viernes, 12 de noviembre de 2010

Sado psicológico

Debate del jueves 11 de noviembre de 2010 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.



RyMdeTFE: Buenas noches
RyMdeTFE: La introducción de hoy va a ser bastante corta para poder ser lo más objetivo posible. Ya cada uno dará su opinión durante el debate.
RyMdeTFE: El sadomasoquismo se ha asociado tradicionalmente a la obtención de placer infligiendo o recibiendo daño físico, pero también entran en juego otros factores, como es el caso de las humillaciones.
RyMdeTFE: El debate de hoy se centra en si existe o no eso que se ha dado a llamar "sado psicológico" o "sado mental", qué consistiría en el hecho de que tanto los sádicos como los masoquista pueden encontrar placer en prácticas que no conlleven castigos físicos directos.
RyMdeTFE: Y es importante señalar que nos estamos circunscribiendo únicamente al ámbito del sadomasoquismo, no a la Dominación/sumisión u otras áreas del BDSM.
RyMdeTFE: bien, queda expuexto el tema de hoy
RyMdeTFE: pueden empezar

Jukian: Para empezar aporto unas definiciónes de base, como punto de partida.
Jukian: La psicología (alma o actividad mental, y tratado, estudio) es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
Jukian: La energía sexual considerada la segunda fuerza del mundo, es enormemente creativa. Venimos de ella. Es la madre de todas bioenergias humanas, la que puede alimentar a todo nuestro ser si la cuidamos y bebemos de ella. Cada vez que la energía expanda por nuestro ser durante una experiencia sexual, puede ser un gran alimento en todos los niveles, resucitar y llenar todo con vida.
Jukian: BDSM: Práctica de la dominación y sumisión psicologica y/o bondage físico y/o dolor y/o prácticas relacionadas de manera legal, sensata, segura y consensuada, con el fin de que los participantes experimenten placer sexual y/o crecimiento personal (Jay Wiseman)
Jukian: Para practicar el sado psicológico, el cual se considera el mas fuerte de todas las practicas, hay que poseer un buen conocimiento del pensamiento humano, sus mecanismos, las reacciones inerciales del individuo, algunas de las cuales fluyen cuando se haya en una situación intensa de excitación. Entran factores culturales, educacionales, intelectuales y muchas mas facetas, las cuales se ponen en jaque para experimentar placer, genera
Jukian: En un nivel de práctica sencillo, se ejercita el control de acciones a través de gestos, miradas, teniendo un cierto control o dominación mental-sexual de carácter superior. El sumis@ suele gozar sintiendose inferior, reñido, corregido, dependiente temporalmente. Las reacciones a dominar suelen ser emocionantes, excitantes, muy estimulantes para el placer sexual, como la vergüenza, algo de humillacion, el deseo de complacer, etc..
Jukian: una ignorancia destructiva.
Jukian: Lo de visitar el lado oscuro de uno mismo, para comprender, vencerse y crecer, ya lo considero un tema demasiado complicado para debatir. Hay disciplinas orientales que tratan de ello, para quien esté interesado. La senda de la mano derecha, el Circulo Kaula, Tantrismo, etc..
Jukian: fin
                     
lcecilla: buenas noches ante todo pido disculpas porque yo no lo tengo tan preparado
lcecilla: solo queria decir que un castigo mental a veces puede deajr mucha mas huella que un casdtigo fisico
lcecilla: porque no es solo el dolor que se siente fisicamente
lcecilla: sino la sensación d dolor psicologico lo que nos hace daño
lcecilla: fin

RyMdeTFE: Bueno, yo antes de nada querría recordad que intentemos centrarnos en la parte de sadomasoquismo, no tanto en la de D/s
RyMdeTFE: ya que en el territorio de la D/s si que está muy claro, o creo que lo está este tema
RyMdeTFE: pero en el campo del sadomasoquismo se suele entender que solo es sádico aquel que produce un daño físico
RyMdeTFE: y masoquista aquel que disfruta con el dolor físico.
RyMdeTFE: sin embargo, si nos vamos a las definiciones de la RAE de sadomasoquismo, sadismo o masoquismo, emos que hacen mención explícita a las humillaciones
RyMdeTFE: en este tema en particular yo tb estoy formando mi idea
RyMdeTFE: ya que no he encontrado textos serios sobre el mismo, pero la experiencia me lleva a pensar que ciertas prácticas de índole "mental" son igual de poerosas que un castigo físico
RyMdeTFE: es por esto que creo que esta es una parte cuanto menos olvidada en este mundo
RyMdeTFE: fin

Krakenn: ha sido muy brillante la exposición
Krakenn: no obstante, me ha sorprendido que en la cita que puso Jukian me viese retratado, cuando no me considero sádico
Krakenn: es por esto que la aclaración que ha hecho posteriormente RyMdeTFE la considero fundamental
Krakenn: se juega con el poder de la mente, una cierta tortura "leve", unas ciertas provocaciones a la mente sumisa
Krakenn: ahi se ejerce el control o se empieza a ejercer el control
Krakenn: a partir de ahi, se llega a una autolimitación donde se ejerce ese poder o esa manipulación hasta un determinado punto
Krakenn: desde ese punto hacia donde entiendo que se quiere enfocar el debate, estan las prácticas sádicas
Krakenn: y veo que si, como ha referido RyMdeTFE hay que focalizarlo en esa linea para que no nos perdamos algunos
Krakenn: fin
               
eslclavoadorapies: el castigo mental considero que es fundamental en el tema del sadomasoquismo
eslclavoadorapies: creando una ideologia
eslclavoadorapies: y uina forma de pensar
eslclavoadorapies: y ver a quien domina
eslclavoadorapies: con mucho mas respeto
eslclavoadorapies: no se si pueda haber castigo fisco
eslclavoadorapies: sin haber primero dominio de la mente
eslclavoadorapies: ya que nuestro cuero es el resultado
eslclavoadorapies: de nuestros pensamientos
eslclavoadorapies: y en verdad el castigo mental puede
eslclavoadorapies: llegar a ser cruel
eslclavoadorapies: pero es lo que de verdad
eslclavoadorapies: forma bien a un sumiso o esclavo
eslclavoadorapies: fin gracias

Neptuno30: bueno solo puntualizar un par de comentarios
Neptuno30: sobre el castigo psicologico
Neptuno30: creo que es el mas sadico de todos
Neptuno30: aunque alugno no lo crea no venga en la RAE
Neptuno30: porque no queda marcas en el cuerpo pero si en el subconsciente del ser humano para el resto de sus dias
Neptuno30: y puede llegar a dejar a esa persona sin voluntad propia como un lavado de cerebro que diriamos
Neptuno30: no podria pensar ni decidir por su porpia voluntad
Neptuno30: hay que tener muy encuenta con el castigo psicologico es verdad que no deja huella visible
Neptuno30: pero si en la mente que es lo que nos diferencia del resto
Neptuno30: fin

MyRdeTFE1: como dominante y sádica, creo que estamos recurriendo a una idea que nos remite a la dominación y no al sado
MyRdeTFE1: veo hablar constantemente del castigo psicológico...
MyRdeTFE1: yo procuro dolor fisico y mental sin necesidad de que sea un castigo, sino como una practica mas en mi juego
MyRdeTFE1: un dominante en su relación puede usar el castigo físico y mental para procurar un adiestramiento a su sumiso-a
MyRdeTFE1: sin que ello suponga sado, sólo un método de aprendizaje
MyRdeTFE1: ¿qué os parece la humillación por la humillación, por el placer de proporcionar a la otra persona esa sensación?
MyRdeTFE1: fin

Krakenn: Me voy a permitir enumerar algunas de las prácticas sádicas ejercidas con el poder de la mente y que en mi modesto conocimiento reconozco como tales y asumo que puedo equivocarme pero que puede ayudar a clarificar o incitar al debate:
Krakenn: Evidentemente la lista no es completa y cualquiera puede añadir mas casos pero todo esto esta muy lejos de la manipulación que se ejerce en la D/s en la que el objetivo es crear, crecer y alimentar una fantasía desde el punto de vista mas positivo y que NO es el objeto de este debate.
Krakenn: fin

Lailah: lo que yo queria decir
Lailah: iba enlazado con lo que decia MyRdeTFE1
Lailah: es decir, entiendo que estamos mezclando un poco el tocino y la velocidad
Lailah: porque... D/s y S/m son juegos distintos
Lailah: no son grados de practicas
Lailah: ni tipos de nada... son como el parchis o la oca
Lailah: entonces...
Lailah: el D/s busca educar, dirigir, controlar al sub
Lailah: el dolor, castigo se proporciona cuando el sub no ha hecho algo correctamente o ha dejado de o simplemente el dom considera que quiere obtener una entrega
Lailah: (vale, puedo haber olvidado algo, que nadie se ponga tiquismiquis)
Lailah: en cambio el S/m
Lailah: no busca control ni castigo ni nada por el estilo
Lailah: es dolor por placer
Lailah: asi de simple
Lailah: no se busca educar a nadie (en mi caso concreto considero que eso era curro de los papas)
Lailah: ni corregir ni hacer ni ....
Lailah: simplemente provocar dolor... retorcido? con miedo? psicologico... pues probablemente
Lailah: pero... dolor pura y llanamente
Lailah: fin

Krakenn: Anulación del ego del sumiso, creación del sentimiento de culpabilidad, creación del estado mental autodestructivo, creación de estados de inseguridad, creación de estados de ansiedad manifiesta en labores cotidianas con le exigencia de la perfección,
Krakenn: destrucción de vínculos familiares o laborales, aislamiento de vida social. Conozco un caso incluso de incitación al suicidio lentamente mediante la negación del permiso para asistencia médica en caso de una enfermedad grave mediante rutinas y negación de horas de descanso y sueño.
Krakenn: fin

Tennerian: gracias.
Tennerian: Yo tengo claro que no se lo que es el sado psicologico. Pero si se me pidiese una definición, asi a bote pronto, diría que se trata de causar dolor psicológico y me imaginaría que estamos hablando de humillación y/o degradación. No se si estamos hablando de alguna otra cosa.
Tennerian: Entiendo que la humillación/degradación es algo subjetivo. Precisamente por tener que producirse dentro de la cabeza de la persona en cuestion, es dificil definirla como algo general, ya que la forma que tomara dependera mucho de la persona afectada. Los tópicos no son tan humillantes, al fin y al cabo, entre otras cosas por que NO sorprenden y por tanto las personas estan más preparados para ellos
Tennerian: A mi me han llamado cruel. Pero no me considero sádico. También reconozco que me gusta que sufran por mi. ¿Soy sádico mental?
Tennerian: fin

Jukian: lo que unos llaman castigo sicologico, el masoquista emocional lo llama estar en casa
Jukian: la dominacion sicologica a veces ya la vive el sumiso como normal de hace años, es como volver a casa y disfrutar de lo que para el es normal y placentero
Jukian: y la doma sicologica algunos si incluyen adiestramiento en el cambio de costumbres para gusto del domiante
Jukian: fin
           
Tu_Se: me gustaria decir que desde el momento que al bdsm lo llamamos juego
Tu_Se: ya se me ponen los pelos de punta
Tu_Se: y si ya lo comparamos con la oca mas
Tu_Se: la lista que no salia me parece un desproposito
Tu_Se: desde fuera cuando leo ciertas cosas no me extraña que nos llamen tarados
Tu_Se: el dolor o la humillacion es una practica comun
Tu_Se: si hablamos de sadomasoquismo es otra cosa muy distinta
Tu_Se: donde hay una delgada linea entre la practica d ello y la enfermedad
Tu_Se: y algo tan simple como una figura legal llamada lesiones
Tu_Se: no me gusta el sadomasoquismo
Tu_Se: prefiero la D/s
Tu_Se: pero eso es una apreciacion personal claro
Tu_Se: y tambien quiero dejar una preguna abierta
Tu_Se: o 2
Tu_Se: los presentes teneis una relacion real o ciber? porque lo del ciber me da risa que me mata
Tu_Se: y la 2ª vuestro compañero d rol es tb vuestra pareja? pq nadie en el mundo puede ser 24 h al dia ni sumiso ni dom ni bombero
Tu_Se: fin

Fetishia: me gustó mucho el término doma psicológica
Fetishia: para mí, eso es una cosa
Fetishia: que puede ser tan poderosa como el castigo físico?, pues sí
Fetishia: y divertido
Fetishia: pero para mí no es sado
Fetishia: el sado es para mí divertimento
Fetishia: es MI placer
Fetishia: la doma psicológica requiere mucho más tiempo y paciencia
Fetishia: ambas me gustan
Fetishia: pero el sado para mí es físico y risas----
Fetishia: se puede una descojonar en una sesión o está mal visto?
Fetishia: quizás sea otro debate
Fetishia: fín y gracias

Neptuno30: bueno decir que estoy de acuerdo con Tu_se en algunas cosas
Neptuno30: estamos hablando de juegos, de parchis, oca...
Neptuno30: y esto del bdsm es una forma de vida para mi por lo menos
Neptuno30: y que castigo es el mas doloror para cualquier persona
Neptuno30: el fisico solo dura el tiempo que te imflige el dolor
Neptuno30: pero el psicologico dura toda la vida
Neptuno30: fin

victor-29: D/s o SM no tiene ver que son comparar, son distino o diferencia, cada uno busca un juego de BDSM si coneguir gusto o no, igual carta de menu para comedia, si te gusta pulpo, para el gusto o no depende....pero mental saludo para todos gusto por elegir libre con controles por condiciones de D/s o SM ;) FIN muchas gracias

Jukian: Yo una vez azotando a una sumisa atada a la cruz le mande cantar la cancion del colacao :)))
Jukian: el descojone fue total :))
Jukian: la D/S la considero la antesala de el S/M
Jukian: muchas personas D/S hacen incursiones puntuales en S/M
Jukian: y es muy respetable
Jukian: el sentir es asi de libre cuando fluye
Jukian: y lo de enfermos .. ejem...
Jukian: todo tiene su lado bueno y malo
Jukian: en la doma psicologica por ejemplo puedes enseñar a una chica que nunca ha sido querida a desarrollar su parte afectiva y crecer como persona..
Jukian: amandola con azotes llamados caricias placenteras
Jukian: no todo tiene que ser negativo jo
Jukian: fin

Tennerian: Creo que la mayoria de los presentes agradeceriamos que las exposciones fuesen más sobre el tema del debate y no sobre que cosas nos causan risa o no sobre lo que quieran hacer otras personas con sus vidas. Creo que el debate tampoco versa sobre como se tiene que entender la D/s. Gracias. Fin.

Lailah: bueno
Lailah: por alusion...
Lailah: primero de todo, calificar a los demas esta feo
Lailah: o simplemente es una falta de educacion
Lailah: que en este mundo la gente se cree con el derecho
Lailah: asi pues
Lailah: la oca y el parchis son dos juegos
Lailah: tan juegos como lo es el bdsm
Lailah: el bdsm es un juego sexual
Lailah: que alguien lleve su sexualidad a todas horas a todos lugares
Lailah: a mi me parece perfecto
Lailah: al igual que a esa persona le deberia parecer perfecto
Lailah: que para mi solo sea un JUEGO igual que los de mesa
Lailah: fin

Krakenn: Decir que esa lista que he expuesto es un despropósito es salir poco por la noche y ver lo que hay por ahí. Me he quedado corto por la rapidez en prepararlo pero puedo añadir algunas cositas mas de las que he visto en mi corta y humilde trayectoria por estos mundos….algo asi como 25 años mas o menos.
Krakenn: El sadismo mental puede ser mucho mas de lo que posiblemente pueda imaginar alguno de los que esta leyendo este debate.
Krakenn: no es necesario decir mas. FIN

Tu_Se: mi experiencia es tambien humilde, unos 20 años
Tu_Se: intentar anular a una persona, llevarla al limite del suicidio etc, si eso es sadomasoquismo, pues definitivamente no lo tolero
Tu_Se: el dolor si
Tu_Se: un dolor sin violencias ni exageraciones
Tu_Se: sin lesiones
Tu_Se: ni fisicas ni psiquicas
Tu_Se: no quiero un ser sin voluntad a mi lado, ni sin conciencia
Tu_Se: quiero una mujer
Tu_Se: que ademas sea sumisa
Tu_Se: ser Amo o sumisa no es un juego es una actitud y aptitud
Tu_Se: yo no juego a ser, lo soy
Tu_Se: aunque mi sumisa, mi pareja y mi compañera sepa siempre quien es
Tu_Se: y con quien esta
Tu_Se: no quiero alguien q me diga si señor todo el dia
Tu_Se: eso no es una sumisa es un trapo
Tu_Se: fin

Neptuno30: bueno
Neptuno30: llamarle al bdsm un juego sexual
Neptuno30: creo que o no tenemos idea de lo que hablamos o estamos todo equivocados
Neptuno30: es una forma de vida
Neptuno30: queramos o no
Neptuno30: sigo pensando por mi poca experiencia que el sado psicologico
Neptuno30: y recalco sado psicologico es mas doloro o peligroso que el fisico por mucho dolor que se infliga
Neptuno30: solo decirles que he conocido a una sumia que por suerte o desgracia para ella estaba psicologicamente atada mentamelnete a su Amo
Neptuno30: que no podia dormir,estudiar,comer,vivir, sin antes escucharle
Neptuno30: si eso no es dolor sino un juego
Neptuno30: que me diga que clase de juego es
Neptuno30: fin

Fetishia: en mi opinión ke los conceptos sado y sicológico están reñidos
Fetishia: y haciendo alusión a lo que dijo el amigo RyMdeTFE...lo de VS
Fetishia: es versus?
Fetishia: lo contrario?
Fetishia: pues me parecen que son complementarios
Fetishia: gracias y fín

Eldrak: un par de detalles
Eldrak: el primero que a pesar de que por desgracia
Eldrak: eso se ve en nuestro mundillo
Eldrak: las practicas que marcaba Krakenn considero que la mayoria es para que la poli se pase por casa de los sujetos
Eldrak: y siguiendo, a pesar de que a duras penas puedo pensar en esto como un juego
Eldrak: he de reconocer que muchos lo viven asi
Eldrak: y viviendolo asi es dificil el practicar el sadismo mental
Eldrak: practica interesante pero peligrosa
Eldrak: yo personalmente
Eldrak: lo empleo como castigo
Eldrak: para "divertirme" prefiero el fisico que se ve enrojecer
Eldrak: fin

Tennerian: Insisto en que el tema del debate no es que es BDSM, que es SM y que es D/s. De eso ya hemos hablado muchas veces en multitud de sitios. Esta claro que mucha gente piensa cosas diferentes sobre todo ello y no se trata ahora de convencerlos sobre cual es la definicion que entendemos correcta.
Tennerian: Hay quien entendera esto como un juego, y quien entendera como una forma de vida o similar. Hay quien incluso no se vera arropado por ninguna de esas dos formas tan populares. DA IGUAL.
Tennerian: Se trata de hablar del sado psicologico. Existe? Es la humillación/degradación sado psicológico? Hay más cosas que se puedan incluir en sado psicológico que no sean humillación/degradación? Existe el sado psicológico por si solo o es necesario que vaya junto a otras prácticas, fisicas o no?
Tennerian: Yo no tengo respuestas a todo eso.
Tennerian: Por otro lado, no creo que la dependencia que se pueda generar hacia un dominante sea sado psicologico, aunque a lo mejor hay quien piensa que si lo es.
Tennerian: Respecto a la lista en cuestion me suscita una cuestion. Es todo eso sado psicologico? la destruccion de una persona es sado psicologico? lesionar a alguien hasta el limite de la incapacidad es sado fisico? Creo que algo no esta bien definido en esa lista.
Tennerian: Gracias. Fin.

