martes, 25 de septiembre de 2012

BDSM ¿debemos hablar de ello con naturalidad?

BDSM debemos hablar de ello con naturalidad ?


¿ es culpa nuestra de que nos tomen como enfermos y esté criminalizado según la ley ?

Si en 1951 se funda el primer local S/M en New York ¿ por qué a día de hoy sigue siendo tabú hablar de este tema ?

¿ no sería más fácil explicar y hablar con naturalidad lo que es el BDSM para que la sociedad lo viera como otra manera de disfrutar de la sexualidad y otros menesteres ?

podríamos pensar que el decirle a la sociedad como vivimos como pensamos como jugamos seria un modo de que esta nos aceptase, a fin de cuentas al colectivo gay se le negaron cientos de cosas hasta que se pusieron a reivindicarlas, quizás el modo de ser más normales ante la sociedad sea iniciar un camino similar

¿Debemos salir del armario?







  +Malena1802

A ver, en Euskera tenemos una frase que es "Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitz egiten ez dutelako baizik"  que quiere decir

                                    que una lengua no se pierde porque los que no saben no aprenden si no porque los que saben no hablan pues eso ocurre aquí sin los que sabemos si los que lo vivimos

         si los que lo disfrutamos no hablamos no podemos pretender que la gente que no conoce esta forma de vivir y de sentir aprenda o entienda

         Nosotros mismos nos discriminamos

         tenemos miedo nos da vergüenza y nos escondemos

         así nunca conseguiremos que esto se vea como una cosa normal. Eso sí hay que tener cuidado como con todo en esta sociedad y hablar a cada persona de una manera

         no es lo mismo explicarle algo a un chaval de 18 que a una mujer de 30 que a un abuelo de 87, pero todos tienen capacidad de entenderlo si de una vez por todas nos quitamos las "máscaras" y no sentimos vergüenza de nosotros mismos.



la_petitte_mort

    

   Básicamente..lo que iba a decir...ya lo ha dicho.. Malena1802

   creo...que a veces..no es tanta culpa de la sociedad en sí...cómo de nosotros mismos

como...pretender...la sociedad..nuestros amigos..lo entiendan...si somos nosotros..en                                muchos casos..los que estamos..llenos de miedos....de tabús....de vergüenzas??

   como....querer..nos entiendan...cuando....para nosotros....para muchos...sigue siendo....un lado oscuro..en nuestra vida?

       y..por ultimo...como pretender..se nos entienda..cuando...algunos..aun..estamos..en la fase....de sentir...pero...en una ebullición constante...entre mente...y alma?





jazmine



 

                   Pienso que en el momento en que nosotros mismos veamos este sentimiento como algo normal dentro de todo lo sexual cambiara todo mucho más

  no creo que tengamos que ocultarlo o decirlo..simplemente..normalidad

es decir uno no va diciendo que hace en su cama en sus cuatro paredes

pero si sale un tema de estos pues contarlo con normalidad

                   hay personas fuera de bdsm que lo conocen y aportan excelentes ideas de ello          

lo ven como otra forma de manifestación..llámese sexual amorosa o como quieran llamarla

                   y la sociedad lo entenderá..como han entendido muchas cosas tiempo eso si

                   pero lo entenderán pero lo primero seamos nosotros mismos honestos y naturales.





        

killari_de_Amopsique



Yo pienso que 50 sombras de Grey a pesar de ser un libro mediocre

nos ha abierto las puertas al dar a conocer un tema del que poco se sabe fuera de este ámbito

a su manera se ha explicado que el bdsm es algo consensuado, que se puede hacer en pareja y muestra que no hay nada de maltrato ni enfermedad por ambas partes

es algo que de alguna manera deberíamos en la medida que nos sea posible aprovechar





                    jazmine



con respecto a lo que dijo killari_de_Amopsique lleva toda la razón

                   en el trabajo lo han comentado..y ahí...lo he podido confirmar

                   se hablaba con naturalidad con mucha curiosidad inclusive

                                         en mi casa..mis hijos lo han leído y les ha parecido normal...

                   lo ha criticado ..que es más bien una novela cursi..pero

                                         no le dieron ninguna importancia a ese tipo de relación es decir la han visto natural

                 

...



  +Malena1802



No quiero volver a lo del libro...pero sigo pensando lo del otro día...

         como alguien que no conozca se fie de eso... se reafirmarás que estamos enfermos...

         Yo creo que lo que ocurre en ocasiones también

         es que mucha gente vive cosa alas que no pone nombre hay sumisas que no saben nada de protocolo y Dominantes que hacen lo mismo

         pero lo viven a su manera está bien definir conceptos

         pero muchas veces eso es lo que asusta o lo que hace que quien no sabe ponga cara de...

         y eso qué es... nos complicamos demasiado la vida

         Yo he vivido la sumisión en la ignorancia muchos años sin saber nada de protocolo

         ni de nombres fantásticos para según qué cosas y posiblemente haya mucha gente en la misma situación que yo que lo viven sin nombres.

         Cuando catalogamos tanto las cosas con "palabros" tan extraños a veces lo único que hacemos es que lo único que hacemos es que todo sea más difícil

                   Y para terminar me gustaría que de los que estamos aquí si alguien se asoma

         cuente su experiencia personal en lo que al tema se refiere si sus familias

si sus amigos o sus compañeros de trabajo lo saben, cómo se lo dijeron y qué opinaron los demás al oírlo

         Yo en mi caso diré que mi pareja lo sabe lo respeta aunque no lo comparta...

         mis hijos son pequeños relativamente pero al mayor...no se lo escondo

         si preguntara se lo explicaría, mis amistades muchas son de este mundo

         y las demás si sale la conversación no tengo ningún problema o no lo he tenido

         en contar y explicar cosas básicas y remitirlos a sitios donde pueden aprender, lo mismo que hicieron conmigo un día. Creo que por ahí empieza la normalización

         por la sinceridad en nuestras propias vidas...

         



killari_de_Amopsique



Yo por circunstancias de mi vida un día cambié el chip y abrí mi mente

hablo del bdsm como lo que es, algo normal y otra manera de vivir las cosas

muchas veces he dicho que mi hijo desde hace años sabe de este tema

mi madre también, de hecho la fusta que tengo se la regalaron a ella y cuando la tubo en las manos dijo ...... ya sé con quien la utilizaré.... con tu padre

son dos generaciones totalmente diferentes, mi hijo tiene ahora 14 años y conoce el tema desde los 8, mi madre mucho mayor que el y también lo conoce

si se habla de esto con naturalidad también transmitimos eso por lo tanto la persona que nos escucha preguntará, yo pienso que todo ha de ser natural, si nosotros mismos nos ponemos barreras mal vamos.





   jazmine



Es como todo ...cuando eres homosexual...lo hablas con naturalidad            

                   no es necesario que des detalles de cómo haces o de que haces

                   pues igual, en mi caso mis hijos son mayores y lo hablamos con naturalidad

e inclusive bromeando igual que con mi familia en el trabajo es otra cosa

suelo no mezclar el trabajo con lo personal pero es eso normalidad.





                        



   Eldrak



la normalización o la no normalización de esto con la sociedad

Comparándolo de algún modo con el movimiento gay en su momento, que tuvo que salir a la calle para pedir una serie de derechos y el ser reconocidos

y su luche sigue y seguirá pero para mí no es comparable

a nosotros no se nos discrimina por ser como somos

no se nos mira mal por besar a nuestra sumisa en un bar

~O~ por casarnos con ella  ~O~ llevarla al cine

                     bueno , depende de para que la llevemos al cine

yo no veo necesario salir al mundo y hacerles ver que esto es normal y natural

                     porque , resulta que al igual que yo no quiero saber si mi vecino sadomiza a su mujer comprendo el está en su derecho de no querer saber si mi mujer duerme o no en el suelo, yo, ya soy libre de hacer y vivir esto como me plazca

que no puedo llevar a mi sumisa con cadena y bozal por la calle?

pues no, pero es que al vecino tampoco le dejan salir en pelotas por muy natural que eso sea

                     mi libertad acaba donde empieza la de los demás y mi libertad no tiene por qué obligar a un padre a explicar a su hijo , porque esa señorita se arrodilla en un bar.





Herr



Yo no voy a argumentar, sólo voy a exponer mi opinión, que es la siguiente

                        para mí el bdsm es algo privado e íntimo, cosa de dos, o de más.





  jazmine



a ver... hay de todo en este mundo toda la razón de que tus derechos acaban...

                   pero tampoco tu veras a un homosexual diciendo véame soy homosexual

estamos de acuerdo que lo intimo es intimo estamos hablando de comentarlo

hablarlo como se habla cualquier tema política, sexo o recetas

         





killari_de_Amopsique





iba a decir lo mismo que jazmine, que no se trata de ir pregonando el tema pero si el poder hablar de el cuándo se tercie sin que sea un tabú.



+Malena1802



Yo voy a ser más categórica...

         CONFUNDIS LAS COSAS. Estamos hablando de eso de hablar

de dar a conocer de enseñar de explicar de perder el miedo

         entre nosotros y con los demás,

         por qué mezcláis?

         A mi cuando me daban clases de educación sexual no venía a la escuela una bella señorita

         y un fornido caballero a fornicar encima de la mesa para enseñarnos que los niños no veían de París.

       Nosotros tampoco tenemos que dejarnos azotar en una plaza, no practicar un fisting en un parque infantil, que no es eso, se trata de que no escondamos sentimiento

         y formas de vivir o de actuar lo de dar ejemplos prácticos

         allá cada cual, eso pertenece a la pareja, al trio o a lo que sea me da igual.                  

         Pero hablar de ello como habláis de sexo

de intercambios de noviazgos largo o de ropa interior

que hace años...tampoco se atrevía nadie...y mirar ahora.

         



DuenDefr
o



La pregunta es si debemos hablar con naturalidad sobre el tema, no que tengamos que ir haciendo demostraciones como en un circo. En mi vida diaria no lo voy pregonando

pero la gente más cercana sabe lo que soy y lo que practico, a veces me preguntan y yo amablemente les respondo eso en el entorno de amistades o compañeros de trabajo.

                          en el entorno familiar lo saben porque lo dije en su día y lo que más me sorprendió no es que lo aceptarán sino que mi tía quería venderme "juguetitos".                          

Hablarlo con naturalidad, por supuesto que sí, no es nada malo lo que hacemos o como nos sentimos

pero tampoco es ir pregonándolo a los 4 vientos.









No hay comentarios: