viernes, 18 de junio de 2010

Humillación en el BDSM


Debate del jueves 17 de junio 2010 en el chat de debates de bdsm #debates_bdsm de irc-hispano.
Tema: Humillación en el BDSM
Publicado en 1 entrada.


:    @indomita ¦ Buenas noches y bienvenidos una vez más
:    @indomita ¦ Esta noche hablaremos de "Humillación en BDSM"
:    @indomita ¦ Lo que un ser humano puede percibir como humillante en tan subjetivo como cualquier emoción humana
:    @indomita ¦ Un Dom da un trato especial a su sum poniéndol@ en su lugar de una manera sensata y consensuada. No se trata de hacer que se sienta mal consigo mism@, pues todo eso ha de estar previamente aceptado y pactado por ambas partes.
:    @indomita ¦ Tampoco es cuestión de denigrar a alguien hasta el punto de faltarle al respeto, sino a esa parte de nuestro estilo de vida donde nos expresamos con palabras y actos.
:    @indomita ¦ Humillar no es gritar e insultar, o ir por la vida diciéndole barbaridades a la gente. Eso es ser grosero. Pero ésto no quiere decir que algún insulto o comentario sutil en el momento justo sea negativo en una relación D/s.
:    @indomita ¦ Ser sumis@ no es ser débil ni tiene nada que ver con dejarse humillar por cualquiera. Un/a sumis@ jamás permitiría ciertas licencias a otro que no fuera su Dom.
:    @indomita ¦ En BDSM hay prácticas que la mayoría de las personas considerarían ofensivas y que la sociedad nos ha enseñado que son humillantes.
:    @indomita ¦ Por ejemplo, nos enseñan que arrodillarnos es un menoscabo de nuestra dignidad, pero... ¿es humillante que una sumisa se arrodille ante su Dueño? ¿o es el reconocimiento de la autoridad que éste tiene sobre ella y una manifestación física de su sometimiento?.
:    @indomita ¦ Sin embargo, me cuesta imaginarme una situación donde un/a sumis@ se sienta verdaderamente humillad@ por su Dom.
:    @indomita ¦ Me resulta más lógica una situación donde algo que en principio le dio vergüenza se transforme en símbolo de orgullo y manifestación de la obediencia a su Dom.
:    @indomita ¦ Que algo resulte humillante, está más relacionado con el 201cdesde dónde 201d ese algo es percibido o transmitido, que con la naturaleza misma de ese algo.
:    @indomita ¦ La esencia del BDSM radica ahí, humillación incluida, por vernos y aceptarnos a nosotr@s mism@s tal y como somos y sobre todo, por atrevernos a SER, aún cuando eso nos pueda convertir en rar@s a los ojos del mundo.
:    @indomita ¦ Hasta aquí mi introducción, cedo turno
            @jazir ¦ hay unas cuantas cosas que matizaría de los expuesto por indomita. En primer lugar, definir que es humilalción, y a cual nos referimos en cada momento.
            @jazir ¦ incluso si hablanos de humillarnos nosotros, o que nos humillen
            @jazir ¦ voy a copiar del diccionario
            @jazir ¦ humillar:
            @jazir ¦ 1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
            @jazir ¦ 2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
            @jazir ¦ 3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
            @jazir ¦ bueno, y hasta seis definiciones incluyendo una que tambien resulta diferente
            @jazir ¦ que es un simil, de poder y sumisión, cuando el toro bravo se entrega y se humilla, agacha la cabeza
            @jazir ¦ y una un poco más fea pero que tambien puede formar parte de esto y es a la que indomita creo que se refiere en alguna parte de su intro
            @jazir ¦ . prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.
            @jazir ¦ si hablamos de las primeras definiciones, creo que podemos estar de acuerdo en que es parte casi...imprescindible del BDSM
            @jazir ¦ la 1 y la 2
            @jazir ¦ en la primera, no solo doblar fisicamente, si no doblar la voluntad del sumiso
            @jazir ¦ hacerlo maleable
            @jazir ¦ quizás algun Dom creo que es necesario actuar como en la tercera definicion para conseguir una las dos primeras
            @jazir ¦ no lo se, no me veo en esa situación, no soy Dom
            @jazir ¦ pero aqui entra otra cuestion en la que difiero de indomita
            @jazir ¦ el consenso
            @jazir ¦ porque si esperamos un consenso o un acuerdo para hacer todo...
            @jazir ¦ en realidad estamos negociando cada cosa, y que poder cedemos entonces?
            @jazir ¦ cuando se habla de consenso yo lo entiendo como el consenso primordial
            @jazir ¦ yo me entrego
            @jazir ¦ a partir de ahi no hay consenso que valga
            @jazir ¦ fin de momento
@jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ bueno, yo no estoy de acuerdo con jazir en algunas cosas, el consenso ha de prevalecer siempre, no digo que vaya a pactarse cada segundo del tiempo, pero no hay bases inamovibles, todo es progresivo
:    @indomita ¦ pero creo que un/a sumis@ jamás se siente verdaderamente humillad@ ante su Dom
:    @indomita ¦ ok, no problem ;)
:    @indomita ¦ un Dom no busca ni buscará despojar de la dignidad a su sumis@, todo lo contrario
:    @indomita ¦ a mi lo que me haría sentirme de verdad mortificada y humillada sería la insatisfacción de mi Dueño... eso sí sería humillante
:    @indomita ¦ para mi sería una verdadera humillación el saber que no estoy a la altura de lo que se merece o de lo que espera de mi, incluso más allá de mi condición de sumisa
:    @indomita ¦ esa es la humillación de verdad, la que no disfrutaría en absoluto
:    @indomita ¦ fin de momento
@jotajota{Ax} ¦ [[Jose42Bcn]]
+[Jose42Bcn] ¦ yo creo que la humillacion es eso , humillacion ! no le busquemos mas vueltas... simplemente creo q el juego esta en la grandeza q un ser le "regale" a otro esa humillacion demostrandole q por el es capaz de eso y mas...
+[Jose42Bcn] ¦ y ahi esta para mi el fin de tales humillaciones q cuando se materializan y dos mentes estan conectadas se transforma en algo grandioso por el simple hecho de ser capaces de trangedir normas y morales por deseo o amor hacia el otro convirtiendo esa relacion en algo sublime ;-)
@jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ pero indomita, te estás quedando con las dos primeras definiciones
            @jazir ¦ no, al reves, las estás obviando las dos primeras
            @jazir ¦ no crees que muchas se busca abatir el orgullo y la altivez?
            @jazir ¦ no es eso buscar la docilidad?
            @jazir ¦ y cuando somos nosotros motu propio los que nos humillamos?
            @jazir ¦ para mostrar nuestro sometimiento?
            @jazir ¦ por otro lado, ya he dicho que no soy Dom...no lo se, pero yo no estaría tan seguro de que en ocasiones no quieren hacer sentir su poder arrebatando un poquito de dignidad
            @jazir ¦ y bueno, tampoco me parece tan diferente de causar dolor fisico por placer
            @jazir ¦ respecto al consenso...por mi parte, es que el consenso incluye una pregunta...y no se, tampoco podemos pretender que nos pregunten oye que te pareceria si te hago hacer esto o aquello?
            @jazir ¦ pero bueno eso es tema de otro debate cais
            @jazir ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ a ver... es que yo tampoco soy Dominante, pero puedo imaginar que lo que busca un Dom es poseer a un sum con carácter, con amor propio y convicción acerca de lo que desea, busca, necesita...
:    @indomita ¦ un Dom toma las condiciones innatas del/ la sumis@ y las potencia, crea para el/ella un clima de seguridad donde pueda crecer y mejorar
:    @indomita ¦ y no creo que realmente se humille, todo lo contrario, pues con toda dignidad hace entrega de su esencia de sumis@
:    @indomita ¦ esa entrega, ese acto de rendición, no l@ desvaloriza ni envilece, no l@ degrada como persona, sino que l@ hace más valios@ a los ojos del Dom
:    @indomita ¦ estoy segura de que ningún Dominante se sentiría poderoso y orgulloso ni encontraría placer alguno sometiendo a alguien a quien desprecie y vea como indign@
:    @indomita ¦ la humillación en BDSM no consiste en despreciar ni hacer sentir menospreciad@, más bien tiene otros significados muy diferentes a los que se le dan fuera de nuestro pequeño gran mundo
:    @indomita ¦ fin por ahora
@AlexAndrA` ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ en el bdsm no existe la humillacion como propiamente se entiende una humillacion
      +Zephyra ¦ desde el momento en el que la parte humillada espera esa humillacion, no hay humillacion
      +Zephyra ¦ desde que forma parte de un juego de tematica sexual, no hay humillacion
      +Zephyra ¦ ya que el fin no es hacer daño, el fin es otro. Excitar, provocar, general morbo, dar plenitud...
      +Zephyra ¦ las razones x que cada uno quiera poner en su caso.
      +Zephyra ¦ Si son cosas que otras pueden considerar humillantes. Pero eso son normas establecidas por otros que nosotros al vivir en un extremo no aceptamos como tal
      +Zephyra ¦ luego no son humillaciones
      +Zephyra ¦ si vamos a comparar las relaciones bdsm con la vainilla, hay muchas diferencias, si comparamos el comportamiento de una pareja con el de otra hay diferencias. Luego nuestros valores, nuestra base es otra.
      +Zephyra ¦ por eso no creo que exista lo que logicamente es humillacion.
      +Zephyra ¦ si azotar te excita y ser azotado te excita, donde esta el daño?
      +Zephyra ¦ si arrodillarte te llena y que se arrodillen anti ti te llena, donde esta la humillacion?
      +Zephyra ¦ es que todo, todas las cosas que puedo pensar. escatologico, dolor... todo
      +Zephyra ¦ si ambas partes lo ven licito y forma parte de su ecuacion co mpareja, donde existe ahi la humillacion? si ambos lo disfrutan y lo ven como algo positivo?
      +Zephyra ¦ que dom quiere dañar psicologicamenta su sum??
      +Zephyra ¦ por logica ninguno. Planea sus "juegos" siempre en funcion de su sum, para que en ningun momento se cree un daño permanente. Luego la humillacion donde esta?
      +Zephyra ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [jazir]
            @jazir ¦ bueno, primero respecto a lo que dice indomita
            @jazir ¦ pero quien dice que despojarte del orgullo y la altivez te envilezca? Que doblegar tu voluntad te degrade? que un toro bravo que se humilla sea un ser cuyo humillación no tenga valor? al contrario! cuanto más propio y más valia tengas más valor tendrá esa humillación propia...y respecto a la que te pueda infringir tu Dom, quien sabe, quizás igual que goza "perversamente" haciendote daño fisico, porque tanta diferencia haciendote pasar "un mal trag
            @jazir ¦ además, no podemos circunscribir a los Doms a una especie de mentores en pos de nuestro crecimiento personal
            @jazir ¦ puede que si, puede que no
            @jazir ¦ ni podemos circunsbrir a los sumisos a personas que busquen o necesiten a ese mentor para crecer
            @jazir ¦ hay muchos tipos de relaciones, y no todas son asi, ni tienen por que serlo
            @jazir ¦ y respecto a lo que ha comentado Zephyra
            @jazir ¦ por supuesto que existe la humilalción, al menos como la entiende la Real Academia
            @jazir ¦ que es a lo que yo me tengo que atener
            @jazir ¦ y eso de que la parte humillada espera la humillación...naranjas of the china
            @jazir ¦ por mi parte al menos
            @jazir ¦ malditas las ganas que tengo, si la entendemos como una de las deficiones que no sean las dos primeras
            @jazir ¦ y esas situaciones se dan
            @jazir ¦ y te las comes
            @jazir ¦ o no
            @jazir ¦ pero se dan, o pretenden darse
            @jazir ¦ y desde luego que en mi ni provocan morbo, ni excitacion
            @jazir ¦ pero es que no se trata a lo mejor en ese momento ni de mi morbo, ni de mi excitacion
            @jazir ¦ si no del de Ella
            @jazir ¦ como los azotes, o mil cosas...puede que te excite, o puede que te estes cagando en rusia comunista, pero te lo comes, por un fin último
            @jazir ¦ que es el placer de Ella
            @jazir ¦ tampoco creo que exista nada parecido a "nuestros valores". Mis valores son mis valores, y no creo que compartir o dejar de compartir una manera de entender las relaciones emocionales o sexuales de forma general
            @jazir ¦ nos haga compartir valores
            @jazir ¦ y el de la humillación es un valor universal. En cualquier tipo de relación. Otra cosa es percibir esa humillación como un ...depojarte de tu orgullo por tu Dom, o como decia, que te dañe psicologicamente
            @jazir ¦ pues si ves que te está dañando psicologicamente
            @jazir ¦ no lo hagas
            @jazir ¦ y madana a tomar por saco a tu Dom.
            @jazir ¦ y otra cosa, es tragarte tu orguillo
            @jazir ¦ que duele, y puede más que la peor de las palizas
            @jazir ¦ pero no creo que te dañe psicologicamente, o igual te has equivocado de dom
            @jazir ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [[Jose42Bcn]]
+[Jose42Bcn] ¦ [jazir] crei q no acababas nunca.... que manera de acaparar xiquillo xDDD
+[Jose42Bcn] ¦ [indomita] Zephyra, pues yo si creo q tiene q haber humillacion en si... porque si lo q pido... no cuesta , no humilla... de poco me valdria como demostracion de ese regalo y sometimiento hacia mi. Claro esta q realmente en el fondo...para otras personas seria super humillantes esos actos y para la pareja Dom/sumi se ve con otra perspectiva , podriamos decirlo como una humillacion con todo el cariño y respeto . Es mi opini
+[Jose42Bcn] ¦ en fin q si me quitais el tema de humillacion ... yo me borro de esto del bdsm xD
+[Jose42Bcn] ¦ fin...
@AlexAndrA` ¦ [benhazir]
     @benhazir ¦ gracias
     @benhazir ¦ yo vereis....concibo ya humillacion como una situacion en la que alguien te hace bajar la cabeza de mala manera olvidandote en ese momento de tu persona
     @benhazir ¦ una situacion que no soy capaz de entender como agradable
     @benhazir ¦ No se si se busca anular al sumiso, o comprobar que es capaz de soportarlo todo para disfrute del otro, tampoco soy Dom
     @benhazir ¦ y si como dice [Jose42Bcn], llega un momento en que se transforma en algo grandioso...
     @benhazir ¦ tampoco lo entiendo
     @benhazir ¦ salvo que el sumiso se haya acostumbrado y casi perdido tras la sombra de su Dom
     @benhazir ¦ o que haya "consenso"
     @benhazir ¦ el sumiso tambien disfruta, en ese caso , lo veo mas como juego, que como humillacion en si
     @benhazir ¦ Por eso, me gusta imaginar la humillacion desde el lado del sumiso:)
     @benhazir ¦ como acto de respeto, de actitud sumisa y adoracion ante su Dueño
     @benhazir ¦ y no desde el otro lado para degradar, herir u ofender casi siempre en publico
     @benhazir ¦ atentando asi contra su orgullo y dignidad
     @benhazir ¦ no es concebible para mi ni en BDSM, ni en cualquier otro mundo
     @benhazir ¦ P.D 1 nunca habia pensado en que azotar era humillar
     @benhazir ¦ P.D2 el que humilla no pide opinion ni consenso
     @benhazir ¦ fin de momento
@AlexAndrA` ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ es que la humillación, como ya he dicho en la introducción, es un concepto muy subjetivo...
:    @indomita ¦ un Dom utiliza con su sumis@ apelativos que podrían estar incluidos, pero yo entiendo que no son humillantes... 201cmi puta 201d, por ejemplo, tiene connotaciones afectivas para ambos
:    @indomita ¦ y es sólo un ejemplo, pero de ese modo el/la sum entra en un espacio de sumisión
:    @indomita ¦ y esas mismas palabras que podrían resultar ofensivas en otro contexto o para otras personas... para esa pareja están cargadas de matices de ternura y complicidad
:    @indomita ¦ y luego añadir que nos estamos dejando en el tintero, algo muy importante: el trato posterior a "la humillación"
:    @indomita ¦ cualquier muestra de afecto, algo que al sum haga sentirse apreciad@, querid@, respetad@, necesari@ y no un juguete a descartar
:    @indomita ¦ cualquier muestra es buena: un abrazo, una caricia, una palabra de aliento, a veces una mirada basta
:    @indomita ¦ la humillación no sirve únicamente para llevar a alguien a lo más bajo y dejarle ahí
:    @indomita ¦ es llevarle a lo más bajo y reconstruirlo de nuevo, elevándolo a un sitio incluso más alto de lo que era antes
:    @indomita ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [slavejaviermad]
slavejaviermad ¦ gracias
slavejaviermad ¦ tambien a indomita por la exposicion
slavejaviermad ¦ unicamente decir que yo creo que cosas que en privado no causan humillacion
slavejaviermad ¦ en otras circunstancias, por ejemplo, en publico si la pueden causar
slavejaviermad ¦ por ejemplo, como decia indomita, que te llame puta en privado puede tener unas connotaciones que no te humillen
slavejaviermad ¦ pero si te lo llama en publico puede que si te humille
slavejaviermad ¦ por ultimo decir que a veces el dom utiliza la humillacion como algo para que el sumiso de un paso adelante en su camino
slavejaviermad ¦ nada mas
@AlexAndrA` ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ vamos a ver, a quien humillamos? a gente que va por la calle normalmente o a personas que viven lo mismo que nosotros pero son la otra parte?
      +Zephyra ¦ humillas a quien espera esa humillacion, sometes a quien desea ser sometido, dominas a quien quiere ser dominado
      +Zephyra ¦ donde está entonces la humillacion?
      +Zephyra ¦ un hombre puede sentirse muy humillado pensando que su familia sepa que disfruta siendo sodomizado vestido de criada francesa
      +Zephyra ¦ pero mientras es sodomizado vestido de criada francesa se lo está pasando de puta madre
      +Zephyra ¦ aunque lo insultes, le llames puta, le hagas limpiar el suelo a cuatro patas, le orines encima...
      +Zephyra ¦ por que?
      +Zephyra ¦ porque la ecuacion entre dom y sum es así. Porque el como sum espera esa humillacion y el dom quiere hacer esa humillacion. Luego no es humillacion. Para la RAE puede que si. Pero la RAE tambien tiene definiciones geniales para todos, y yo no me veo reflejada en ninguna.
      +Zephyra ¦ y si la "humillacion" es parte importante [Jose42Bcn], pero humillas a una mujer que espera eso de ti
      +Zephyra ¦ no coges a un pobre incauta por la calle y le dice, tú ven conmigo que te vas a enterar.
      +Zephyra ¦ porque si lo haces te manda a la mierda
      +Zephyra ¦ asi que seamos realistas, las relaciones bdsm tienen "humillacion" que se ve muy bien definida en la RAE, pero a que le falta un componente importante. Y es que la persona espera eso.
      +Zephyra ¦ proque si no esperasemos eso, que estamos haciendo aqui?
      +Zephyra ¦ porque si no esperasemos situaciones limite, seriamos todos vainillas
      +Zephyra ¦ asi de claro
      +Zephyra ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [jazir]
            @jazir ¦ eso de que se lo pasa de puta madre...porque lo dices tu, claro. Y eso de que se espera esa humillación...porque lo dices tu, claro. Que tu te veas o te dejes de ver me parece muy bien, pero...entonces, acaso te has visto en la situacion de ellos? Entonces? Asi que vamos a tener que utilizar las definiciones universales para entendernos.
            @jazir ¦ porque parece que partís todos de la base de que TODO lo que uno hace en estas relaciones, le tiene que molar, y no, en estas y en todas las relaciones haces muchas cosas que no te molan
            @jazir ¦ por un fin superior
            @jazir ¦ solo que estas, tu entregas esa parte de hacer cosas que no te molan a la otra persona
            @jazir ¦ y no le pides a cambio que ella ceda tambien
            @jazir ¦ tu unica recompensa es ver que esas cosas que haces que a lo mejor no te molan, le molan a ella
            @jazir ¦ como dijo benhazir antes, hablando de hacer cosas que no son agradables...es que a veces hay que hacer cosas que no son agradables
            @jazir ¦ o soportarlas
            @jazir ¦ por eso digo que lo del consenso tiene que verse como punto de partida, no como modus operandi
            @jazir ¦ o vivendi
            @jazir ¦ fin de momento
@AlexAndrA` ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ pelear con mis pudores, mis temores, mis límites bajo la guía de alguien cuyo afecto me consta, en quien confío, es el camino para poder ser yo misma
:    @indomita ¦ superando mis dudas y mis temores, saldré fortalecida
:    @indomita ¦ y si la humillación forma parte de ello... es algo que está mal?
:    @indomita ¦ la humillación tiene esa connotación negativa sobre sentir herido el orgullo, pero hay otra forma de interpretarla... es sentirse sometid@, demostrarse sumis@
:    @indomita ¦ la humillación es una herramienta para volvernos humildes, para hacer cosas por y para el Dominante (además de por y para nosotr@s mism@s) y que no haríamos por nadie más
:    @indomita ¦ haré una comparación:
:    @indomita ¦ un/a sumis@ lleva su collar con orgullo, lo protege celosamente
:    @indomita ¦ pero fuera del contexto BDSM ese collar cobra otro significado...la sociedad tiene una mirada distinta a la nuestra, otros valores
:    @indomita ¦ ese collar para nosotros es símbolo de fuerza, de autoconocimiento, de superación... pero para otros puede significar todo lo contrario
:    @indomita ¦ y lo mismo sucede con la humillación... para nosotros tiene un significado muy diferente del que pueda tener para cualquiera ajeno al BDSM
:    @indomita ¦ bueno, fin
@AlexAndrA` ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ jazir, has dejado caer veladamente que no entiendo al parte del sumiso cuando mantego una relacion
      +Zephyra ¦ y eso esta muy alejado de la realidad, si algo me caracteriza es que siempre, en todo momento quiero saber los limites del sumiso, siempre procuro saber como funciona. Y quiero saber si sienten placer o no. Poruqe a mi como dominante me llena que ellos sientan placer, si no lo sienten a mi no me llena y no funciono.
      +Zephyra ¦ y por eso sé que disfrutan, porque ellos asi me lo hacen saber.
      +Zephyra ¦ si tu forma de vivir el bdsm es así, lo siento de corazon.
      +Zephyra ¦ porque si hago esto es por placer, y ellos lo hacen tambien por eso. Por mi placer y su placer
      +Zephyra ¦ por la plenitud, que a ambos proporciona
      +Zephyra ¦ a mi hacer algo y que la otra parte este pasando un rato amargo no me llena en absoluto.
      +Zephyra ¦ no necesitas recordarme el significado de la RAE, sé cual es. Y sigo reiterando que no existe humillacion desde el momento que ambas partes esperan, viven placenteramente y disfrutan la situacion en concreto.
      +Zephyra ¦ si otros pasan malos ratos, sufrimientos y malestares, si tienen que soportar, entonces ya no es el bdsm que yo busco, y que quiero vivir.
      +Zephyra ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [benhazir]
     @benhazir ¦ gracias
     @benhazir ¦ totalmente de acuerdo con indomita cuando se refiere a la humillacion como concepto subjetivo
     @benhazir ¦ a la vista las distintas opiniones
     @benhazir ¦ Pero...
     @benhazir ¦ yo no pienso en como seria una situacion para el resto del mundo, respecto a como la veo yo con mi supuesto Dom
     @benhazir ¦ y no creo que se humille porque busques que te humillen
     @benhazir ¦ vease "jo, humillame que me mola vale?"
     @benhazir ¦ jajajjajja
     @benhazir ¦ evidentemente no es humillacion
     @benhazir ¦ Me repito en mis dos variantes, postrarse o degradar
     @benhazir ¦ y con respecto a lo que ha dicho indomita
     @benhazir ¦ bravo!!
     @benhazir ¦ claro!!
     @benhazir ¦ que coño hay despues?
     @benhazir ¦ pero..
     @benhazir ¦ Si un Dom goza de ver a su sumiso humillado....variante sufriendo...
     @benhazir ¦ valen tambien despues los besos?
     @benhazir ¦ las miradas de ternura?, las caricias.
     @benhazir ¦ con esa humillacion ha crecido el sumiso?
     @benhazir ¦ fin
     @benhazir ¦ :)
@AlexAndrA` ¦ [jazir]
            @jazir ¦ pero indomita, no tomemos la humillacion como forma de vencer un pudor, que tambien, a veces, simplemente, es que a tu Dom le mola ponerte en eseprimero una cosa en relacion a lo dicho por indomita; brete, como a otro le puede ponerte unas pinzas del copón en salva sea la parte, o..yo que se. A veces es por puro placer, de verte apurada, de doblegarte, de saber que resites, porque cuando te humillas en ese sentido, resites, no te rompes, al reves.
            @jazir ¦ hala me he liao, pero bueno
            @jazir ¦ bueno, eso iba en relacion a lo dicho por indomita
            @jazir ¦ y ahora con lo que dice Zephyra
            @jazir ¦ primero, te agradezco tu pena, enormente
            @jazir ¦ es la segunda vez ya que no veladamente, si no directamente me dices algo asi
            @jazir ¦ yo no voy a juzgarte, pero si te voy a decir que el mundo no acaba en ti, y que cuando hablas por "los sumisos" deberías hablar por "tus sumisos"
            @jazir ¦ porque aqui tratamos de verlo desde todos los puntos de vista
            @jazir ¦ yo al menos
            @jazir ¦ y creo que es evidente, y si quieres hacemos una encuesta
            @jazir ¦ que muchos sumisos hacen y hacemos cosas que maldita la gracia que nos hace hacerlas
            @jazir ¦ porque quizas si es una sesion con una que acabas de conocer, si
            @jazir ¦ en ese caso la recompensa y el placer ha de ser ten con ten
            @jazir ¦ si no, que la den
            @jazir ¦ pero cuando te entregas a alguien la recompensa no es siempre inmediata
            @jazir ¦ ni el placer es al momento
            @jazir ¦ es una sensacion de entrega y de docilidad, de ver reflejado en su cara que esta satisfecha con tu sacrificio, si sacrifiicio, lo que te llena y te cura los males
            @jazir ¦ asi que me temo que si, que voy a tenerte que recordar lo que dice el diccionario
            @jazir ¦ y que yo me humillo cuando me podtro a los pies de mi Dueña, y me humillo voluntariamente
            @jazir ¦ y eso no me hace mas debil, como acabo de decir a indomita
            @jazir ¦ me hace mas fuerte
            @jazir ¦ y que en la otra acepcción, si
            @jazir ¦ a veces nos dañan en nuestro orgullo
            @jazir ¦ como nos dañan en nuestro culo
            @jazir ¦ y te aseguro que no siempre nos gusta
            @jazir ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ bueno... no me he enterado demasiado de la alusión de jazir, pero vale, que si, que estoy de acuerdo en que hacemos las cosas en NO por nosotr@s mismos, sino para/por complacer al Dom, pero todo eso deriva en nuestro propio beneficio... ya sea a corto o a largo plazo, pero así son las cosas
:    @indomita ¦ inclinarse ante aquel que aceptamos y reconocemos como Dom, entregar el orgullo, no nos anula como personas ni nos degrada
:    @indomita ¦ no es un envilecimiento del entendimiento y la persona
:    @indomita ¦ no se trata de buscar el desprecio de parte del otro, sino todo lo contrario
:    @indomita ¦ apreciamos a aquel que tenemos frente a nosotr@s y nos humillamos y un Dom también aprecia la humillación que se le dispensa y entrega
:    @indomita ¦ ceder a la humillación implica dejar caer prejuicios y barreras y avanzar para ir quedando cada vez más expuest@ y al descubierto para la persona en la que se confía plenamente
:    @indomita ¦ luego también quiero añadir algo
:    @indomita ¦ el Dominante ha de saber el por qué y el para qué de lo que hace en su vínculo con su sumis@
:    @indomita ¦ responsabilidad que no debe evadir de ningún modo, pues en ello reside el pilar esencial de su condición
:    @indomita ¦ el uso de herramientas como la humillación, el dolor y otras prácticas en manos de quien no sabe para qué las usa, sin medir lo que significan y provocan en el otro, es algo bastante peligroso, por decirlo suavemente
:    @indomita ¦ y la humillación es una de las técnicas más difíciles... hay heridas que no se ven pero que pueden no cerrarse nunca una vez abiertas
:    @indomita ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ [benhazir]
     @benhazir ¦ gracias
     @benhazir ¦ bueno...creo que ya es repetir un poco lo que todos hemos dicho
     @benhazir ¦ solo quiero exponer la conclusion a la que llego
     @benhazir ¦ creo que un Dom que se precie, y recalco, que se precie..
     @benhazir ¦ usara la humillacion con los mejores fines para su sumiso, motivos?......todos los de mundo
     @benhazir ¦ seguramente hacer que ese sumiso en el "suelo", sienta que esta tocando el "cielo"
     @benhazir ¦ una persona que degrada a otra per se
     @benhazir ¦ sin que el beneficio sea para ambos
     @benhazir ¦ es simplemente una persona que degrada a otra
     @benhazir ¦ claramente visto desde fuera;)
     @benhazir ¦ pero igual de claro visto dentro del BDSM
     @benhazir ¦ fin gracias:)
@AlexAndrA` ¦ la humillacion en BDSM basicamente es una forma entre muchas otras de mostrar quien ejerce el poder
@AlexAndrA` ¦ si mola o no mola es otra cuestion, lo que importa realmente es que si un Dom siente que tiene que humillar
@AlexAndrA` ¦ lo haga cuando el sumiso no lo este esperando, porque de ser asi, pierde todo su efecto
@AlexAndrA` ¦ se puede humillar con cariño y a la vez lograr un objetivo
@AlexAndrA` ¦ y con respecto a jazir, puedo afirmar que su forma de vivir en bdsm no da ninguna pena, lo vive libremente entregado a su Dueña, doy fé
@AlexAndrA` ¦ fin

2 comentarios:

Han dijo...

Me ha gustado mucho el debate, y he tomado algunas notas de las intervenciones para escribir una artículo sobre la humillación. Si alguien quiere leerlo está en mi blog www.diamoteamo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vale, ya lo voy entendiendo. Se trata de una instrucción, en la que poco a poco el AMO te va convirtiendo en su puta.