OldProg: gracias jourven
OldProg: yo apunto a lo que ya comentó Fetishia respecto al 'vs' del planteamiento
OldProg: no aprecio gran conflicto y me cuesta cuando se pasa la barrera del divertido ejercicio de teorizar
OldProg: entender una práctica física q no tenga relevancia y efecto psicologico
OldProg: al igual que muchos desencadentantes d naturaleza no física pueden provocar reacciones análogas a las físicas p un debido condicionamiento
OldProg: fin

Jukian: es muy respetable la diversidad
Jukian: el arquetipo amatorio Ludus, se vive como un juego y es muy respetable
Jukian: solo que mejor no se metan en temas sicologicos que se harian daño
Jukian: los mecanismos interiores del ser humano son muy complejos
Jukian: cuando hierve el alma y se liberan temas ocultos, tela
Jukian: imposible enumerarlos
Jukian: pero nos atrae a algunos y mucho
Jukian: quien le guste solo el dolor fisico me parece genial y respetabilisimo
Jukian: los que lo viven como una forma de vida pues lo sienten asi y lo mismo
Jukian: la humillacion en sado psicologico no es humillacion,, es placer
Jukian: todo cambia de significado cuando sientes a niveles intensos
Jukian: y por ultimo decir que
Jukian: el sado psicologico solo es aconsejable para personas muy fuertes sicologicamente
Jukian: y con personalidad muy formada y claridad de ideas
Jukian: fin

Krakenn: el sadismo mental creo que se diferencia del sadismo fisico en que en este último la práctica es asumida y consentida en cierto modo
Krakenn: en el sadismo mental normalmente no se pacta ni se habla, simplemente el sádico "ejecuta" un plan
Krakenn: voy a poner algún ejemplo mas para escándalo de la masa y son casos concretos y conocidos por mi
Krakenn: Destrucción de la autoestima mediante la obligación de dietas de engorde que aumentan el peso de la sumisa en mas de un 50% sobre su peso normal (conozco dos casos personalmente)
Krakenn: Regulación de la alimentación mediante la creación del estado mental de “estas gorda” hasta llegar a la delgadez extrema y los consecuentes problemas de salud. Se suelen “recomendar” laxantes también.
Krakenn: Administración de infusiones de té rojo en cantidades industriales para provocar continuas diarreas en la sumisa con la obligación de realizarlas a altas horas de la madrugada con lo que se rompe el horario de sueño, independientemente del daño que se le provoca en el estomago.
Krakenn: Limitación de las horas de sueño y descanso con el fin de debilitar su salud y doblegar su voluntad para otros objetivos.
Krakenn: Dificultar los estudios mediante ordenes que impiden el seguimiento de los mismo haciendo que la sumisa incluso pueda a llegar a dejarlos definitivamente.
Krakenn: FIN

Lailah: esta claro que el dolor fisico provoca sensaciones
Lailah: o... le podemos llamar efectos psicologicos
Lailah: pero... no se hablaba como consecuencia
Lailah: sino que el tema esta en si pueden ser un juego sadomasoquista en si mismos
Lailah: fin

victor-29: fisico Sado vs psicologia Sado son diferencia, quiero decir fisico que son bondage, azota etc..y psicologia Sado son castigar, dominar etc... mas claro es como agua..... es quiere decir que placer hay psicologia y fisicoo son relaciones siemrpre.... FIn muchas gracias

RyMdeTFE: Creo que se ha ido todo un poco por las ramas por varias razones.
RyMdeTFE: En primer lugar se ha generado una discusión paralela sobre si el BDSM es o no es juego, lo cual no era el motivo del debate y se podrá debatir en otra ocasión, por lo que les rogaría que dejaran ese tema para entonces.
RyMdeTFE: En segundo lugar, se han mezclado muchos conceptos de la Dominación/sumisión con el sadomasocquismo. La D/s usa el dolor, físico, psicológico o emocional como método de entrenamiento, y muchos de los ejemplos que se han dado, así como exposiciones completas han girado en torno a este tema, que no es el de este debate.
RyMdeTFE: Sin embargo la idea era hablar de las humillaciones y prácticas sádicas, cuyo único fin es el placer en si mismo. Que en vez de dar o recibir unos azotes se pase a una ronda de insultos, prácticas humillantes, etc.
RyMdeTFE: Como bien dijo Tennerian, no creo que ninguno tengamos la respuesta, pero la idea es plantearnos esos mismos interrogantes.
RyMdeTFE: Yo lo veo como prácticas complementarias. Puedo humillar a alguien y que ambos disfrutes con ello o puedo usar un gato, látigo o lo que surja. Y ahí volvemos al debate... ¿es esto sado psicológico?
RyMdeTFE: fin

Tu_Se: aunque ya he dado mi opinion sobre el sadomasoquismo, insistire en q estas listas q nos pone krahenn son para mandar a esas personas a la carcel
Tu_Se: y de paso al psiquiatra
Tu_Se: estan atentando contra la vida de otra persona, eso no es mas que salvajismo y delincuencia
Tu_Se: toda dominacion mental entraña unos riesgos enormes, pues cada cabeza reacciona d un modo
Tu_Se: que no sabemos cual va a ser
Tu_Se: eso conlleva unos riesgos que a mi personalmente
Tu_Se: me parecen inncesarios para vivir nuestro mundo
Tu_Se: donde esta el limite?
Tu_Se: no se sabe
Tu_Se: y nadie lo sabe ni sabria manejarlo
Tu_Se: por eso esas exageraciones, todo lo q entrañe daño mental, control total, violencia extrema etc
Tu_Se: bien lejos
Tu_Se: fin

MyRdeTFE1: creo que estoy con unos cuantos al posicionar mi visión como de complementariedad
MyRdeTFE1: al igual que unos azotes pueden provocar reacciones mentales inesperadas... o no
MyRdeTFE1: una humillación puede provocar, en ocasiones, reacciones físicas
MyRdeTFE1: el sado psicológico hay que manejarlo con el cuidado y el respeto que toda práctica en el bdsm merece
MyRdeTFE1: al igual que un sádico puede estar dando unos azotes, calcular mal y dejar una lesión más grave de lo que pensaba
MyRdeTFE1: un golpe mental puede provocar reacciones igualmente dañinas
MyRdeTFE1: el que provoca debe conducirse con el cuidado y la sensatez suficiente como para poner todo de su parte y evitar consecuencias de esa índole
MyRdeTFE1: más allá de las que pretende provocar
MyRdeTFE1: fin

OldProg: quería comentarle a la compañera Lailah q lo q a mí me cuesta en el mundo real es desligar ambos sabores, no porque hayan consecuencias
OldProg: psicológicas en algo físico y viceversa, sino porque creo que ambas van de la mano
OldProg: el compente físico despierta ciertos resortes, el psicológico igualmente con otros, y muchas veces sus efectos se pueden confundir
OldProg: porque así se ha prentendido en el juego o porque así ha salido (motivo para analizarlo y explotarlo en el futuro si ha sido provechoso)
OldProg: fin

AlexAndrA: a mi me gustaria decir algo al respecto de si es o no un juego (ya se que no es el tema de hoy eh?), segun mi opinion, quien quiera negar el aspecto lúdico de la D/s o el S/M, se equivoca, juego no es sinonimo de 'Dominante de pegatina'
AlexAndrA: como creo que han dejado caer por aquí...
AlexAndrA: quien de vosotros no se divierte sometiendo? si alguno levanta la mano, le recomiendo que se dedique a otra cosa
AlexAndrA: un juego serio, un juego donde se ponen en la mesa cosas mas importantes que unas cartas,
AlexAndrA: nos ponemos a nosotros mismos y a nuestr@s sometid@s (por eso, racsa, en alusion al debate anterior)
AlexAndrA: pero juego al fin...
AlexAndrA: con respecto al tema que nos convoca, por no dilatar mas, adhiero mi postura a la de MyRdeTFE1 al 100%
AlexAndrA: y con esto damos por terminado el debate de hoy, muchas gracias a todos por su asistencia y participacion, podemos seguir si quereis, sin turnos

No hay comentarios: