viernes, 22 de junio de 2012

La realidad de la entrega

Debate realizado el jueves 21 de junio de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

Participan por orden de intervención: akissa, _El_Principito_, SirKaliot, DomadorDePulgas, malenasumisabilbo, AlexAndrA, _lluvia_, la_petitte_mort, William, sumisomiguel_de_DD, luna_maria, killari_de_Amopsique, ashmina, katt, Lucanor, Dama_del_Dragon, murcialesbilovely, Jukian y PolJa.

Akissa:


"La realidad de la entrega"

¿Existe la entrega? o es pura ficción aunque es la palabra más nombrada dentro del mundo BDSM.

Para algun@s la entrega es el acto imprescindible en la relación D/s y BDSM, para otr@s, es la palabra que tienen constantemente en la boca pero sin saber realmente su significado.

¿Qué se siente con la entrega? ¿es solamente una parte más del juego?.

La entrega hace que los sentimientos positivos se desborden y causen una enorme felicidad dicen l@s que la han experimentado.

¿La entrega supone pérdida de libertad, ideas…?

Hay una mayoría que piensa que no, pero cuanto de realidad hay en estas palabras… ¿cómo se vive el día a día de una entrega?.

¿Qué pensáis sobre todas estas cuestiones relacionadas con la entrega?



Está introducción al debate de hoy tiene es con la colaboración del Señor Chester Mad que hoy le ha sido imposible asistir





_El_Principito_:

Existe la entrega? creo que si, su significado no sabría describirlo...usaría el término "confiar ciégamente" en tu Sr/Sra, pero no sería exacto. Así que intentaré centrarme mas en lo que se siente con la entrega....No creo que sea una parte mas del juego, creo mas bien, que es lograr esa sensación placentera, de ausencia de preocupaciones, sin prisas, de sentirte abrigado, sentirse seguro...bienestar



SirKaliot:

La entrega es una parte más del juego? No... para comenzar no es un juego...La entrega es la esencia del BDSM, sin entrega no hay una verdadera relación BDSM y hablo de relación BDSM, no solo de prácticas de BDSM, que esto último sí podría denominarse juego Para que una sumisa se entregue... ha de conocer mucho al Dom... han de conocerse mucho... ha de haber sinceridad total... para forjar la complicidad que es el estado perfecto... Hoy en día... o en los últimos tiempos... se frivoliza mucho con la palabra entrega...Se conocen 2 personas... hablan... no se conocen de verdad... pero rápidamente hay entrega... collarcitos... Mi Amo... etc...todo una falsedad...



DomadorDePulgas:

sincearmente no se que decir... hablar d entrega en bdsm es como hablar de entrega en cualquier tipo de relacion...es un pilar basico..por tanto complicado debatir sobre el. La base del bdsm es dar tanto por parte del Amo como por parte de la sumisa, la entrega debe ser reciproca si se desea clontruir una relacion solida y sincera. y conlleva ofrecer cuerpo y alma Creo que..seria muy intersante..cenrranos en la entraga por parte del dominante y en recordar a muchos d ellos...que sirveb a su sumisa cuando la aceptan como tal, aunque no se atrevan a decirlo. peor eso es un Dominante...alguien que se entrega tanto como la sumisa.



malenasumisabilbo:

Me lo ha quitado Domador, hablamos como si sólo fuera la parte sumisa la que entregara algo o se entregara a algo o a alguien...y esto es cosas de dos el Dominante también entrega y no poco en esta relacción...Nadie se lo ha planteado?.

Por qué cuando se habla de entrega siempre se mira a la parte sumisa...?

No es así...suena un poco raro...pero si no tuvieramos nada a cambio...la cosa no funcionaría.



AlexAndrA:

Me parece que empezamos el debate con un problema: un error de conceptos, no es lo mismo el significado de entrega en la vida cotidiana que en las relaciones D/s, la entrega en D/s tiene connotaciones diferentes, el sumiso entrega su voluntad al placer del Dom

independientemente de esto, si tomamos el significado comun de la palabra, por supuesto que ambos entregan cosas...pero cuando hablamos de entrega sumisa, hablamos de entraga de voluntad, al servicio exclusivo del Dominante, no quiero extenderme, gracias



_lluvia_:

bueno a ver la entrega ... a qui se dice se entrega el alma ..es se puede hacer? si se puede se entrega el cuerpo eso se puede hacer??? si... se puede pero ... que pasa con la mente? la mente nuestra mente no es nuestra ..ella va asu aire hay gente que la tiene mas controlada ..y jente que la tiene menos ..es quien nos dice eso esta bien o eso esta maL, eso te gusta o eso no tegusta,se puede entregar la mente y cerrar el circulo???? no.

la mente no se puede entregar la mente la tiene que robar poco a pocco el Dominante ..cada dia un poquito ..con trocitos de azucar que endulecen el alma, con paciencia haciendo que esta se sienta bien

se engancha el hombre a las drogas??? no. lo hace la mente

se engacha el hombre al juego???? no..lo hace la mente ...

cuando la mente ..se engancha a algo o algien que la hace sentirse bien ....la entrega es absoluta ..por que .. la mente deja de hacer caso a la sumisa y pasa a manos del Amo y un no queriendo ..emocionalmente estar ahi por lo que sea enfado tristeza la mente segira buscando a ese ser

existe la entrega? yo creo que no ..no del todo,yo puedo desear ..entregar mi alma mi vida mi ser a otra persona pero mi mente no es mia ..la entrega de la mente de la voluntad ..real se tiene que conquistar yo me entrego? si el me tiene no ...por que para tener,me ha de tenerme mas de lo queme tengo a mi misma ..cuando el Dominante engatusa la mente la hace feliz y esta se engancha a ese bien estar es cuando puede decir yo domine una sumisa sometiu su mente y soy su Amo



la_petitte_mort:

bien..pienso..que utilizamos mal la palabra Entrega..siempre la asigamos a la sumisa nos parece....que asignarla al Dominante..es casi una salvajada pero..en mi humilde opinion..es un error..la Entrega de EL..ES MAYOR.....acaso la entrega de el...hasta q ella no se entrega..no es infinita?no ha de hacerla..andar..hacerla..sentir..hacerla reaccionar..hacerla crecer? no es eso...una entrega....brutal...a ella.....??..a su disciplina...camino...doma...todo?



DomadorDePulgas:

de acuerdo con la_petitte_mort, No se especifico..en el enunciado del debate que tipo de entrega, y de quien y en bdsm...es mutuo. mas alla de ello desearia preguntar. Hay muchos tipos de entrega...

Entrega obsesiva, entrega adicta, entrega sana, entrega positiva y equlibrada? en este mundo tan apasionante del bdsm he vivido eso y mucho mas...en gente que me rodeaba. si sacaramos punta a todo ello, entrega adicta de una sumisa despersonalizada entrega adicta de un Dominante esclavo de su rol y extremo, Entrega positiva y moderada...de ambos.. de que prefris que hablemos? de lo buenbo o d elo malo?



Willliam:

quisiera desdramatizar esto un poco, porque un poco de hipocresia también hay, he conocido parejas, D/s que creia perfectas y tenian una entrega total,pero resulta que cada uno tienen su pareja vainilla, a parte, estas parejas se pueden entragar tal como aqui se dice??? y no es que circunstancias imposibles no les impidiesen la separación estan agusto asi,simplemente pregunto ,se puede considerar eso "entrega"?



SirKaliot:

A ver... creo que se están confundiendo conceptos,Que si la entrega de la sumisa o del Dom Esto no son relaciones convencionales, Dentro del BDSM todos tenemos claro... que cuando se habla de entrega... quién entrega es la sumisa eso son bases del BDSM bases que existen desde los inicios del BDSM, y no creo que ahora nadie vaya a cambiarlas otra cosa es que el Dom sepa valorar la entrega de su sumise la gestione como élla se merece se preocupe por élla, la guíe, esté para aconsejarla, para educarla, para todo... ahí estaríamos hablando de implicación en la relación si el Dom se implica como merece la entrega de la sumisa eso ya lo ha de valorar cada sumisa, La entrega de la mente también ha de saber controlarse por parte del Dom hay quién confunde Dominar con anular...anular sí que es muy perjudicial para la sumisa, le puede crear muchos traumas en un futuro Dominar si la sumisa confía plenamente en su Amo... y si éste gestiona bien su entrega... puede llegar a una relación cuasi-perfecta... la perfección no existe gracias a dios

lluvia decía que la mente se domina poco a poco... granito a granito...de eso se trata... de ir creciendo juntos poco a poco pero si la sumisa cree que su mente no ha sido dominada... porqué se entrega antes de tiempo... precipitación... ilusiones?... eso solo lleva a malas relaciones que en 2 días se terminan... y generalmente mal...En cuanto a lo que ha dicho ceo que Willliam sobre que tienen ambos sus parejas vainillas? Eso no es entrega... simplemente cubrir carencias que sus parejas vainillas no les ofrecen... sea por los motivos que sea... no entiendan o vean raro el BDSM... vamos... hablando en plata... un amante para hacer prácticas de BDSM...



sumisomiguel_de_DD:

En primer lugar quiero saludar a toda la Sala, primero a la pregunta, si existe la entrega, es lo mas bonito que hay, aveces lo que uno se siente, no se puede escribir con palabras, por que mas bien es un cumulo de sentimientos que tienes sobre tu Amo/a que cada dia te sientes mas agusto, te sientes feliz, por que te entregas totalmente, tanto de espíritu, emocional, físico, es lo mas bonito lo mas preciado que se tiene uno, y no, no es solo parte de un juego ( para eso están la play station ) como bien he dicho antes en un cumulo de sentimientos, por que si no existen sentimientos, un amor sobre la otra persona, bajo mi punto de vista, no es real, por que no se siente, es una cosa que se siente dia a dia, por que mueves montañas por tu Amo/a, en el momento que te sientes asi nada ni nadie, romperá esa cadena,por que los eslabones se harán mas fuertes dia a dia, por que eso te das cuenta antes de la entrega, por que hablas con esa persona, la conoces( y no de dos días ni de tres) y es cuando llega el momento que te entregas y el Amo/a es cuando se siente orgulloso, por que el sumiso se siente bien, agusto, feliz, un sentimiento que le hace volar por su Amo/a, Habra gente que se entrega, a la primera persona que le llaman por su puerta, pero yo a eso no lo llamo entrega, yo a eso le llamo, una persona que necesita un sesión, una persona que lo necesita en ese momento, por que lo siente en el momento. Pero eso yo no lo veo entrega, una entrega como lo veo yo.



luna_maria:

Buena noche para todos .. varias cosas .. ¿que si existe la entrega de parte del DOM? .. pues sí, claro obvio .. através de Su DOMA ..peroel tema es la entrega de la sumisa .. ¿No? ..¿perder identidad, perder ideas propias? ... uhmmm ...podrías ser ...pero ..Hablaré desde mi punto de vista y expericiencia personal ..NUNCA dejaría de ser yo .. no sería una sumisa autista .todo lo contrario cuando estoy dentro de una DS busco es enriquecer como mujer como sumisa ..¿qué si es un juego? .. puede ser ...pero OJO .. ojo depende de cómo cada quíen lo sienta y viva...en mi caso NO es un juego, es mi estilo de vida ...así que la "entrega" puede variar ..si la sumisa es sumisa de habitación de hotel .. o si la sumisa es 24/7 ...así mismo será el tipo de entrega de las que sólo quieren ceder por horas su voluntad hacia su Amo ..o las que hasta la ropa que llevamos puesta, las idas a la peluquería son por decisión del Amo ..entrega= ceder .. ceder estilo de vida .. cuando una sumisa se entrega de verdad lo hace de corazón, mente, alma y cuerpo ..no se entrega por temporadas, se entrega de por vida (vida que dure la Ds) .. aclaro .. !! ...



_lluvia_:

por que la entrega es de la sumisa al amo y no del amo a la sumisa ???? muy sencillo el amo se entrega a su obra no a la de la sumisa ..la sumisa es un lienzo ..y el se expresa sobre e lla ella entrega su piel para que el dibuje su sueño la entrega del Dominante que no a la tendcion cariño cuidado ..etc ...del Sominante ..es para con su obra no para con ellla ..la entrega de la sumisa es para con la obra del Dominante no para ella buenas noches muacksssssss



killari_de_Amopsique:

a ver primero decir que soy muy brutica diciendo las cosas que nadie se me asuste para mi un dominante es aquel que sabe dominarse asi mismo, partiendo de esta base, aqui hay mucho dominante que lo es por el simple hecho de llevar una letra o varias en mayusculas y basan su dominación en.... como llevas hoy las barguitas ? hoy quiero que vayas aun parque solo lleves ropa interior y un abrigo te coloques delante un viejecito y le enseñes todo esto y mas variantes con perdón, pero para mi esto no es mas que conseguir un morbo gratituitamente que de otra manera tendrian previo pago segundo, un dominante si es lo que dice ser, deberia aceptar un NO como respuesta en lugar de tener un ataque de pataleta del tipo quiero un chupachups y como no me lo dan me tiro al suelo una persona asi a mi entender no se le puede entragar nada, tan solo las gracias por haberle conocido y hasta siempre un DOMINANTE y lo pongo en mayusculas para diferenciar, todo lo anterior no lo hace, y de la misma manera que pide entrega el también la da, sea con preocupación, con, educación , con guia si existe la entrega para mi, pero siempre y cuando el dominante lo sea y la de tambien desgraciadamente los del primer grupo abundan en el irc y eso desprestigia a quienes realmente lo son, por que las sumisas ya no saben que creer



DomadorDePulgas:

SirKaliot, vamos a dejar d e lado los manuales y biblias del bdsm. ok? que yo sepa estos manuales fueron escritos por Dominantes ociosos...y egocentristas generalmente, que nunca reconocerían que ellos existen porque existen la sumisas. Y en muchos casos que son mas sumisos que ellas. Porque un porcentaje altimismo de estos fanati-Amos --son hombres inseguros que buscan paliar sus debilidades sometiendo una mujer posiblemente con mas carácter que ellos.

Iendo al tema que nos ocupa.Un Amo es un maestro y un creador, y que yo sepa los maestros DAN y los creadores se dejan el ALMA creando,hasta sentirse orgullosos de su obra. Y la sumisa no es el lienzo..como dice lluvia... es reflejo de su entrega, es la OBRA con mayusculas,Preguntad a un artista,a un cientifico.. si cuando se queda las noches en vela..o esculpe su obra, no DA



ashmina:

aunque he llegado tarde, creo que el tema era sobre la entrega de la sumisa tal y como yo lo entiendo, la entrega es ponerse en manos de alguien, sometiéndose a su dirección y arbitrio y bajo esa premisa....y partiendo de la base de que las relaciones Ds son asimétricas no veo cómo puede plantearse la entrega en el mismo nivel o con el mismo rasero de la sumisa al Dominante, como al revés otra cosa sería la implicación en la relación, que sí entiendo que debe ser de ambos con respecto a lo que comentaban sobre los tipos de relación insisto, y espero no ofender a nadie, sólo veo entrega cuando la relación es 24/7 no creo que haya otra forma de que dicha entrega pueda ser lo más absoluta posible claro que...cada uno lo vive como quiere o como puede y en relación a algunos comentarios, sinceramente, creo que las frases típicas y tópicas referidas a : dominación mental, entrega de cuerpo y alma, crecimiento....y demás, son innecesarias creo que se adorna algo que no lo necesita.



katt_:

buenas noches... me gustaría hacer un apunte y es el siguiente... lo que mas me gusta de los debates y de algunos de los participantes es la poca aficion a decir ... en mi opinion... e intentar sentar cátedra o pensar que estan en posesion de la verdad absoluta...pues bien.. dicho ésto y en mi humilde, personal y particular opinion... quien habla de lo que desconoce deberia hacer lo con un poco mas de respeto .. porque... generalizar es un defecto que todos tenemos y algunos se empeñan en hacerlo siempre... no sé con que fin...ahora ya concretando... una matizacion para el caballero que opina que las personas con pareja vainilla solo buscan un AMANTE para practicar BDSM... le lanzo una preguntita? la tiene?¿ tiene pareja vainilla? ha estado dentro de una relacion de éste tipo? y de no ser asi como habla y asevera de manera tan tajante como si fuera el paladin (y no a la taza) y el maximo conocedor de lo que pasa por la mente y por las vidas de l

as demas personas...no sé si se ha leido... yo si lo hago y Usted no opina.. sentencia... siempre en mi humilde opinion.... y le diré tambien al hilo de que la entrega es unilateral segun Usted.... que las relaciones solo pueden ser duraderas si son simbioticas y no parasitarias... por tanto tanta entrega es dar lo que uno siente y posee... como entregar la promesa de proteger cuidar usar etc.... esa entrega... y la misma responsabilidad entra el hacer que esa entrega se sienta... como que se sienta la recepcion....cada persona es un mundo, cada relacion un universo y aunque tengan una base comun llamada BDSM ,,, cada relacion vive Su BDSM ... desde el respeto a si mismos y a los demas... entrega realidad o ficcion?



Lucanor:

Buenas noches. En primer lugar, tal cómo dice la señorita Katt, expreso mi opinión,Sí creo que la entrega es tan importante por parte del Amo, cómo de la sumisa. Un Amo, para quien sí sumisa no sea lo más importante, no entiendo que pueda esperar de ella lo mismo. La entrega de la sumisa,ept en mi opinión, es reflejo de lo que recibe de su Amo. De la misma forma, que poco valor se da a la sumisa o sumiso, que se entrega al primer Dominante que aparece, Creo que poco valor tiene "dominante", para quien cualquier sumiso vale

Respecto a la entrega en sí, que hay quien me parece diferenciarlas en primera o segunda división, Creo que fuera de dogmas, cada persona no puede valorar más que la que enfrasca o recibe, por sí mismo. Quizás no sea tanto la que da, cómo la que se esfuerza por dar hay diferencias entre esclava y sumisa, responde en una frase, pero si os gusta, por mi bien



Dama_del_Dragon:

respetando todas las opiniones, creo que basandome en que el BDSM son sensaciones y sentimientos entre dos personas llamense Dominantes o susmisos las reglas tal como se han comentado se escribieron en unos momentos y en unas situaciones que quiezas funcionaran pero , y siempre partiendo de la base ( personas) la sensacion de entrega no hace falta que sea 24h se siente y se recibe en cada momento en ese mensaje en esa llamada , o simplemente en esa pregunta de " Como estas" no es una pregunta de control , si no de afirmacion y tanto el Dominante como el sumiso, crecen juntos y si uno se siente bien, ( feliz, amado, acojido, agradado etc. etc) eso es dominacion y sumision por que es dar y recibir, nunca ANULAR a nadie



murcialesbilovely:

con respecto a la entrega yo opino que cada relación bdsm es diferente un am@ puede tener uno a varios sumis@s, o simplemente dedicar su vida a alguien m@s especial, un unico sumis@ o am@ esta claro que en las relaciones humanas lo que se da es lo que tambien se desea obtener, si damos exclusividad lo mas probable es que esperemos lo mismo, pero tp tiene pq ser siempre asi. con respecto a las relaciones vainilla, son exactamente igual que el resto, sin diferenciación alguna desde mi punto de vista los limites y las reglas las pone cada individuo y relación bdsm.



SirKaliot:

Para ser mi primer día parece que estoy recibiendo por todas partes :)... no me importa soy fiel a mis principios que son inalterables...Comencemos...a la srta. katt_ ... creo que todos somos maduritos y a estas alturas tener que estar diciendo según mi opinión contínuamente... no es necesario...por lo que yo expreso es mi opinión... ninguna sentencia... pero si es necesario hacer como en parvulitos... para que todo sea más clarito... me lo dicen y contínuamente aportaré la coletilla de "es mi opinión"

Con respeto a que si tengo pareja vainilla... he tenido pareja vainilla... sé las carencias que tenía en ese tipo de relaciones... por lo tanto... desistí de éllas,a DomadorDePulgas... si por algo me he caracterizado en mi vida... es por no regirme por libritos escritos por no sé quién... que poco me interesan...pero... haciendo un simil y eso que odio las comparaciones...en fútbol hay unas bases... 11 contra 11 y un árbitro... se juega con una pelota...luego cadauno jugará a su manera o como crea que más le satisface pero esas bases son las que son estará lo que sea pero las normas básicas son para todos iguales... luego cadauno juega como más le complazca...uno de los problemas es que se frivoliza tanto con el "yo vivo el bdsm como quiero"...con eso lo único que se ha conseguido... es que... cualquier cosa que no sepa donde encasillarse... ya es BDSM... y a ver quién lo discute porque yo lo vivo como quiero... para mi un fatal error...y la prueba la vemos días a día... no hay respeto... no hay sinceridad... hay mucha mentira... mucho ocultismo...para finalizar...en ningún momento he dicho que la entrega sea unilateral... que la única que aporte sea la sumisa...leamos bien y no tergiversemos las opiniones...quién se entrega es la sumisa y el Dom ha de saber valorar esa entrega e implicarse de igual forma...con todo lo que conlleva implicarse...



DomadorDePulgas:

Las relaciones de dominacion sumsion existen desde siempre SirKalio , y no solo desde que alguien se saco de la manga la siglas BDSM. eso para empezar,en segundo lugar.. la srelaciones bdsm nson relaciones EMOCIONALES, por tanto..reglar las emociones y encorsetarlas con reglas

escritas, y no vivir la relacion d eforma unica y personal es... todo un error, Entiendo que haya Dominantes carentes de sensibilidad y que tengan que seguir pautas escritas por otro, sacar el manual..y en los debates, y no va por ti, decir,..lo que han leido en ellos.perfecto, lo respeto, pero que nadie me quiera decir lo que es..o debe ser...una RELACIOn de bdsm Y si..la vivo a mi manera...a la mia y no cipiare mi pertenecera a ningun club(copiare) de bdsm.

soy libre, no esclavo de normas, ni reglas de nadie. tomo lo que me intersa y me atrevo a criticar a quien se equivoca segun mi opinion.

Y no..no son respetables toda las formas de vivir el bdsm No. se pude vivir de foma sana o de forma no equlibrada. Todos sabemos de casos o no?



Willliam:

haber si me explico bién no he querido ir contra las personas con parejas vainillas ni mucho menos también he intentado desdramatizar palabras como alma,mente, crecimiento personal se me escapan sobar, atar, azotar, etc.



Jukian:

neutralidad,hay personas que deciden entregarse al trabajo, a los hijos, al marido y lo veo respetable hay sumisas que dicen:no entiendo nuestros lios *Amo Para muchos la entrega es algo normal cotidiano y feliz, sencillo yo lo veo como una relacion normal covencional, pero con intimidad alternativa mas intensa y yasta por que todos sienten .. aunque sea un arañazo, sienten otros ese mismo arañazo les eleva al cielo.. otros se excitan la entrega la veo como calidades diferentes de sentir

por ejemplo: Como juego,como compañeros, cada uno en su sitio, con pasion

o entrega pragmatica todo vale si la dicha es buena no lo veo tan complicado se esta a gusto y se repite y mas y mas solo hay que tener claro que la entrega real, ha de ser viable y posible.. y a disfrutarla



AlexAndrA:

yo creo que hay 'al menos' un límite en lo que respecta a la realidad de la entrega: la realidad del ser (individual y único)de la persona sumisa.

Debemos preguntarnos ¿que desea un sumiso? Un sumiso desea complacer, esto es dar placer a su Dom Y la operación que tiene que hacer es la de 'entregar su voluntad'.

A mi modo de ver, el concepto de entrega esta sobrevalorado en general en los debates y en la teoría porque en la práctica, el sumiso no entrega nada de su ser...esto es un concepto muy romántico y filosófico pero nadie está dispuesto a entregar el ser, porque detras de eso no hay nada.

El sumiso no debe perder su identidad, y esto se salvaguarda cuando puede hacer la operación de entregar su voluntad, (que no es poca cosa) dejando su esencia intacta. Esto no debería perderlo de vista ningún Dom, porque si su sumiso pierde su esencia personal, individual y única...estariamos

en un grave problema, ambos miembros de esa relación.

Bueno, no quiero extenderme demasiado, solo pretendía desmitificar un poco esa palabra tan sonada y 'desteorizarla' llevandola a la experiencia de la práctica y de algún modo 'lo saludable, y repetir que el concepto de entrega no es el mismo en la vida cotidiana que en una rerlacion D/s o BDSM.



killari_de_Amopsique:

hay una cosa en la que discrepo, es cuando se comenta que la entrega no es lo mismo en la vida cotidiana o algo así, pienso que la relación bdsm es tambien en esos momentos, en el día a día fuera de las sesiones propias, ese día a día, esa cotidionidad nos permite a ambas partes conocernos mejor, y saber como entregarnos si basamos la entrega solo en los terminos por decirlo de alguna manera propios al momento, apenas conoceremos a la persona sea sumisa o dominante, creo que en los pequeños detalles inclusive fuera del rol que cada uno tenga nos facilita el conocimiento de ambas partes, no se si me he sabido explicar pero lo he intentado eeeeeeeeeh



PolJa:

Ante todo pedir disculpas por el cambio de nick, estoy en el mismo portatil que mi sumisa. Se esta hablando de la entrega, la entrega va de la sumisa hacia su Amo con el fin de ser sometida, guiada y encauzada. Se supone que justamente esto último sería la aportación del Dominante a la relación Creo que estamos de acuerdo en que el Dominante ni se somete ni se deja guiar aunque eso no impide que se implique en la relación ni que cambie con ella.



Jukian:

Hace unos 500 años aparecio un libro llamado El esplendor dice que cada persona es capaz de proponer un cielo de elevarlo al cielo general y si es aceptado se une a este entiqueciendo la vida,por tanto hay tantos conceptos de entrega como personas, creo humildemente hay entregas vainilla mas bestias que los bdsm y al reves en alos los he ido conociendo y flipo aun eso de los conceptos lo veo un peligro que cada cual halle sus conceptos, verdades y camino creo que es lo mejor que ir acotando encasillando



AlexAndrA:

solo decir que con ese criterio, Jukian, no debatimos mas, que cada cual busque su camino y elabore sus normas cuando hablamos de bdsm, hablemos de bdsm el concepto de entrega en bdsm, es uno,el concepto de entrega fuera del bdsm, es otro y aqui se estan confundiendo ambos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La entrega es juego cuando no va mas allá del protocolo.
Existe la verdadera entrega cuando el Amo es capaz de aportar su creatividad y ..se entrega. La sumisa lo percibe y la vive con todo su ser.
Es la base de cualquier relación, es amor, y mutua admiración.