jueves, 24 de junio de 2010

Protocolo de tratamiento en el BDSM


Debate del jueves 24 de junio 2010 en el chat de debates de bdsm #debates_bdsm de irc-hispano.
Tema: Protocolo de tratamiento en el BDSM.
Publicado en 1 entrada.



+gatita_selenita{_B_l_} ¦ buenas noches
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ el tema de hoy es Protocolos en el trato
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ y es que muchisimas veces se nos obliga a tratar de Usted,Señor o Amo a toda aquella persona que lleva Mayuscula como primera inicial del nick
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ gracias a mi Sama,me plantee el porque
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ Porque se le ha de dar el trato de Usted,Señor o Amo a toda persona que lleve el nick en mayuscula?
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ Acaso se ha ganado el derecho?
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ Hay muchos amitos y amitas que la llevan pero sin embargo a veces demuestran que no merecen ese trato que se les da.
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ Mi Señor y yo nos hemos planteado este tema miles de veces y yo creo que solo se deberia dar ese trato a nuestro propio Dom o a la persona que de verdad se lo gane y lo demuestre.
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ esa es mi humilde y sincera opinion
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ muchisimas gracias :)
@jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ tutear a un Dominante no tiene nada de malo, siempre que se guarde el debido respeto
:    @indomita ¦ respeto que hago extensible a cualquier otro usuario, ya sea Dom, sum, switch o curios@
:    @indomita ¦ en este canal tenemos libertad para dar el tratamiento que cada un@ prefiera, no es obligatorio el protocolo, para eso hay canales específicos
:    @indomita ¦ ni normas ni moderadores impedimos tratar con etiqueta, es elección de cada un@ hacerlo o no
:    @indomita ¦ lo único que aquí sí es norma es el respeto, sea cual sea el rol de cada un@
:    @indomita ¦ he llegado a leer de nicks con mayúsculas que al ser sumisa no puedo ser op de un canal, no puedo llamarles la atención
:    @indomita ¦ y encima exigiendo un tratamiento de protocolo, menospreciando no sólo mi rol sino hasta mi nick (el colmo para tamaño intelecto)
:    @indomita ¦ bueno... ni voy a hablar de mi vida, ni de mis convicciones o experiencia, ni de nada de lo que atañe a mi persona, mi vida privada es exactamente eso: privada
:    @indomita ¦ y no daré explicaciones que no tengo por qué dar, es más: no me da la gana :)
:    @indomita ¦ antes que nuestros roles, está nuestra condición de personas y eso está por encima de todo
:    @indomita ¦ en BDSM no hay mejor ni peor, sólo personas
:    @indomita ¦ los protocolos son entre Dom/sum que estén de acuerdo en respetarlos entre ellos, pero eso no quiere decir que sea extensible a otr@s por un simple cartel de rol
:    @indomita ¦ si un Dom (o un nick en mayúsculas, que no es lo mismo) exige el trato de usted hay dos caminos... o tratarlo como pide o no hacerlo
:    @indomita ¦ lo patético es presuponerse merecedor de ese trato y exigirlo por llevar un nick en mayúsculas, adjudicándose el permiso para tomar el control sobre cualquier sumis@, ordenando...
:    @indomita ¦ fin de momento
@jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ bueno, basicamente estoy de acuerdo con lo que ha expuesto indomita
            @jazir ¦ pero quería hacer una pregunta...cuando dices gatita_selenita{_B_l_}, "se nos obliga"...a quien te refieres?
            @jazir ¦ por que yo al menos tengo muy claro que solo hay una persona que me puede obligar a algo asi, que es mi Dueña
            @jazir ¦ el resto, ni los reconozco como mis superiores, ni nada por el estilo. De hecho algunos me merecen muy poco respeto...pero como soy educado, simplemente me limito a tratar a la gente como me tratan a mi
            @jazir ¦ si me tratan de tú, tuteo, si me tratan de usted, pues respondo del mismo modo, como en cualquier otro orden de mi vida
            @jazir ¦ aunque por lo general no me gusta ni tomarme ni que se tomen demasiadas confianzas, entiendo que en un chat...pues no vamos a estar como en el Ateneo, tratandonos de usted y pegando sombrerazos
            @jazir ¦ y si alguien me espeta que como me atrevo o que le debo tratar de usted, por llevar una mayuscula, pues directamente, le mando a esparragar muy lindamente
            @jazir ¦ porque me parece de una simpleza y una arrogancia, que para mi estan mujy alejados de lo que entiendo que debe ser un dominante, autoridad y dignidad.
            @jazir ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [Azorbcn]
         Azorbcn ¦ Buenas noches. indomita dijo casi todo... cada uno debe mostrar su condicion, su rol y su forma....
         Azorbcn ¦ dicho esto y teniendo presente la prularidad en pensar, sentir y expresar de cada uno..
         Azorbcn ¦ no tiene demasiada importancia el trato verbal entre D y s, siempre que sea consensuado
         Azorbcn ¦ Finito y gracias
@jotajota{Ax} ¦ [gatita_selenita{_B_l_}]
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ respecto a lo que dijo indomita ,por desgracia para algunos Doms no somos personas,somos,objetos,perros e incluso unas mierdas
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ y cuando no hacemos lo que ellos dicen,se lia y gorda
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ te pueden llegar a llamar hasta mala sumisa
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ como fue mi caso
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ contestandole a jazir nos obliga el protocolo y las normas de algunos canales
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo lo hago por respeto
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ pero viendo algunas cosas que he visto en algunos canales
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ me estoy planteando el llamarles asi
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ de hecho lo comente con mi Sama y me dijo que hiciera lo que quisiera,que por el estaba perfecto si no me dirijia a ellos de esa manera
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ fin,gracias
@jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ podríamos hablar aquí de infinidad de cosas que se ciñen al protocolo y exponer durante horas lo admitido o no: tratamientos, posturas, indumentaria, colores, comportamientos de sumis@s y/o esclav@s...
:    @indomita ¦ pero para eso está san google nuestro de cada día, podemos consultar toda esa información, sobran páginas web sobre el tema
:    @indomita ¦ así que voy a abstenerme de exponer lo que ya tod@s sabemos (y si no es así, pues eso, al google)
:    @indomita ¦ pero... de qué estamos hablando, de tratar de usted a l@s Doms... o a cualquier usuario que dice serlo?
:    @indomita ¦ de todos modos, no es buena ni mala idea....como ya he dicho, a quien le guste, es muy libre de hacerlo, jamás recriminaría a nadie por ello
:    @indomita ¦ pero si dejamos de sentirnos cómodos y afines los unos con los otros...
:    @indomita ¦ l@s sumis@s... podemos hablar a un Dom sin que se haya dirigido a nosotr@s antes o hemos de tramitar alguna autorización especial? xDDD
:    @indomita ¦ y si un Dom hace una broma pesada tenemos que reírnos? o debemos agradecerle el honor de ser inmerecid@s testigos de su 201cingenio 201d?
:    @indomita ¦ ainsssss
:    @indomita ¦ el verdadero BDSM se lleva en la mente, en el corazón, en el alma, NO en un nick con mayúsculas de un chat
:    @indomita ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ Si nos obligan las normas de un canal, claro que hay que hacerlo. Un canal, o un bar, o un club, es algo privado, y los "dueños" son lo que ponen las normas. Si queremos ir a tomar un vino al club de amigos de la montera picona, pues tendremos que ponernos una. Pues si vamos a un canal en el que se exije protocolo...lo mismo. La otra opción es no ir. Si no nos atenemos a las normas en un sitio privado, pues es normal que nos lo señalen.
            @jazir ¦ en relación a lo que ha dicho Azorbcn, una puntualización...respecto a lo de la condición de cada cual
            @jazir ¦ conviene no confundir la condición de alguien respecto a la persona que admira y adora, con su condición respecto a los demás
            @jazir ¦ ni exigir nada a cuenta de esa supuesta condición, que uno mismo no está dispuesto a ofrecer en reciprocidad. Ya sea el tratamiento, el respeto, o lo que sea menester.
            @jazir ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]
@AlexAndrA` ¦ bueno, una aclaración primero: según el protocolo de tratamiento, deben tratarse de Usted/usted tanto sumiso a Doms como Doms a sumisos y eso en un chat lo hace muy poca gente
@AlexAndrA` ¦ por lo general, son los sumisos los que respetan este protocolo y no a la inversa (esta es la aclaración)
@AlexAndrA` ¦ y mi opinión es que cada Dom decide como debe su sumisa/o tratarlo a El/Ella y al resto de Doms
@AlexAndrA` ¦ si el sumiso fuese libre, podra decidir por si mismo
@AlexAndrA` ¦ algunas de las personas que estan aqui, saben que en otros sitios, otros chats, he tratado de usted a mucha gente, pero era solo una manera de mantener distancias en un canal de 400 personas y del que era op
@AlexAndrA` ¦ aqui por suerte, esas formas no son necesarias, salvo excepciones
@AlexAndrA` ¦ pero la polémica esta servida con una pregunta que me hago y es la siguiente:
@AlexAndrA` ¦ un chat de BDSM debería distinguirse de un chat de otra temática?
@AlexAndrA` ¦ no podríamos echar mano del protocolo de tratamiento para establecer esa diferencia?
@AlexAndrA` ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ la educación y las buenas formas son la base de cualquier relación entre personas
:    @indomita ¦ cada grupo estipula el protocolo (conjunto de normas de actuación e interrelación) que considera pertinente
:    @indomita ¦ nos relacionamos por intereses comunes y existen unas normas básicas de educación, pero no diferentes de las que puedan existir en cualquier otro ámbito, para mi la etiqueta es optativa
:    @indomita ¦ otra cosa es la utilización en la pareja D/s, en la intimidad Dom/sum... los rituales los establece la propia pareja, tratamiento incluido
:    @indomita ¦ y ahí si que todo cuanto consensúen estará bien, todo cuanto decidan y/o lleven a cabo será perfecto si para ellos lo es
:    @indomita ¦ en privado, en público o al dirigirse a otr@s, no censuro el comportamiento protocolario
:    @indomita ¦ otra cosa es que lo comparta, que yo me rija por esas mismas normas, pues como ya he dicho, soy libre de hacerlo o no
:    @indomita ¦ la habilidad de comportarse de manera apropiada, cortés e inteligente requiere compromiso, comprensión, tolerancia, integridad, y muchas otras cualidades personales
:    @indomita ¦ pero, y recalco, hablo de respeto, no de protocolo
:    @indomita ¦ bueno, fin de momento
@jotajota{Ax} ¦ [Azorbcn]
         Azorbcn ¦ esta mañana quise comentar algo con indomita en privado... pedi permiso por el general (question de respeto y admiracion)...
         Azorbcn ¦ creo tener mi condicion de Dom bastante clara y definida... y os asguro que no me dio un Merengue por ello
         Azorbcn ¦ :p fin
@jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ a la pregunta que nos hizo AlexAndrA`...
            @jazir ¦ pues es dificil, yo en principio creo que no, que no debe difereniciarse de los demás canales
            @jazir ¦ bueno, se diferencia, si, pero se diferenica solo
            @jazir ¦ por la gente que vienen a un chat de BDSM
            @jazir ¦ esta claro que tenemos ese gusto en común, asi que no creo que sea necesario el protocolo para difierenciarse de otra manera
            @jazir ¦ fin
?           +aixa ¦ justo la forma de relacionarnos y el protocolo es parte de lo que nos hace ser de un grupo definido. En otros lugares y por distintas razones habrán otros. A mi sí que me gusta cierto protocolo entre roles.
?           +aixa ¦ otra cosa en concreto es que la persona con quien estés quiera un tipo de formas concretas. De todas maneras....
?           +aixa ¦ a mi me sienta bien el protocolo y me situa.
?           +aixa ¦ Aunque como dice indomita ni todos somos quien decimos ser, ni me apetece llamar de usted a segun quien.
?           +aixa ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ en muchos casos el protocolo es un fetiche inmaterial y no me parece la esencia de una relación D/s... un@s lo utilizan, otr@s no
:    @indomita ¦ hay quienes lo consideran un elemento imprescindible y, como ya he dicho, me parece absolutamente respetable que lo apliquen en sus relaciones
:    @indomita ¦ lo que ya no veo tan respetable es que intenten imponerlo a l@s demás
:    @indomita ¦ en lo personal prefiero muestras más naturales de sumisión que pasan por la predisposición y no por un código estructurado de comportamientos
:    @indomita ¦ los protocolos los hace cada un@ a su manera y nadie es quién para decir si lo que cada un@ siente y practica es mejor o peor
:    @indomita ¦ el intercambio es de igual a igual porque el concepto que aquí se baraja es que todos, antes del rol, somos personas
:    @indomita ¦ hay quien vive los protocolos de manera mas estricta y quien los vive de manera más laxa, pero siempre en un marco de respeto interpersonal
:    @indomita ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ Y me parece muy bien aixa que asi sea en tu caso, quizás por eso yo no me considero de ningun grupo y mucho menos definido, por mis gustos a la hora de relacionarme. Por lo demás, indomita ha dado una vez más, para variar:P, la clave...tiene cierto punto de fetiche, y hasta su morbo en momento dado, pero como dice ella, cuidado con a quien y quien pretende imponerse. Porque te puedes encontrar con una respuesta que no esperas, y con toda la razón
            @jazir ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [Javi_mlg]
:       Javi_mlg ¦ lamento haber llegado tarde
:       Javi_mlg ¦ pero intento ponerme
:       Javi_mlg ¦ rápido sobre el tema
:       Javi_mlg ¦ aun asi, me gustaría pedir a indómita que especificara que es eso de código estructural de comportamientos
:       Javi_mlg ¦ y que entiende por rol
:       Javi_mlg ¦ gracias
:       Javi_mlg ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [aixa]
?           +aixa ¦ [jazir] digo grupo porque todos formamos parte del BDSM .. no se como decirlo de otra forma... y digo definido por las relaciones que se establecen .... no porque todos lo entendamos de la misma forma ni pongamos las mismas cosas a la practica
?           +aixa ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [_estrella_]
?  +_estrella_ ¦ solo era para decir que estoy de acuerdo con indomita,, yo doy el trato de Señor/ra porque asi me eduque, pero no soy mas sumisa por eso
?  +_estrella_ ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ el Dom constituye de por sí una jerarquía superior a la de SU sumis@ (no a la de cualquier sumis@, ojo!) y la manera de manifestar ese respeto, es decir, el ceremonial de ese respeto, es una cuestión de la pareja D/s
:    @indomita ¦ para algun@s ese ceremonial debe realizarse en todo momento y lugar y para otros sólo en la intimidad... e incluso nunca much@s otr@s
:    @indomita ¦ ejercitamos el respeto básico y fundamental y nos aseguramos de vincularnos con personas que también lo hagan
:    @indomita ¦ no digo que haya que abolir el protocolo, ni mucho menos, sino que me parece mejor que cada un@ adopte la forma que l@ haga sentir más cómod@
:    @indomita ¦ de hecho, creo que de esto se trata, de disfrutar y pasarlo bien, de colmar las necesidades y expectativas de cada un@, no de echarse un peso encima que sea difícil de llevar
:    @indomita ¦ veo el protocolo en BDSM como un fetiche más... si a algun@s les gusta y lo disfrutan por mí perfecto, si no, perfecto también, es cuestión de preferencias
:    @indomita ¦ considero algo ingenua la pretensión de que en un chat BDSM los que tenemos un rol sumiso restrinjamos nuestra libertad de expresión en pos de cualquier individuo que se autoproclame Dominante
:    @indomita ¦ repito, es opcional dar el tratamiento que se considere oportuno a quien se considere oportuno
:    @indomita ¦ y ya la aplicación de protocolos es algo entre dos, algo que Dom/sum pactan y disfrutan: el trato de usted, que el/la sum permanezca descalz@, que pida permiso antes de hablar, que deba caminar detrás del Dom... e infinidad de otros detalles, son protocolos de una relación D/s
:    @indomita ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [Javi_mlg]
:       Javi_mlg ¦ bien
:       Javi_mlg ¦ espero poder recordar
:       Javi_mlg ¦ en principio indómita
:       Javi_mlg ¦ definir una cosa por lo que ya es
:       Javi_mlg ¦ es una redundancia
:       Javi_mlg ¦ los roles son algo más que sentimientos
:       Javi_mlg ¦ y
:       Javi_mlg ¦ lo que sí quiero es decir
:       Javi_mlg ¦ que un porotocolo
:       Javi_mlg ¦ por definición
:       Javi_mlg ¦ es una cadena de actuaciones rigidamente establecidas
:       Javi_mlg ¦ con las cuales se obtienen el mejor resultado
:       Javi_mlg ¦ quizás la solución sea tan simple y sencilla
:       Javi_mlg ¦ que redefinir el protocolo
:       Javi_mlg ¦ por normas de respeto
:       Javi_mlg ¦ y ahí se termina el problem
:       Javi_mlg ¦ fin
@jotajota{Ax} ¦ [benhazir]
     @benhazir ¦ gracias jotajota{Ax} y buenas noches a todos
     @benhazir ¦ Vereis...
     @benhazir ¦ hace poco conocí a una persona que se presento como Dominante
     @benhazir ¦ Me hablo del protocolo y de su gusto por seguirlo, tanto asi que...
     @benhazir ¦ en meros saludos hacia El
     @benhazir ¦ sus respuestas eran diferentes dependiendo de si aparecia o no ese "usted" en los saludos
     @benhazir ¦ Supongo que la decision de continuar dirigiéndome o respondiendo a esa persona es solo mia
     @benhazir ¦ Acceder a una forma de hablar o comportarme distinta a la que habitualmente tengo
     @benhazir ¦ y que en ningun momento considero falta de respeto....es como darle la mano a un desconocido y dejar que me lleve por una calle oscura
     @benhazir ¦ yo soy sumisa, y como tal, buscare aprenderme la mejor manera de dirigirme a esa persona a quien le debo obediencia
     @benhazir ¦ o buscaremos ambos, que queda mejor;)
     @benhazir ¦ No creo que mi condicion me obligue a hacerlo de una manera protocolaria a cualquier portador Mayusculo
     @benhazir ¦ haya dado positivo o no en el test de Amo-integro
     @benhazir ¦ Si tuteo, a un Dominante que a fin de cuentas, es como yo, una persona con la que charlo, ni dejo de ser sumisa, ni estoy menospreciando ni cuestionando su condicion
     @benhazir ¦ Si me limito a ser una especie de mujer con microchip-sumiso, con frases ya protocolizadas y maneras....
     @benhazir ¦ hasta de sentarme cuando intuya la presencia de un Dom...
     @benhazir ¦ no creo que este ganando puntos como sumisa, no creo que ese Dom pueda sentir especial ese comportamiento
     @benhazir ¦ mio hacia El
     @benhazir ¦ y que es igual y el mismo hacia todos los demas Doms
     @benhazir ¦ No soy sumisa para arrodillarme ante cualquier Dominante, se precie o no
     @benhazir ¦ Soy sumisa porque h ay un Dom que me enseñara a buscar la mejor manera de hacerlo SOLO ante El
     @benhazir ¦ y...para terminar decir que estoy de acuerdo con indomita
     @benhazir ¦ seguir el protocolo es algo que veo mas para la intimidad
     @benhazir ¦ bien como juego
     @benhazir ¦ o porque ambos prefieran dirigirse asi, el uno al otro
     @benhazir ¦ ah...y con lo que dijo Javi_mlg
     @benhazir ¦ ya pueden reinventar el dichoso protocolo cien veces
     @benhazir ¦ espero seguir siendo fiel a mi misma, y como maximo
     @benhazir ¦ al protocolo , je... que mi Señor me imponga, y que solo sera NUESTRO
     @benhazir ¦ fin, gracias
@jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]
@AlexAndrA` ¦ lo que dice aixa me parece muy apropiado, reconozco que cierta distinción en el trato, me gusta, aunque yo misma no siga el protocolo ni lo exija, por supuesto
@AlexAndrA` ¦ el problema con lo que dices, aixa, es como saber de antemano a quien si y a quien no
@AlexAndrA` ¦ en un chat, por lo general no sabemos con quien hablamos
@AlexAndrA` ¦ y entonces hago otra pregunta; se le presupone a un nick la condicion de Dom? y volvemos al tema inicial que plantea gatita_selenita{_B_l_}
@AlexAndrA` ¦ y con respecto a lo que dice indomita, es cierto, hay muchos protocolos en BDSM, algunos los establecemos nosotros mismos segun nuestros gustos
@AlexAndrA` ¦ pero otros no, el de tratamiento es el que es, se sigue o no se sigue
@AlexAndrA` ¦ y utilizar un protocolo de tratamiento no significa, ni de lejos, arrodillarse ante cualquier Dom
@AlexAndrA` ¦ fin
:    @indomita ¦ no he dicho únicamente sentimientos, Javi_mlg, he dicho sentimientos y personalidad, lo que llevas dentro, eso es un rol ;)... bien, aclarado éste punto...
:    @indomita ¦ el protocolo existe, estemos de acuerdo con él o no, lo practiquemos o no...
:    @indomita ¦ es y ha sido históricamente respetado y aplicado, independientemente de que much@s lo consideren obsoleto o anacrónico
entramos en chats BDSM para divertirnos, para compartir experiencias, aprender, visitar amigos e incluso hacer nuevas amistades (vale, si, much@s también entran a pillar cacho xD)
y tod@s merecen respeto, igual que nosotr@s mism@s lo merecemos, pero quien quiera exclusivamente un trato de protocolo tiene sitios específicos a los que acudir, como apuntaba AlexAndrA` en su pregunta
jazir¦es que...aixa...yo no formo parte del BDSM, tampoco se como definirlo, pero yo soy yo, y como te dije antes, no me identifico con alguien por el mero hecho de compartir una manera de entender las relaciones, pero eso da casi para otro debate, y por tanto no me siento obligado con ella o el a nada más que a un trato cordial y educado, como con todo hijo de vecino, de igual a igual, sin más.

Debido a un split en el servidor, no pudimos continuar el debate. Esperamos poder continuarlo prontamente.

No hay comentarios: