martes, 5 de junio de 2012

Espirales negativas en las relaciones D/s

Debate realizado el jueves 31 de mayo de 2012 e la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

Participan por orden de intervención: akissa, Eldrak, CachitoDeNube, aksunamun, luna_maria, silddavia_de_ARK, William, _daenerys, silk, alisum, AixaIbn, luna_maria, sumisomiguel. akissa:


En primer lugar, buenas noches a todo el mundo, gracias por asistir, el debate de hoy que tratara de las espirales negativas en la Dominación.

La introducción del debate es a cargo de la Señorita Luna_maria, ella no podra ponerla debido a que entra por web y podria tirarla el servidor.

Comenzamos el debate:

"Espirales negativas en la Dominación"

*¿QUÉ ES LA ESPIRAL POSITIVA?

Es un MÉTODO o sistema estructurado de DOMINACIÓN cuyo objetivo principal es la creación de un proceso de REALIMENTACIÓN emocional positiva en la pareja BDSM, con el fin de lograr un progresivo aumento en la calidad de la unión,creando un CLIMA de MUTUA ENTREGA y CONFIANZA. La llamo ESPIRAL porque en esta dinámica se crea un círculo de realimentación y POSITIVA porque entre personas sanas esta dinámica debería crear una progresión ascendente en la relación.

*QUÉ ES LA ESPIRAL NEGATIVA?

Es lo contrario de la Espiral Positiva. Es consecuencia de haber creado un ambiente negativo en la dinámica de la pareja. El resultado es una relación que resulta nociva, tóxica para ambos.

*CÓMO NACE LA DINAMICA DE LA ESPIRAL POSITIVA?

La sumisa espera SIEMPRE que su entrega sea reconocida por su Amo: Una sonrisa, una alabanza, un premio etc. La espiral positiva nace desde el momento en que el Amo acepte que la entrega, el comportamiento sumiso, le provocan sentimientos positivos, agradables, que hasta le pueden conmover y lo manifieste a Su sumisa de manera clara ... Este reconocimiento por parte del Amo, suele estimular a la sumisa para que su entrega sea mayor y más sincera. Se crea así una continua realimentación que pone en marcha la Espiral Positiva.

*POR QUÉ EXISTE LA ESPIRAL NEGATIVA?. ¿CÓMO SE CREA?

Al contrario de la Espiral Positiva, la negativa es consecuencia de haber creado un ambiente negativo en la dinámica de la pareja Ds, creando una relación que resulta nociva, tóxica para ambos.A esta situación se llega si en lugar de reaccionar de una manera positiva ante la entrega y sumisión sinceras de Su sumisa, el amo se muestra cada vez más sádico cuanto mayor es esa entrega, pervirtiendo así la respuesta natural positiva del Amo … Si las sesiones se convierten demasiado a menudo en un acto egoísta por parte del amo, llegando a un auténtico maltrato, sin que en ningún momento pueda considerarse un juego erótico para ambos.

El debate es vuestro.



Eldrak:

veamos en muchas ocasiones vemos como relaciones que deberian ser de crecimiento mutuo se convierten casi en una tortura para la parte sumisa

no siempre nace , en mi opinion, del sadismo del Amo , si no que enocasiones es una forma de control hacia la sumisa en el sentido que si destruyes a una persona , haciendole ver que no merece nada ni siquiera aquello que tiene y que deberia dar gracias en todo momento por tu"proteccion"tenemos a una persona que jamas se plantea el dejar la relacion porque cree no merecer nada mas y hasta lo consideramo normal en muchos casos impedir que la sumisa hable con otros dominantes prohibirles acudir a fiestas impedir que se relacione de modo normal con sus amigos o compañeros de oficinay un largo etc orientado a crear un aislamiento en la sumisa y asi poder perpetuar la posicion del Amo en cuestion esto, no deberia ser en ningun caso el fin de una relacion bdsm ya que en este tipo de relaciones se espera que el amo , guie y ayude a crecer a a sumisa como persona y, sobre todo como sumisa.



CachitoDeNube:

Lo expuesto por el Señor Eldrak se resume en dos palabra: maltrato psicolóigico. Fin

Perdón por añadir: maltrato psicológico no es una relación D/s



silk:

creo que el comportamiento descrito por Eldrak no tiene que ver con BDSM



aksunamun:

buenas noxes, una relación q necesita el aislamiento del otro para usarlo a su antojo no es bdsm,bdsm es entrega, sacrificio proteccion y cuidados no aislamiento si un dominante necesita aislar a su esclava es pq no tiene confianza en si mismo, no la dominara sino tiene amistades o amigos?

soy sumisa de mi Amo me entrego y le sirvo, y no me aisla pq sabe q mi devoción a El. buenas noxes a todos



luna_maria:

Siempre he pensado que el dominio que se tiene sobre otra persona, si ese dominio alcanza más allá de las meras sesiones, es un medio excelente para influir positivamente en su carácter de la sumisa ..Personalmente he llegado a la conclusión que la opción mas ética consiste en dejar que la sumisa fije sus objetivos, como máximo el Amo podrá sugerirlos, pero NUNCA imponerlos.



silddavia_de_ARK:

como se entera una sumisa entregadisima de que esta en una relacion viciosa y toxica? desde dentro no lo vera y no hara caso a nadie de fuera que le diga que su relacion no la ve viable como se sale de la espiral negativa en ese caso?



Willliam:

que se lo hagán mirar pues, algunos de los Amos que por aqui andan me alegro que se esté abriendo una pequeña puerta a la libertad D/s



_daenerys:

para mi, si una pareja entra en una dinámica de espirales negativas hay dos causas y por tanto dos cosas distintasa a tratar por un lado tendremos a una persona con problemas de autoestima y por otro a alguien muy "vivo" que se aprovecha de eso en el caso de las relaciones D/s, debido a la aparente desigualdad de poder, esto puede verse acrecentado por un mal entendimiento sea de la sumisión que de la dominación pero tampoco se puede echar toda la culpa a los dominantes, una sumisa debe tener un carácter fuerte y ser lista, saber lo que quiere y sobre todo lo que no quiere la sumisa que tenga estos problemas en su relación D/s probablemente los tendrá también en otros ámbitos de su vida yo lo veo como una predisposición a causa del caracter o la forma de ser la peculiaridad de las relaciones D/s no hace sino acrecentarlo pero es un problema que probablemente ya existía previamente y se dará también en relaciones de cualquier otro tipo.



silk:

estoy totalmente de acuerdo con daenerys la sumisa deberia de empezar a sospechar que algo no va bien cuando empieza a perderse el "consensuado"

probablemente haya también un cierto desconocimiento de lo que implican los roles de cada parte



alisum:

En ocasiones el exceso de donación personal, de entrega completa por parte de la sumisa que pone su piel en manos de su Amo genera en Él una cierta desconfianza hacia su propia capacidad de Dominación.El listón tan alto que le exige la sumisa, hacen que el Dominante se retrotraiga, y que para contrarrestarlo se vea inclinado a ejercer actos de bravuconería, excesivo celo, rozando el maltrato, que cree que es lo que ella desea, para no parecer blando.Hay un libro que se llama “las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood en el que se recogen y analizan experiencias de mujeres sumisas vainillas o no, verdaderamente espeluznante. Pensamos que ellas son diferentes, cuando en realidad, muchas sumisas sienten o sentimos así. El AMO es “DIOS” casi.

Si en un determinado momento de enajenación nos dijese…tírate desde aquí, y nosotras ciegas confiáramos en su amor a nosotras o en su protección tan redicha… tal vez éste sería el último acto de entrega.

Pero ¿qué sucede cuando la sumisa tras unos determinados actos de su Dueño fallidos en cuanto a formas y modos ve que de repente baja de su pedestal?¿Cuando ve que su Amo es humano? Es entonces cuando creo empieza a decaer esa obnubilación que él ejercía sobre ella, y de repente… se convierte o en vainilla o en maltratador declarado.

Espiral negativa irreversible si no se ejercita la empatía, la humildad y la comprensión.

Me refiero en este caso a mujeres con muy baja autoestima, dependencia alta, y tal vez problemas psicológicos.

En estos casos la experiencia del Dominante, es fundamental. Si no es capaz de controlar el estado físico-psíquico de su sumisa entregada, esa relación va abocada al fracaso.



AixaIbn:

Bueno yo creo que lo primero que debe existir en una relación D/s es el hecho de ambas partes deben conocerse previamente es decir, existe la play list en donde se puede ver cuales cosas son conocidas o no por la sumisa y el dominante y así poder llegar claramente a lo que es y no consensuado y así evitar que el dominante en un futuro pueda hacer algo que no haya sido consensuado el dominante como bien decian antes puede incluso con el tiempo sugerir probar cosas nuevas pero nunca imponer algo



_daenerys:

creo que no se puede buscar la causa de las espirales destructivas al consenso o falta de él me parece demasiado simplista la sumisa que ha entrado en una espiral de ese tipo puede estar (es más, probablemente lo esté) completamente de acuerdo con ello completamente de acuerdo con lo que el "dominante" hace ese es el problema que no ve que haya algo que va mal si fuera una sumisa capaz de basar su relación en el consenso y actuar en consecuencia, mandaría al "dominante" a freir espárragos cuando éste no lo respetara el problema de las espirales negativas es que desde dentro no se ven la persona no suele ser consciente de la manipulación a la que se ve sometida de como tergiversan su mundo



luna_maria:

a ver, SIEMPRE para que halla victima debe de haber victimario ..así que una sumisa se encuentra en este tipo de Ds destrucitvas es porque ella mentalmente NO está sana ...como se decía ahora rato ... su autoestima está mal ...Y siempre he pensado que una de las "S" de SSC ... es Sano=sanidad mental ..que la sumisa debería de tener una caracter FUERTE para poder ver los abusos posibles de su Amo .... ahora se preguntaba alguien .. ¿cómo hace una sumisa para saber si su Ds es negativa? simple ... Y lo digo desde mi experiencia, cuando NOTO, VEO, ANALIZO que mi Amo se está volviendo una vampiro emocional .. que me lleva al abismo ... y que nada de lo que yo .. pensaba (sensatamente) se está cumpliendo ..



sumisomiguel:

a ver por que las espirales negativas, yo pienso que se las espirales negativas, se crean por que la relacion no es la Correcta, mas bien el Ama/o es malo, y el sumiso/a simplemente se deja llevar hasta que pierde su propia autoestima e identidad



alisum 12:

En estos casos la experiencia del Dominante, es fundamental. Si no es capaz de controlar el estado físico-psíquico de su sumisa entregada, esa relación va abocada al fracaso. Pienso que es fundamental como han dicho ustedes, el conocimiento mutuo, tomarse mucho tiempo, sin prisas, sin engaños.Tal vez la empatía o el enamoramiento pueden entrar en la relación. Si ella siente que está llena, si su relación la hace feliz, ella hará inmensamente feliz a su Señor casi con seguridad, entonces pocos estímulos externos podrán derribar esa relación y el AMO no tendrá necesidad de demostrar nada más que lo que en realidad siente, deseo, placer y una emoción sana



Eldrak:

veamos, creo que la espiral negativa se da por la conjuncion de dos factores o personalidades que ya se han indicado en las que el comun denominador es la baja autoestima tanto de la parte dominante como de la parte sumisa por un lado el dominante necesita para sentirse realizado el doblegar y humillar a esa sumisa y el asegurarse ser el unico por los metodos que sean y por otra parte esa mujer sumisa incapaz de afrontar que la relacion que tiene con ese dominantes no es sana y sinceramente no estoy deacuerdo con que este tipo de relaciones se den mas en ambientes vainilla puesto que veo este tipo de actitudes cada dia en estos lares

y es que las relaciones relaciones son cada una de ellas con sus particularidades



silk:

Eldrak, me exprese mal,no quise decir que este tipo de relacion se de mas en ambientes vainilla queria decir que no eran exclusivos del ambiente BDSM pero las "peculiaridades" de éste puede que las hagan mas duras



luna_maria:

considero que la clave está en NO "endiosar" al DOM .. sin que haya confianza, confianza que SÓLO se da con el paso del tiempo, .. así que sugiero que la sumisa deberá de andar ATENTA a ciertos comportamientos y NUNCA dejar de ser sensata .. preguntar a otros DOMS, sumisas por ciertas cosas ..en fin .. no enceguecerse porque puede estar frente a un abusador .. :)




No hay comentarios: