viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Igualdad o asimetría en las relaciones D/s?


Debates del jueves 18 de noviembre de 2010 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

<@indomita> hoy hemos querido sacar un tema un tanto peliagudo porque, evidentemente, no
tod@s pensamos del mismo modo y sé que la polémica está servida desde ya :)
<@indomita> no voy a entrar en cómo vive cada un@ su vínculo, pues no es eso lo que yo
pretendo desarrollar (aunque podéis hacerlo vosotros)
<@indomita> lógicamente, el/la sum está supeditad@ al Dom, no es una relación de igualdad,
así lo han elegido ambos y no es igualdad de lo que hablo (al menos no en cuanto a la
relación en sí)
<@indomita> pero por más que se someta, un/a sumis@ sigue siendo una persona y, como tal,
como individuo, el/la sum no es menos que la otra parte
<@indomita> que yo ceda el poder no significa que me considere inferior (otra cosa es que
yo anteponga su bienestar al mio o que complacer a esa persona sea prioritario), pero aún
siendo esclav@ no se deja de ser persona
<@indomita> si yo me considero propiedad de alguien, no es para que ese alguien lleve a
cabo cualquier tipo de vejaciones o atrocidades (ante todo se supone que existe la
sensatez), sino que es una relación de a dos, donde yo cedo el poder y me someto a lo que
se disponga para mi, pero no comulgo con la filosofía de Gor
<@indomita> no entraré a hacer comparaciones entre Gor y BDSM porque ni es lo mismo ni son
compatibles, el primero es algo basado en una fantasía novelada sobre la supuesta
Dominación total según John Norman y lo segundo mi filosofía de vida... pero allá cada un@
con lo que haga con su vida
<@indomita> sólo mencionar, para l@s que no conozcan el tema, que según esa filosofía un
Amo puede vender, alquilar, usar y hasta matar a su esclava porque le da la gana o por el
simple “placer” de hacerlo
<@indomita> un Dom no menosprecia, degrada o envilece a su sum y la humillación a la que l@
somete es muy subjetiva, pues personalmente no considero humillación lo que para mi es
aceptable... va en lo acordado por las partes, hablamos de sumisión y Dominación, no de
anulación de la personalidad ni de manipulación

yo creo ninguna relacion es simetrica, ahi esta la riqueza, uno da alla y reciba
aca, y en dom, eso esta con mas matices
igualidad por D/s es como solaridad ? o no ? para que aclarado muchas gracias

<+MyRdeTFE> bueno, para empezar he de decir que no termino de ver el debate en lo que
expuso indomita
<+MyRdeTFE> en el sentido de que lo primero es que somos personas, está claro
<+MyRdeTFE> y que las diferencias de poder son algo, por lo general, consensuado y debatio
por las partes
<+MyRdeTFE> lo que veo más debatible es el mismo concepto que cada uno da a la palabra
inferioridad
<+MyRdeTFE> ¿lo ves como algo malo. o lo ves como algo diferente?

lo primero bajo mi punto de vista. es que todos somos seres humanos . el
hecho que hayan dominantes no los hace
superiores. pues si no existieran sumisas.. no existirian los dominantes.
por lo tanto. lo primero es respetar a la sumisa
y no verlas como inferiores al contrario . ya que ellas se entregan . y como
en toda relacion deben haber acuerdos. pue si exista la sumision.
no la propiedad como para venderlas. pues se atenta contra la sumisa como
persona.

creo q la diferenciacion q deberiamos hacer a priori es sumiso o esclavo?
sobre esto podriamos establecer esa asimetria
en la D/s no creo q exista esa asimetria, al contrario incluso
creo q el componente fuerte es la sumisa
o el sumiso
si hablamos d esclavo es distinto
siempre y cuando observemos normas d sensatez
y no se creen casos (como el otro dia alguien apuntaba ejemplos) q era para
llamar al 091 o 016
un sumisa da
se entrega
y el amo la cuida como su bien mas preciado
ambos dan y ambos reciben, creo q es reciproco
yo soy persona, mujer y luego sumisa
"Cuando el sumiso se encara con el fuerte, retándolo a que le degrade y el
fuerte reacciona maltratando y humillando, hace precisamente lo que desea el sumiso. Es
decir, le obedece, se convierte en instrumento, aunque crea estar dominando.
creo q es una buena manera d explicar lo q quiero decir

cuando acepto conocer a una posible candidata a sumisa
lo primero que le pido
es que me explique el por qué... y sus "límites"
si coinciden con mis pensamientos... acepto educarla... y ya veremos si esos
límites son reales... o puedo sacar más... potenciando su Ser
pero SIEMPRE respetando.. que es un Ser... una Persona...
y hay que respetar Familia, Trabajo, etc
después.. vendrá... el que Esa Persona.. es sumisa.. por que es gustosa de vivir
y desvivirse por su AMo
por lo que el Amo.. SIEMPRE la cuidará, protegerá, educará y la hará a su imagen
y semejanza
por eso... No considero que haya igualdad
la sumisa.. asume su Rol
y el Amo.. debe ser muy consciente y responsable del suyo

pues a ver yo pienso que una sumisa es sumisa siempre y podria igualarse a
suu amo en ningun momento
yo como sumisa no me veria con derechos en ningun momento excepto los
limites ya pactados que se allan podido ya realizar antes
una sumisa es lo que es sumisa y tiene que estar supeditada a calquier
humillacion y no hay mayor humillazon que te priven de tus derechos como person
pero eso esta tambien en cada persona no hay dos sumisas iguales

<+Krakenn> En primer lugar me sorprende que en este foro saquemos a debate un tema como la
IGUALDAD.
<+Krakenn> Ante la LEY todos somos iguales, etc., etc. Pero esto es un foro de BDSM donde
se dan por sentadas unas ciertas tradiciones, por asi decirlo, donde el uno/una cede el
“mando” al otro/otra.
<+Krakenn> No creo que haya mas vejación que la que se ha consensuado y dentro de unos
parámetros que rigen este tipo de relaciones ateniéndonos a la relación D/s donde cabe todo
lo que se ha pactado.
<+Krakenn> Si nos adentramos en aguas procelosas y hablamos de matar a la esclava, etc.,
etc. Creo que nos hemos ido de madre ya que eso no es mas que un comportamiento antinatura
por que yo parto de la base de que la sumisa es un bien preciado al que hay que mantener
siempre a salvo y en buen estado, físico y mental.
<+Krakenn> En cuando a lo de la igualdad, si lo aceptamos de acuerdo a las Leyes, creo que
el BDSM deja de existir directamente. No hay ni puede haber igualdad por una sencilla
razón, hay uno que manda y otro que obedece. Sin renunciar a su personalidad, etc., etc.,
pero acata y después, si se le permite, debate. Sino, que pinta el Amo y cual es el fondo
de una relación D/s??
<+Krakenn> Quedar los viernes para echar unos polvitos (con perdón) adornados con
parafernalia de ultratumba y decir que me lo he pasado bomba? Venga ya!!! La D/s es mucho
mas que unos azotes y cuatro palabras guarras. Es un sentimiento interior que tienen ambas
partes y que buscan reconocer a su complemento para, en un caso, “adorarle” y en el otro
“construirle”.
<+Krakenn> El que quiera igualdad que se haga de un sindicato o de un Partido Politico. Ahí
puede demandar todo lo que quiera y reivindicar lo que le salga del alma pero si se
reconoce como sumiso/a y pretende alterar las normas, alguien se ha equivocado de sitio y
de idea de lo que es el BDSM.
<+Krakenn> Ahora solo falta que una sumisa o un sumiso, que en su vida privada puede ser
Dios si le dejan, vaya a reivindicar quien recibe los azotes los jueves a las ocho de la
noche. Algo no me entra en la cabeza ahora mismo.
<+Krakenn> Yo reconozco la igualdad en “la calle” y si es fuera de la escena que yo he
decidido. Mientras tanto, ostento el poder que ella me ha dado y lo ejerzo sin
consideración y con las únicas autolimitaciones que me impuesto desde siempre: Familia,
entorno laboral y muy determinadas circunstancias.

<@indomita> bueno... no se si es que no me he explicado bien en mi introducción, así que
trataré de desarrollarlo un poco
<@indomita> tengo un rol diferente al de Dominante, pero una relación de D/S es entre
personas que deseamos, sentimos y nos erotizamos de forma diferente
<@indomita> sentimientos, pasiones, vivencias, son realidades que ambas partes disfrutan,
de no ser así todo sería una gran mentira
<@indomita> no concibo una relación D/s en la que imperen el malestar y la hostilidad por
parte de cualquiera de los integrantes
<@indomita> un Dom posee la entrega voluntaria y elegida de su sum, pero el/la sum cuenta
con el respeto y la protección de su Dom
<@indomita> si l@s sums fuéramos inferiores... dónde queda el consenso? y si dicho consenso
no es válido... las prácticas que se desarrollaran serían BDSM? es más, y sigo
ironizando... si el Dom nos considera inferiores, cómo llamaríamos a esa relación?
manipulación? abuso? :)
<@indomita> diferentes roles pero Dominante y sumis@ son complementarios... ambos son
personas, ninguno es más que el otro, porque los dos tienen el mismo valor
<@indomita> y si me apuráis hasta afirmaré que los tan cacareados contratos de esclavitud
no son más que una ceremonia romántica pero ficticia, porque no tienen absolutamente ningún
valor legal (ni práctico, pues un sum lo rompe cuando quiere)
<@indomita> sumisión es darse, es entregarse, pero también recibir lo que se necesita de
esa persona especial
<@indomita> un/a sum no es un ser derrotado, triste ni inferior en nada, sino todo lo
contrario, el/la sum es una persona feliz y orgullosa de ser lo que es, y, sobre todo, para
quien lo es

D/s o BDSM no son igualidad por motivo: Amo son no hay limites para sumisa,
pero sumiso hay limites para Ama.... ¿es cierto? a veces tiene problemas que Amo busca
prisar a unas sumisa ...(lo mismo sumiso tambien)... no es facil que cosas asi.. ¿porque?
no se es tradiciones o no ?? ;)

la asimetria es total siempre
ni dos hojas identicas caen igual de un arbol
la personalidad mas fuerte suele ser la que domina, este arriba o abajo
o siempre quiere mas uno que otro
legalmente iguales todos
en D/S se entrega el control temporalmente o totalmente
IPE o CTP
el sumiso se siente feliz siendo inferior y asi siente placer
el dom lo mismo
no veo mucho tema que debatir, la verdad

creo que la IGUALDAD es la base de le relación humana
Creo que hay un trasfondo machista en el debate
somos dos iguales y pactamos -es un juego- la desilgualdad en un periodo de
tiempo limitado
Y luego, seguimos siendo dos iguales

decir q estoy bastante d acuerdo con lo q expuso indomita
yo ni hice referencia a la filosfia goreana pq es una peliculica d ficcion
es como juegar al señor d los anillos, mariconadas
y yo cuando leo la palabra juego sobre estos temas me descompongo
pq esto no es un juego
yo he estado en ambos lados, he sido swicht
y no me he sentido superior siendo Ama
ni mejor
ni sobre mi sumiso
he sido igual, una persona
tb quiero puntualizar
q tendremos q hablar d q tipo d relacion es
me explico
si tienes un sum para unas sesiones puntuales o tu Amo es ademas tu pareja
como es mi caso
es mi Amo, mi amor y mi marido
yo soy persona y no estoy todo el dia si señor
no señor
a sus pies
pq a ambos nos daria hasta risa
somos 2 iguales
q vivimos y convivimos
sabiendo quien es quien siempre
siempre
pero somos iguales
y por supuesto insisto en los limites d la cordura
y en el respeto a las parcelas profesionales o familiares

En lo referente al tema de debate, mi opinión es la siguiente: yo soy sumiso y
disfruto siéndolo, en el apartado puramente sexual del BDSM me gusta sentirme inferior a mi
Amo, y que él se sienta superior a mí,
me gusta carecer de derechos y obedecer en todos los aspectos, pero siempre
sabiendo que mi Amo jamás hará algo que pueda perjudicarme.
Sin embargo, la relación entre un/a Am@ y su sumis@ en muchos casos, no se limita
exclusivamente al sexo y es ahí, donde considero que la igualdad y el respeto deben primar,
si bien es cierto que en una relación de convivencia 24/7,
quizás el/la sumis@ se vea obligado a obedecer al Am@ en los referente a las
tareas domésticas u otras, pero eso no quiere decir que el Am@ pueda hacer lo que quiera
con el/la sumis@, ante todo es una persona que ha decidido someterse a otra, y solo por ese
gesto merece un respeto y una protección que, de hecho, es una de las cosas al menos yo,
más aprecio en un Am@.

yo nunca dige que un amo o ama tiene el derecho absoluto sobre susumi@
en plan de que puede matarlo o matarla o cosas a si yo siempre e pensado
que hay conceptos heticos de por medio como los que e e mencionado antes
pero lo que nunca vere y me parece como algo extraño es quue un sumiso o
sumisa tenga un nivel de igualdad al nivel de su amo o ama
para mi sentirme inferior a mi domina es como senitrme muchos mas realizada
y sexualmente hablando es lo que mas me excitaria ser humillada en ese sen
un amo o ama o sumiso o sumisa que vea qe es igual a su amo o su exclava lo
veo como muy chic muy extraño en este mundo
a lo mejor es que en españa es a si pero no le encuentro sentido que alla
igualdad entre amoss y sumisas

<+Krakenn> A ver, al hilo de lo que dice indómita, unas puntualizaciones: Se reconoce
finalmente que el Amo adopta el compromiso de cuidar a la sumisa pues? Bien, asi se ha
entendido toda la vida de D.
<+Krakenn> Por otra parte, ninguno es mas que el otro. Aceptado con matices. Desde el punto
de vista personal es asi, correcto. O lo puede ser. Desde el punto de vista del BDSM el Amo
ordena, controla, instruye, alecciona y corrige. La sumisa o sumiso, acepta, se esfuerza en
llevar a cabo lo que se le indica, corrige sus puntos débiles, pregunta ante la duda……
<+Krakenn> Igualdad legal, sin duda. Somos personas. Pero el BDSM nace de la necesidad de
complementarse el uno con el otro llenando parcelas de inseguridad, de miedos, de morbos,
de necesidades afectivas y de mil cosas mas donde hay uno que es FUERTE y otro que lo es
MENOS.
<+Krakenn> Y si alguien se pregunta ahora que parcelas llena el Dominante con su sumiso o
sumisa, no se me arruga el alma de “confesar” que son su egocentrismo, su egoísmo, su
prepotencia, su autocomplacencia….. y algunas “virtudes” mas.

estamos de acuedo en que una parte entrega su voluntad. con los matices y
las relaciones que hayen entre ambas partes. pero eso no signfica que una sumisa sea
inferior al dom
y tampoco tiene el control total de la sumisa.. para hacer lo que le plazca.
. siempre hay que recordar. una cosa.. y con esto seguro muchos se molestaran. pero. es la
sumisa la decide si.aceptar o no a un dom.
y puede dar por terminada la relacion cuando ella lo desee..
siempre hay que tener presente que son dos personas iguales. . teniendo una
relacion bdsm el que diga que es superior es solo para agrandar su ego

<+Krakenn> El Dom no es mas listo ni mas inteligente que la sumisa o sumiso pero si es mas
seguro, mas fuerte, mas sólido. Por eso se complementan. Vuelvo a lo mismo: sino que
buscamos aquí los unos y los otros? Y no, esto no es un juego.
<+Krakenn> Por cierto, para terminar, se ha dicho que hay en este debate un trasfondo
machista. Señoras Dominas, mírense esta noche bajo la falda a ver si les ha crecido algo.

<@RyMdeTFE> Creo que en este tema, más que debatir la igualdad, como dijo antes MyRdeTFE1,
habría que debatir sobre qué entendemos por igualdad.
<@RyMdeTFE> Para empezar, y como bien se ha dicho, antes que nada somos animales, y luego
un tipo especial de animal social llamado humano, que al ser social tiene unos roles
sociales, dentro y fuera del BDSM.
<@RyMdeTFE> En el plano de nuestro rol social si que existe la "superioridad" y la
"inferioridad"... nuestros jefes, nuestros parientes mayores, nuestros padres... son
nuestros superiores sociales.
<@RyMdeTFE> En una relación BDSM se aceptan unos roles, el sumiso que se supedita al
dominante, como bien indica los roles en ingles de Top y bottom y como bien dijo indomita.
El problema lo veo cuando se intenta expandir esta asimetría a otros roles sociales o bajar
un escalafón a la parte "humana".
<@RyMdeTFE> Siguiendo con este tema, yo soy el superior de MI sumiso, pero eso no me hace
superior socialmente a ningún otro sumiso, a menos que esta persona así lo quiera hacer ver
y lo demuestre.
<@RyMdeTFE> La "vieja escuela" (por llamarlo de alguna forma) impone una serie de rituales
y tratamientos que están muy bien dentro de un entorno de rol o si la parte sumisa desea
realizarlos fuera de él, pero eso no lo convierte en inferior. Estar de rol las 24 horas
del día es infumable.
<@RyMdeTFE> En cuanto al gor, entramos en otros derroteros, ya que hablamos de esclavitud
real, tal y como se da por desgracia todavía en muchas partes del planeta y penalizada en
la mayoría del globo, y que poco o nada tiene que ver con la esclavitud en el mundo BDSM,
ya que los esclavos tienen la potestad de abandonar esa vida que llevan, ya que como
personas son iguales y tienen los mismos derechos ;).
<@RyMdeTFE> En resumen, desde esta perspectiva esto es lo que pienso:
<@RyMdeTFE> ¿Los Dominantes son superiores? en cuanto a SU sumiso, si, en cuanto al resto,
creo que no
<@RyMdeTFE> ¿Es el sumiso igual que su dominante? como persona si, en su rol no, ya que si
no se trataría de una pareja
<@RyMdeTFE> ¿Son mejores los Dominantes a los sumisos? no, independientemente de que sean
tuyos o no
<@RyMdeTFE> ¿y vosotros que pensáis?
<@RyMdeTFE> PD: ¿por qué todos decís Dominantes y sumis"a"? ;)

La vida, el sexo, todo, no es más que un juego entre iguales.
Si pretendemos mantenernos en la categoria de humanos.
Y dentro de este juego todo se pacta y se negocia. A esto le llamamos ética.
Sin ética volvemos a los orígenes. A ser puros primates. Queremos eso?
Estamos arastrando, también en el BDSM la tradición patriarcal.

<@AlexAndrA> en las relaciones D/s partimos de la premisa de que el poder del Dominante es
otorgado por el sumiso
<@AlexAndrA> a nivel social, claro que hay igualdad entre un Dom y un sum (incluso hay
casos en que el sum es superior al Dom), el poder del Dom no existe como tal
<@AlexAndrA> pero en la intimidad de la relacion y a partir de esa cesion de poder, la
asimetria es justa, en caso contrario no estariamos hablando de D/s
<@AlexAndrA> sino de relaciones de 'pareja' en las cuales la igualdad se da por el hecho
mismo de la palabra que las funda
<@AlexAndrA> con respecto a lo que dice Krakenn de la fortaleza y la debilidad, me temo que
no estoy de acuerdo
<@AlexAndrA> hay que ser emocionalmente muy fuerte para ceder el poder a Otr@, pero ese es
otro debate

estoy totalmente d acuerdo con Alexandra sobre la fortaleza y la debilidad
creo q en ese sentido es mas fuerte el sumiso
pq es mas dificil dar, ceder o entregarse q ordenar
la asimetria se da en momentos puntuales
es decir
yo cedo o me entrego como sumisa en momentos concretos, aunq jamas pierda d
vista
quien es quien en la relacion
como alguien decia la relacion 24/7 es infumable
y diria mas, es insana
la esclavitud afortunadamente esta penada aunq no erradicada
cualquier relacion
sea bdsm o xxxx la q sea
q pretenda q uno d sus componentes sea el fuerte
el mejor
etc etc
es una relacion creo insana y puede acabar muy mal
para el miembro q supuestamente sea el inferior

<+Krakenn> Hablamos de que hay que ser muy fuerte para entregarse. Se me suscita una
pregunta que seguro que alguna sumisa me puede responder: Que busca entonces la sumisa en
su Amo?
<+Krakenn> Y aclaro, ser fuerte no es ser el mejor.
yo he tenido varios Amos a lo largo d mi vida
tengo 44 años
empece en esto con 23
cuando no habia ni internet ni demasiada documentacion
yo busco en un Amo q satisfaga mi ser sumiso
mi yo q necesita entregarse
mi yo q quiere y desea complacer
y ser su mas precioso tesoro
y eso es lo q tengo
no quiero superiores
q pretendan anularme
quiero alguien q me crezca como sumisa
y poder ser la mejor sumisa para el
quiero compartir con el todo
y asi lo hago
las/los sumis@s elegimos Am@
no al reves
pero os hacemos creer q asi es jejejeje

<+Krakenn> [cissne{X}] soy cortito y no he terminado de ver claro lo de la fortaleza.
Buscas que tu Amo te haga crecer? Si eres tan fuerte, por que no creces sola? (no lo tomes
como un dardo, sigo esperando respuestas contundentes)
<+Krakenn> los sumisos elegis...Y los Dom también
<+Krakenn> a mi no me vale cualquier sumisa, ni a ningún Dom.
<+Krakenn> no he dicho en ningun momento "anular" o al menos no lo he escrito

<@RyMdeTFE> a ver, en cuanto al tema de la fortaleza y la debilidad
<@RyMdeTFE> estoy de acuerdo en que la parte sumisa tiene que ser fuerte y tener muy claro
lo que quiere para poder entregarse
<@RyMdeTFE> pero en este caso generalizar es un tanto delicado
<@RyMdeTFE> al igual que con lo de que el sumiso es el que elige
<@RyMdeTFE> son ambos los que eligen
<@RyMdeTFE> nos tb hemos rechazado a un número se sumisos
<@RyMdeTFE> al igual que nos han rechazado
<@RyMdeTFE> hablamos de relaciones de adultos entre adultos
<@RyMdeTFE> en las que uno se supedita a otro

contestare a Krahenn
seguro q los Dom tb han rechazado a sums
segurisimo
pero generalmente la ultima palabra la tenemos los sum
por ser mas expuesta o dificil nuestra decision
generalizar no es bueno, lo se
hablo d mi y d los casos q conozco
crecer como sumisa para mi
es q mi Amo sepa sacar todo lo q llevo dentro
para su placer y su complacencia
tanto fisico como psiquica
cuando hablo d placer no lo limito al sexual
por supuesto
eso es lo q busco
soy fuerte, naturalmente
mucho
pero claro q necesito un Dom
sin ambas partes nada d esto tendria sentido

enfocando la asimetria en la fortaleza
tengo que decir que a niveles iniciaticos todo se presta a mucha confusion, no se
sabe que energias se manejan hasta que no se dan de narices y se lastiman emocionalmente
en una practica mas seria en nivel.. el sumiso inteligente y fuerte, necesita ser
roto humillado, sentirse inferior y conseguir placer y crecimiento. Por que?
por que necesita la energia del otro sexo por ejemplo
el detonante que le rompa esquemas y se suelte a fluir y sentir la magia
esa magia de la que a veces ni se quiere salir de bien que se está
se sube a un estadio emocional superior, se vuela, hay sub space y da pie a mayor
sentir y comprension de la vida
los orientales le pusieron nombre hace siglos a todo esto
el dom libera al sum y fluye
a su vez el sum impresiona al dom y le llega
despues de una intensa batalla emocionante y excitante
hay neceidad mutua para sentir de esa forma tan pura
cuanto mas inteligente mas se necesita conscientemente
pero eso si.. hay que saber volver a la tierra despues y remontar y volver al
estado de persona.. solo apto para personas muy solidas

<+Fetishia> son pensamientos sueltos y alusiones pasadas
<+Fetishia> Para mí no hay cosa más divertida y a la vez estresante y ardua que sacar de
donde no hay
<+Fetishia> me explico: sacar lo mejor del dominado es "relativamente" llevadera
<+Fetishia> pero ahondar en los puntos de´biles o simplemente inexistentes, hace ke me rete
a mí misma
<+Fetishia> respecto a ke la pareja sea par...pues..uummmmm...conozco a parejas ke llevan
una relación D/s sin ni sikiera saberlo
<+Fetishia> también está la clase de relación en la ke la "sumisa/o" lo ke busca es huir de
la soledad, buscar pareja y ke alguien le preste atención
<+Fetishia> respecto a lo de alkilar o ceder o subastar a un sumiso/a para mí no es
degradante ni lo voy a convertir en peor o mejor persona
<+Fetishia> el problema para mí no está en la práctica en sí
<+Fetishia> sino a KIÉN se cede, alkila, subasta etc...

queria decir q me ha gustado mucho la exposicion d Jukian
me parece muy acertada y q explica muy bien el sentir ambas partes

<@AlexAndrA> que la parte sumisa sea fuerte no quiere decir que la Dominante sea debil,
esta claro que ambos son fuertes
<@AlexAndrA> cuando hablo de la fortaleza del sum, quiero apuntar no solo al hecho de que
sea capaz de entregarse, digo tb
<@AlexAndrA> por ejemplo, colocarse en el lugar del objeto del deseo del Dom, dejar al Otr@
romper esa fortaleza...hay que ser emocionalmente fuerte y estable
<@AlexAndrA> yo tuve un sumiso que siempre decia: en mi docilidad esta mi fortaleza, ...el
sabia que podia decir para ya, se acabo
<@AlexAndrA> esta es la fortaleza del sum o al menos es lo que quise decir antes

No hay comentarios: