viernes, 4 de junio de 2010

sumis@s expert@s o sumis@s novatos? I

Debate del jueves 3 de junio 2010 en el chat de debates de bdsm #debates_bdsm de irc-hispano.
Tema: sumis@s expert@s o sumis@s novat@s?
Publicado en 2 entradas.



:    @indomita ¦ Hoy hemos propuesto un tema quizás más dirigido a los Doms, pero en el que tod@s podemos participar (que nadie se sienta excluíd@).
:    @indomita ¦ La pregunta está hecha: qué preferís... un/a sumis@ con experiencia o un/a novat@?
:    @indomita ¦ Me refiero con lo de expert@ del enunciado a eso, a alguien con experiencia, por supuesto, no confundamos con otro tipo de términos.
:    @indomita ¦ Un/a sumis@ experimentad@ podría traer costumbres ya hechas y estar resabiad@ en ciertas cosas que tal vez no sean de vuestro agrado. Pero para eso estáis vosotros, para corregir y hacer a esa persona a vuestro modo.
:    @indomita ¦ Un/a sumis@ novat@ no viene enseñad@, no está acostumbrad@ a nada, hay que enseñárselo todo. Aunque eso también tiene sus ventajas, por supuesto.
:    @indomita ¦ Me encantaría que participárais tod@s en la charla, os pido vuestra opinión, compartidla con nosotros y disfrutad de la velada.
:    @indomita ¦ Fin

+jotajota{Ax} ¦ [jazir] adelante

            @jazir ¦ en principio...y como sumiso, creo que la experiencia cuando empiezas una relación, tienes que intentar dejarla atras
            @jazir ¦ lo mejor que puedes hacer es olvidar todo lo anterior y presentarte a tu Dom como un libro en blanco
            @jazir ¦ en el que el ya escribirá sus instrucciones
            @jazir ¦ logicamente es dificil
            @jazir ¦ pero creo que no hay otra manera de entregarte realmante, si no siempre andarás buscando o evitando lo que a lo mejor con otra persona te gustaba, te digustaba...
            @jazir ¦ por eso tambien creo que...no, mas bien no comprendo, como hay sums que cambian de Dom de la noche a la mañana, o tienen una capacidad de autoconvencimiento inaudita
            @jazir ¦ o en realidad ellos no se amoldad, no se entregan para complacer, porque a cada persona se la complace de una manera diferente
            @jazir ¦ y para ti en esos momentos solo debe contar aprender a complacer , bajo su batuta, a tu Dom
            @jazir ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [jennyless]

       jennyless ¦ buenas
       jennyless ¦ A mi por mis fantasias como novata si me gustaria una ama con bastante experiencia me encantaria esas son mis fantasias
       jennyless ¦ Pienso que me enseñaria mas y me guiaria mas en el tema
       jennyless ¦ de todas las maneras no se si las fantasias son iguales que la realidad eso hay que verlo claro
       jennyless ¦ pero como novata siempre lo queremos todo eso pienso no se si para bien o para mal
       jennyless ¦ bien si fin

+jotajota{Ax} ¦ [todoparati]

:    todoparati ¦ hola
:    todoparati ¦ bueno yo tambien soy nuevo y novato por lo que me siento identificado con esta pregunta
:    todoparati ¦ la verdad q etoy d acuerdo con jazir
:    todoparati ¦ yo creo q cuando encuentras una ama es para toda la vida
:    todoparati ¦ creo q te encuentre con un sumiso enseñado debe ser mas facil pero menos interesante y q la relacion D/s
:    todoparati ¦ se fortalece con el tiempo y con los frutos obtenidos
:    todoparati ¦ por eso y por lo q me toca uno nuevo inexperto y pa estrenar como yo
:    todoparati ¦ tine q ser mejor
:    todoparati ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [gatita_selenita{_B_l_}]

+gatita_selenita{_B_l_} ¦ ante todo buenas noches a los presentes
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ bien,yo como sumisa soy novata o medio novata
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ pero con muchisimas ganar de aprender,crecer y mejorarme como persona
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ me amoldo y acomodo bastante bien a toda clase de situaciones
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ y a mi modo de ver tengo los limites normales que podamos tener todos los sumis@s
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ en mi caso mi Señor tambien es novato y eso es genial al menos para mi
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ ya que creo que podemos enseñarnos de alguna manera el uno al otro
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ si fuera experimentada ya al ser mi Señor medio novato o novato
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ le llevaria demasiada ventaja y a mi me gustan las cosas por igual
+gatita_selenita{_B_l_} ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [rebecca{Cid}]

+gatita_selenita{_B_l_} ¦ gracias
rebecca{Cid} ¦ Buenas noches. Como "sumisa vieja", creo que un@ sumis@ "puro" a de ser como la plastilina, siempre dispuesta a ser moldeada. No olvideis, que hasta en las relaciones D/s largas
rebecca{Cid} ¦ tambien ambos evolucionan, y por tanto....
rebecca{Cid} ¦ siempre tienes que estar preparada para ser remodelada
rebecca{Cid} ¦ tantas veces como tu Amo necesite.
rebecca{Cid} ¦ Solo eso, gracias. Fin

+jotajota{Ax} ¦ [indomita]

:    @indomita ¦ veo que sólo estamos opinando la parte sum de la sala, por favor, Doms, podéis dar vuestra opinión? mi pregunta iba dirigida también y sobre todo a vosotros, gracias ;)
:    @indomita ¦ es evidente
:    @indomita ¦ es evidente que cada un@ de l@s sumis@s hablaremos según seamos más o menos inexpertos
:    @indomita ¦ podéis (si me permitís el término) "mojaros"? xD
:    @indomita ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ gracias
@AlexAndrA` ¦ bueno, yo personalmente no creo que sea importante la experiencia del sumiso
@AlexAndrA` ¦ como se ha dicho, un sumiso debe complacer a su Dom, si no tiene vícios adquiridos, ni manías, ni deseos propios, mucho mejor
@AlexAndrA` ¦ y si los tiene...yo creo que un sumiso que se entrega, debe hacerlo libre
@AlexAndrA` ¦ libre de esos habitos, sobre todo
@AlexAndrA` ¦ debería ser asi o al menos es lo que yo espero
@AlexAndrA` ¦ si tiene experiencia previa pero esta libre de hábitos, ya sabe más o menos lo que se puede encontrar, lo cual podría verse como una ventaja
@AlexAndrA` ¦ pero es mas bien anecdótico
@AlexAndrA` ¦ yo no tengo preferencias en este sentido
@AlexAndrA` ¦ fin de momento

+jotajota{Ax} ¦ [jazir]

            @jazir ¦ es una duda que se efectivamente se puede presentar
            @jazir ¦ el sumiso "novato" quizas vive una fantasia, que una vez en el papel, puede no ser exactamente lo que espera...pero es que si un sum, lo que pretende es que su servidumbre se ajuste a lo que el espera
            @jazir ¦ y no a lo que se espera de el
            @jazir ¦ casi mejor que se quede en la fantasia
            @jazir ¦ pero entiendo que puede ser violento y desagradable para un Dom, encontrarse con un sum que no sabe donde se mete...y está todo el dia quejandose y tal
            @jazir ¦ claro que eso puede pasar en cualquier caso, aunuqe es mas posible si el sumiso no ha tenido ninguna experiencia
            @jazir ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ el ejercicio que plantea jazir es muy complicado
@AlexAndrA` ¦ separar la fantasía de la realidad...no se, quizás alguien con bastante experiencia, como tu mismo, si
@AlexAndrA` ¦ pero un novato
@AlexAndrA` ¦ que he vivido muchos años probablemente con la fantasia y sin ninguna realidad...dificil me parece
@AlexAndrA` ¦ con respecto a las quejas de un sumiso que se encuentra con la realidad...fácil solución: puerta de salida
@AlexAndrA` ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [jazir]

            @jazir ¦ gracias
            @jazir ¦ no es tanto separar la fantasia de la realidad, si no saber desprenderse de ella una vez que te das con la realidad de bruces. Todos tenemos fantasias, Doms, sums...pero se supone que la principal fantasi nuestras es hacer realidad, dentro de lo factible, con todo nuestro esfuerzo, las fanstasias de nuestra Ama
            @jazir ¦ pero vamos, si, es algo complicado...claro que nadie dijo que esto fuera fácil:D
            @jazir ¦ y respecto a lo segundo, pues si, al final viene a ser eso, si uno se ocupa más de si mismo, en vez de buscarse a si mismo atraves de su entrega...
            @jazir ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [indomita]

:    @indomita ¦ hace unos dias hice esa misma pregunta a un Dominante amigo personal: sumisa experta o sumisa novata?...
:    @indomita ¦ su respuesta fue clara y sin dudar: ambas
:    @indomita ¦ novata porque le enseñaría lo que necesito que sepa
:    @indomita ¦ y experta porque una sumisa siempre, bajo las circunstancias que sean, dejará atrás cualquier otra cosa antes que yo, vicios, manías, deseos... una sumisa se adaptará a mi, no yo a ella
:    @indomita ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`] adelante AMA

@AlexAndrA` ¦ [indomita] es más o menos lo que dije yo, pero en definitiva si el sumiso con experiencia sabe y tiene las predisposción a olvidarlo todo
@AlexAndrA` ¦ estamos en la misma
@AlexAndrA` ¦ es como si no tuviese experiencia, pero teniendola, lo cual a veces podria facilitar la tarea del Dom
@AlexAndrA` ¦ pero tb hay sumisos novatos con esa disposición
@AlexAndrA` ¦ por eso no me fijo precisamente en la experiencia, y si en la disposicion
@AlexAndrA` ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [jennyless]

       jennyless ¦ Supongo que seria un fracaso para un Don con un novat@ que no estubiera a su altura y se empezara a quejar
       jennyless ¦ pero los niovat@s no lo sabemos hasta que no tengamos una experiencia
       jennyless ¦ en principio estamos dispuest@s a todo
       jennyless ¦ pero como ya se ha dicho la fantasia difiere de la relaidad parece ese es el problema si verdaderamente valemos o no
       jennyless ¦ es cuestion de que nos aprueben
       jennyless ¦ fin gracias

+jotajota{Ax} ¦ [NiL]

:                NiL ¦ gracias y buenas noches
:                NiL ¦ me he perdido la parte intermedia del debate, pero jazir hizo una aproximación bastante ajustada
:                NiL ¦ no hay debate, para empezar, el cerebro funciona de dos formas en su aprendizaje, por repetición y por shocks
:                NiL ¦ le cuesta mucho mantener una carga elevada de recuerdos
:                NiL ¦ y en cada relacion se empieza un nuevo mundo, diferente
:                NiL ¦ con la experiencia podemos reimos, no sirve para nada
:                NiL ¦ y descartar a alguien por su experiencia no es razonable
:                NiL ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ con respecto a lo que dice NiL
@AlexAndrA` ¦ a ver no se como explicarlo, la experiencia no vale de nada en algunos casos, cierto
@AlexAndrA` ¦ pero aqui creo que no estamos refiriendo más bien a sumis@s que comparan con Doms anteriores
@AlexAndrA` ¦ que hay muchísim@s que lo hacen
@AlexAndrA` ¦ a eso me refería al menos yo, cuando decia lo de entregarse y presentarse libre de prejuicios
@AlexAndrA` ¦ y lo que dice jennyless
@AlexAndrA` ¦ no es cuestion de valer
@AlexAndrA` ¦ la predisposición hace mucho, aunque en una sesion puntual el sumiso no de la talla
@AlexAndrA` ¦ no se si me entiendes
@AlexAndrA` ¦ si un sumiso para una sesion o se queja, a ver, que remedio, habra que aguantar
@AlexAndrA` ¦ pero si es una actitud generalizada, pues no veo motivo para aguantar
@AlexAndrA` ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [jazir]

            @jazir ¦ esto ultimo que dijo AlexAndrA` me parece importante. Todos tenemos "días", pero lo importante es también aprender de esos momentos, tener afán de superación, darte cuenta de tus fallos, o de lo que has hecho que no complace a tu Ama
            @jazir ¦ si perdón
            @jazir ¦ sentir cierto grado de ..llamemoslo arrepentiemiento
            @jazir ¦ aunque no es la palabra justa
            @jazir ¦ pero saber remontar y mejorar es importante, creo
            @jazir ¦ tampoco hundirte y pensar no valgo..vivia una mentira. Bueno, si te pasa eso cada vez...
            @jazir ¦ pues si
            @jazir ¦ pero todos tenemos dias, aunque nosotros hemos de intentar tener los menos posibles.
            @jazir ¦ y hacernos fuertes atraves de nuestra docilidad
            @jazir ¦ y tambien queria comentar
            @jazir ¦ un par de cosas que dijo jennyless
            @jazir ¦ la pimera...que todo...todo,todo,todo jennyless...es mucho ;)...no me entiendas mal, pero yo he visto decir cosas que francamente no me creo
            @jazir ¦ sums que se presentan y a las primeras de cambio, en los primeros dos minutos de conversacion en toda su vida con alguien
            @jazir ¦ dicen que ellos de se dejarian castrar, tan lindamente.
            @jazir ¦ pero vamos
            @jazir ¦ que te he entendido
            @jazir ¦ y estoy de acuerdo
            @jazir ¦ pero a veces hay que dar a las palabras el valor que tienen
            @jazir ¦ y otra cosa
            @jazir ¦ respecto a los Doms
            @jazir ¦ que hablabas que podria ser un fracaso para ellos el no saber lidiar con un novato...o que se quejen o lo que sea
            @jazir ¦ es que hay Doms, a los que este debate, más que una elección, sería una obligación
            @jazir ¦ hay Doms que simplmente o no saben o no pueden lidiar con novatos o con gente mas curtida
            @jazir ¦ en el primer caso, estan demasiado acostumbrados a ciertas cosas, y no las saben enseñar, practicamente se las han encontrado hechas
            @jazir ¦ y en el segundo caso...a veces...acaban siendo ellos los manipulados
            @jazir ¦ por alguien que quiera algo muy concreto de un Dom, y se lo saca
            @jazir ¦ fin

No hay comentarios: