viernes, 6 de julio de 2012

Switch,las dos caras de la moneda o solo un modo de ligar?

 
Debate realizado el jueves 5 de julio en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.

Akissa:


Cuando hablamos de los roles, muchas personas vinculadas al BDSM tienen en mente los roles "puros", como dominante y sumiso, y en muchos casos se denosta o se nombra con cierto desprecio el tercer rol, el switch.

Muchos tienen al switch como una persona indecisa o que busca ampliar su área de búsqueda, dándole igual lo que encuentre con tal de "ligar"

Otras personas, sin embargo, lo ven como diferentes formas de sentir de la misma persona hacia otras totalmente distintas, o dependiendo de la situación.

Así, un switch puede ejercer el rol dominante con una persona y salirle una vena sumisa con otra, o con la misma, sentir de diferente manera dependiendo del contexto en que se encuentren.

¿Cual es su forma de ver este rol?

¿creís que es marginado por los roles puros?

¿creeis siquiera que es un rol a tener en cuenta?

¿Pensáis que es un sentimiento tan válido como cualquier otro?

Switch,las dos caras de la moneda o solo un modo de ligar?

El debate es vuestro



_El_Principito_:

Lo primero decir que sólo voy a expresar mi opinión y que, espero, conseguir hacerlo con la educación suficiente como para evitar herir susceptibilidades, pues sé que es un tema bastante controvertido.

En mi opinión los switch son los grandes incomprendidos del bdsm. Todo el mundo cree que no se definen porque no saben o porque no se atreven, lo cual me parece una tontería, son así porque les nace ser así.

En el fondo los considero afortunados de poder sentir así. De poder sentir en ambas direcciones.

Y eso no es posible para todos, pues normalmente suelen estar los roles definidos o marcados desde siempre; lo que hace que me incline a pensar en que esa puede ser la clave.

Lo que sucede, en mi opinión, es que hay personas que pueden despertar en otras un sentimiento u otro, no me sorprende porque una persona no nace con una etiqueta inalterable que diga que será sumisa con todos o Ama con Todos.

He conocido casos de Dominantes que han encontrado a otra persona, donde la situación se ha invertido y sumisos que, con una determinada persona, han disfrutado ejerciendo de Dominantes.

Por lo que considero a los switch como complejos, ambivalentes, contradictorios a veces y sensibles a los cambios. Pero eso lo determina su personalidad, su forma de ser desde que nacen.

Creo que debemos aceptar respetando lo que cada quien dice vivir o sentir.

Hace tiempo, tuve la fortuna de leer lgún estudio sobre la teoría de los colores, de Kandinsky, para ser mas exactos.

Para él, el gris era el centro de todo, Ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos, El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal, Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia, El definir a los switch como el color gris es para intentar reflejar esa dualidad que viven y que depende de muchas circunstancias, como su estado de animo, su pareja, las circunstancias que rodean su vida...cientos de factores.

Para terminar, no quiero extenderme mucho mas, decir que para gustos los colores, las opiniones y las experiencias de cada uno.

Y que lo importante realmente es vivirlo de un modo seguro, sano y consensuado por ambas partes.



Gatita^^:

Bueno yo queria compararlo, lo mismo soy un poco bruta, pero me sale un ejemplo...una persona que es bisexual es porque es asi y lo siente asi no creo que se ponga frente un espejo y diga....hoy me ligo una tia y mañana como veo "el mercado" mas factible de los hombres...me ligo un hombre creo que le gustan ambos sexos como a una persona le puede gustar ambos roles y al hilo de lo que decia _El_Principito_ a veces las personas queremos etiquetar todo poner normas a todo "tener todo bajo control" y lo que es diferente a lo que yo pienso...ya es raro no me gusta o no me vale me he ecnontrado por estos canales mucha gente que no considera el rol de switch que siempre lo critica....no entiendo muy bien porque...porque pienso que cada uno hace lo que quiere mientras no moleste a los demas



mirinda:

yo no creo que aqui en estas salas donde nos encontramos gente tan dispar con unos gustos tan especiales nos consideremos raros .. eso está ámpliamente superado se trata de que estás hablando con una persona con la mayúscula y le dices que eres domina y te dice .. a yo es que soy suith ( mi peor pesadilla esta noche será poner la palabreja ) y si le dices que eres sumi de golpe es Dom ... y te quedas pensando ... igual si le digo que soy astronauta me dirá que tiene una nave espacial para regalarmela todo vale con tal de ligar ...porque no es que no tenga el rol claro .. es que no tiene ni rol .. se adapta a lo que va encontrando yo creo que se les nota a la legua ..otra cosa es que alguien despierte en ti la necesidad de ser sumiso o Dom .. cosa que yo no entiendo mucho pero eso es personal mio



brenda:

hablamos de colores negro blanco hacen el gris y si nos ponemos a pensar el azul con el verde muerde,seamos sensatos cada cual elije su estilo su modo lo que le guste, se pueden ser las dos cosas porque a veces se necesia ser sometid@ o al reves no quiere decir que se diga soy asi y la cambias no, nos pueden gustar ambas cosas sobre todo respeto



Suthe:

yo creo que somos todos lo bastante maduros para no tener prejuicios o discriminar a los switch es una manera de sentir como cualquier otra de modo que en lugar de eso, hablaré solo de la pregunta en si misma ¿las dos caras de la moneda? no

¿un switch lo es siempre? ¿puede cambiar a voluntad? ¿cambia dependiendo de la persona con la que está?

hay hasta N caras dentro de los switch y la otra parte: o un modo de ligar yo opino que los switch ligan menos creo que es más difícil en general convivir con un switch ¿cómo sabes que no echa de menos su otra parte? y que es a priori menos atractivo no "per se" sino porque siempre resulta más atractivo alguien que sabe exactamente qué quiere y a dónde va al menos en general



Willliam:

a mi me gustaria que me explicaran la difecrencia entre un switch y un bisexual cada uno dentro de su mundo de su condicion sexual

porque todo es sexo al final yo tengo amigos bisexuales tienen unas preferencias ,claro pero en un monento determinado pueden actuar de las dos formas depende de con quien y como esten y también estoyde acuerdo con mirinda,,, puede ser una forma de ligarrrr seguro no conozco ninguna persona swiitch, personalmente pero se debe parecer no???



_El_Principito_:

Retomando la intervención de mirinda y recordada ahora por Willliam, querría intentar hacer una pequeña diferenciación. mirinda ha dicho " porque no es que no tenga el rol claro .. es que no tiene ni rol .. se adapta a lo que va encontrando" Creo que deberíamos distinguir de aquellos que son switch, como modo ser, como su forma de vida, al igual que Dom y sum De aquellos que sólo se declaran switch como modo de obtener puro y simple placer sexual al igual que hay Dom y sum que se declaran como tales, con ese único fin y no como forma de ser, de expresarse o de vivir. Desgraciadamente, o por suerte, este medio de internet está lleno de todo tipo de personas y no creo que debamos generalizar, en especial con los switch, como un simple modo de ligar, pues hay de todo. al igual, como he dicho hace un minuto, hay Dom y sum, que realmente no lo son pero se hacen pasar por ellos para obtener sexo

Y en relación a Willliam, no veo la relación de comparación entre bisexualidad y switch aquí hablamos de los sentimientos que te despierta otra persona, no sólo de sexo y áún asi, además del sexo de las personas y de su condición sexual, por debajo de todo ello hay personas y en cualquier momento de tu vida, te puedes ver atraido por otra persona, sea del sexo que sea Sólo que, cuando eso nos ocurre, la mayoría de las veces nos dejamos llevar por los prejuicios sociales y sexuales que nos dicen que eso es inmoral o incorrecto Pero no siempre tiene que ser por el simple y mero hecho de la comodidad para obtener sexo a toda costa.



inis:

solo tengo dos preguntas,

Como una persona sabe que es switch?

y la otra Como se define asi mismo?



sumisomiguel_de_DD:

bueno partiendo de la base de swith, es la persona que ejerce los dos roles, tanto como Dominante y como sumiso, y digo ejerce y no sentir, por que se siente Dominante o se siente sumiso pero cuando yo hablo de una persona swith, hablado de una persona que tiene una relacion ya estable, que a lo mejor su Amo le gustaria sentirse sometido por el summiso o viceversa. no hablo generelizando, es lo que pienso yo que a lo mejor me puedo equivocar.

brenda:

audiendo a sothiS se pueden ser ambas cosas yo conozco a mo que tiene sclavos y el sumiso y en cada faceta disfrurta no es solo sexo es la sensacion de q el domine y el depues sea dominado o se quien dijo que swit y homosesulidad nada tiene q ver bajo mi concepto uno es lo q es y en cada momento se sube o se baja diferenciemos los modos todos tenemos nuestro lado y si es posible se cambie el rol para ligar aunque bueno no conforme con algunas opiniones pero cada cual sabe su rol lo que quiere y desea y ante todo no confundir terminos ni deir se liga mas o menos cada cual liga lo q quiere con quien quiere



mirinda:

creo que hay varios puntos a aclarar la primera disculpas por no escribirla bien ...nunca se me ha dado bien esa palabra yo he querido responder a la pregunta inicial .. creo firmemente que muchos cambian su actitud para ligar porque creen que así tienen más ámplio el campo de acción .. no he entrado en analizar en profundidad lo que es ser suitch cosa que si hago me temo que me extenderé mucho más .. porque para mi en realidad ese rol no existe .. como he dicho antes hay una adaptación a lo que encuentras ... yo creo firmemente que el que se siente Dom no desea ser sometido .. no se vé a cuatro patas lamiendo unos pies o pidiendo ser azotado .. lo creo firmemente y la sumisa que siente de verdad al Dom como alguien especial ..casi un dios al que adorar no puede verlo tampoco yo al menos no puedo ni imaginarlo por lo tanto no lo entiendo .. así como tampoco entiendo que lo que para mi es simplemtente morbo tenga que justificarse con un nombre como para dignificarlo ..porqué no puede ser simplemente morbo ? que hay de malo en que te dé morbo ser azotado y levantarte y azotar tu después ?porqué tiene que ser un rol como si lo otro fuese malo ?si es por simple morbo me parece perfecto que haya dos opciones ... pero el sumiso que se arrodille para mi no puede ser nunca un Amo por lo tanto la figura del suitch para mi no existe .. y el que dice serlo lo hace para tener más campo de acción



Gatita^^:

Bueno queria contestar a inis yo no sabia hasta hace unos 3 años aporx que era en mundo BDSM, vagamente por imagenes y cosas que habia escuchado en la tv pero cuando fui informandome hable tanto con Dom como sum y switch y fui mirando y observando todas las posturas las ideas las experiencias y creo que fui aprendiendo poco a poco y experimentando a mi me gustan ambos roles pero no con la misma persona me arrodillo y luego le pego fustazos no tiene porque ser el mismo rol con la misma persona... y bueno de que lo uso para ligar y abrir campo de accion...en mi caso no puede que otras personas si lo usen pero yo doy mi opinion personal



_El_Principito_:

no quería dar mi opinión. Sólo quería animar a los swith a que diesen su opinión en abierto, Pues hemos estado leyendo muchas opiniones y puntos de vista, pero ninguno dado por un switch pero creo que se me ha adelantado usted al opinar, Se lo agradezco. Deseaba saber la opinión de alguien que se declara como tal, Espero que se anime alguien mas.



Suthe:

yo ya he dado mi opinión, pido turno para responder a lo que ha dicho mirinda, creo que comete un error de base entiendo su postura, y es lógica desde el punto de vista desde el que la expone pero falta otro punto de vista: no hay porqué asociar azotes ni BDSM a ningún rol un switch que cambia no necesariamente azota o recibe azotes en ninguno de sus roles o hace ninguna otra práctica yo me niego a definir sumiso bajo esa perspectiva, para mi un sumiso obedece lo que su Amo ordene ya es otra historia y por tanto puedo entender que haya personas que puedan sentir impulsos por ambos roles, no me adentro a analizar qué órdenes puede o no haber después porque eso ya dependerá de cada relación



murianalesbi:

bueno yo me considero swicht me gustan ambos roles............soy una persona amplia en todos los aspectos con la diferencia que soy lesbiana y los hombres no me gustan, como swicht me encanta dominar, atar, azotar, ordenar pero también me gusta que hagan lo mismo conmigo, tambien depende de cada persona y el tipo de relacion que se mantenga (no es lo mismo algo espóradico) que algo mas duradero.......y la atraccion que sienta hacia la otra persona....solo se que si la persona que tengo delante me gusta , le hago todo lo habido y por haber pero que tambien espero el mismo placer por su parte...



mirinda:

quería puntualizar que yo hablo desde mi punto de vista por supuesto .. no soy suitch ni lo seré nunca porque no tengo deseos de someter a nadie y quizás al no serlo sea la menos adecuada para opinar pero es lo que me he encontrado infinidad de veces .. personas que te entran con un rol ( de sumiso ) y al decirles que no quieres nada con sumisos te dicen ah pero es que también soy suitch y miras la pantalla arqueando la ceja y piensas .. ya .. y yo rita lacantaora que no digo que sean todos por supuesto .. no lo son .. pero muchos usan esa dualidad para ligar ...otra cosa es que lo consigan porque por lo menos para mi un sumiso con nombre imposible de escribir no podré nunca verle como mi Amo porque para mi un Dom es muchas cosas pero nunca alguien al que pueda imaginar siendo sometido, solo recalcar que efectivamente es mi opinión tan respetable como la vuestra pero que yo lo veo así ...no es ni mejor ni peor .. es adaptable .. y por supuesto no tiene nada que ver con prejuicios de ninguna clase ni sociales ni sexuales ni nada de eso ..creo que hoy en día en que celebramos la fiesta del orgullo gay y se hacen programas de de bdsm en la tele en horario de máxima audiencia .. en los sex shops se encuentra toda clase de material .. en los decathlones o los chinos se encuentra material adaptable .. no estamos en la edad media ni socialmente estigmatizados no nos escondemos ..tenemos webs ... blogs... no es como han dicho antes cuestión de prejuicios sociales somos personas que vivimos experiencias extremas a veces en las sesiones .. y considerar que aún hay prejuicios .. me parece un poco carca la verdad sin ánimo de ofender al menos entre nosotros porque creo suponer que somos adultos y tolerantes y no es que no toleremos a los suitchs .. es que no los entendemos .. al menos yo y mucha gente con la que he hablado alguna vez para mi insisto es morbo .. tan tolerable y aceptable como cualquier otro morbo siempre que no sea con menores



Enkil69:

bueno hablare por mi experiencia personal que yo entre en este mundillo sin saber de que iba y a lo largo de tener amas frustradas por como me comportaba alguien me dijo que yo era asi no se si esto ya se toco antes o no pero asi es como yo lo he vivido y sentido es jodido no tener un caracter definido te estigmatizan y te repudian o te toman por un bicho raro un pajillero que va a ver lo que pilla y no es asi si me ponen los azotes y demas pero tb me gusta darlos y es algo que no lo puedo evitar a muy de mis pesares siento de esta manera y muchas personas ya me dijeron que no creen en los grises pero una Ama a la que respeto y admiro un dia me ijo esta frase si ahi que poner la definicion de swicht creo que tu foto deberia ir al lado eres uno autentico y a mi con eso me basta

no se si con esto levantare ampollas pero asi es como me he sentido y como lo he ido experimentando y ahi personas con las que puedes tener ambos roles y con las que no y creo que eso ya queda en la intimidad de cada uno



malenasumisabilbo:

Bueno, en primer lugar, siento haberme perdido el inicio del debate, así que puede que lo que vaya a decir ya se haya tratado pero en mi opinión creo que se confunde algo...un swicht es eso...switch ni Amo ni sumiso es alguien que se siente bien en los dos lados pero yo jamás lo llamaria ni Amo ni sumiso por que no creo que lo sea si no que depende de la persona con la que esté, le gusta estar en un lado o en otro, por ejemplo yo puedo haberme acostado con una mujer pero nunca diré que soy lesbiana porque no me siento así o como las personas que se consideran bi no son ni lo uno ni lo otro...pero un día te topas con alguien con quien te sientes de una determinada manera y actúas en consecuencia lo que nos mueve son las personas y los sentimientos hacia ellas independientemente de todo lo demás a mi lo que me molesta es que alguien entre en un privado y te diga...arrodíllate ante tu Amo zorra y después de que lo mandes educadamente a la mierda te diga bueno mujer, no te pongas así, que si quieres también puedo hacer de sumiso y jugamos como tú quieras, a ver señores...esto no es un juego...son maneras de sentir de pensar y de vivir...En cuanto a lo que ha dicho mirinda y siento si no te parece bien lo que voy a decir...perfiero que me someta un sumiso con nombre raro a que un Supermegaamo me "meta mano" con material "adaptable de los chinos...si compramos cuerdas en un Declatlon...piensan que hacemos escalada y si es una fusta que tenemos un caballo en casa y si nos estigmatizan nos llaman enfermos y maltratadores y somos nosotros los primeros en esconder lo que pensamos lo que sentimos y lo que hacemos porque si hacemos una encuesta en sala pocos muy pocos reconocerán ante la sociedad cuales son su gustos...



temiro:

me parece que el rol que se adopta depende en muchas ocasiones de la persona con la que una esta de lo que a una le inspira en ese sentido yo puedo ser mas dominante o mas sumisa dependiendo de mi pareja en ese momento y de de que rol adopte ella.



_El_Principito_:

Quiero aprovechar para felicitar a temiro, por su primera vez. Corta pero buena exposición, Aprovecho también para felicitar a Enkil69 y a murianalesbi, por sus exposiciones y mirinda, sobre la palabra prejuicios sociales que he usado antes, quizas no fuese la mas apropiadas, queria decir mas bien los prejuicios morales de cada persona que a veces les hace no ser capaces de reconocer su sexualidad, Que el colectivo de Gays y Lesbianas sea reconocido y crezca a cada día y se sientan orgullosos de serlo no quiere decir que, lamentáblemente, aún existan prejuicios sociales sobre ellos Y no con esto quiero decir que yo los tenga, todo lo contrario.



Gatita^^:

yo queria recalcar lo que han comentado anteriormente, he tenido que leer que si una sumisa es mas sumisa por ser protocolaria, que si un Amo lo es más si tiene varias sumisas etc....creo que si desde dentro intentamos "imponer" lo que nosotros pensamos, queremos, sentimos, admiramos, practicamos etc a los demas y si los demas no se adaptan a eso "nuestro" a lo que yo practico...ya no vale y lo critico y tomar como algo raros…o como decían antes como no nos van a estigmatizar, a llamar enfermos, etc… creo que deberíamos ser mas tolerantes desde dentro y entonces cuando nos respetemos y no seamos tan tikismikis ni prejuiciosos…los demás podrán ir entendiéndonos mejor…



ashmina:

Aunque no sea políticamente correcto decirlo, jamás he entendido ni entenderé a los switchs, Leo argumentos como: todos somos personas….debemos respetar….y me parece bien, aunque dios santo, quién duda que seamos personas o que se deba respetar es algo tan obvio que me suena ridículo.; aunque eso sí, resulta un argumento fácil y que siempre nos hace quedar bien. Pero respetar no significa compartir, Es curioso que cuando se trata el tema de los switch se hable de “me gustan ambos roles” o se cuente eso de “es que me siento una cosa u otra dependiendo de quien tenga delante”.

Creo, sinceramente que se trata de un mero juego, de jugar a ser…ahora “sumisa”, luego “Dominante” Y sinceramente, y no pretendo ofender a nadie, creo que no son y mucho menos deberían llamarse ni sumisas ni Dominantes juegan a ello, pero no lo son porque les falta algo que a mi forma de verlo y hablo desde mi posición, es condición necesaria para ser sumisa y es la NECESIDAD de entregarse para pertenecer y servir al Amo con todo lo que ello implica y esa necesidad, no viene y se va, no aparece y desaparece en función de los demás…sólo existe en cada uno.



mirinda:

gracias .. estoy de acuerdo en la exposición de ashmina .. pero mi turno era por alusiones a lo que dije antes de los chinos y el decathlon, yo desde luego no tengo pinta de amazona ni de escaladora .. ni mucha gente que compra sus cosas allí y lo del chino venía por la normalidad a la hora de encontrar material para lo algo que a muchos les gusta por el simple hecho de fabricarselo ellos mismos .. el brico sado, con eso quería significar que no estamos en la edad media ni nos escondemos como antes ... yo voy a las kdds con mi pareja ..y no estoy sola ...mucha gente da la cara en ellas ..el que no lo haga será porque no le es facil y el problema es suyo no de la sociedad .. quizás no se atreve a decirlo pero es que tampoco es necesario gritarlo a los cuatro vientos .. lo mismo que no llevamos tatuado en la frente a quien votamos ni con quién nos acostamos y desde luego a mi nadie me llama enferma . al menos no a la cara

y si lo hace el problema es suyo no mio pero sigo prefiriendo un Dom que sabe lo que es ..que está definido y es capaz de someterme con un matamoscas del chino o con la mirada ... a un sumiso .. porque el sumiso en cuestión no tiene la capacidad de hacerlo ..simplemente saber que lo es ya la pierde por mucho que se autodefina suitch



Bil-Bao:

bueno.... desde que pedi turno hasta ahora ha variado la conversación así q cambiaré respecto a lo q había pensado contar, estoy de acuerdo en la parte que me cuesta comprender no aceptar, sino comprender realmente al swich...me parece más indefinido y otro asunto q me ha llamado la atención... ¿tan importante es q te tomen por normal? hay q "normalizar"se? pura reflexión... para quien le interese.. no acaparo más



temiro:

al parece qque todo se reduce a reglas a seguir las reglas que nos imponen o la que nosotros mismos nos imponemos y el entender o comprender a otros tambien depende de las reglas que nosotros mismos dictamos pero la realidad es que no existen las verdades absolutas y todo esto viene por la obsesion de definirse de etiquetarse como dominante, sumiso , bisexual lesbiana pues mira para mi lo importante es sentir lo que en ese momento te pide el cuerpo y respetar a la persona con la que estas y esas son mis reglas.



alisum:

he llegado tarde y no he podido estar al principio, pero espero poder expresar mi opinión Yo pienso que ser switch, al contrario de resultar un marginado dentro del BDSM es una persona que puede experimentar las dos facetas de un sentir que no siempre tiene que ser idéntico un día y otro día, Cierto, en mi caso pasé muchos años siendo vainilla, sin saber que existía este mundo, luego me di de bruces con el BDSM. Entonces…abrí los ojos como una lechuza y empecé a devorar todo lo que venía de ese lado del sentimiento.

es todo un mundo, y como tal tiene tantos y tantos recovecos… como personas, bien solas o en colectividad se atrevan a expresar sus deseos, tanto hacia sí mismos como en compañía, A veces bastan sólo sueños, pero la esencia está ahí, la ambivalencia creo que es perfectamente entendible si se comprende que dentro de este amplio mundo se admiten tantas clases de metodologías, de manuales, de dogmas, de papismos, como cada cual le apetece sentir y expresar su sexualidad o su forma de vivir, En muchas culturas milenarias ha existido el triplete. (padre, hijo, espíritu Santo…; Brahma, Visnú, Shiva; y hoy en día… derecha, izquierda, centro… )

¿Porqué un simple arriba y abajo? ¿Porqué un derecha-izquierda? ¿Porqué hombre o mujer?

Creo que en la variedad está el gusto y no voy a criticar a nadie por pensar como piensa, pero me repatea que opinen que el ser switch es como no estar en posesión de la verdad,Me da un aguijonazo en el estómago leer de personas a las que tengo por sensatas y condescendientes, esas afirmaciones tan contraproducentes a la cordura ¿Por qué no dejamos tranquilos a los que se manifiestan como switch y procuramos desempeñar cada uno lo mejor que podamos nuestro papel en nuestra forma de sentir, Pienso que ser condescendientes es ser inteligentes



Willliam:

firmo lo explicado por temiro pero , no creo que un swicht tenga mucho que aprender de un Amo-Ama-sumis.sumisa, da igual que tiene a su maridito o esposita en casa y que escapa de casa a ratos para verse con su sumisa- Amo etc. lo decia por lo de la entrega y el pertenecerse que hablaba ashmina que me ha llamado la atención y afirmo que hay muchos asi, en esa circunstancia y son vistos y asi cada persona,ah???el morbo, no es malo, el sexo tampoco,,,,y es gratis



suave73:

Buenas noches de antemano pedir disculpas si levanto susceptibilidades ,que no es mi intención y matizar tres puntos de ciertas cosas que se han dicho ; Dando por sentado que la mayoría de las personas que pupulan por esta temática piensan que ser Dom es llevar una mayúsuclas y sumisa que el supuesto Dom pase por el aro de lo que deseas para poder mojar ... creo que sí ,un gran tanto por ciento de las personas que se dicen de la temática d/s o bdsm ,sólo buscan ligar o sexo fácil e intenso ..no sólo los switch Por otra parte y aunque no comparta esa opción y en un principio me se hace díficil comprenderla creo que las personas switch realmente son sinceras con su sentir ...soy sumisa pero pocas personas me han hecho sentir como tal ..han conseguido que aflore y vibre como perra ... y no por ello me comportaré como Dómina ..pero sinceramente ,dado lo que se encuentra por ahí .. te entra hasta la risa e incluso ,dado que tienes las ideas claras ,te pueden calificar como tal ..áun siendo incerto he tenido la suerte de conocer a maravillosas personas que son grandes Doms y en un principio comenzaron por estos lares su andadura como sumisos y puedo asegurar que nadie como ellos para saber qué y cómo necesita ser Dominada la persona que se les ofrece cuando les hice la pregunta y expuse mis dudas la contestación fué la siguiente en su día me sentí como sumiso .. tenía unas necesidades especificas que fueron evolucionando según las experimentabas .. hoy ,ciertas prácticas bdsm me siguen sastisfacciendo como sumiso ..y a gran mayoría como Dominante ...y lo compendí ...había un Dominante que me dijo ,yo soy un Dom al que le gusta que le azoten ... ¿por eso dejaba de ser Dom? ..os puedo asegurar que no y para terminar nadie es estático ni inmutable todos evolucionamos en nuestro propio sentir y experimentamos ... con lo que nos gusta ser ,creo ,con lo que debemos quedarnos .. si nos etiquetan allá ellos ,andando yo caliente ...



Suthe:

yo quiero hacer unos apuntes acerca de lo que he ido leyendo en estas últimas intervenciones suscribo lo que alisum ha dicho en la primera parte de su intervención porque entiendo que no hay una respuesta absoluta y verdadera a qué es D/s aunque no estoy de acuerdo con lo segundo que ha comentado (cuando ha hablado de la sensatez de la gente que conoce) yo no conozco a la mayoría de los que han intervenido, pero entiendo que lo que han dado son opiniones, no afirmaciones, otro apunte... suave73 ha dicho algo que me parece muy interesante "yo soy Dom al que le gusta que le azoten" antes comenté que no creo que ser Amo, sumiso o switch tenga nada que ver con las prácticas que luego se lleven a cabo por último... ashmina ha tocado el tema de la necesidad de entregarse y pertenecer de algún modo parece que en una sumisa solo puede existir esa necesidad y que de existir otras, cohartan su y sin embargo, las sumisas inician otra relación después con otro Dom (lo cuál me parece perfecto) a donde quiero llegar es:

si nuestro modo de sentir hacia una persona cambia y la relación puede terminarse por ello "no sale bien" o el motivo que sea y si somos capaces de volver a sentir lo mismo por otra persona no es tan descabellado pensar que podamos sentir lo contrario por otra y por tanto entender el modo de sentir de los switch desde esa perspectiva



ashmina:

siguiendo el ejemplo que usted ha puesto...puede cambiar la relación que existía entre ambos por muchos factores ,pero eso no justifica que cambie lo esencial las relaciones acaban o pueden acabar, pero las relaciones, no mi yo por otro lado...parece que hay miedo a etiquetar...o a catalogar o a definir y se supone, que así es como podemos entendernos porque al final parece que con eso de que cada uno lo ve como quiere unos hablan de Dominantes, cuando otros hablan de Dominantes que se arrodillan o que los azotan....y creo que al final, no nos entendemos porque no partimos de la misma base o definiciones señor Willliam...no sé qué es lo que le ha llamado la atención con respecto a la entrega por ello, en relación a ese tema no le puedo contestar pero sí a lo que ha comentado de aquellos que mantienen relaciones paralelas me ha parecido entender que eso es entrega, a su forma de verlo quizás no me expliqué bien, pero en mi caso, no, no lo es el mantener relaciones lunes y miércoles de cuatro a siete...y luego regreso con mi pareja, no es la entrega de la que yo hablo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acavo de dar cuenta que me gusta el sado he decidido probar con mi pareja.estaba buscando info sobre el tema por qué no me molesta dominar me gusta me veo sexy. Pero mi marido es muy macho alfa y me ha encantado que me dominara.Yo no necesito ligar.simplemente es un gusto que acavo de descubrir al igual que este tema de swich que ni sabía que existía.Pero ahora se que soy swich que suena muy cool.y al que le moleste pues que se aparte con su tema que me parece muy fuerte por qué si esto del dado es un tabú y ellos forman parte de este sexo tan raro que desde fuera ya los ven raritos, me parece muy fuerte que sean ellos los que miren por encima del hombro cuando estamos en un mismo tema.igual que hay heteros,gay,lesbianas tambien hay bisexuales.esto es igual.te gusta y punto.no es una elección, es una condición que nace en ti.así es como lo siento.

Anónimo dijo...

Bueno y si swich busca otro swich? sería genial, ya el problema es del sumiso o del Dominante, si acepta eso, pero un swich es como si tuviese doble personalidad, Lo importante es que digan yo soy swich y ya se eligen ustedes mismas y mismos. Me gusto el ejemplo Bisexual, es lo mismo, pero el problema no es que le gusten ambos el problema es que traiciones esa relación con la excusa de que le falta algo.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Pues creo que ninguno tenemos la verdad absoluta y opino que la mayoría estáis equivocados. Y por qué digo esto?,muy fácil; la moraleja es que las personas que son sumisas sexualmente, son las personas que en su vida real tienen grandes responsabilidades; resulta que una AMA tienen muchísima responsabilidad en general y sobretodo con los sumisos.Pienso que si eres un AMA auténtica es porque estas acostumbrada a responsabilizarte de todo el mundo, porque siempre te ven poderosa y todos los problemas y consejos recaen sobre tí.Entonces no es extraño que un AMA en algún momento desee ser sumisa de alguien. El problema que se plantea en este caso es que exista la persona que pueda dominarte, lo cuál en mi caso, lo considero un reto casi imposible. Por qué? Para empezar, tendría que ser una persona que considere mas poderosa que yo, mas atenta, que me respete en todos los aspectos de mi vida que me proteja mas de lo que yo lo pueda proteger y que sea mejor persona que yo,además de considerarlo fisicamente bellísimo y que porta todos mis fetiches para estimularme. Y con esto me despido !! Un saludo a todos.