viernes, 21 de enero de 2011

Iniciación al BDSM

Debate del jueves 21 de enero de 2011 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.


indomita
El tema de hoy ha sido decidido para dar alguna especie de orientación (también podéis comentar vuestras experiencias) a todos aquéllos que llegan a este pequeño gran mundo con una desinformación tremenda e incluso con informaciones erróneas
- normalmente se asocia BDSM a sexo duro, a una determinada estética y a los complementos y juguetes que más o menos tod@s conocemos
- y todo eso está muy bien, la gente es libre de vivir su sexualidad como mejor le parezca
- pero qué ocurre cuando empiezan a conocer este mundo de verdad? qué pasa cuando vislumbran el alcance de toda una filosofía de vida?
- creéis que todo el mundo busca conocimiento y experiencias o la mayoría son morbosos sin más?
- me gustaría que l@s Doms pusieran su granito de arena comentando de qué modo "ayudan" a est@s no iniciad@s a conocer la D/s, el BDSM...
- y por supuesto también l@s sums y l@s switch (o cualquiera que desee participar en el debate) podrán aportar no sólo sus comienzos (quien lo desee) sino cuanto se os ocurra de cara a l@s que se inician
- personalmente comentaré que conocí el BDSM mucho antes de entrar en internet, pero aquí mismo podemos ver que entra gente muy desorientada
- estamos hart@s de tonterías y por ello dejamos de informar a l@s que entran despistad@s con preguntas?
- y una cosa más... hablando de este medio, se presta la misma atención a un nick femenino que a uno masculino?
- en la mesa dejo varios enfoques y posibles respuestas, es vuestro turno :)


obediente
yo quiero decir que si es posible que algunos nos acerquemos a este mundo por morbo
- al menos al principio...
- pero tiene que haber algo mas
- en algun momento aflora la condicion de cada cual, sumiso en mi caso
- y creo que el morbo inicial viene influenciado por esa condicion que los que estamos aqui tenemos
- a partir de ese momento, tan solo falta tener suerte en encontrar a personas que te ayuden, con quien hablar, con quien confesar
- en quien apoyarse.....y analizar situaciones que te indican que es lo que cada uno de nosotros siente
- decia indomita que cada uno puede vivir la sexualidad como quiera
- pero tambien creo....y ella seguro que tambien........que es to es algo mas que sexualidad
- y......bueno........aprovecho para daros las gracias a muchos de vosotros por estar, por hablar, por enseñar y por apoyar


suave_latido{SD}
a titulo personal, pienso que en éste mundo, quien entra, suele ser absorbido, porque es un mundo de sensaciones fuertes, experiencias intensas,
- lo cual subyuga mucho
- no todo el mundo llega hasta las puertas del BDSM, por los mismos motivos ni busca el mismo tipo de vivencias, están desde los que lo quieren bordear
- como una experiencia más , hasta el que descubre de manera sorprendente, éste particular y excitante modo de vivir las relaciones de pareja
- pienso que habría que diferenciar de forma clara, el porque se entra, y para que se entra, morbosos, los hay, y no pocos,
- pero el BDSM se ha extendido y ha avanzado mucho, lo cual ha producido una oleada de nuevos Dominantes y nuevas sumisas,
- que pienso han revolucionado bastante nuestro circulo
- y si, estamos hartos de informar muchas veces, contestando las mismas cuestiones, pero creo que a la vez, a los que defendemos y amamos el BDSM,
- no se nos deben de agotar las ganas, porque ojalá cuando empezamos, hubiesemos tenido todos una mano amiga
- que nos hubiese indicado una senda que seguir, o esclarecido dudas y temores que teníamos.
- como sumisa en pertenencia, y tambien por mi manera de ser, paralela a mi sumisión, siempre informé, apoyé,
- e intenté ayudar a quien vino en busca de un ápice de claridad en sus dudas,
- pero tambien encontré muchas veces fraude
- y es por ello, que nos solemos volver desconfiados
- pagando a la postre, justos por pecadores
- a quien se inicie en ésto
- lo primero y fundamental bajo mi modo de verlo, es tener claro, que quiere encontrar, y que busca en el BDSM
- a partir de ese punto, creo que todo se le puede poner más facil, aunque tambien diré, que cuenta y mucho, con quien te cruces en tu andadura


indomita
totalmente de acuerdo con las palabras de suave_latido{SD}
- pero rizaré un poco más el rizo (o no sería yo) xD
- un Dom con experiencia puede introducir perfectamente a un sum no iniciado, de hecho sea iniciado o no, el Dom adiestra, disciplina y educa a su sum, pero...
- un/a sum con experiencia podría introducir y guiar a un/a Dom sin ella? :D


obediente
a esto ultimo de indomita no voy a contestar por motivos obvios
- pero si a otra cosa que ha planteado antes
- respecto a los nicks masculinos y los nicks femeninos
- hay mas paciencia con unos que con otros?
- lamentablemente creo que no
- y no por culpa de los doms ni del resto de users
- los nicks masculinos, al menos lo que tengo comprobado, suelen esconder un tipo de conductas inmaduras
- todo lo contrario que en el caso de los nicks femeninos
- como siempre......las mujeres cuando toman una decision tan importante como llegar a darse cuenta de su rol en bdsm
- suelen hacerlo con mucha mas madurez que la mayoria de los hombres
- otra cosa.....son los nicks femeninos que esconden un manolo detras
- pero esos............en fin........acaban cantando al poco


suave_latido{SD}
contestaré en alusión a una pregunta de indomita, de si una sumisa experta, puede iniciar a un Dominante
- mi respuesta, es rotunda
- SI
- es más, apoyandome en algo que considero sólido, una sumisa experta, puede aportar a un Dominante nobel, entresijos, que quizás él por si solo,
- no encontraría
- es información de primera mano
- de la mas fiable
- siempre y cuando, esa sumisa sea honesta, por supuesto
- pienso que una sumisa experta, no solo podría guiar a un Dominante hacía una Dominación de sesión, si no a la vez, sumergirlo en la Dominanción...
- a veces más complicada, la de la D/s
- forjar a una sumisa, no es fácil
- nos rebelamos, nos resistimos, hay que tener un control a veces fuera de lo común
- si llega de la mano, de alguien que puede darle las claves de como poder ejercer esa Dominanción (para mi más complicada) creo que ese Dom,
- puede hacer de su trayectoria, algo verdaderamente satisfactorio


SIR_CRONO
bueno, despues de mucho tiempo ... vuelvo por aqui..... espero no ausentarme tanto la proxima vez...
- respecto a lo que comentabais de que si uno enseña al otro, etc.... yo creo que es mas una cuestion de ir aprendiendo el uno del otro, no por ser Dom sabemos mas que el otro....
- si s cierto que uno puede tener mas conocimientos en algunos temas que el otro... pero lo importante es estar abierto a aprender cada dia mas, aprender de los demas y de uno mismo....


suave_latido{SD}
respecto si se presta la misma atención a un nick femenino que masculino, solo puedo dar mi visión de como yo enfoco mi presencia en un chat
- de éstas caracteristicas
- soy atipicamente purista, pues si bien soy rigida para unas cosas, lo soy de manera más libre para otras
- siempre trato por igual, tanto a Dominantes como a sumisas
- nunca he hablado de Usted en publico a ningún Dom que no sea mi Amo, e incluso a él ese trato se lo concedo más en la intimidad
- pero esto es debido a nuestra relación a que mi Amo permite y tiene esa generosidad para conmigo
- para mi, somos todos iguales
- tanto Dominantes como sumis@s
- en la intimidad de sus alcobas y de sus vidas, cada cual ejerce para mi su rol
- pero solo un matiz a ésta exposición
- a las sumisas o sumisos, si es cierto, que no se nos cede un trato igual
- cosa aceptable, por bases protocolarias
- pero que no todo el mundo, comparte por igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ainu/Lokinne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.