no impide que se implique en la relación ni que cambie con ella.



Jukian:

Hace unos 500 años aparecio un libro llamado El esplendor dice que cada persona es capaz de proponer un cielo de elevarlo al cielo general y si es aceptado se une a este entiqueciendo la vida,por tanto hay tantos conceptos de entrega como personas, creo humildemente hay entregas vainilla mas bestias que los bdsm y al reves en alos los he ido conociendo y flipo aun eso de los conceptos lo veo un peligro que cada cual halle sus conceptos, verdades y camino creo que es lo mejor que ir acotando encasillando



AlexAndrA:

solo decir que con ese criterio, Jukian, no debatimos mas, que cada cual busque su camino y elabore sus normas cuando hablamos de bdsm, hablemos de bdsm el concepto de entrega en bdsm, es uno,el concepto de entrega fuera del bdsm, es otro y aqui se estan confundiendo ambos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Introducción al debate sobre "La realidad de la entrega" 21 de junio 22:30 hs.

¿Existe la entrega? o es pura ficción aunque es la palabra más nombrada dentro del mundo BDSM.


 Para algun@s la entrega es el acto imprescindible en la relación D/s y BDSM, para otr@s, es la palabra que tienen constantemente en la boca pero sin saber realmente su significado.

¿Qué se siente con la entrega? ¿es solamente una parte más del juego?. La entrega hace que los sentimientos positivos se desborden y causen una enorme felicidad dicen l@s que la han experimentado.

¿La entrega supone pérdida de libertad, ideas…? Hay una mayoría que piensa que no, pero cuanto de realidad hay en estas palabras… ¿cómo se vive el día a día de una entrega?.

¿Qué pensáis sobre todas estas cuestiones relacionadas con la entrega?

sábado, 16 de junio de 2012

¿Una relación BDSM es una relación Sadomasoquista?

Debate realizado el jueves 14 de junio de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

Participan por orden de intervención: _El_Principito_, brenda, aksunamun, alisum, katt, _lluvia_, falsita, aixaibn, luna_maria, Roderic_De_Fer, la_petit_mort, lily_, Jukian, SpankerAlicanteMan37.

_El_Principito_:
¿Somos Masoquistas? ¿Una relación BDSM es una relación Sadomasoquista? ¿Hasta que punto buscamos y disfrutamos de producir y recibir dolor en una relación BDSM? ¿Disfruta uno haciendo sufrir a quien realmente quiere?
Si analizamos el significado de las siglas BDSM: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; Masoquismo. Yo me pregunto: ¿realmente el sadomasoquismo tiene relación o tiene algo que ver con una relación BDSM? En mi opinión, en una relación BDSM, el dolor es secundario, pues lo que nosotros buscamos realmente es el placer y, desde mi punto de vista, uno puede soportar el dolor si a cambio recibe algo placentero. ¿Podemos disfrutar haciendo daño, infringiendo sufrimiento a alguien a quien realmente queremos? Yo creo que no, a no ser que sea alguien que no esta sano mentálmente hablando. Aunque si, me refiero a lo expuesto anteriormente, la persona a la que le produzco daño, realmente sólo sufre como efecto secundario de algo que le produce placer, lo cual, es lo que realmente buscamos. No se disfruta del dolor en si mismo, se disfruta a consecuencia del dolor. En resumen, para mi, una relación BDSM nunca es y será una relación sadomasoquista, incluso personalmente creo que no existen. Podemos considerarla entonces como una relación entre personas que sólo buscan y persiguen dar y recibir placer el uno al otro, al igual que en una relación "convencional", pero que han descubierto una forma diferente de conseguirlo. Por lo tanto ¿son correctas las siglas BDSM o sólo se tratan de una etiqueta si nos ceñimos a lo aquí expuesto?

brenda:
siempre... una persona enamorada (pocas que aman son ciegas en su amor), cegada por su amor (o lo que cree que es amor), acepta el dolor bueno lo qe realmente quiero decir es q el dolor llamemoslo masoquismo creo se aguanta por amor la otra persona si habra gente q necesarimente necesite el dolor para disfrutar pero segun del dolor q hablemos fisico o mental las siglas bdsm implican una funcion, mi opinion es cada cual elije su forma aunqe la palabras duelen mas que un latigo

aksunamun:
una relación bdsm puede ser y es sadomasoquista o una relación dominación sumisión, akí se está hablando de q una persona aguanta por amor el dolor,entonces esa persona no es masokista es decir no disfruta ni siente placer cuando su amo dominante la somete y le infringe dolor por supuesto siempre consensuado, lo q kiero indicar es q una relación bdsm puede ser perfectamente sadomasokista pq el amo dominante siente placer con sus perversiones y la sumisa siente placer al obedecer las prácticas perversos de su amo lo q sí kiero destacar es q aunke la pareja se ame profundamente no significa q no disfruten de sus juegos sadomasokistas, pq al fin y al cabo eso es bdsm

alisum:
Se ha escrito tanto y tanto…En las siglas BDSM también en las dos últimas se puede leer Sado-Masoquismo.
El placer del dolor no es demasiado extendido, pero no por ello reciente, ya que existe posiblemente desde el principio de la humanidad, desde que se tiene conciencia de sus representaciones gráficas. El dolor moderado puede ser tan gratificante como la mejor de las caricias e incluso más. Tanto el darlo como el recibirlo, siendo en ambos casos consecuentes con los límites que se tengan.Lo último serio que leí sobre este tema fue un libro de Olga Viñuales y Fernando Saez "Armarios de cuero” En él expresan sus vivencias algunas personas de diferentes pensamientos y gustos…A mi manera de ver, el Sado-masoquismo es una parte de la totalidad BDSM, que es tan variada y rica como integrantes tiene, y que difiere unas formas y otras dependiendo de su relación con las demás personas, de su interacción con ellas. Copiando uno de sus párrafos, dice una de sus protagonistas… “Aún llevo tus marcas, que hago mías por llevarlas en mi piel. Pero yo no soy más que la simple portadora, la mera carcasa que las lleva. Las marcas son tuyas y, cuando las miro, si bien me retrotraen al momento placentero de recibirlas, siempre acaban llevándome a ti, a tu placer, a tu imagen gozando…y más “Miro mis pechos marcados, mis pequeñas heridas, las distintas tonalidades y colores con los que has grabado mi cuerpo. Me entristece verlas desaparecer. Tristeza que palio pensando que cuanto antes se borren antes podré pedirte que me regales otras. Yo, la que en un principio se negaba a ir marcada, casi ya no sé estar sin tu firma. Gracias.alisum 12 ¦ También recuerdo un relato masoquista en él el Amo le solicitaba el auto-castigo. Me encanta.“Oyó la cerradura de nuevo, llegaba la bandeja de la cena, agua, y pan con aceite. Esta vez no había sal, en su lugar una fusta de su Dueño que sobresalía ostensiblemente del conjunto. Supo qué significaba, sabía qué debía hacer. Su Amo deseaba que le demostrase su arrepentimiento auto-castigándose.” También puede ser una demostración de amor hacia el Amo… sin experimentar placer propio.  Y con respecto a lo que dijo Brenda antes, hay sometimientos psíquicos que duelen más que los físicos. Más que el látigo y la fusta duele… el abandono y el ignore. Para mí infligir dolor dentro de una relación indispensable para que las personas que disfrutan de ese sentir puedan sentirse plenas. consensuada, sana y segura es un requisito  No tiene que ser una irreverencia, y no está reñido con el querer si lo hay, más bien al contrario, quien te ama, intenta darte lo que deseas, y no por ello se es menos Am@.

katt:
porque sienten placer con el dolor y es lo que quieren y lo que buscan y no por entrega sino por placer propio y si esta persona no accede... pues otra accederápero creo que no tienen el sentido de entrega de una sumisa y que es distinto el encontrar el placer con la entrega del dolor a tu Dueño sabiendo el placer que se le produce a élque buscarlo porque es la unica forma de alcanzar un climax que de otro modo no se alcanza... eso si en beneficio propio obviando entrega solo placer por placer propio perdon por lo extenso...

alisum:
creo que como en todo hay matices y porcentajes, pero estoy con katt_, en que el masoquista puro 

_lluvia_:
vereis ..masokismo fisico ..puede que no sea lo que promueve el bd(sm ..pero hay un masokismo ,que se da mucho ..quiero que tengais en cuenta mi falta de experiencia pero al mismo tiempo ..que se tentga en cuente ..que es una reflexion muy profunda el masoquismo emocional ese masoquismo si esta muy arraigado en las relacciones Dominantes sumisas ..o sumisos .(no hare diferencias sexuales) ... por que ..yo misma he caido en el placer que produce ser ..castigada ..no azotada ..no usada ..no ..siendo servisio ..pero ..hay un punto de placer en el catigo ...que toca mucho lo emocional ..quizas sea  por que muchas veces los Dominantes miran mas en nuestra direccion cuando les hacemos enfadar que cuando todo va como la seda ..indudablemente ..a.eñllos les gusta ser contriados le da la oportunidad de .practicar su poder ..y nosotrasdefinitivamente creo que la D/s ..es mnasoquista emocional ..

falsita:
pues... yo creo que como siempre se confunden y mezclan cosas. Porque con una cosa tan simple como buscar tres cosas en internet.... "BDSM" , "Dominacion" o "Sadomasokismo" se encuentre normalmente fuentes totalmente distintas... por ejemplo los mismo videos porno estan bien diferenciados...no creo que un juego de dominación sexual de pareja con fustas pueda ser considerado masokismo.. ni que se acerque...personas que sufran placer de un golpe directo... sea cuando sea... son bastante raras de encontrar i por masokismo entendemos que cuando recibes 20 azotes y te dejan marca... has resistido eso por amor... sumision... entrega...que nombre le ponemos a cuando soportas que te anillen los labios vaginales? eso da placer directo? marcas a fuego? dan un orgamos inmediato? una persona masokista normalmente encuentra un placer sexual en el dolor.... puede que el placer no llegue en ese momento, pero llega más tarde en otro tipo de práctica... en el mismo recuerdo de ese acto... a solas por ejemplo.. pero eso es mucho mas complejo que aguantar que te den unos azotes.... si tu Amo solo te da azotes... se marcha... te da azotes..se marcha...te da azotes... te marcha ,te van a importar bien poco llevar sus marcas....no son cosas iguales..

aixaibn:
Para mi en lo personal, todas las pesonas a quienes nos gusta de alguna forma el BDSM somos masoquistas.. ya sea en menor o mayor grado ya que la sexualidad convencional no lleva esoni azotes ni nada Para mi pues he soportado el calor de velas, bondage y otras practicas y si, siento placer en el momento y después de ello

luna_maria:
Buena noche para tod@s .. Cuando el masoquismo busca la propia destrucción, rechazo o abandono, o de tendencias suicidas. En cambio, cuando busca la propia realización a manos de una persona con la que se mantiene un vínculo emocional, constituye una manifestación de la afectividad del tipo del BDSM ..

_lluvia_:
he soportad???¿¿¿¿???¿¿¿¿..acaso no es eso lo que buscamos?..yo no puedo decir he soportado...yo he disfrutado todas y cada una de los ejercicios de sumision que he compartido...quizas soy masoca ya que ni he soportado ..la cera ni los ammares y aun menos las horas de rodillas... pero si soporto y con mucha tristeza ...el vacio.al que se aferran muchos Dominantes por esa extraña costumbre de no demostrar el afecto ..del mismo modo que se demuestran los castigos...para mi .si tubiese que decirme ¿soy masoquista? no tendria ninguna duda ...no soy masokusta fiosicamente ..por que disfruto de lo que vivo pero ..si lo soy emocionalmente por que soporto una gran tristeza  y se que no es una situacion tan especial se que muchos sentimos ..esa tristeza a la que no tienes derecho a replicar

Roderic_De_Fer:
Gracias rebeka40. Intervengo principalmente porque la visión sumisa del tema está manifestándose mayoritariamente y ademas, la parte femenina.No hay masocas masculinos en el debate.No hay ningun sumiso. en la participación.La parte actora, el sujeto de la acción, quien efectivamente infñige el castigo, parece ausente.Como Dom y creo que no soy sádico.Me planteo a veces el tema del dolor en la persona, También me planteo la transferencia de emociones que se produce en una sesión. Y la verdad. lo que me surgen son preguntas. Del tipo, ¿Cómo funcionan los mecanismos de transformación del dolor en placer. ¿Donde el placer de la entrega se funde o se rechaza con el dolor sentido? ¿Hasta donde un dolor infñigido a una persona proporciona placer a quien lo inflige o bien, es un límite para él mismo y se está demostrando a sí mismo la capacidad de transgredirlo?

aixaibn:
Solo quería aclarar que cuando señale la palbra "soporto", no la quise decir de forma despectiva.. soporto y con placer cada acto que realizo con mi Amo

la_petitte_mort:
mi reflexion es absolutamente simplista,como no podia ser de otra forma,dado..mi falta de experiencia e ignorancia......pero,considero,que en cualquier relacion,sea bdsm..o de cualquier otro tipo.....todo es válido....todo..menos que una de las dos partes...no esté de acuerdo..o preparado fisica o mentalmente....con lo cual..habiendo consenso..y haciendo crecer a ambos....lo que se experimente....todo es valido

_lluvia_:
creo que deveria matizar ..entiendo por masokista a aquel que soporta dolor ..para sentir placer pero discrepo que el dolor sea lo mimo para todos ...para cuando a mi me duele ..otro estaria llorando ..creo que hay que recordar que aquel que yega al orgasmo mediante practicas que a otros destrozarian por el dolor) no sienten ese dolor ..cuando le son infringidas dichas practicas ... masoca es el que..se queda en un momento dado en un sitio o situacion o acto ..o momento donde lño que recibe es dolor ..fisico emocional ...da igual y no recibe mas que la conciencia del dolor ...piendo que el sadomasokismo ..que estamos acostumbtrados a pensar ..el tipico es mucho mas que una tendencia fisica creo que es una disfuncion neurologica ...qie hace ..que lo que la media ..de las personas identificamos como doloroso s ellos les resulte placentero ..

lily_:
Para mi ser masoca no es ninguna enfermedad mental. Hay un momento en el cual llegas a controlar el dolor y consigues llevarlo al maximo placer, Compartir con tu Amo esa experiencia es el sumun de la relacion para ambos sea ono sea el sadico.

_lluvia_:
bueno dejare aun mas claro que una disfuncion neurologica no es una enfermedad disfuncion ..es funcionar diferentemente a lo establecido ...y luego muy importante ..nadie se ha dado cuenta que bajo el ejercicio de la suumision profunda ..se alcanza un estado alterado de la conciencia que producen disfunciones neurologicas ..y no estamos enfermas el ejercicio de una manera profunda concienciada ..absoluta de BD/sm produce alteraciones neurologicas en todos ..o por lo menos en mi ...soy yo la unica que se transporta en cuerpo mente y alma ..cuando no soy??? no lo entiendo .. nadie es el mismo bajo el ejercicio BD/sm cuando lo expresa con el alma ..no es una opfensa usar lña mente de modo alternativo ...es un placer ..

lily_:
Bien, te he entendido _lluvia_, cuando estoy totalmente entregada a mi Amo si que me transporto en cuerpo, mente y alma Y realmente no es que me transtporte solo que esta en las manos de quien he deseado entregarmi vida.

luna_maria:
Bueno haré un aporta desde mi parte profesional ..*aporte ...La investigación científica ha revelado que podría existir un tipo particular de masoquistas por razones exclusivamente fisiológicas,debido a un error de transcripción del gen SCN9A, que codifica el canal de ión sodio Nav1.7 utilizado por el organismo para el control del dolor. Estos masoquistas tendrían interés únicamente en la experiencia del dolor (algolagnia), sin los factores psicológicos, aunque se cree que su propio de desarrollo personal les conduce a distintas manifestaciones del sadomasoquismo. Puede sonar MUY clínico .. Sí .. pero lo que quiero dar a entender es que .. XoY persona no se levanta un día y dice:"HOY quiero ser Masoquista" ... NO, es simplemente ir tras la busqueda de respuestas internas que lleva con él/ella .. Lo que sí tengo MUY claro, (ahora desde mi rol como sumisa) es que una masoca SIEMPRE buscará placer propio ..Y no el placer del Amo ... Así que buscará cometer error tras error para que el Amo le proporcione dicho "dolor" ..como dijo falsita antes .......... a la masoca no le "importa" ni valora el significado de la "marca" ni del medio por el cual se le proporcione

lily_:
Evidentemente un masoca no nace ni se hacee de un dia para otro Son cosas que van sucediendo a lo largo de su vida, al menos en mi caso, yo no he decidido serlo, lo soy porque digamos lo llevo en la sangre No busco el dolor con castigos Pero si que consigo tenerlo de alguna forma u otra.Las marcas no son relevantes para el dolor, Todos no tenemos el mismo umbral de dolor, para los que uno es doloroso para otros es una dulce caricia

_lluvia_:
jajaja sip...para cuando pica ya estas bien calentita..pero no creo que eso sea masoquismo..por que de lo contrario tienes a qui a otra masoquista ..pero noes emos desviado del tema..

falsita:
pero que sucede con la gente que se produce dolor a si misma...?eso tambien sucede...mucha gente conocerá la pelicula "Secretary" y como toca el tema...

_El_Principito_:
Se supone q un masoquista, a mi entender y no descarto estar equivocado, disfruta del dolor y que lo busca, normalmente, de un modo egoista.Pues bien y, no toméis mi pregunta a broma ni como una ofensa, por que no pretendo que lo sea...pero realmente disfrutan cuando se golpean los pies con la pata de una mesa por equivocación?

_lluvia_:
veresos cuando un sadico ..no digo un mata pollos ..jajja solo un poco sadico da con una sumisa que no tiene un umbral del dolor muy bollnte se crea elo conflicto que tal vez este debate queria expresar..si a mi Señor le gusta ..un tipo de practicas que a mi me hacen DAÑO que no dolor..¿por que me quedo?..por amor a sentirse sometida...por miedo a quedarse sin amo?..da iguall cual sea la razon de pido perdon ..por lo de antes ..._ _El_Principito_ ha sido muy gracioso Señor, si se queda a mi modo de verlo es masoka ... por que soporta situaciones de daño por ..razones que no son el placer ... vuelvo a pedor perdon por la intromision de falsita ..:)

katt_:
queria al hilo de la pelicula citada por falsita "secretary" que en ella yo creo que muestran una diferencia.. auqnue quizas de manera frivola yo creo que una persona que se autolesiona tiene un problema mas profundo que hay que encontrar y darle solucion siempre hablo bajo mi punto de vista de espectadora puesto que no tengo estudios de psicologia etc etc y me parece interesante y realmente era el punto de mi turno la diferenciacion que ha hecho _lluvia_ entre dolor y daño sentir dolor , infligir dolor por placer es de lo que creo que hablamos siendo en mayor o menor medida dependiendo del grado de aguante o del grado de "masoquismo" o del umbral del dolor que se vaya adquiriendo hacer daño es ... y ahora supongo que saltará mucha gente... porque voy a decir la palabra prohibida... maltrato el dolor es una cosa pero el daño..... causar daño hay daños irreparables tanto fisicos como mentales estos ultimos casi peores un daño deja una secuela que puede tardar años en desaparecer o no irse nunca el dolor es algo que se supone que con el conocimiento mutuo se controla ...incluso el dolor involuntario o quizas algo mas intenso tiene una duracion determinada... pero Daño si la persona a la que se le hace Daño se queda.. no es masoca.... tiene sindrome de estocolmo... o miedo .....

Jukian:
Creo que hay que profundizar un poco mas,acercanos al origen de las cosas para comprender hay que especufica,  por ejemplo, estan la parte consciente, subconsciente y la ignorancia el masoca creo que no busca el dolor , si no la recompensa de este
Mecanismo: La zona limbica del cerebro fabrica substancias que dan placer
en funcion de emociones (endorfinas y corpulinas)la gente entera disfruta por simple placer de endorfinas pero la gente que sufre durante tiempo, recurre a ellas para compensar el sufrimiento sin ni saberlola enegia sexual se asocia con las costumbres y hay placer en esas costumbres, buenas o malas asi que creo que todo es emocion... en diferentes grados y circunstancias esa zona del cerebro tiene que ver con angustia, miedo, rabia, placer y dolor, los vainillas tambien usan esa zona.. cuando se quieren..cuando esperan del otro una reaccion para ser felices y no llega y riñen,esas riñas con los años.. puede dar masokismo inconscente tan sencillo como ponerle pinzas a una chica normal.. con los años querra pinzas por placer

luna_maria:
.. a ver, YO (luna_maría) si he tomado la pregunta como una broma _El_Principito_ .. porque es que ........... no hay forma de que quepa ..el golpearse con la mesa es una acción involuntaría ... una sesión de azotes (con el elemento que sea) es un acción VOLUNTARIA ..además de consesuada, así que no veo el fondo de la pregunta pero igual . en cuanto a: ¿Si disfruto del golpe con la mesa? .. pues sí .. si mi Dueño me ordena que me practique una auto-falaka venga .. con el mayor de los gustos lo haré ... porque eso es lo que a mí me produce placer ... servir a mi Amo ... otra cosa ... quiero hacer una pequeña diferencia: El SADOMASOQUISMO tiene (2) partes 1. El Sádico .. 2. El Masoca y es consensuado ..
EL MALTRATO igual tiene (2) partes: 1. Victima. 2. VICTIMARIO .. y OJO ... NO es consensuado ..

_lluvia_:
tienes razon katt_ he banalizado sobre un tema ..que nada tiene que ver con el masokismo ..supongo que use esa expresion por ser algo familiar ..decirle a un amigo que suifre por amos y reincide ...eres masoka ...es bastante tipico .en mi ....pero aveces no es miedo ..a EL otro.. es miedo a enfrentarse a su vida por si mismo ..y eso se llama falta de amor propio falta de valoracion concienciada ..lo dejo asi jajajja

SpankerAlicanteMan37:
Buenas noches a tod@s. Dejando a un lado las cuestiones químicas, de costumbre o de umbral de dolor, creo que lo que realmente importa es la simbiosis que se crea entre dominante y dominado. La relación DS creo que se basa precisamente en la búsqueda de los límites por ambas partes, y es ahí precisamente donde cada relación es diferente: en esos límites, en la forma de buscarlos y en el camino que se recorre juntos el dolor por el dolor no tiene sentido por sí mismo. Adquiere sentido cuando ese dolor (dado o recibido) se comparte con otra persona creo que ahí reside lo atractivo de las relaciones DS

_El_Principito_:
Bien, sigo sin obtener respuesta a la pregunta, así que siento ser pesado: un masoquista disfruta el dolor accidental? y para terminar, me gustaría recomendar un texto, sobre el masoquismo para leer:
http://www.bioenergeticasaab.com/pdf/Caracter%20Masoquista.pdf

viernes, 8 de junio de 2012

Crisis de identidad en BDSM

Debate realizado el jueves 7 de junio de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

Participan por orden de intervención: rebeka40, Eldrak, luna_maria, iarae, falsita, alisum, _El_Principito_, AlexAndrA, katt, sothiS, Jukian.

rebeka40:


Durante el descubrimiento de nuestro rol pasamos por varias fases, en las que experimentamos sentimientos a los que no sabemos darle nombre. Investigando, y con la experiencia de otros nos marcamos como sumisos, dominantes o switchs, pero

¿donde está la frontera entre cada uno?¿de verdad soy sumiso o simplemente me gusta el sexo duro?¿por qué llamarlo de una forma y no de otra?y lo más importante¿cómo y cuando afirmamos una etiqueta?



Eldrak:

bien , como no tengo otra tendre que hablar de mi experiencia vital y yo no segui esos pasos que indica rebeka40 asi que no entiendo bien si se inicia asi la andadura por el bdsm yo simplemente puse nombre a lo que ya hacia a como ya vivia y simplemente descubri que habia mucha mas gente que practicaba eso y que ademas tenia un nombre ponerme una etiqueta fue sencillo no tenia mas que ver donde encajaba lo que ya vivia no tengo claro por ello , que te pongas una etiqueta despues de experimentar con diversos roles,soy de la creencia de que un dominante nace y quizas con el tiempo termina conociendo el bdsm.

pero por mucho que se intente sino se ha nacido dominante o sumisa no se llega a ser ninguna de las dos cosas



luna_maria:

Igual que el Amo Eldrak hablaré desde mi sentir y vivir ..rebeka40 .. ha preguntado qué dónde está el límite ..pues bueno eso está en cómo cada uno sienta ...personalmente siento que no tengo un pelo de Dómina ...no puedo no me atrevo a decir que la sumisión es genética porque sería entrar en otro debate .. (Topic médico) ..así que estoy encontra de las etiuquetas .. mi rol es sumisa porque así he encagjado en una serie de actos y comportamientos que se ven dentro del mundo BDSM .. nada más ..

Además porque al sentir, vivir y disfrutar de mi rol me siento plena, realizada y satisfecha ..



rebeka40:

bien parece que todos los que hablaron lo tienen claro y si no sabes que es lo que sientes? como lo espresas?como logras llegar?y comprender ?Sr Eldrak no es tan facil para todos



iarae:

Mi interveción iba por otro camino pero al leer las preguntas de rebeka40 supongo que es de recibo responderlas, Si no sabes lo que sientes supongo que lo mejor es buscarlo leyendo, hablando con gente, intercambiando experiencias. No creo que de lo que ha dicho Eldrak se desprenda que el camino es fácil...pero de lo que se ha dicho hasta ahora y del planteamiento del debate deduzco que en esas etiquetas encajan mal los llamados switch que siendo como es una etiqueta, no se definen enteramente ni como una cosa ni como otra. Mi pregunta, o mi duda más bien es si verdaderamente existen los roles fijos, inamovibles... y si no se trata más bien de que personas diferentes te inspiran sentimientos y actitudes distintas.



luna_maria:

Bueno dicen por ahí que preguntando se llega a Roma .. pues eso, rebeka40 no usaría los términos: difícl o fácil ..personalmente llegué a asumir mil rol luego de haber vivido por varios años una relación en donde experimenté muchas practicas SM pero no sabía nada de nada sobre éste bello mundo ..cuando se termina la relación quedo con mil preguntas .. así que SOLA inicio la busqueda a mis mil y una preguntas y me encuentro con este mundo BDSM y con personas que me ayudaron a encontrarlas ..así que la idea es tener más que el rol .. es lo que se siente MUY claro para con ello ir tras las respuestas y asumir una etiqueta .. en cuanto a si los Switch son o no .... pues venga, es va mucho más que el respeto por el ser humano ..personalmente pienso que cada quien vivi y sienta su rol como le plazca eso SI . con responsabilidad y sensatez sin hacer daños a terceros ...



Eldrak:

no queria indicar que el camino fuese facil en ningun momento para nadie evidentemente habra personas que les resulte mas sencillo que a otras en respuesta iarae he de decir que se ven cada dia los cambios de rol de las personas y sus adaptaciones al medio pero es una cuestion que no termino de entender considero que esto no es un rol si no parte de la personalidad de la persona

que puede aletargarse en un momento dado pero no dormirse o cambiar de cama por asi decirlo quien es sumiso lo es, como parte de su forma de ser y quien es dom lo es como parte de el mismo

otra cuestion seria que, sobre todo en el caso de los sumisos o sumisas esa sumision solo aflora con determinadas personas algo que considero muy logico , pero no veo a un dominante arrodillandose un dia a los pies de un ama y al otro dominando a una sumisa si te arrodillas , tu lugar es el suelo



falsita:

no se si es que no he entendido el tema del debate... Pero para tener una crisis de identidad digo yo que primero ya has decidido tu propia identidad. Porque creo que el tema está moviendose hacia "como descubrí que era tal..." y yo lo imaginaba más bien tipo... "dejo esto porque no se si es lo mio..."por dios sabe que cosa... por malas experiencias....



alisum:

Las crisis de identidad en ocasiones vienen causadas por una evolución personal… según tengo entendido se da más entre sumis@s que entre Dominantes.

En mi caso particular me siento más identificada como sumisa, pero pude experimentar con personas switch y las sensaciones son doblemente satisfactorias.Cuando parece que se ha acabado el juego… se descansa, y se retoma el rol contrario…Sentir la piel de la persona que te ha tenido entre sus manos en las tuyas… es algo que si no se ha vivido no se puede comprender. Sabiendo que no se tiene el 100 % absoluto de Dominante ni de sumis@ sino que somos personas con un determinado porcentaje de las dos facetas…Deberíamos considerar a los Switch como miembros del BDSM con más riqueza de matices y de experiencias.Y posiblemente mejores maestros .Las crisis de identidad demasiado complicadas, pasan por un periodo de abandono… otro de reflexión y otro de vuelta…Esto no tiene marcha atrás. Somos lo que somos... pero nuestra dimensión sienpre nos puede sorprender



_El_Principito_:

Buenas noches a todos, yo quiero reflexionar sobre el tema principal del debate a partir de mi propia experiencia yo siempre he creido que el dominante y el sumiso nacen siendolo, pero no lo descubren hasta que no son conscientes de lo que son realmente, por experiencias.En mi caso, yo sufri una crisis y me mantuve alejado durante mas de 4 años llegó un día donde descubrí que no disfrutaba con la dominación si no sentía que la otra persona, se entregaba completamente, no solo como sumisa, sino como amiga, complice y pareja me di cuenta que realmente no me entragaba al cien por cien a mi sumisa al no sentir "algo mas especial" hacia ella, así que empecé a pensar que sólo lo consideraba como un juego hace poco tiempo, o relativamente poco tiempo, conoci a una persona, la cua estaba experimentando y que con el tiempo, sin hablar de este tema con ella senti la necesidad de volver a la dominación con ella a darme cuenta de que sentía algo mas por ella.Y el caso es que volví, hasta que esa relación se terminó y ahora, vuelvo a sufrir una crisis de identidad pq he intentado continuar con otras personas y me ha sido imposible no logro entregarme completamente a otras personas, lo disfruto? si, pero no me entrego realmente. Ahora, todos los dias, me pregunto si realmente soy dominante o no miro aspectos de mi comportamiento que me hacen sentirme asi pero por otro lado, no logro desarrollarlo del todo si no siento algo por la otra persona



alisum:

respondiéndole al Sr _El_Principito_ me gustaría decirle que disfrute sin catalogarse, que se trata de eso, de sentirse vibrar y vivir, besos



luna_maria:

Bueno por fortuna no he tenido esa crisis de identidad de la que habla alisum ..sencillamente porque (insisto) para mí el rol está en lo que se siente ...y no me veo ni siento se Dómina ..y sin ánimo de irespetar a nadie YO nunca vería a un Switch como mi maestro, les respeto sí como respeto al resto de la humanidad ..pero mi visión dentro de este mundo BDSM es como siempre lo llamo yo "cuadriculado" más no con ello quiero dar a entender que sea una sumisa amargada y que no disfrute de la vida NO .. simplemente es mi sentir UNICO como sumisa ..



alisum:

Bueno, en primer lugar comentar que si he dicho que un switch puede ser maestro es porque ha vivido las dos vertientes, ... ningún Dom nace enseñado, y justamente alguien que haya sentido en su piel el roce de las restricciones la fusta y el látifo le puede enseñar al Dom novel dónde puede y no puede actuar además a nivel psicológico ha sentido la humillación y el autoritarismo... con lo que está a la altura de cualquier circunstancia no se trata de sumisas amargadas al contrario,ojalá todo el mundo pudiese tener la fortuna de ezperimentar las dos facetas yo creo que es la experiencia más gratificante de mi vida



luna_maria:

Bueno, alisum nadie más que yo he usado el término sumisa amargada .. lo he dicho porque así lo he denominado yo cuando uso MI término:"cuadriculada" .. nada más por eso Y bueno, pues cada quien cuenta como le va en el baile .. respetable .. a ti te ha ido bien como bien lo has dicho ..a mí me ha ido de maravilla siendo SOLO sumisa .. :)



Eldrak:

puedo entender la experimentacion en un plano fisico pero , si no recuerdo mal , hace un tiempo por curiosidad mire en una pagina de bdsm ,, teoricamente la mas grande de habla hispana y me encontre con que todos o casi todos los swicht ponian como preferente su lado sumiso y sinceramente considero que eso es algo a tener en cuenta puede que en los puntos fisicos nada mas , podamos aprender de ellos pero la dominacion es mucho mas que eso y como han dicho , quizas no es solo una cuescion de roles si no de sentimientos y personalidad puras y sinceramente no me imagino arrodillado delante de nadie , ni siquiera como experiencia fisica



_El_Principito_:

Respecto a los Switch, opino como el Sr. Eldrak.Creo que se puede experimentar ambos puntos de vista desde el lado físico pero no desde el lado emocional pues si, planteamos que es algo inherente a la personalidad de cada persona y no roles, al menos es mi opinión nunca podré ver a alguien que se autodeclara sumiso disfrutando de la dominación de otro sumiso sino tan sólo dentro de esa experimentación física.



alisum:

En el triskel hay tres partes bien diferenciadas, igual de válidas aunque un poco denostada una de ellas...dentro del respeto que me sugiere dicho símbolo de nuestro sentir, lo apoyo cien por cien no excluyamos la autenticidad del sentirse switch porque algunos de nosotrso no nos sintamos identificados,yo no tolero las relaciones de más de una pareja ni comulgo con homo perdón no me dice nada pero el ser switch si es una opicnión y un sentir como otro tampoco me gustan las relaciones extrapareja pero qué se le va a hacer me siento un poco bicho raro pero soy así y estoy dentro de esto no me creo fuera



Eldrak:

alisum, hay algo qu eno entendi y que me gustaria respondieses para luego yo seguir con mi inteverncion,que simboliza para ti el triskel?

por que dices que hay una parte que esta denostada?



alisum:

el triskel significa varias cosas,. pero a mí me enseñaron que era una forma de sentir... Dominante... sumis@ y switch. pero en cualquier foro, nombrar switch es como nombrar el antitodo...no se le tiene el respeto que merece pese a ser un tercio del símbolo nadie es 100 % puro en su Dominación, sumisión etc,..por eso existe el término intermedio



Eldrak:

bien , siempre he considerado que las sutiles interpretaciones del triskel a lo largo del tiempo desde su creacion no hacen mas que liar su significado cuando en su inicio simplemente fue una copia de un simbolo celta con el significado de las practicas de hecho creado por y para el sadomasoquismo gay americano pero dejaremos eso para otro dia a mi modo de verlo el hecho de que se denoste a los swicht es algo que ellos mismos se han ido ganando poco a poco evidentemente las generalizaciones no son buenas esta tampoco pero por norma no son personas estables en sus relaciones buscan basicamente las componentes fisicas de la relacion y se comproemeten poco y tengo clao hay excepciones eso ha hecho que con el paso del tiempo la mayoria los vea como unos buscadores de placer a los que no dar mas que esa minima importancia pasando a no ser interesantes ni como doms ni como sumisos que quizas esto es asi por la vision cuadriculada de muchos pues es probable , pero no creo que esa vision cambie, al menos a corto plazo y ellos no hacen nada por cambiarla hoy dicen ser sumisos mañana amos y eso cuando no en la misma tarde es dificil tomar en serio a la gente cuando tiene multiple personalidad



alisum:

Que se sientan Dominantes o sumisos puros... no les da derecho a reprender el comportamiento de las demás personas sean de la categoría que sean le diré en mi caso que soy una enamorada de las formas puras de amar y verlas desde la vertiente de la entraga mútua tanto como Don como sum es una actitud tan loable como otra en mi caso le diré que no tengo Amo ni sumiso porque no he encontrado el equilibrio entre lo que se encuentra por aquí y lo que desea mi alma



iarae:

A ver... a mi me llama la atención de este nuestro "colectivo", por llamarlo de alguna manera algo que también me llama la atención del "colectivo" homosexual. Se supone que son personas que en un momento de su vida se han visto enfrentados a una disyuntiva a una crisis entre lo que sienten y cómo siente el resto de la gente Que han tenido que decidir y dar un paso al frente y, sin embargo, ante la diferencia, ante sentires distintos son igual de intolerantes que antaño, o todavía hoy, lo son hacia ellos.No entiendo muy bien que la inestabilidad degenere en falta de credibilidad hacia el individuo y me refiero, claro, a lo que se ha estado diciendo de los switch,alisum, adoro eso de las formas puras de amar.



falsita:

Aunque yo también siempre he considerado que un swicht es una persona a la que le gusta experimentar de todo en la cama, por lo que he conocido en mi entorno más que otra cosa. No creo ahora que poner tener una tendencia "cambiante" aunque sea en la misma tarde tenga que tener menos valor. Porque vamos.... está la persona que "cree" vivir su vida plenamente en el Ds y aunque quiera es imposible que lo haga 24 horas...Y luego está la persona que lo lleva a cabo en la cama, de la manera que sea por un tiempo determinado y que cuando sale de ella “aplaza” esos gustos. Y por ello esa persona no es dominante? Creo que como siempre está la manía de pensar que como “yo he nacido así” no puedo entender que otra persona sea de otra manera. Pero eso pasa en el bdsm y en todas las facetas del mundo Yo cuando era pequeña odiaba los guisantes y ahora me encantan Puede que dentro de un año me vuelvan a dar asco porque me pille un empacho de ellos Quién sabe… la vida te lleva a muchas cosas que ni tu sabes…



Eldrak:

yo tengo que reconocer que me gusta mi mundo mas menos ordenado y voy a poner un ejemplo demasiado sencillo quizas pero ,, espero se entienda si yo me voy a comprar un coche y por la el dia siguiente es hibrido y el siguiente mas solo electrico y si vuelvo a las semana es gasolina pues es que ... no me fio del vendedor que igual es una bellisima persona pero no tiene nada claro lo que vende



AlexAndrA:

en el ambiente bdsm hay muchisima gente que, aún respetando a las personas que se denominan switch, no creen en ese rol como tal asi que considero que si se reclama respeto a esas persona, tb deberiamos respetar la opinio de esas personas que consideran que solo existen 2 roles es tan licita esa postura, como cualquier otra...respetemos la diversidad dicho esto y retomando el tema del debate, y un poco lo que decia rebeka40 y _El_Principito_

una persona que siente un rol determinado, claramente, no tiene porque sentir frente a cualquiera a menos que hablemos de promiscuidad, quiero decir que por ejemplo, yo como domina, no siento ganas ni me siento bien sometiendo a cualquiera y eso me parecio entender, corregidme si me equivoco, que se pone en duda un rol cuando no se siente placer ni se disfruta con una persona determinada el rol es independiente de los sentimientos, yo no siento lo mismo ante cualquier sumiso, ni siquiera siento ante todos los sumisos, algunos me son indiferentes, la mayoria mas bien y eso no cuestiona ni pone en entredicho mi rol



falsita:

lo mio era una respuesta a un comentario anterior que ahora mismo no tiene sentido, porque estamos entrando en como se ve a las personas swicht y no es el tema de debate. El debate es que sucede si por dios sabe que cosa entro en una crisis de identidad....pero suponia que en una crisis de identidad sobre si soy sumisa o no... o el rol que tenga no si... paso de ser sumisa a switch...una persona switch no tiene una crisis de identidad... sabe lo que quiere.. que es experimentar... por lo menos lo tiene claro...pero que sucede si eres sumisa y crees que ya no lo eres?



alisum:

Me da un poco de risa el ejemplo del Sr Eldrak conociéndole, seguro que puede poner ejemplos mejores. Es que acaso come todos los días lo mismo? o acaso sólo tiene ropa de la misma forma, color y marca? El BDSM se descubre, y con él podemos cambiar... vivir... llorar y renegar de él



_El_Principito_:

Yo quisiera lanzar una pregunta relacionada con el tema principal del debate y el tema "switch". ¿Son mas propensos a sufrir una crisis de identidad alguien que vive el rol de switch que alguien que tiene mas claro su rol Dom/Sum?



Eldrak:

en realidad alisum tngo tendencia a simplificar los ejemplos todo lo que puedo en pos de que la gente lo entienda este era sencillo a mas no poder y aun asi ,, no lo has entendido el ejemplo queria decir que esa persona no sabia que era o que vendia de un dia para otro y eso evidentemente me crea desconfianza que como dije antes es na bella persona , pues puede ser pero , no puedo respetar a



alisum:

NO creo que deba picarse Sr Eldrak, yo no le he faltado, además... me da lo mismo piense lo que piense. perdón



Eldrak:

por que cada uno es libre de encontra rel suyo y respondiendo a tu pequeña intervencion ,, no me he picado , solo te aclaro el ejemplo , que parece no entendiste



luna_maria:

Bueno eso estoy TOTALMENTE de acuerdo, dentro del BDSM se descubre, se ríe, se llora, se sueña ...pero cada quien como desee vivirlo .. los que pensamos y creemos en un SOLO rol como los switchs ...y como has dicho, alisum .. personalmente me fastido de comer todos los días lo mismo ..por eso las sesiones deben de ser variadas y no entrar en la monótonia y esto último OJO o tiene nada que ver si son DOMS, sumis@s o switchs ..se debe dejar de pense que se tiene la ultima palabra sobre lo que pensamos y expresamos ..todo debe ser llevado con respeto por cómo cada quien vive este mundo .. en cuanto a los que ha dicho falsita sobre sentir dudas frente al rol (cual sea) pues yo pensaría que se debe de autoanalizar sobre lo que se siente y si es posible dejar un lado este mundo por un tiempo para que se encuentren esas respuestas ..PERO por experiencia propia sé .. OJO lo digo por mí ... que estando dentro no hay salida .. :)



alisum:

pienso que todos nos vemos algo influenciados por el entorno... hay Dom's que no encuentran sumisa, y sumisas a las que les llueven las peticiones para ser adiestrados como Dominantes. Hay quien sabe, quien no sabe, quien entiende y quien no entiende...y que ... hagamos lo que hagamos....estando dentro del sentido común y el respeto... todo es válido(creo)



AlexAndrA:

una crisis de identidad en bdsm, es segun mi punto de vista, cuando tenemos dudas de lo que somos en relacion a nuestra forma de concebir la sexualidad una persona switch no tiene dudas, es switch...a pesar de que personas como Eldrak o yo misma, que no creemos en la figura del switch como rol determinado, lo veamos como una crisis y se identifica perfectamente con esa etiqueta, ese rol, o como querais llamarlo de todos modos, no es el tema de este debate el cuestionamiento ni la reivindicacion de la figura del switch, que si a alguien le interesa, lo puede preparar para un futuro debate, sera bienvenido/a, propongo retomar el tema planteado por rebeka40, respondiento a las preguntas de falsita y _El_Principito_ y como bien dijo luna_maria pienso que en ese caso se debe hablar con la pareja D/s si la tenemos,tomar una distancia y hacer algunas reflexiones sobre el tema



katt:

buenas noches, he estado leyendo y bueno he de decir que las crisis a veces las plantean las personas que tenemos enfrente mas que nosotros mismos yo nunca he dudado de lo que soy ni de lo que siento pero si de lo que era y loq ue me hacia sentir la persona con la que iniciaba unas conversaciones o una relacion D/s, crisis... yo mas bien lo llamaria miedo a lo desconocido a veces y otras temores frente a lo que seremos capaces o no de hacer motivados por las espectativas que nos creamos en lugar de dejar fluir las cosas

creo que el bdsm es el punto que tenemos en comun pero que al final cada uno vive Su bdsm ,,, o el Bdsm que se adapta a la relacion

de manera que en ese micro bdsm que no es "puro" pero que sigue teniendo la misma esencia... si se hace bien y consensuado no caben crisis de identidad ni de rol porque se consigue afianzar la postura y digo afianzar la postura sea del rol que sea estando todos incluidos en él de eso se trata, ésto al fin y al cabo es para sentirnos mas completos y mejor, al menos bajo mi punto de vista si el resultado es que te sientes peor es que algo falla,,,, pero no tiene porque ser tu eleccion de rol, quizas es la eleccion del momento o de la persona con la qque compartirlo u otro factor

perdon por lo extenso, gracias



sothiS:

solo apostillar que una situación de duda no hace desequilibrar la balanza por lo demás... muy bien



una_maria:

katt .. ha dicho algo MUY sabio .. muchas de esas "crisis" de identidad (sin importar el rol, repito) muchas veces se deba a quien está compartiendo con nosotr@s ... muchas veces hacemos malas elecciones que al final por XoY motivos no llenan las expectativas que suponiamos al inicio de toda relación se tenía ..pero como ha dicho la Señora AlexAndrA .. frente a este tipo de situaciones pues nada .. ser MUY sincer@s con nosotros mismos y expresarle a nuestro compañer@ lo que está sucediendo .. (en caso que haya Ds) aclaro .. :)



Jukian:

Imaginar una tribu muy grande, una persona se pasa la vida haciendo zapatos pues es del gremio zapatero, solo entiende de zapatos

no entiende de almas, medicina ni finacieros, necesita etiquetasssss cuando tiene un problema va al medico o al brujo de la tribu,doctor, o al picoleto del cuertelillo,los expertos a esas personas sencilla les marcan pautas, etiquetas...asi pues con la etiqueta sabes a quien tienes delante y sabes como se comportará pero cuando te haces mayor, cuando te enfrentas a sentimientos no hay etiquetas, hay que conocerse y hacer lo que sientas y sin etiquetas ni patrones de comportamiento pues ufff, hay chicas que me abren privado y me preguntan que debo pensar, que debo sentir?cuales son las reglas?luego estan con una chica y no sienten, entran en crisis, se preocupan, la chica que le hace sentir es por que es muy intensa.. le llega a la fibra al corazon le rompe la endurecida coraza...y eso no es dom ni sum, es capacidad de sentir.. de romper durezas,esta la inteligencia emocional... eso esta sustituyendo a las etiquetas que tantas situaciones absurdan crean y estan los que rechazan lo desconocido por que en ausencia de etiquetas o patrones, patada y fuera el switch va por libre, sin patrones ni etiquetas, aprende fuera de la mayoria



_El_Principito_:

Yo tampoco creo q haya etiquetas en mi caso, como he expuesto antes, hace tiempo que me la quite; lo que si tengo claro que cuando me hacen sentir...cuanto mas siento por alguien, mas fuerte es mi deseo de dominar a esa persona dominar en el sentido de enseñar, educar, proteger, cuidar...enseñarle a ser una persona mas fuerte y convertirla en la persona q tu sabes que puede llegar a ser en un punto dependiente de ti, pq desde mi punto de vista, una persona sumisa es que necesita a alguien que la guie y le facilite, necesita a esa persona de la que depender pero desde otro punto de vista contrario, enseñarle a ser independiente cuando no esté contigo quizás resulte confuso, si es así, os pido disculpas.



Jukian:

_El_Principito_ cuando sientes una entrega intensa y limpia te llega dentro y se rompe el endurecimiento y se abre el alma al abrirse el alma arde emocionalmente y sale lo que lleves dentro puede ser odio, rencor.. o en tu caso instinto de proteción hacia la chica, cuidarla protegerla.. eso es sentimiento no bdsm exactamente, ese sentir intenso es engañoso las almas que sufren mucho son mas intensas y te hechizan con su intensidad son detonantes que con otras no sientes es pura quimica a veces todo eso son reacciones naturales asi que etiquetar es como poner puertas al campo cuando necesitas comprender realmente algo, cuando buscas respuestas de verdad



_El_Principito_:

Jukian, que es para ti ser Domine o Amo? Para mi, entre otros muchos sentimientos, incluye los expuestos anteriormente. Solo que aquí no los he descrito todos, O replanteo la pregunta: que quieres de tu sumisa/o cuando hay sentimientos de por medio?



katt:

queria preguntarles al Sr Jukian y al Sr _El_Principito_ si cuando hablan de sentimientos hablan de Dominacion y sumision o de algo mas porque leyendoles... parecia que en lugar de hablar de tener una sumisa hablaran de una pareja de rol sumiso y claro ahi no valen etiquetas porque el factor sentimental juega una baza muy importante si etiquetar es llevar un nick en mayusculas para dejar claro su rol o en minusculas creo que es importante... aunque a veces inservible hay mucha gente contraria al protocolo, yo no soy defensora del protocolo intenso pero si que hay veces que ayuda a distinguir o a hacer un filtro nimimo pero que ayuda etiquetar no es para mi limitar sino informar



luna_maria:

a ver, antes de seguir con los turnos y sin ánimo alguno de ser grosera .. hemos desviado el tema incial (de nuevo) de debate .. así que haré una pregunta: ¿Qué hacer cuando se NOS hace sentir que no somos válidos en este mundo BDSM (sin importar rol) ..¿cómo enfrentarno frente a esa duda sí sí somos lo que sentimos y pensamos ser? ..



Jukian:

a ver mi etiqueta principal es la de ser humano cuando tengo crisis de identidad suele ser por fracaso amoroso y me quiero ir a la legion extranjera o quiero que me ecierren y tiren la llave pero soy dom.. es como una condena a veces y la que me encierre si se descuida me la como con patatas sintiendo intenso se desatan sentimientos, al menos en mi y cuando siento,, disfruto del poder, con sentimiento pero soy muy intenso y no quiesiera servir de ejemplo a nadie cada uno debe etiquetarse a si mismo y es lo que vale.. encontrar su propio camino si otra persona te hace entrar en crisis maloo,hay que autovalorarse bien si temes ser lo que eres y no te aceptas malo ..toca conocerse mejor, aceptarse,dudas?? yo cada dia dudo, es un largo camino con etapas de todo.. y los que no sienten.. y solo fisico, pues muy respetable con sus limitadas etiquetas



katt:

era solo decirle una cosita al Sr Jukian, en mi primera intervencion dije que el BDSM es lo que tenemos en comun todos pero que cada quien vive y siente , y ha leido bbien.. dije SIENTE su bdsm, construido de manera consensuada lo que no puede ser es la misma forma de sentir, pero no es lo mismo sentir por un AMO que por tu pareja con rol DOMINANTE porque hay momentos y momentos, pero sentir... claro que se siente, sino... que somos ? las sumisas mesas en las que descargar la mano o el latigo y los Dominantes maquinas de axotar, no Señor, el sentir está claro que está y que inevitablemente fluye y casi mas en las sumisas que llegamos a tener verdadera adoracion por nuestro Amo, porque es muy intenso entregarte a alguien porque implica una confianza 100%, una complicidad sin igual, etiquetar antes explique lo que era para mi

para mi informa lo que despues se haga con esa informacion es personal ;)