miércoles, 30 de junio de 2010

Marcas de Propiedad.


Debate del martes 29 de junio 2010 en el chat de debates de bdsm #debates_bdsm de irc-hispano.
Tema: Marcas de Propiedad.
Publicado en 1 entrada.



:    @indomita ¦ Buenas noches a tod@s y gracias por vuestra compañía
:    @indomita ¦ el tema de esta noche es una propuesta de gatita_selenita{_B_l_} y aunque ella no puede venir a hacer la introducción, su idea era desarrollarlo a partir de una especie de queja
:    @indomita ¦ l@s Doms que molestan a las sumisas insistentemente, aún a pesar de la evidencia de que no son libres (los collares en los nicks se ponen para algo más que para que quede bonito)
:    @indomita ¦ bien, yo misma romperé el hielo
:    @indomita ¦ se plantea aquí ya no sólo las marcas de propiedad de l@s sumis@s/esclav@s, sino la total falta de respeto hacia las mismas
:    @indomita ¦ sabemos que hay mucho desconocimiento sobre el tema, much@s entran en canales únicamente buscando sexo fácil y la idea que tienen de lo que es una sumisa es de una putita dispuesta a todo
:    @indomita ¦ vale, tal vez, pero... 201cuna putita dispuesta a todo 201d con/por/para su Dom, así de simple, no con cualquiera que se le cruce, eso es lo que no saben (o no quieren saber)
:    @indomita ¦ incluso diría más: una putita dispuesta a todo... cuanto consensúe con su Dom (que no se limita únicamente a 201csexo 201d, cosa que tampoco quieren entender)
:    @indomita ¦ está el caso de los que sí saben lo que significa un collar y de todos modos intentan acercamientos a esa sumisa, faltando a cualquier tipo de valor moral o de código de honor, pero es ahí donde vemos qué clase de personas son
:    @indomita ¦ y también hemos de contemplar casos (y son muchos) en los que ciertas 201csumisas 201d fomentan esos comportamientos coqueteando con otros Doms que no son el suyo (por decirlo de un modo suave y no entrar en más detalles)
:    @indomita ¦ no olvidemos otro caso también muy habitual y sangrante: las 201csumisas 201d cuyo único afán es el lucir un collar
:    @indomita ¦ y pasan del collar de prueba a collar de pertenencia en cuestión de días (o minutos, doy fe) para aparecer al día siguiente con un collar diferente o repentinamente sin él y así sucesivamente
:    @indomita ¦ no estoy diciendo que todas las sumisas se comporten de ese modo, en absoluto, sólo cito casos que desprestigian a las que lucen su collar con orgullo y lealtad
:    @indomita ¦ contaré un caso para que veáis el alcance de mi indignación sobre los 201ccollares de quita y pon 201d
:    @indomita ¦ conocí a una 201csumisa 201d con un collar con iniciales en su nick, pero hablando con ella me sorprendían algunos de sus comentarios sobre su 201csumisión 201d
:    @indomita ¦ reconozco ser bastante inquisitiva cuando algo me huele raro, así que esa niña acabó por confesar: 201cno, no tengo Amo, me pongo esto para que los Amos me dejen en paz 201d
:    @indomita ¦ en fin! sólo es un ejemplo del daño que algunas pueden hacer, pues esa niña se dedicaba a ofrecerse a unos y a otros con su collar puesto (y digo 201csu 201d porque era únicamente suyo, no de un Dom al que perteneciera)
:    @indomita ¦ es sólo un ejemplo de tantos que contribuyen al hecho de que esos 201cDoms 201d pasen por alto el concepto de propiedad privada
:    @indomita ¦ bien, y hasta aquí mi desarrollo de lo planteado por selenita, podéis seguir ese hilo, o bien hablamos de las marcas de propiedad en general
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]
@AlexAndrA` ¦ bueno, por lo que nos dice indomita, esta todo muy desvirtuado
@AlexAndrA` ¦ el respeto por una marca de propiedad debe empezar en casa
@AlexAndrA` ¦ si uno mismo no respeta lo que representa un collar en este caso, mal puede pretender que los demas lo hagan
@AlexAndrA` ¦ un Amo que no respeta un collar esta desvirtuando su significado
@AlexAndrA` ¦ pero también una sumisa que no le da el valor que tiene
@AlexAndrA` ¦ cedo el turno a ManelDom y despues hare un comentario sobre otro tipo de marcas de propiedad, gracias
+jotajota{Ax} ¦ [ManelDom]
   +ManelDom ¦ Gracias jotajota{Ax}. indomita, estupenda exposicion :)
   +ManelDom ¦ yo pienso que este es un problema de autenticidad y respeto
   +ManelDom ¦ quien de verdad siente la D/s no juega con estas cosas porq les da valor
   +ManelDom ¦ y quien no respeta estas cosas suele ser alguien que no siente demasiado respeto por nada ni por nadie
   +ManelDom ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ bien, volviendo al tema central del debate...
:    @indomita ¦ collares y demás señales de propiedad aparte, existen marcas permanentes, pero eso ya es bastante más serio, pues hay cosas que son 201cpara siempre 201d
:    @indomita ¦ puede clasificarse como fetiche, pero es algo que reviste gran importancia: es muy emotivo, aunque ambos, Dom y sum, han de ser muy conscientes de lo que hacen
:    @indomita ¦ aquí no hablamos ya de un collar que pueda quitarse, ni de un contrato que pueda reformarse o romperse, sino de marcas a perpetuidad tipo escarificaciones, branding, tatuajes, nitrógeno líquido...
:    @indomita ¦ no creo que un verdadero Dom marque sus propiedades sin ton ni son (aún siendo un orgullo para l@s sums que lo haga) o que necesite marcar su propiedad para reafirmarse
:    @indomita ¦ y tampoco creo que un Dom que haya dado la libertad a un/a sumis@/esclav@ disfrute o le guste que vaya por ahí luciendo su símbolo de propiedad sin que lo sea
:    @indomita ¦ la marca más duradera y fuerte es la que el Dom deja en la mente de su sumis@, en mi opinión todo lo demás puede ser secundario
:    @indomita ¦ pero no seré yo quien critique las prácticas que cada un@ lleve a cabo, para mi cualquier cosa que se decida en consenso de ambas partes es total y absolutamente respetable
:    @indomita ¦ bueno, fin de momento
+jotajota{Ax} ¦ [ManelDom]
   +ManelDom ¦ Los ritos son necesarios, como se dice en EL Principito
   +ManelDom ¦ y hay ciertos ritos en las relaciones D/s que a mi me gustan mucho
   +ManelDom ¦ desde la ceremonia la puesta de collar a tu sumisa
   +ManelDom ¦ que puede ser muy sencilla pero muy emotiva
   +ManelDom ¦ y que en realidad es una marca de propiedad no permanente
   +ManelDom ¦ hasta la marca a fuego que a parte de ser para siempre se forja con un gran dolor
   +ManelDom ¦ si ya es importante no tomarse a la ligera algo como el collar, tengo claro que para dar el paso de una marca permanente hay que tener las cosas muy claras y la relacion consolidada
   +ManelDom ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]
@AlexAndrA` ¦ con respecto a las marcas permanentes, si alguien quiere marcar a su esclav@ y no se anima a dar el paso pq lo que pudiera pasar, hay una web The slave register (TSR), que es una web que proporciona un lugar centralizado para el registro de esclavos y sumisos. La idea es que te suministran un código de barras único que puede ser tatuado a modo de marca de propiedad. En este sentido, la numeración del código se genera y funciona como en las mercancías habituales, con la diferencia de que (evidentemente) no es para ser leído por un lector de códigos.
@AlexAndrA` ¦ es una web que proporciona un lugar centralizado para el registro de esclavos y sumisos. La idea es que te suministran un código de barras único que puede ser tatuado a modo de marca de propiedad. En este sentido, la numeración del código se genera
            ------» ¦ anelith{DSP} [YO@SOLO.EXISTO.SI.ME.NOMBRAS] entra 23:29
@AlexAndrA` ¦ y funciona como en las mercancías habituales, con la diferencia de que (evidentemente) no es para ser leído por un lector de códigos.
@AlexAndrA` ¦ Cada registro tiene asignado un único SLave Register Number (SLRN - número de registro del esclavo), y puede mostrar un certificado de propiedad. Viene a ser un código de barras. Una vez registrado y asignado a su certificado puedes descargar un PDF con tu código de barras generado, del tipo que se utiliza en las tiendas, o el ISBN de un libro.
@AlexAndrA` ¦ El SLRN (slave register number) permite a los esclavos obtener un Número de registro para toda la vida que puede permanecer sin cambios
@AlexAndrA` ¦ incluso si el nombre del esclavo es cambiado por los propietarios futuros ya que el número de registro está asociado con el esclavo en vez de con la relación que éste mantiene con un Amo. Así este tatuaje no necesita ser modificado en un futuro y siempre va a indicar que el portador es un esclavo. Para conocer su dueño sólo habrá que consultar el registro.
@AlexAndrA` ¦ curioso jejeje
@AlexAndrA` ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [[Jose42Bcn]]
+[Jose42Bcn] ¦ Creo realmente q el collar virtual puesto con unas siglas no hara q ese/a sumis@ sea mas o menos respetada/o por los demas doms o el/ella sea mas o menos fiel... eso no depende de un collar y si de su actitud . En definitiva el collar es solo un identificativo q algunos llevan con orgullo y otros con mas pena q gloria . Yo personalmente no me guio por normas ni protocolos sino por sentimientos y actitudes .No hay mayor marca en un/a
+[Jose42Bcn] ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:       +zero49 ¦ http://www.slaveregister.com/
:    @indomita ¦ collares? de adiestramiento, de bondage, de castigo, de juego, de paseo, de propiedad, de protección, de prueba, virtuales... hay infinidad de collares
:    @indomita ¦ como también hay muchísimas marcas de propiedad: tatoos, anillado, nitrógeno líquido, escarificaciones, fuego o branding, henna... y cada una de ellas de infinidad de formas y lugares donde aplicarlas
:    @indomita ¦ y en cuanto a lo expuesto por AlexAndrA`, si, esa web existe y tiene mucha aceptación en todo el mundo, pero no es la única, hay también páginas de exposición de sumis@s, yo al menos conozco una francesa y otra americana
:    @indomita ¦ la que ha mencionado AlexAndrA` es una mezcla entre lo cibernético y lo real, podéis consultarlo en http://www.slaveregister.com/... , se trata de una especie de código de barras tatuado que corresponderá de por vida al esclavo o su
:    @indomita ¦ pero esto ya es algo más frío y drástico, aunque no deja de ser una marca de propiedad y tiene bastante aceptación en todo el mundo, por eso he querido mencionarlo también
:    @indomita ¦ fin de momento
+jotajota{Ax} ¦ [ARENERO]
:  +ARENERO ¦ Poco he leido hasta ahora
:  +ARENERO ¦ pero ese poco no me ha gustado
:  +ARENERO ¦ quizá porque tiendo a ser anarquico
:  +ARENERO ¦ si me repatean los rituales del mundo social, igualmente me sucede en el BDSM
:  +ARENERO ¦ Lo de marcar a fuegoi me parece una barbaridad digna de pueblos primitivos
:  +ARENERO ¦ y lo del código de barras, es como si compráramos las esclavas o las sumisas en Carrefour
:  +ARENERO ¦ se ha hablado de El Principito
:  +ARENERO ¦ pero en esa obra magistral con tantos ribetes BDSM también se dice otra frase trascendental
:  +ARENERO ¦ "Lo esencial es invisible a los ojos"
:  +ARENERO ¦ Para mí,y recalco que con el debido respeto a todos, es mi criterio personal
:  +ARENERO ¦ me importa unbledo cualquier marca si mi sumisa me lleva en su corazón
:  +ARENERO ¦ esa es la mejor marca, su obediencia, respeto y sumisión
:  +ARENERO ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ totalmente de acuerdo con ARENERO, pero no podemos negar que representa una experiencia demoledora en cuanto al poder de la sumisión mental, asumir la condición, el sitio que corresponde y, por tanto, el orgullo de ocupar ese sitio
:    @indomita ¦ también podemos definir el marcado como la implicación de la persona de un modo físico en representación de algo más intangible, mental
:    @indomita ¦ pero si contemplamos las vueltas que da la vida, esa relación que en el presente se ve como algo inexpugnable, hay que ser consciente de que todo es efímero, que lo que hoy parece eterno, mañana puede cambiar
:    @indomita ¦ repito mi respeto a lo que cada un@ haga o decida omitir, sólo cito esa perspectiva general que a veces, en el calor del momento, podría pasarse por alto
:    @indomita ¦ una marca de propiedad constituye un reflejo físico de unión a otros niveles y no es solamente un adorno que lucir ante l@s demás
:    @indomita ¦ no se debería de frivolizar con las marcas de propiedad permanentes, no son juegos de exhibición lo que se busca con ellas, al menos no creo que deban serlo
:    @indomita ¦ tampoco se es más o mejor sumis@ por llevarlas, pues la sumisión se vive con la sinceridad de los sentimientos, con el alma... esa es la verdadera representación de la sumisión
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ personalmente no estoy a favor de ninguna marca corporal premanente.
      +Zephyra ¦ permanente.
      +Zephyra ¦ creo que los lazos que unen a las personas son invisibles, no visibles, y que da igual que marques a alguien, si esa persona te quiere abandonar lo hará.
      +Zephyra ¦ estoy de acuerdo con lo que dice ARENERO, me ha gustado mucho lo que ha dicho y me veo muy reflejada en su pensamiento.
      +Zephyra ¦ en cuanto a los collares de chat. Para mi no son collares. No si solo son ciberneticos.
      +Zephyra ¦ si es una prolongacion de algo real, entonces si le veo sentido, Sino, para mi es como cambiarse de nick, un juego por aburrimiento.
      +Zephyra ¦ otra cosa es que hay gente que lo necesita, y que ese collar entre sus llaves ya le llega y ya le llena. Ya no buscan mas.
      +Zephyra ¦ para esas personas, será ideal. como el cibersexo, o la ciberdominacion.
      +Zephyra ¦ el mundo tiene un abanico de muchas posibilidades. Y todas son licitas, aunque no las compartamos.
      +Zephyra ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [ManelDom]
   +ManelDom ¦ ARENERO, respetaria tu opinion si en ella hubieses respetado la mia lo mas minimo
   +ManelDom ¦ supongo que quienes han dicho que estaban de acuerdo contigo se referiran a tu idea y no a tu expresion
   +ManelDom ¦ [Jose42Bcn] has dicho "Yo personalmente no me guio por normas ni protocolos sino por sentimientos y actitudes"
   +ManelDom ¦ pero esq el respeto consiste no en pensar en el valor que le das tu a ese protocolo, si no en pensar en el valor que le da la persona que lo utiliza
   +ManelDom ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ primero me gustaría pedir que no convirtamos este fantástico debate :D en un tira y afloja de alusiones personales, todas las opiniones tienen cabida, respetémosnos todos y será mucho más agradable, gracias
:    @indomita ¦ y luego añadir que para much@s el verdadero significado de una marca de propiedad va mucho más allá del simple hecho de llevarla, de lucirla
:    @indomita ¦ llevar en propia piel un trocito de la otra persona puede ser una idea muy romántica y encierra toda una mística en sí
:    @indomita ¦ las marcas físicas no son más intensas que las emocionales pero tal vez contribuyen de algún modo a reforzar ese sentimiento de pertenencia para algun@s
:    @indomita ¦ pero hay que ser muy consciente de que es algo que no debe hacerse a la ligera
:    @indomita ¦ para mi un collar es el símbolo de sumisión por excelencia, es una marca que refuerza el sentimiento y el sentido de dicha sumisión
:    @indomita ¦ la imposición de un collar es la aceptación de todo lo que representa... es pasar de jugar con una idea a la realidad de asumir lo que de verdad significa
:    @indomita ¦ yo ni estoy a favor de las marcas permanentes, ni estoy en contra... ya sabéis: ^^todo es excelente si se desea ^^
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`] adelante AMA porfavor
@AlexAndrA` ¦ mi opinion sobre las marcas permanantes es que este tipo de marcado se hace cuando hay una relación prolongada, cuando ambas partes se conocen lo suficientemente bien
@AlexAndrA` ¦ y no han tomado a la ligera sus responsabilidades: el Dominante asume que tener la propiedad de un esclavo supone aceptar la responsabilidad de cuidarlo
@AlexAndrA` ¦ y para el sumiso significa el compromiso personal de pertenecer a otra persona
@AlexAndrA` ¦ las marcas pueden hacerse de varias formas, segun gustos y tipos de relacion o no hacerse, no hay nada obligatorio
@AlexAndrA` ¦ y estoy de acuerdo con ARENERO en cuanto a cierto salvajismo de las escarificaciones, pero muchas veces el instinto te hace ir mas lejos
@AlexAndrA` ¦ y valoro mucho el hecho de "regalar" ese dolor a un Dom (aunque yo no haría ese tipo de marca)
@AlexAndrA` ¦ reconozco que alguna vez he pensado en un tatuaje, aunque no lo he hecho (aún...)
@AlexAndrA` ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [ARENERO] adelante porfavor
:  +ARENERO ¦ sólo por alusiones, pero no haré ninguna otra
:  +ARENERO ¦ ManelDom, utilizo el termino respeto según el diccionario de la RAE
:  +ARENERO ¦ como "Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía"
:  +ARENERO ¦ y no por la más habitual de "Miramiento, consideración, deferencia"
:  +ARENERO ¦ personalmente yo no respeto ningún símbolo
:  +ARENERO ¦ no me inclino ante ninguna bandera
:  +ARENERO ¦ no me arrodillo en ninguna iglesia de ninguna religión
:  +ARENERO ¦ las marcas, salvo el collar -si es que se puede entender como una marca- no me gustan
:  +ARENERO ¦ me recuerdan indefectiblemente las marcas que llevan las pandiillas juveniles, las sectas satánicas, los legionarios
:  +ARENERO ¦ y además, y vuelvo al terreno personal mojándome el culo
:  +ARENERO ¦ no me gustaría que una sumisa que llegue a mis manos tuviera una marca permanente DE NADIE
:  +ARENERO ¦ es verdad que se hacen cuando ambos creen que la relación es segura y va a tener continuidad en el tiempo
:  +ARENERO ¦ pero la frase más sabia quizás que he leído en mi vida es
:  +ARENERO ¦ "Si en la vida hay algo seguro, es que no hay nada seguro"
:  +ARENERO ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [ManelDom]
   +ManelDom ¦ solo hare una pregunta ya que hay cosas que no merecen la pena comentar
   +ManelDom ¦ llevar el nick en mayusculas, ademas de una NORMA en algunas salas no es tb un SIMBOLO?
   +ManelDom ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [DoctorSerpiente]
DoctorSerpiente ¦ bien buenas noches ante todo
DoctorSerpiente ¦ queria comentar que tambien hay otras formas de marcar a una sumisa o sumiso o esclavo o esclava
DoctorSerpiente ¦ durante las sesiones
DoctorSerpiente ¦ por ejemplo
DoctorSerpiente ¦ una practica habitual que no deja de ser una manera de marcar la propiedad del Amo
DoctorSerpiente ¦ y de mostrar la entrega y la posesion
DoctorSerpiente ¦ es con la lluvia dorada o la lluvia plateada
DoctorSerpiente ¦ es un momento álgido en alguna que otra sesion en la que el Amo marca a su sometido
DoctorSerpiente ¦ demostrando su posesión
DoctorSerpiente ¦ fin
@AlexAndrA` ¦ las marcas de una sesión no creo que se consideren marcas de Propiedad
@AlexAndrA` ¦ aunque es cierto que una lluvia dorada puede ser una marca
@AlexAndrA` ¦ muy pasajera y temporal
@AlexAndrA` ¦ que suele olvidarse pronto
@AlexAndrA` ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [ManelDom]
   +ManelDom ¦ nunca habia visto las marcas de sesion como marcas de propiedad, pero no me desagrada la idea
   +ManelDom ¦ lo que si se es que me encanta ver lo orgullosa que mi niña las muestra
   +ManelDom ¦ su carita de felicidad :)
   +ManelDom ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [DoctorSerpiente]
DoctorSerpiente ¦ bien
DoctorSerpiente ¦ reconozco como ha dicho Dama AlexAndrA` que son marcas temporales, la marcas de sesion
DoctorSerpiente ¦ pero en el caso de la lluvia dorada y plateada lo quise remarcar por el simbolilsmo de la liturgia que lleva esta practica
DoctorSerpiente ¦ y lo que implica para el sometido que recibe este regalo de su Amo, con total y absoluta entrega
DoctorSerpiente ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [lau]
:                lau ¦ Buenas noches, gracias jotajota{Ax}. Primero pedir disculpas por mi ausencia en el debate. Contestando al Señor ManelDom a su pregunta de la función de las Mayúsculas en una sala protocolaria. Yo sí que le encuentro muchísimo sentido. Cierto es que soy una defensora total del protocolo...
:                lau ¦ Del Señor/a al hablar... etc. De hecho siempre dije que todos estos pequeños detalles son los que a mí personalmente me hacen sentirme "viva", sentirme sumisa, sentirme YO.
:                lau ¦ Además... hay momentos en los que veo los nicks de los/as Doms que me importan en minúscula... y me duelen los ojos... me hace un daño increíble!! (aunque parezca una tontería...)
:                lau ¦ Creo que ver ciertos nicks de esta forma... me fastidian más que si me dijeran a mí cualquier tipo de insulto...
:                lau ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ bueno dire yo algo mientras :)
+jotajota{Ax} ¦ intentare ser breve y explicito
+jotajota{Ax} ¦ el dia en ke mi AMA me puso el collar
+jotajota{Ax} ¦ (hablo del collar en la vida real, aunke este ke llevo aki es una prolongacion de su posesion sobre mi)
+jotajota{Ax} ¦ yo postrado de rodillas ante tan preciosa DIOSA y me dijo ya eras mio ahora lo eres mas
+jotajota{Ax} ¦ esas palabras se me grabaron en el corazon y la mente
+jotajota{Ax} ¦ fue el extaxis total lo llevo con orgullo y un grandisimo honor de poder pertenecerle AMA AlexAndrA`
+jotajota{Ax} ¦ fin (bueno fin no continua y lo ke deseo ke siga)
+jotajota{Ax} ¦ [ManelDom]
   +ManelDom ¦ jotajota{Ax} solo decir que se puede sentir la emocion de lo que cuentas :)
   +ManelDom ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [Marquesa39]
+Marquesa39 ¦ si se me permite la pregunta...que sintio usted AlexAndrA` es como un marca o algo mas
+Marquesa39 ¦ lo del collar
@AlexAndrA` ¦ [Marquesa39] estaba comentando con mis compañeras op, que hace tanto tiempo de eso, que apenas lo recuerdo, pero claro, es mucho mas que una simple marca
+Marquesa39 ¦ aja
+Marquesa39 ¦ dura lo que dure la relacion
@AlexAndrA` ¦ el collar real de jotajota{Ax} tiene grabadas unas iniciales, que sé que las lleva en el alma
+Marquesa39 ¦ no:S
+jotajota{Ax} ¦ si lo sabes bien AMA gracias ** :)
@AlexAndrA` ¦ y eso representa mas que cualquier marca fisica
+Marquesa39 ¦ creo que esa es ll averdadera marca
+Marquesa39 ¦ la interior
:    @indomita ¦ esa es la que realmente importa :)
+Marquesa39 ¦ gracias por ser tan cortes conmigo AlexAndrA`
+Marquesa39 ¦ fin

No hay comentarios: