viernes, 11 de junio de 2010

Sumisión Mental


Debate del jueves 10 de junio 2010 en el chat de debates de bdsm #debates_bdsm de irc-hispano.
Tema: Sumisión mental.
Publicado en 1 entrada.


:    @indomita ¦ buenas noches a todos y gracias por acompañarnos una noches más :)
:    @indomita ¦ Son muchas las cosas que me gustaría decir sobre el tema elegido para esta noche, pero trataré de hacer una introducción lo más resumida posible para que vosotros desarrolléis el tema.
:    @indomita ¦ ¿Qué es para vosotros la sumisión mental?
:    @indomita ¦ Para mi es un estado, un modo, un nivel deseado de sumisión, pero a la vez con un tremendo riesgo de resultar dañad@.
:    @indomita ¦ Para llegar a este nivel de entrega, la confianza en el Dom ha llegado al punto álgido y la convicción de que es la persona adecuada es total.
:    @indomita ¦ Un Dom cambia y moldea a su sumis@ a su conveniencia, al menos en parte. Durante su educación está modificando ya su mente en mayor o menor medida.
:    @indomita ¦ Es bastante habitual leer o escuchar a sumis@s en ambientes BDSM contando que tras conocer a su Dueñ@ y ser educad@s por El/Ella, llegan a hacer y pensar cosas que nunca se habían llegado a imaginar.
:    @indomita ¦ La sumisión mental es, en mi opinión, el sentimiento sublime, profundo e instintivo, de estar y sentirse llen@ de El/Ella en cualquier sitio, circunstancia, instante... es la complicidad y la entrega absoluta al Dom.
:    @indomita ¦ Fin por el momento
@AlexAndrA` ¦ [jazir] adelante
            @jazir ¦ gracias
            @jazir ¦ particularmente, no entiendo esto si no es algo intrinsecamente mental
            @jazir ¦ por mi caracter, no suelo ser un tipo docil ni sumiso, ni mucho menos, por lo tanto no creo que pudiese "actuar" asi si no fuese algo que me agrra la mente y me la zarandea
            @jazir ¦ si en una noche loca me lio con alguien, sin conocerla, sin admirarla, si que haya poseido mi mente y mis pensamientos antes, lo mas probable es que si me tratase en pla sesión...
            @jazir ¦ la mandase a escardar cebollinos
            @jazir ¦ por tanto yo creo que la sumisión ha de ser como ha descrito indomita
            @jazir ¦ lo otro no es más que teatro
            @jazir ¦ y a mi el teatro me aburre
            @jazir ¦ y si, es posible que tu Dom te haga o te lleve o te enseñe a hacer cosas que jamas imagainaras, pero es que eso lejos de parecerme peligroso, me parece maravilloso
            @jazir ¦ entronca con lo que dijimos el debate pasado
            @jazir ¦ D/s bien llevado...no tiene que causarte culpa o verguenza
            @jazir ¦ si no descubrirte cosas nuevas de ti, que dom sabe que están ahi antes incluso que tu mismo
            @jazir ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ me adhiero a lo dicho por mi compañero jazir
:    @indomita ¦ la Dominación física por sí sola, sin una actitud psicológica previa adecuada, tan sólo consigue un ritual hueco y sin sentido
:    @indomita ¦ el acto de sumisión comienza con la libre entrega de la voluntad de una persona a otra y todo acto de Dominación incluye el aspecto psicológico, de otro modo sería una mera representación teatral
:    @indomita ¦ luego, cada Dom y sum tienen su consenso de prácticas determinadas, rituales, un/a sumis@ acatará la orden de su Dom y llegará hasta el máximo de su esfuerzo para complacerle cuando realmente le pertenezca
:    @indomita ¦ el poder de la mente es increíblemente estimulante; los sentimientos, las emociones, se van incrementando a medida que se avanza una relación D/s
:    @indomita ¦ bueno, fin por ahora
:    @indomita ¦ xD
+jotajota{Ax} ¦ [gatita_selenita{_B_l_}]
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ buenas noches,gracias jotajota{Ax}
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo para tener una relacion tanto de pareja como D/s tengo que sentir que le pertenezco por completo
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ sino no me siento plena,me falta algo
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo conoci a un Dom que decia saber donde estaban mis limites
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ y se equivoco como ya comente el otro dia :)
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ si,puede saber donde estan tus limites
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ puede saber todo sobre ti y hacer cosas que sabe que te encantaran
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ pero somos humanos y podemos equivocarnos
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo creo que nadie conoce a otra persona 100%
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ por mucho que diga
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ eso si,igual la sumisa o el sumiso aguantan mas alla de ese limite para hacer feliz a su Dom
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ fin por ahora
+jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ un par de cosas
            @jazir ¦ primero, estamos viendolo hasta ahora desde el punto de vista de sums, sería interesante ver la diferencia de visión desde el otro lado, si la hay
            @jazir ¦ un Dom como siente ese poder, la responsabilidad que ello conlleva no deja de ser tambien en cierto modo una esclavitud
            @jazir ¦ y por otro lado respecto a lo que dice gatita_selenita{_B_l_}
            @jazir ¦ seguramente tengas razon en que nadie conoce a nadie al 100%
            @jazir ¦ pero un dom moldea a su sum "a su imagen y semejanza", y en el proceso, existen riesgos
            @jazir ¦ claro que existen riesgos, yo no termino de creerme eso de sano seguro y consensuado
            @jazir ¦ no al menos como yo entiendo la entrega
            @jazir ¦ y por eso hay que cuidarse muy mucho a quien te das
            @jazir ¦ no andar por ahí jurando entrega al primero que te hace campanillear
            @jazir ¦ no me refiero a nadie claro esta
            @jazir ¦ pero todos conocemos y sobre todo en este medio
            @jazir ¦ el sum que jura el oro y el moro a alguien, y si le dice que no, pues se lo jura a otra y listo
            @jazir ¦ pero es que yo al menos, entiendo el riesgo como un incentivo, como algo que usar en favor de esa entrega, no como freno a esa entrega
            @jazir ¦ es como el ejercicio de confiaza tipico
            @jazir ¦ de dejarte caer hacia atras
            @jazir ¦ confiando en que alguien te recogera
            @jazir ¦ pues ese es el grado de confianza que has de tener en tu Dom
            @jazir ¦ y si te estampas contra el suelo
            @jazir ¦ saber que te has equivocado
            @jazir ¦ aprender, levantarte, y seguir.
            @jazir ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ partimos de la base de que en una relación D/s el crecimiento personal es mutuo, pero pienso que el Dom, al tiempo que recibe la entrega del/la sumis@, adquiere unas responsabilidades...
:    @indomita ¦ como por ejemplo la del cuidado de la salud mental de su sumis@, cosa con la que jamás deberá jugar
:    @indomita ¦ si el Dom emplea mal el poder que el/la sumis@ deposita en sus manos, la sumisión mental podría convertirse en algo qeu podríamos llamar sin vacilar "lavado de cerebro" y desembocar finalmente en el tema que sacamos a debate el último dia, el abuso
:    @indomita ¦ fin de momento
+jotajota{Ax} ¦ [gatita_selenita{_B_l_}]
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ hablando antes de limites conoci a una pareja que la sum no tenia ningun limite,lo cual no entendia su Dom
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ entonces busco una forma de poner limites al ver que un dia casi le rompe la muñeca y ella no se quejaba
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo siempre digo mis limites al principio de una relacion
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ en cuanto a lo que dijo jazir
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo al primero que me entregue,pero jamas fui su sum
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ me manipulo mentalmente de tal manera
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ que no veia mundo que no fuera el
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ asi que me que cuando me dejo
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ la siguiente persona con la que estuve años despues si fue mi primer Dom
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ me sometio en todos los sentidos
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ tambien cuando me dejo me quede fatal
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ mi pareja y Sama por suerte para mi,confio en el de tal forma que pondria mis manos sobre el fuego por El
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ porque se que jamas me hara daño
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ el si cree en la relacion,sana,segura y consesuada
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ de hecho no deja de repetirme esas palabras
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo aconsejaria a los sums nuevos que no se dejen guiar por alguien que les entrega todo a la primera
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ porque ya se sabe como terminara...
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ otra cosa que se me quedó en el tintero, es que si, la sumision mental nos cambia nuestro de pensar, claro, a partir de entonces lo que deseamos y en lo que pensamos en todo momento es en complacer a nustro Dom. Pero eso no entiendo que sea el dejar de ser nosotros mismos, si no precisamente ser nosotros mismos para Ella, y como decia, eso no nos hace otra persona, si no alguien mejor, mas satisfecho consigo mismo
            @jazir ¦ asi que por que no abandonarnos?
            @jazir ¦ si tienes dudas mejor ni intertarlo
            @jazir ¦ este negocio no es facil, pero vive Dios que los beneficios son inmensos
            @jazir ¦ la sensacion que tienes al sentir todo el dia en tu cabeza a la otra persona...y sentir que todo lo que haces, y como lo haces, tu mayor recompensa es que le guste...
            @jazir ¦ respecto a lo dicho ahora por gatita_selenita{_B_l_}
            @jazir ¦ es que yo creo...
            @jazir ¦ que estas confundiendo
            @jazir ¦ entrega mental, consiciente
            @jazir ¦ consciente, perdon
            @jazir ¦ a manipulacion
            @jazir ¦ no es lo mismo
            @jazir ¦ yo se que me cambian
            @jazir ¦ yo quiero que me cambien
            @jazir ¦ que me cambien para serle grato a Ella si es necesario
            @jazir ¦ igual soy ya la leche y no hace falta:D
            @jazir ¦ pero siempre se puede mejorar
            @jazir ¦ y los parametros de mejora le pertenecen a tu Dom
            @jazir ¦ fin de momento
+jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ Yo no puedo hablar por los demas, hablo por mi. Para mi la Dominacion es siempre mental, porque en el caso contrario es dominar un trozo de carne. Y eso a mi no me llena.
      +Zephyra ¦ No por los limites, ni por pedirle que soporte mas o menos cosas, no porque su sexualidad dependa de mi. Es porque su mente entra en sintonia con la mía.
      +Zephyra ¦ Y no es cambiar a alguien, es adaptarse a uno. Yo tambien modifico mi forma de dominar a esa persona. Porque cada persoan es diferente, y tiene diferentes formas de entregarse, y no sigo un guión jamás. NO hay unos mandamientos para dominar en mi caso.
      +Zephyra ¦ Lo físico puedo conseguirlo cuando desee, y si no lo tengo es porque como dominante no me alimenta.
      +Zephyra ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [gatita_selenita{_B_l_}]
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ respondiendo a lo que ha dicho jazir tengo muy clara la diferencia entre manipulacion y sumision mental :)
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo quiero hacer feliz a mi Sama
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ quiero que se sienta orgulloso de mi
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ al igual que yo llevo su collar en los mas hondo de mi ser con la cabeza bien alta :D
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ quiero aprender a ser mejor para El
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ crecer dia a dia y ser mejor persona si cabe
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ aunque como ha dicho jazir,igual no me hace falta
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ yo soy muy independiente y rebelde la verdad
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ y no me gusta depende de nadie ni que dependan de mi
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ pero yo creo que ademas de mentalmente dependes emocionalmente tambien de El
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ porque igual podeis ayudar mutuamente a crecer juntos
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ fin por ahora,que me lie xD
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]
@AlexAndrA` ¦ gracias, bueno, primero para gatita_selenita{_B_l_} saber donde estan los limites de un sumiso propio no es dificil si te tomas el tiempo necesario para conocerlo
@AlexAndrA` ¦ para empezar, el limite digamos primero, esta en el famoso acronimo SSC
@AlexAndrA` ¦ cuando algo deja de ser sano y sensato, ya se ha traspasado el primer y mas importante de los limites y aqui ya podemos decir que hemos terminado
@AlexAndrA` ¦ con respecto a la esclavitud que menciona jazir, creo que el Dom que desee ir mas alla de lo ssc, se equivoca de 'carrera'
@AlexAndrA` ¦ ahi ya estariamos hablando de un sadismo que traspasa el limite, es decir, de una psicopatía
@AlexAndrA` ¦ las relaciones de D/s deben ser gratificantes para ambos integrantes, placenteras, si hay excesiva dependencia, excesivo sufrimiento o incluso miedo, algo va mal
@AlexAndrA` ¦ la sumision mental es la unica sumision que entiendo, lo unico que me hace sentir realmente poseedora de mi sumiso, y sin ese sentiemiento, no hay Dom que se sustente
@AlexAndrA` ¦ hay otras cosas, pasatiempos mas o menos placenteros, pero no hay posesion, que para mi es lo unico que define estas relaciones
@AlexAndrA` ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ yo quería hablar de algo que a lo mejor está interrelacionado, pero vamos... a ver...
:    @indomita ¦ hay un término del que se habla mucho en plan 201cfashion 201d, el sub-espacio, que no es otra cosa que un estado provocado por unas sustancias dopantes segregadas por el propio cuerpo, las endorfinas...
:    @indomita ¦ pero ese estado para mi es una sumisión mental transitoria (toma ya!) xD
:    @indomita ¦ a ver... el sub-espacio se puede llegar a experimentar durante una sesión intensa, se alcanza una especie de alteración de conciencia
:    @indomita ¦ pero no creo que se pueda afirmar que esto aumente la sumisión mental permanente hacia el Dom, puesto que no es un estado permanente
:    @indomita ¦ pero bueno, dejémonos de tecnicismos, que tampoco vienen al caso xD
:    @indomita ¦ para mi la verdadera Dominación es psicológica
:    @indomita ¦ el hecho de que con una mirada sientas/sepas qué se espera de ti, es ya de por si tremendamente sublime
:    @indomita ¦ el/la sumis@, se ve en determinados momentos en situaciones un poco surrealistas, si las analizamos
:    @indomita ¦ como por ejemplo el hecho de disfrutar de humillaciones, pero quizás el fin último sea que con ello se superen obstáculos y temores, es decir, que las inseguridades queden atrás
:    @indomita ¦ disfrutar y humillación no son términos que para los no habituales del BDSM sean precisamente sinónimos, más bien resultan contradictorios para la mayoría de la población
:    @indomita ¦ pero son los pequeños detalles que hacen de la sumisión mental un mundo tan bestialmente increíble (utilizo éstos términos como positivos xD)
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]
@AlexAndrA` ¦ el subespacio se genera a partir del dolor excesivo, segun mi forma de ver las cosas, eso no es sumision mental, es supervivencia
@AlexAndrA` ¦ la sumisa no se entera de nada mientras dura ese estado, puede venir el vecino a hablarle y ella pensar que es su Amo
@AlexAndrA` ¦ hay algunas sumisas que lo definen como un estado de placer, como un nirvana
@AlexAndrA` ¦ ero a mi me da la sensacion de que estan abstraidas sin sensaciones, mas que entregadas al placer de su Dom
@AlexAndrA` ¦ la verdad es que no he tenido ningun sumiso en ese estado y hablo de oidas, pero me suena a que no tiene ninguna relacion con la sumision mental tal y como se ha descrito aqui
@AlexAndrA` ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [jazir]
            @jazir ¦ jamas habia oido eso del sub-space...pero no termina de converme el concepto
            @jazir ¦ primero, porque como dijo indomita, no es algo permanente, y yo concio la entrega como algo permanente
            @jazir ¦ concibo*
            @jazir ¦ es como dije antes, pensar siempre en que y como le gustaría a Ella
            @jazir ¦ y por otro lado, como dice AlexAndrA`
            @jazir ¦ creo que se pierde de vista el objetivo, lo que te da mayor satisfacción y placer, que es el proporcionar satisfacción y placer
            @jazir ¦ lo veo como una especie de chute, francamente, mas que otra cosa
            @jazir ¦ y que te da igual ocho que ochenta
            @jazir ¦ con lo cual además también se pierde el concepto de sacrificio, que es otro concepto que en ocasiones tiene mucho valor
            @jazir ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [EL_LATIGO]
    EL_LATIGO ¦ en mi opinion personal he leido hoy respuestas y comentarios que en comun parecen tener como norte la seriedad de una relacion
    EL_LATIGO ¦ sin embargo no me parece haber leido a ninguno al que pueda llamarse mentalmente sumiso o dominante
    EL_LATIGO ¦ me parece haber leido mas a gente a la que su nivel de conciencia ha llegado una elevacion o superacion
    EL_LATIGO ¦ que los ha hecho entenderse a si mismos y a sus respectivas parejas como que son algo mas que cosas
    EL_LATIGO ¦ ese termino de sumision mental me parece a mi que va mas con aquellos que son amos o sumisos
    EL_LATIGO ¦ mas por un rato que por vivencia
    EL_LATIGO ¦ cuando no existe esa llamada sumision mental
    EL_LATIGO ¦ sino que trasciende a la aceptacion de lo que eres y lo que quieres
    EL_LATIGO ¦ empiezan a mi modo de ver
    EL_LATIGO ¦ esas experiencias de las cuales cada uno ha comentado
    EL_LATIGO ¦ y hasta llegan las catarsis de las cuales no encontramos explicacion
    EL_LATIGO ¦ fin de momento
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ a ver, en respuesta a EL_LATIGO: me parece excesivo el atrevimiento a afirmar semejante cosa, y pasteo "no me parece haber leído a ninguno al que pueda llamarse mentalmente sumiso o dominante"
:    @indomita ¦ creo que semejantes palabras son un insulto no sólo hacia mi, sino hacia el resto de sumis@s y Dominantes que han participado hasta el momento en el debate
:    @indomita ¦ y no voy a entrar en el juego de descalificaciones personales
:    @indomita ¦ esa es mi opinión, pues yo me considero sumisa Y A MUCHA HONRA!!
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [EL_LATIGO]
    EL_LATIGO ¦ no mal interpretes lo que quiero decir
    EL_LATIGO ¦ dejas por fuera en tu apreciacion el contexto que va luego
    EL_LATIGO ¦ con mucho respeto lo dije y no creo que tu condicion sea por ser mentalmente sumisa sino por conviccion.
    EL_LATIGO ¦ si me vas a criticar por favor toma nota de todo el contexto
    EL_LATIGO ¦ yo respeto mucho la condicion de las personas
    EL_LATIGO ¦ por eso me parece un irrespeto considerar que se requiere ser un sumiso mental o un amo mental para actuar en consecuencia.
    EL_LATIGO ¦ fin de momento
+jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ Me imagino que todos los presentes hemos pasado por el proceso mental que supone aceptar que somos dominantes o sumisos.
      +Zephyra ¦ en mi caso en particular me ha valido para no tener relaciones sexuales salvo que sean con dominacion
      +Zephyra ¦ la maduracion somo ser humano, la evolucion personal, todo eso es vivir
      +Zephyra ¦ y la experiencia vital de cada uno le hace vivir de acuerdo a ella.
      +Zephyra ¦ Pero no me atrevo a opinar sobre ellos, ni a emitir juicios de valor. Porque es arriesgado.
      +Zephyra ¦ Quien me dice a mi que su experiencia vital no es mas efectiva que la mia. Como dicen, todos los caminos llevan a Roma.
      +Zephyra ¦ Que mas da el camino que siga uno u otro. Como ha sido la experiencia vital de cada uno, para llevarle a quien es en ese momento.
      +Zephyra ¦ esto nos llevaria al tema, se nace o se hace?
      +Zephyra ¦ o ambas?
      +Zephyra ¦ pero no creo que sea el tema del debate
      +Zephyra ¦ Para mi el proceso de entregarse es mental. Sí entregas el cuerpo, pero entregas mas.
      +Zephyra ¦ Entregas tu mente, tu corazon, tu cuerpo, tu alma
      +Zephyra ¦ si no es asi, es vacio
      +Zephyra ¦ pero habrá quien se sienta lleno con menos.
      +Zephyra ¦ Y quien soy yo para decirle, eh tú, no vives una relacion D/s.
      +Zephyra ¦ el me dira, Y tú que vives?? lo tuyo par ami es tonteria.
      +Zephyra ¦ Hay sumisos que solo quieren ser apalizados de tal hora a tal hora. Sumisos para los uqe entregar la mente es algo obsceno, es invadir mas de lo que el quiere darte
      +Zephyra ¦ pues para esos sumisos, Doms a su medida.
      +Zephyra ¦ y viceversa.
      +Zephyra ¦ el mundo es así.
      +Zephyra ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ tal vez haya malinterpretado tus palabras, EL_LATIGO, pero creo que no he sido la única en la sala a la que le ha pasado eso, pero vamos, que sólo defendía lo que soy, lo que siento (le pese a quien le pese) y no era exactamente un ataque, sino una puntualización
:    @indomita ¦ y bueno, he de reconocer que a veces mi carácter es como el del diablo de tasmania stressado, pero se lo que soy y lo que llevo dentro, sólo defendia eso
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [EL_LATIGO]
    EL_LATIGO ¦ a ver si resumiendo el tema me logro explicar
    EL_LATIGO ¦ que yo no digo que no sea mental el acto de la dominancia o la sumision
    EL_LATIGO ¦ que digo que es producto mas de la elevacion de la mente que de la sumision de la mente
    EL_LATIGO ¦ y que lo que he leido hoy lejos de ser critica es una "alabanza" a quienes toman en serio su asunto
    EL_LATIGO ¦ eso de las lenguas de aqui y de alla es la hostia
    EL_LATIGO ¦ fin de momento
:      anasumis ¦ k yo pienso k cuando simplemente t kieres comprar unos zapatos y piensa le gustara a Mi Sr, o piensas
:      anasumis ¦ m apetece comer una ensalada y al comprarla piensa ¿algun dia podre ofrecer a mi Sr una?, eso es ya pertencer en todos los sentidos es sentirte una parte d el, y k es asi como se tiene k sentir, para mi claro
:      anasumis ¦ perdon
@AlexAndrA` ¦ [anasumis] terminaste?
:      anasumis ¦ si perdon
@AlexAndrA` ¦ gracias

No hay comentarios: