sábado, 30 de junio de 2012

¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?

Debate realizado el jueves 28 de junio de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

rebeka40:


Es importante distinguir la fantasía de la realidad. Hay cosas que, sentidas por momentos, son maravillosas, pero prolongadas en el tiempo son destructivas ¿Qué riesgos se corren partiendo de una fantasía e intentándola llevar a la vida real?

Y, desde el punto de vista del Dom, ¿debe hablar con la sumisa para tratar de hacerle entender que hay cosas que sólo pueden ser fantasías o debe dejar que se de cuenta? En una relación D/s,¿hasta dónde se valora el riesgo de la automanipulación? ¿Donde comienza una sumisa y donde acaba ? ¿Dónde empieza una esclava y donde esta su fin? ¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?



Akissa:

hoy vamos a empezar antes de pasar los turnosa darle paso a una esclava, para que ella nos de su punto de vista sobre el tema a debatir hoy, que vuelvo a recordar;

¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?

Tuyo es cyrene



cyrene:

permitanme que me presente

soy hija de Amo y sumisa, soy esclava real para mi una sumisa No "debe" subir a esclava si asi no lo siente, respeto profundamente a las sumisas

pero creo que las sumisas no todas pueden ser esclavas,las esclavas,si pueden ser sumisas,las sumisas hacen entrega de su cuerpo al Amo las esclavas Ofrecemos la vida al Amo no necesariamente se tiene que tener Dueño para ser esclava,las sumisas mueren por el Amo, una esclava No puede morir por El.

La esclava tiene el deber deVivir por EL,para poder hacerle feliz desde mi punto de vista siempre personal,una sumisa No "debe" subir a esclava si asi no lo siente,yo fui sumisa,pero Necesite mas,y fui esclava,es otro sentir,otra entrega,otra devocion, Ustedes ven que siempre trato con "protocolo" no es asi, en mi vida personal tambien soy asi por lo tanto solo y unicamente depende del sentir de la sumisa o persona el seguir siendo sumisa o pasar la barrera a la esclavitud para poder ser Libre.



luna_maria:

... Buena noche .. Bueno tengo otro concepto entre la diferencia entre sumisa y esclava .. pero vaya.!! lo daré más adelante ..mi turno es más bien para preguntarle a cyrene .. según ella ¿Cuáles son las diferencias entre sumisa/esclava frente a los límites? ...Porque lo que ella acaba de exponer (sentir) en alguna cosas me siento identificada y AÚN no considero que sea YO esclavada .. :)



puper_de_ED:

En primer lugar... Buenas noches. Soy puper_de_ED la sumisa de el Señor ElDon, Básicamente estoy de acuerdo con cyrene, Nunca puede ser un 'deber' el pasar de una a otra condición... si acaso una necesidad compartida entre el Amo y su sumisa Porque tal vel el Amo no desee una esclava...Y también, me planteo y discrepo con cyrene en otro punto:

Una sumisa no comparte solo su cuerpo con su Amo, comparte su vida... aunque no le entrega totalmente su voluntad, Una sumisa puede discrepar aunque acate. Una esclava acata sin derecho a discrepar.

Pero todas las posturas si son libres y consensuadas me parecen magníficas siempre que nos hagan felices. Mis felicitciones a rebeka40 y a cyrene.



cyrene:

partiendo de la base que todos somo personas, una sumisa tiene sus limites y una esclava los vence, pero contestando a puper_de_ED la esclava si ofrece su voluntad y reitero,fui sumisa antes que esclava, pero senti la necesidad de ser esclava sin tener Dueño.

luna_maria no se si te vale mi respuesta, pero una esclava tambien es persona y el Amo sabe hasta donde llega Su esclava, por tanto jamas pasara esos "limites" por que jamas dañara ni el cuerpo ni la mente de ella,se que no todos estan de acuerdo conmigo,ni lo pretendo,solo doy mi version,la version de una esclava.



RyMdeTFE:

en primer lugar quiero comentar que el tema de este debate puede exceder mis conocimiento dado que se encuentra en las antípodas de mi forma de ser pero creo que sería bueno tener al menos una base de lo que hablamos, y ver si todos estamos de acuerdopara mi, y repito que es mi opinión, la diferencia entre loq ue llamo sumisa y lo que llamo esclava es sencillamente la forma de vivir este mundo. Unas se reservan ciertos derechos o privilegios mientras que otras se entrgan sin reservas y no creo que se trate de un "upgrade" o mejora, sino de dos formas diferentes de vivir algo quizás en un momento dado a alguien, su experiencia vital le dicte comportarse de una forma u otra, y no lo veo ni siento como escalones



puper_de_ED:

RyMdeTFE Solo dejar constancia de que estoy absolutamente de acuerdo con Usted.



Jukian:

A ver.. queria comentar que en el enunciado del debate se han formulado preguntas que dan para varios debates por orden contensto en mi humilde opinion:

Hay cosas que, sentidas por momentos, son maravillosas, pero prolongadas en el tiempo son destructivas Si. Todo tiene su lado bueno y malo, como el comer poco o mucho, vivir cualquier vivencia en su lado bueno o malo.

eso da para todo un debate por si.

¿Qué riesgos se corren partiendo de una fantasía e intentándola llevar a la vida real?

Si no se pierde de vista el norte, todo ok. Sensato Segur Consensuado. Ir experimentando.

¿debe hablar con la sumisa para tratar de hacerle entender que hay cosas que sólo pueden ser fantasías o debe dejar que se de cuenta?

Las dos cosas..

¿hasta dónde se valora el riesgo de la automanipulación?

Hasta que se pierde de vista el norte, la realidad, y se llega a estados negativos.

¿Donde comienza una sumisa y donde acaba ?

Donde ella quiere, aunque a veces por complacer, el 30 % de las mujeres sumisas europeas confesaron serlo por complacer a la pareja.

¿Dónde empieza una esclava y donde esta su fin?

Donde ella siente. Sin perder el norte de la realidad

¿Debe una sumisa 'subir' a la categoría de esclava?

No, igual que un fontanero no tiene por que ser bombero, a no ser que sienta la necesidad, sin estar influenciada.

¿Es ser esclava la consecuencia lógica de la evolución de una sumisa?

No. Se siente y se desea, o se explora y bueno... Quien quiere ser futbolista se dedica a ello, quien quiere ser algo lo busca y lo busca.

La evolución puede llevar a muchisimos caminos distintos... El tema sumisa esclava: La sumisa a veces siente puntualmente la esclavitud, pero solo lo roza, digamoslo así, si me lo permitisis.La esclava lo vive mucho, mas que rozarlo, lo intenta vivir todo lo que puede.

Pero la esclava es persona o debe serlo, y tener crecimiento como tal, lo cual es un dificil equilibrio a veces, la esclavitud como froma de vida da para todo un debate.. es un tema delicado, en mi humilde opinion



SirKaliot:

Estando de acuerdo con lo que dice el Sr. Jukian...y perdonen si repito porque no he estado en lo anterior... Sumisa y esclava son 2 estados distintos...Lo más importante y creo que hay que remarcar...La esclava cuando se entrega... es sin límites... a partir de ahí... si no se ha debatido ya... y una vez aclarada la que creo mayor "diferencia"...es cuando se puedo entrar a debatir realmente... (lo de subir... de sumisa a esclava... me parece una pregutna que no viene al caso)...



Eldrak:

veamos como lo expreso,como bien han dicho algunos,son sentimientos distintos que nacen de una misma sensacion o sentimiento que es la entrega al amo pero , que tienen implicaciones y complicaciones bien distintas y a la vez se hace dificil distinguirlo aqui se ha dicho , que una sumisa se entrega de modo parcial y una esclava no bueno, entrariamos en un debate aun mas profundo sobre los niveles de entrega de una sumisa o esclava en que baremo medimos esa entrega?

como podemos precisar cual de ellas se entrega mas sumisa o esclava a dia de hoy donde la esclavitud esta abolida , son para mi dos conceptos casi iguales ambos motivados por el mismo sentimiento y que evolucionan a la par del dom siendo al final , solo los dos participantes de las relacion , los que pueden o no nombrarlo de uno u otro modo se indica que una esclava se entrega sin limites me gustaria que alguien me presentase a una mujer sin ningun tipo de limites y asi , conocere a alguien que necesita ayuda psiquiatrica...todos , absolutamente todos al menos , todos los que tengamos dos dedos de frente, tenemos limites, mayores o menores pero limites, asi que , no creo que ir de sumisa a esclava sea en si mismo una evolucion , es simplemente una cuestion de linguistica y de como te gusta que te llamen



luna_maria:

... Bueno para mí el término "subir" no cuandra en nada (respetable sí) .. pero no estoy de acuerdo ya que para MI la sumisión no va en escalones .. más que un sentir y proceso que se consigue a através de la Doma .. ¿cuánto tiempo? .. qué se yo .!! simplemente pienso que llegar a sentirse "esclava" es eso .. SENTIR .. y eso se consigue junto al Amo .. ahora ... Que la esclava NO TIENE límites .. vaya.!! entonces YO que no me va el scatt y al zoo .. ¿NUNCA podré llegar a ser esclava? ..



mirinda:

gracias rebeka40 .. en primer lugar buenas noches a todos y no sé si valdrá la pena pues sería insistir en el mismo argumento del Señor Eldrak y luna_maria yo creo que como ellos han dicho la esclava se siente así .. quizás la sumisa tenga la sensación de que aún controla algo de su vida

y que si llega a esclava dejará de tener ese control y eso es lo que asusta .. pero en realidad y a efectos prácticos ... la sumisa no obedece igual ? el Amo no tiene el control de su sexualidad ? de su ropa ? de sus actos ?? no se convierte en el centro de su vida aunque sea a 600km ?

si el Amo ordena algo aunque sea a las doce de la noche o las cuatro de la mañana no obedecerá igual ?

y si ha de castigarla o premiarla no lo hace igual ?? entonces cual es la diferencia real ?? la disponibilidad fisica quizás ...pero eso solo se resuelve viviendo con ella y en cuanto a limites ... todos los que estamos aqui vivimos en sociedad... si no estamos rodeados de limites por todas partes ... es que estamos en el bosque como unos ascetas ya sea la familia.. la sociedad... los propios miedos ..todos tenemos limites y la sumisa los supera como lo hace la esclava .. con ayuda y empuje de Amo entonces para resumir coincido con el Señor Eldrak en que es una cuestión semántica y con luna_maria en que es un sentimiento y que no hay escalones .. hay confianza y entrega ..y cuanto más entrega más esclava se sentirá



SirKaliot:

Totalmente de acuerdo con el Sr. Eldrak en cuanto a que una sumisa no tiene porque ser una entrega parcial (entiendo que se refiere en tiempo)...

De hecho se puede ser sumisa 24/7 (lo de 24/7 también es para debatir)... pero para que nos entendamos todos...y cuando digo 24/7 me refiero también físicamente... o sea con convivencia...Que todos tenemos límites? evidentemente...Pero una esclava cuando se entrega a su Amo... no tiene límites para él...estamos hablando de BDSM... no de otro tipo de normas que nos impone la sociedad...



puper_de_ED:

mirinda se ha explicado tan bien... que solo voy a incidir e insistir en 2 detalles Para mí la única diferencia entre esclava o sumisa, es sencillamente la opción de discrepar... que acatar se acata y obedece igual.Los límites... los que para cada uno impone su sentido común.Que ningún Amo o Ama dañaria una propiedad estimada y valiosa.



AlexAndrA:

voy a explicar brevemente por que elegimos rebeka40 y yo, el termino 'subir', que como todo el mundo puede ver, esta entrecomillado los temas que ha presentado rebeka40 en estos debates, son custiones que ella siente, desde su corta experiencia, inquietudes, que son piedras preciosas para la finalidad de un debate y ella, en el tiempo que lleva chateando en este servidor, se ha encontrado con personas que le han planteado (a ver si cuela), que la finalidad de todas las sumisas debe ser, necesariamente, la esclavitud que es un escalon superior, que la sumisa debe superar, para su Amo...ella sabe que no. entonces supo que muchas sumisas se podian sentir como ella, con algunas dudas...y supo que seria bueno aclarar 'ciertos terminos' que le venian como obligatorios por parte del discurso de vaya a saber que personas es un debate...no es una clase magistral...los debates sirven para aprender, para intercambiar opiniones, para guiar a personas desconcertadas, para abrir ojos, etc.

agradezco mucho a todas las personas que participan en estos debates, que son tan importantes sobre todo, para la gente que tiene inquietudes, gracias rebeka40, por favor, sigan con el debate y disculpen este parentesis



Roderic_De_Fer:

Hay dos aspectos que me gustaría destacar.Por una parte cómo veo la esclvitud, la necesidad de ella por parte de la sumisa.

Si un amo regala o vende a una esclava a otro. Esta lo aceptará sin más porque esa es la voluntad de su amo y ella es esclava, sea cual sea su amo.

Una sumisa, frecuentemente, me encuentro que lo es en función de su amo. Es decir. "Es sumisa con uno pero con otro no". Es ama en un caso pero sumisa en otro. Hoy es sumisa pero mañana en x aspecto no.

Y esta actitud es respetable y entra dentro de laa reglas de juego. Por otra parte, la aasiunción de responsabilidad por parte del amo conrespeto a una esclava, entieno que es distinta a con una sumisa.

En el caso de asumir a una persona como esclava, implica una responsabilidad en cuanto que e posee una propiedad y todo lo que ello conlleva.Es decir, es tuya quieras o no. En cambio el sentido de propiedad y lo que supone , queda diluido en una relación de simplemente sumisa.



Eldrak:

veamos primero una pequeña puntualizacion vivimo en el 2012 si no recuerdo mal y la esclavitud como tal esta abolida en casi todo el mundo y es un delito asi que , no hay esclavas mas alla del deseo particular de una persana es esclava mientras ella quiere por que siempre y en todo momento

puede coger la puerta he irse lo demas , es fantasia pura y dura y queda genial en los relatos respecto a que una sumisa es sumisa de quien le da la gana pues si, claro que si una sumisa lo es de quien merece el derecho de que esa persona se postre a sus pies derecho que no todo el mundo merece

y una sumisa como persona que es , decide libremente delante de quien se arrodilla y una esclava , por muy esclava que sea es tuya mientras tu quieres por que cuando no la quieres le enseñas la puerta y listo que esto es una relacion de dos donde la libertad es fundamenta.



mirinda:

bueno estoy sorprendidisima de las palabras de Roderic_De_Fer ... que regala o vende una esclava ??como he dicho antes una sumisa se entrega voluntariamente y cuanto más se entrega más esclava o sumisa se siente lo hace por respeto y adoración a la persona que la somete ..porque es el centro de su vida .. decide por ella le dá lo más importante que tiene ..su poder de decisión y el la regala sin más ?? porque vamos me deja perpleja

y lo que ha dicho de que el Amo asume una responsabilidad y es tuya quieras o no ...eso no funciona así es tuya porque quiere ella serlo y tu aceptarla

no te guste o no y sobre lo de que hoy soy sumisa mañana ama y pasado veremos .. eso tiene varios nombres el más habitual es chuich ( perdón que no sé ponerlo bien ), también llamado indecisión o conveniencia porque depende de quien estés tratando o a quien quieras conocer.. unos se merecerán tu respeto y te postrarás si eso es lo que sientes y con otros te darán ganas de darle donde más le duela



Jukian:

Ama, Amo, esclavos/as ya no existen son ilegales lo dicen los derechos humanos del 46 y la constitucion española los acata asi pues todo ser humano tiene una dignidad y una capacidad de elección pero....Hay practicantes D/S que practican S/M y dicen: nooo nosotros somos D/S, Hay esclavas que eligen su propia ropa y sumisas que les elige la ropa el Amo

todo el mundo lo vive a su manera y lo justifica a medida,luego hay dos grandes grupso en BDSM:los que llevan poco tiempo cuando llegan les dice: tu no tienes derecho a aorgasmos... y la sumisa año y medio tan feliz luego se da cuenta que no era asi.. pero de entrada sufre ademas estan las emocionales.. que ensalzan el tema exageradamente endiosando y tambien a su manera luego esta el grupo que lleva mas años estos ya se mueven a niveles mas crudos regalan esclavas pues son propiedad literal sin amorios sumisas que se intentan suicidar cuando soon explotadas sin sentimientos la esclavitud a veces es una evolucion, si, pero forzada hay quien necesita mas y mas..y hay doms que llegana ser esclavos de su papel hay mucho que hablar de esto pero los limites existen Vida, equilibrio mental y equilibrio psiquico aunque se nieguen deberian respetarse,hay quien cultiva el lado oscuro sin ni saberlo y bueno.. el bdsm tiene un lado lindo y positivo como en todo ojala yo hubiese tenido debates para aprender sin tropiezos amargos



puper_de_ED:

Solo quería agradecer a todos los que han participado, la elegancia, la educación y el sentido común que he visto en este primer debate en el que he participado.Buenas noches... y un placer. De verdad



Roderic_De_Fer:

El turno era por alusinos¡es a lo que mirinda decía y poner un poco más clara mi intervenciíon.

Estamos en 2012 y la propiedad de una persona sobre otra está prohibida por ley incluso habiendo un pacto privado entre ambos.Eso está claro.

No saquemos las cosas de quicio ni llevemos los términos a límites que no se contemplan en el debate.

En mi intervención he tratado de reflejar el copncepto de "cosa" de "objeto propiedad de alguien" que recoge cualquier diccionario sobre el término esclav@. Desde cualquier manual de derecho romano a el RAE En cuanto a lo de "dar" o "ceder" una persona a otra por la simple voluntad de hacerlo, estoy viendo al menos una persona como Amo en sumisión que me cosnta que lo ha hacho y al menios dos personas como sumisas en esta sala que me consta que han sido regaladas como esclavas.No entro en cuestiones morales ni pormenores.

Tan sólo tratabe de dilucidar la diferencia de los dos términos, esclava y sumisa. Dede luego siempre creeré en un principio "No es no, siempre, en cualquier circunstancia, lo diga quien lo diga" y Que cualquier persona es libre en todo momento de dejar modificar o deshacer una relación, unilateralmente y sin necesidad de dar explicaciones, si no quiere.



SirKaliot:

a ver si ahora puedo... y vuelvo a pedir disculpas por mis "caídas"..No sé mucho como ha ido el debate debido a mis interrupciones...

solo terminar con mi opinión inicial

Esclava es la que se entrega sin límites...creo que no hemos de entrar en que si la convención de los derechos humanos... y otras cuestiones...estamos hablando de BDSM...si tuviéramos que tratar otros temas ajenos al BDSM...igual alguno "estaríamos" en la cárcelo por maltrato... porque así podría determinarlo la ley en según que casos...

Otra cosa es que el Amo sea el adecuado para gestionar esa total entrega sin límites...eso es arena de otro costal...En cuanto a lo de cuestión de semántica...si aquí cada uno o en cada relación nos ponemos el rol que queramos...no estamos hablando de una comunidad... en este caso la del BDSM...por el mismo modo que en una relación... se llamaran como quisieran...

Amo/sumisa... Amo/esclava pues añadamos otros porqué no? Activo/pasivo?

por ejemplo...ahora si lo que queremos es cambiarlo todo y cadauno saltarse unas bases... pues la Comunidad BDSM... dura 4 días como Comunidad... porque en el momento de comunicarnos cada uno va utilizar lingüisticamente lo que mejor le parezca...y a ver quién se aclara...



alma_de_T:

Buenas noches, yo me considero esclava porque me siento como tal debido a mi nivel de entrega, para mi es una necesidad sentirme así, en mis circunstancias doy todo lo máximo que puedo llegar a dar, en cada momento de mi vida, en cada sesión...no creo q se trate de una cuestión semántica (como se dijo antes), ni que se trate de subir escalones, es mas bien un sentimiento interior de cada persona y de como se quiera ver a si misma.. es evidente que aunq sea esclava tengo límites, si mi Señor considera beneficioso para mi superar esos limites, me llevara por la senda de la superación,si no lo ve correcto los dejara estar...y en mi caso si puedo dar mi opinión, aunque la decisión corresponde a mi Señor.

Para finalizar como seguramente todos sabemos, cada relación tiene sus normas, sus limites y su mundo particular, por supuesto todo esto es una opinión más.



Eldrak:

veamos si me aclaro con tantas cosas confundimos terminos no es lo mismo ceder a una persona por tiempo o practica determinada decian hace un rato que conocian a dos sumisas que han sido regaladas bueno esas dos personas deberian buscar ayuda profesional al menos desde mi punto de vista volvemos a repetir que a esclava no tiene limites todo el mundo todos tenemos limites y si no que me presenten a la esclava en cuestion la subimos a un puente y que su amo le diga que se tire al vacio es un extremismo pero sirva para ilustrar que todo el mundo tiene limites mas o menos con mas o menos ganas de sobrepasarlos pero hay limites decimos tambien que si cada cual se llama como quiere esto se deshace pero es que eso ocurre cada dia

todos los dias leo a gente que se llama amo y nunca ha tenido una sumisa

a gente que dice ser esclava peor ni tiene ni ha tenido amo a amos que son para llorar y sumisas que dios bendito ,, daria mas trabajo domesticarlas de lo que valen aqui cada cual se llama como le da la gana las sumisas y las esclavas no son mas que una definicion un modo de llamar a una mujer que se entrega a un Amo en mayor o menor medida y perdonadme si puedo parecer falto de respeto pero los que creeis que las esclavas no tienen limites deberias leer menos relatos y vivir mas la realidad



cyrene:

Roderic_De_Fer que la diferencia entre sumisa yesclava es ser vendida o alquilada? por dios

yo soy esclava real ,ofrezco mi vida al Dueño, y la quiero muy mucho me guardare de ofrecer mivida a un degenerado o loco, que piensa envenderme

SirKaliot Señor que las esclavas no tenemos limites?, Señor no estamos locas,tenemos limites pero..nuestros Dueños nos conocen mas que nosostras mismas, por eso Ellos jamas harannada que vaya encontra denuestra salud,fisica y spquica



SirKaliot:

cyrene, hemos dicho lo mismo pero con diferentes palabras...

La esclava se entrega sin límites a su Amo...evidentemente no se ofrece a un degenerado o a un loco...y el Amo jamás hará nada por poner en peligro la integridad física de su esclava...Los límites los gestiones desde el sentido común... el Amo...





Roderic_De_Fer:

Constatar que eso se ha producido entre gentes que todos conocemos, no quiere decir que sea correcto ni incorrecto. Pero lo que quisiera dejar claro es qu el término exclavo lleva implícita la posesión de la persona para ser utilizada al libre albedrío del poseedor como si de una cosa se tratara.



Jukian:

Sir Kaliot te expresas con temeridad, en mi humilde opinión y se puede prestar a confusión fea lo que dices.

La entrega sin límites no existe, punto. Es imaginaria. (está escrito de antes.. que quede gravado y lo lea en la web mañana si quiere) Hay sumisas que piden cosas muy duras y raras.. que se le hiela a uno la sangre. Ser cedidas y mas cosas.. por simple vicio. Hay sumisas que me han pedido que las subastase, igual que sumisos.. hay gente para todo.

La ley los derechos humanos y tal forman parte del BDSM, (Sr Kaliot) igual que el aire forma parte de la vida y de todo lo que nos rodea, pues todo es siempre un conjunto de cosas, esquemas, valores, creencias.Siento discrepar pero los limites, se gestionan entre las dos partes, pues es cosa de dos la relacion. Eso de dejarselo todo al Amo , es de comodonas, yo personalmente me niego, pues quiero que la esclava sea muy persona, que opine y tenga mucho criterio propio fuera del juego.. que leñeeee. La verdad ha de imperar siempre, sea dode sea que nos lleve el camino de la evolución y crecimiento personal de ambas partes. A los nuevos a veces les cuentan unas burradas muy gordas.. ainsss es mi humilde idea sobre el equilibrio de las mentes, eh?? puedo estar equivocado pero es en lo que creo como justo



Gatita^^:

me gustaria decir que cuando yo entre por estos canales, las primeras veces me contaron sobre el tema autenticas burradas, como ya se ha mencionado antes y creo que muchas veces se confunde la realidad con las fantasias, en el sentido que deciamos que muchos fantasean X y no creo que eso en la realidad sea asi despues me gustaria apuntar por cosas que he leido que una esclava tambien tiene opinion, no creo que una persona sea "regalada o vendida" como he leido y no diga nada...acepte sin mas creo que la esclava lo es con su Amo/a y no creo que lo quiera ser de cualquier persona, en mi opinion



2 comentarios:

Kazu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hace poco que estoy en el mundo BDSM, descubriendo con mi Amo esta nueva experiencia. He oido hablar de que existe "la Doma" para que la sumisa aprenda a superar sus límites para llegar a la entrega total. Me gustaria saber en que consiste.