jueves, 1 de marzo de 2012

Debate: La seguridad en BDSM


Debate realizado el jueves 1 de marzo de 2012 en la sala de chat #debates_bdsm de eirc-hispano.
Participantes por orden de intervención: sothiS, Eldrak, _daenerys, SIRE_AMO, DAMALEONA, Roderic_De_Fer, AixaIbn, Oophoi, suave73, ARKaNGeLnLLaMaS, SrKALISTRATE.

Eldrak:Creo que en demasiadas ocasiones obviamos temas de seguridad que deberiamos tener muy cuenta. Seguridad ya no solo para conocer a una persona en concreto todos conocemos el modo,
quedar para tomar un café..... pero ,,deberiamos pensar en mas ocasiones que a una persona no se la conoce en dos horas y que en la siguiente cita no es momento de ser atada o de dejarse hacer segun que practicas,
la paciencia en estas relaciones toma un significado mas profundo que en otras, aqui jugamos en muchas ocasiones con el fisico llevandolo a ciertos limites,
hemos de estar muy seguros de quien hace eso esta tanto fisica como sicologicamente preparado para ello y de que ha pensado y tomado todas las medidas de seguridad posibles, por que, a pesar de ellas pueden ocurrir accidentes , pero mas facil es
si no se preveen esos accidentes.

_daenarys: Creo que hay que diferenciar dos clases de "seguridad", una se refiere a la seguridad necesaria a la hora de quedar con "desconocidos", y otra es la seguridad en las prácticas, puesto que nadie está libre de sufrir un accidente.
Por mucha confianza que tengas en la persona con la que estás siempre pueden ocurrir imprevistos y hay que saber como actuar ante ellos.

SIRE_AMO: Independientemente de las practicas, que por supuesto hay que tener una seguridad....................bajo mi punto de vista es conocerse, entablar una relación, primero se conoce a la persona, despues el bdsm llegara o no, pero primero es
si entre Am@ y sumis@hay algo en comun y se construya dia a dia, ahí es donde radica la verdadera seguridad bajo mi punto de vista.

DAMALEONA: Ante todo pido disculpas porque soy muy inexperta en este tema y creo que hay mucho nivel es este chat, ante todo hay que tener mucha confianza.

Roderic_De_Fer: Entiendo, coincidiendo con _daenerys, que hay varios aspectos en el tema.Podemos abarcarlo en su totalidad o profundizar en alguna de sus facetas.Como por ejemplo. La seguridad en cuanto a higiene y ETS.
¿Cuant@s antes de iniciar una relación se hacen los análisis pertinentes y los ponen encima de la mesa? Tanto amo@s com sumis@s. El aspecto más evidente es la seguridad entendida com la integridad física de la sumisa.
Otro aspecto, que me parece interesante es la gatantía del cumplimiento de los pactos previos por ambas partes. Y finalmente el uso y regulación de las palabras de seguridad, inicio y fin de la actividad específica de bdsm.
podemos abarcarlo todo o centrar un tema más que otro.Quedo a la espectativa.

sothiS: Quería hacer la salvedad que lo expuesto era para relaciones entre dos

Eldrak: Veamos, dejando a un lado el tema de la seguridad en el cafe,que creo que es algo que todos tenemos mas menos claro podemos pasar a la seguridad en las sesiones o encuentros una vez superado el periodo de confianza.
No tenemos tampoco que ser paranoicos , por que , todos nos habremos acostado con alguien una noche de sabado al salir de la disco, pero, las mismas medidas que sirven para ese caso debemos aplicarlas aqui,
preservativo y sentido comun, esto quiere decir que si tu a un desconocido no le permites que se corra en tu boca a ese amo que acabas de conocer tampoco,porque tendra la aparicia de sanote ,, pero nadie esta libre de sospecha
considero que ,, para comenzar a tener encuentros mas o menos intensos es necesario el hacerse los pertinentes analisis y estar seguros de que todo esta bien por los dos lados, hacer una donacion de sangre es sencillo,
va bien para la sociedad, y te garantiza que al menos las mas conocidas no las tienes ni tu ni tu eventual pareja.

AixaIbn: Yo por mi parte quiero anundar en una parte de la segura y me gustaria que ustedes me diesen su opinión, ya que de pronto se me creo una duda .. que antes tenía clara. Apoyo lo que han dicho sobre tener la confianza y conocer al que puede ser tu eventual Amo.
en pedir los analisis y etc, pero anoche hablando con un dominante X.. precisamente sobre la seguridad. Le iba a mencionar sobre los limites establecidos por la sumisas.. los cuales se los informa a su dominante para las posteriores sesiones y eso
y el me dijo textualmente que las sumisas no tienen limites y que no deben ponerlos, entonces me dije .. o le que he aprendido durante los 3 años de sumisa esta mal.. o él esta mal?

_daenerys: quería expresar que, si bien coincido con lo dicho por SIRE_AMO sobre que el conocimiento mutuo es básico para la seguridad, no estoy de acuerdo en que con eso sea suficiente, por mucho que conozcas a la otra persona, ambas pueden resultar ser
alocadas e irresponsables a la hora de tomar medidas de seguridad. No vale con conocerse, hay que saber también cómo hacer las cosas y qué hacer cuando estas no salen como estaban planeadas.
Quisiera también resaltar que el tema de la seguridad va en ambos sentidos, se habla normalmente de la seguridad de la sumisa, pero considero que el dominante también está muy expuesto. Por último, sobre el ejemplo de AixaIbn... creo que todo el mundo tiene límites...
alguien que considera que una sumisa no tiene límites me parece una persona peligrosa.

Oophoi: gracias respecto a lo que ha dicho daenerys considero muy importante conocer ambas partes tener la confianza absoluta, uno en otro y considero que eso no se consigue en una vez hay que conocer bien a la otra persona es decir que exista una quimica entre ambos,
si eso existe y ambos se conocen bien y saben cada uno como es la mayor seguridad que puede haber es esa, y respecto a lo dicho de la sumisas no tienen limites tambien considero que dicha persona no es Dominante.

sothiS: Mi reflexión era al inicio de este tipo de relaciones lo habitual es que sean pareja del tipo que sean, no quise sacar a colación las medidas de seguridad en términos de enfermedades de transmisión sexual, que las doy por hecho tanto
como en mi presentación paralelizándolas con los embarazos no deseados con tanta información. Las prácticas en el BDSM son tan amplias como la mente humana pueda llegar.si en la pareja no se tiene un expecial miramiento... en prácticas más amplias ...
que parte Dominante es la que será garante? puede ser el/la garante con garantías relaes???????? la parte sumisa estará inmersa en un mundo de sensaciones que puede dificultar su percepcón....

suave73: Mi exposición es muy sencilla y quizás ,politicamente incorrecta .. me parece excelente que se trate este tema y coincido con la opinión de SIRE_AMO en que la seguridad está en el conocimiento mútuo y en dedicar el tiempo suficiente a que este se lleve a cabo ;
existir esa diferencia en la seguridad física ,entre las prácticas eventuales o ocasionales y las relaciones y prácticas bilaterales entre dos personas,exclusivamente aún así ..puedes llevarte ´´sorpresas´´ tanto físicas como psicológicas ,pero hemos de reconocer que
son menos probables.Debemos diferenciar,en teoría ,porque a mi entender no debería existir esa diferencia en la seguridad física ,entre las prácticas eventuales o ocasionales y las relaciones y prácticas bilaterales entre dos personas,exclusivamente.
Cuando la práctia es eventual ,sea de exponer muy claramente los límites que se tienen y ´´consensuar´´ con el Dominante de turno lo que estás dispuesta a aceptar o no,poner los medios adecuados para evitar una TS y acordar una palabra de seguridad
(algo que seamos realistas y sinceros ,casi nadie hace ..por eso nacieron las siglas racsa), y me parece muy bien ,siempre y cuando las personas involucradas conozcan y acepten las consecuencias (allá si ellos) y luego las prácticas entre dos personas de forma habitual y con connotación D/s
porque ,en teoría ,tomas en los primeros encuentros las precauciones necesarias, pero ...me gustaría saber ,,,cuantas personas tras una relación más o menos dilatada sea D/s u otra cualquiera ,cuando dciden mayor intimidad le pide a su AMO/sumisa novio/novia ..una prueba analítica?
sería lo correcto ..pero seamos sinceros ¿cuantos lo hemos hecho? Una cosa es lo adecuado y otra lo que en la situación y contexto hacemos

SIRE_AMO: traslademos esta relacion al mundo vainilla, como a dicho suave73, cuantos novios/as, maridos y mujeres se hacen un analisis? partiendo de la bese de una relacion estable y reafirmandome en mi proimera intervencion, creo que la principal
seguridad es el mutuo conocimiento y aceptacion por parte de ambos, si hablamos de relaciones esporadicas, hablamos de otro tipo de seguridad pero en una relacion estable, creo que lo principal es la confianza.

Roderic_De_Fer : De os temas que he apuntado antes. Hay uno que me llamó mucho la atención en una conversación que tuve con una sumisa recientemente. Su amo. al que conocía desde hacía poco le decía que de acuerdo con determinadas pautas.
que viajara muchos km y que tuvieran un encuentro. Ella me plantraba cómo podía garntizarse su integridad. De qué manera podía obtener garantías de que la relación llegaría ecactamente a un punto y no más alla. ¿Cual iba a ser su punto de seguridad si las cosas no salian bien or mil motivos?
por otro lado. El tema de los límites, si bien merece un debate exclusivo para él, tan sólo apuntar que, siempre conservando el consenso, pueden ser revisables. Que transgredirlos, de mútuo acuerdo no es por si Un fallo de seguridad.

sothiS: algún Caballero o Dama podría exponer como se enfrentan a sesiones y pueden exponer sus medidas de seguridad? en ataduras?. Como indiqué en mi exposición, en prácticas límites estamos la parte sumisa muy al libre albedrío de ... nadie nacemos sabiendo
todos somos principiantes y con unas ganas de entrega descomunales, y esas Señores... jamás las rebajaré en términos de garantías, seguridad y confianza en que es lo que quiero.

_daenerys: nos estamos centrando mucho en la seguridad en el inicio de las relaciones, pero, ¿qué pasa en el día a día? por mucho que la sumisa conozca y confíe en su amo y viceversa, eso no hace que tengan conocimientos de bondage, de suspensiones, de medical... por nombrar algunos ejemplos
y los accidentes ocurren, por eso son accidentes, y ninguna confianza absoluta en tu pareja van a evitarlos. ¿cómo se intentan contrarrestar? contestando a sothiS y poniendo un ejemplo concreto, en el caso de las ataduras, si mi Amo y yo estamos solos nunca me ata de un modo que yo no sea capaz de soltarme sola
por que, aunque es improbable, no es imposible que el se caiga y se haga daño... o siendo tremendistas que le de un infarto en un momento tan inoportuno, si estamos solos y no me ha dejado opcion de desatarme... ¿qué ocurriría entonces? normalmente no se piensa en esas cosas porque no es lo normal que ocurran
pero, será que yo soy muy neurótica con la seguridad, lo improbable no es imposible, repito. Y hay que estar preparados para afrontarlo.

ARKaNGeLnLLaMaS: respondiendo a sothiS, una sesion de s/m extrema mia cuchillo o tijeras k sirvan para kortar la kuerda d turno en 0,0001, tenazas cortafriso y martillo para romper kadena en 0,00001, dinero al movil pa llamar a la ambulancia si hace falta,
gasolina en el coche para salir corriendo al hospital si hace falta, y el resto en fin lo tipico el botiquin de siempre la pomada de los morados y mirar donde se pisa para no hacer patinaje con la cera y romperse la crisma.

AixaIbn: Bueno iba a detallar al igual lo que lo ha hecho ARKaNGeLnLaMas las medidas de emergencia a utilizar, pero creo que él ha abarcado en su malloria lo que yo utilizó en conjunto con Mi Amo.

sothiS: alguien se ha atrevido a hablar de las medidas de seguridad tan abiertamente como ha hecho _daenerys? alguien se atreve a reconocer fallos o mecanismos para que todo sea miel sobre hojuelas? quien se atreve a reconocer si tienen todo bajo control en ambos lados del mostrador?
yo me atrevo a reconocer que he fallado y que puse lo que debía y quería paara que no volvira a ocurrir.

ARKaNGeLnLLaMaS: sothiS por muy bien que plantees una sesion s/m y mucha experiencia qu tengas es imposible tenerlo controlado todo siempre se puede olvidar algo y se te puede ir la mano.

SrKALISTRATE: ok yo en todo lo que habeis dicho quee me gusta leeros quisiera apuntar una cosa, si es cierto ke es muy bueno tener todo controlado, pero no se puede controlar todo y eso, siempre presumi de tenerlo y no es cierto y el miedo hace ke las primeras sesiones
sean mas seguras y a la vez mas atrevidas, eso lo da la capacidad de hablar y entender o como habeis dicho consensuar pero de verdad siempre se puede tener controlado todo? yo ke siempre dije ke se puede creo ke no ahora mismo, por eso existe tambien el tener las cosas preparadas
por si acaso, y poco mas sobre todo el entendimiento de la otra persona, hara ke sea mas facil la sesion al saber ke busca y en ke se parece a ti en lo ke tu buscas, escuchar entender comprender es basico pero el telefono las tiritas la arnica y la mala cara de decir
coñe me pase joder, tambien es bueno tenerlo y no ha sido mi caso este aun, pero por si acaso la palabra stop.

ARKaNGeLnLLaMaS: todos tenemos errores a veces y hay que saber aprender de ellos para superarlos asi como tambien hay que escuchar a los que saben mas que tu de algo para aprender de ellos y sus errores.

No hay comentarios: