viernes, 18 de febrero de 2011

Celos e inseguridades en BDSM

Debate del jueves 17 de febrero de 2011 en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.



inspirada
- soy sumisa novata y tengo muchas dudas
- bueno es que soy como digo novata y tengo Amo pero no se, algunas veces tengo un poco de miedo a revelar lo que me gusta
-¦ porque lo mismo le parece muy fuerte o piensa que soy muy sadica

indomita
- no creo que sea bueno que te reserves parcelas, inspirada, él debería de conocer tus inquietudes, así como tus necesidades y también qué cosas son las que más te cuestan
- sádica o masoquista?
- aunque podrían ser ambas cosas


inspirada
- creo que un poco de todo
- bueno sadica es que te gusta hacer dolor, no??
- masoquista es que te gusta que te lo hagan
- entonces eso masoquista, a mi hacer no me gusta
- pero estoy en la duda de es que realmente no se
- ahora tengo un amo pero tengo la duda si preferiria una ama
- en verdad estoy un poco liada

indomita
- bueno, en mi opinión deberías hablarlo con él sin tapujos, poner las cartas sobre la mesa


inspirada
- que diferencia puede haber entre amo y ama?


indomita
- no podría contestar a eso, inspirada, cada Amo es diferente al otro, igual que cada Ama, por tanto no hay una respuesta clara
- quieres decir que tu relación no es lo que esperabas?


inspirada
- creo que no
- aparte de que pienso que el quiere tener mas sumisas aparte de mi
- y no se porque creo que un ama pude ser diferente


indomita
- y no te planteas tener hermanas? quieres ser única?


inspirada
- me gustaria ser unica
- quizas parezca egoista por mi parte pero es así


indomita
- pues... igual que otro Amo será diferente, inspirada, cada Dom tiene sus formas y preferencias


silddavia
- yo quiero muchas hermanas si si si
- porque hay que compartir


inspirada
- que hay que compartir?
- no te gustaria complementar a tu amo hasta el punto que no necesitara mas que de ti?

indomita
- cuestión de celos, de inseguridad, inspirada? posesiva?

inspirada
- no se no creo que posesiva ni celos
- solo que me gustaria complementarle en todo darle todo lo que quiere
- como lo veis?


indomita
- yo lo veo perfecto, cada un@ es como es

inspirada
- pero el lo puede tomar como que soy posesiva y no es así
- y si el o ella quiere tener mas sumis porque no darse cuenta de que a mi eso me doleria?


indomita
- pero todas esas dudas has de comunicárselas, hablar largo y tendido de todo esto
- porque tal vez en un principio te adiestrará como única, pero podría ser que a la larga, cuando tu estés preparada, te plantee avanzar (que no tiene por qué ser así obligatoriamente, sólo es una posibilidad)

inspirada
- ya pero yo por lo que veo creo que todos los amos o amas les gustaria tener mas de una
- aunque entre ellas tenga su favorita
- y en muy pocas ocasiones quieren incluso juntarlas
- si no dedicar su momento a cada una
- bueno hablo de sumisas como sumisos


indomita
- no, no es así, cada Dom es diferente, sea hombre o mujer, hay muchísim@s que sólo quieres un/a sumis@
- eso depende de la persona, cada cual tiene su manera de hacer

Shibari_Femme
- Y de sentir

inspirada
- yo no se las sumisas que habra aquí y sumisos
- pero me gustaria saber a cuantos cuantas les gustaria que su amo o ama tubiera mas aparte de el o ella y a cuantas amas amos
- les gustaria tener mas de un sumiso sumisa


indomita
- [ inspirada ] por lo que leo de ti, pienso que hay un gran vacío de comunicación entre tu Amo y tu, deberías de hablar y sincerarte, plantearle tus expectativas, tus miedos... todo


inspirada
si se que deberia actuar asi
- pero tambien se su respuesta
- o no se si como sumisa es normal que piense de este modo
- quizas por eso porque estoy empezando


indomita
es que con todas esas inseguridades tu entrega no será más que un camino de escollos, si no hay confianza y complicidad... no lo veo, la verdad

Shibari_Femme
- Pero por las dos partes
- Q muchas veces se nos olvida

indomita
- si, claro, por las dos partes
- no se trata de que llegue uno y te diga "tu eres mi sumi" y hala, al lío xD
- es muchísimo más que eso
- un Dom como tiene que ser, no tomará a su cargo más sumis@s de los que pueda responsabilizarse y atender como es debido, inspirada


inspirada
- tu Shibari_Femme eres Dominante
- no se si tienes sumiso o sumisa pero te gustaria tener mas de dos o tres o te quedarias con uno una?


Shibari_Femme
- No tengo en estos momentos a nadie en propiedad
- Pues depende
- Si estoy con un sumiso q me satisfaga completamente no hay mas
- Y si no lo hace completamente sopesare los pros y contras


inspirada
- ahí queria llegar
- si estas con un sumiso que te satisfaga plenamente es decir
- necesitarias mas si ese que tienes no te satisfaciera
- eso es lo que tiene que preocupar a una sumisa o sumiso entonces
- un amo o ama busca lo que en uno una no encuentra


indomita
- es que una de las bases de la sumisión (por no decir LA BASE) es complacer a tu Dom


inspirada
- ya claro eso lo tengo claro
- pero por ejemplo que no quiero decir que todos piensen asi pero Shibari_Femme ha dicho que si no le complace pensaria en alguno más
- entonces es cuestion de si se da al amo ama lo que busca o no se le da


indomita
- pero eso depende de cada persona, inspirada, hay Doms que prefieren tener una cuadra y otr@s que son felices con un/a sumi


AlexAndrA
- inspirada, asi piensa Shibari_Femme, pero te aseguro que no es un pensamiento universal
- por eso precisamente lo que tienes que hacer es hablarlo con tu Amo


inspirada
- si claro, supongo que no sera universal
- cada uno pensara de una manera


Shibari_Femme
- Un sumiso me aporta unas cosas y una sumisa otras
- solo eso

inspirada
- interesante esa puntualización Shibari_Femme
- es evidente que una ama que tenga sumisos y sumisas
- lo que le aporte un sumiso no le puede aportar una sumisa


Katra
- a ver si yo me entero.....no te importa q tenga sumiso y sumisa.....lo q te come es q tenga MAS sumisas?

silddavia
- una opinion, a mi amo/1sumisa, me parece la tipica relacion de pareja con celos
- una sumisa que exige ser unica...no me convence


inspirada
- no Katra
- me da igual que sean sumisas o sumisos
- la verdad que como digo no es algo que me coma , es un poco debatir
- tiene que tener en cuenta un amo lamo los sentimientos de su sumiso sumisa al querer ser unica o unico o le tiene que dar igual

indomita
- una pregunta, inspirada... afirmas que te gustaría ser la única sumisa de tu Dom, pero... aceptarías cesiones o intercambios?


inspirada
- yo aceptaria lo que mi amo me pidiera

indomita
- entonces, si te pide compartir con hermanas... ?


Katra
- creo....q se siente herida si eso ocurre


inspirada
- si me pide compartir con hermanas lo aceptaria claro
- es que creo que no formule bien la pregunta al principio


AlexAndrA
- [inspirada ] no es que le de igual, es que no creo que un Dom tenga que aceptar exigencias
- y si no lo has puesto como limite... puede pasar


inspirada
- ya claro AlexAndrA hasta ahi de acuerdo
- pero mi pregunta es hasta que punto una dom tiene que tener encuenta los sentimientos de su sumisa sumiso


indomita
- siempre los tiene en cuenta, inspirada, aunque luego él o ella decidirá


AlexAndrA
- hasta el punto que considere necesario para no dañar a su sumis@, inspirada


inspirada
- no creo que eso a ningun dom le guste que se lo pongan como limite
- ser unica unico


AlexAndrA
- puede gustarle o no y puede aceptarlo o no, depende de cada uno


indomita
- los límites para mi es un tema un tanto raro, pero bueno, yo es que soy rara, pero aún habiendo consensuado con tu Dom previamente ese límite, si él desea llegar ahí, te irá preparando para ello


Shibari_Femme
- indomita: hay mucho burro suelto y eso de preparar ...


indomita
-[ Shibari_Femme ] me pongo en el caso de que dicho Dom sea una persona sensata, claro


inspirada
- habria que preparar a la sumisa para ese momento? o al sumiso
- o es decisión del dom llegar un día y decir hay otro sumiso o sumisa?
- realmente habria que prepararlo?


Jukian
- hay que prepararlo si


indomita
- [ inspirada ] si él ve que va a suponer un sobreesfuerzo o causarte inseguridades, ten por seguro que (si es como debería de ser) te preparará, pero tampoco forzará algo que pueda dañarte psicológicamente


AlexAndrA
- bueno, una persona sensata deberia saber si su sumis@ esta preparad@ para eso, inspirada


Jukian
- en mi experiencia con mas de una sumisa a la vez uff, ha sido un fracaso


Shibari_Femme
- inspirada se pueden hacer las cosas de dos maneras bien o mal, preparando a la sumisa, aleccionandola o echarla a los leones directamente
- Para los leones recomiendo un poco de ayuda psicologica para el after


silddavia
- fracaso por que?


Jukian
- por celos


AlexAndrA
- yo tuve experiencias muy dispares al respecto

inspirada
- echarla directamente a los leones seria
- aceptas o no aceptas a mi me da igual no?


indomita
- muy irresponsable por su parte


Jukian
- si te dedicas mas a una sumisa que a otra, ufff, con el tiempo una de las dos termina haciendo la maleta, o las dos


silddavia
- si la relacion es la que debe haber, no debe hacer celos


AlexAndrA
- depende inspirada, si ya lo teneis hablado o no
- si es a bote pronto, probablemente le de igual
- si ya esta hablado, un buen dia puede aparecer con tu herman@, suponiendo que lo encajas bien, en cambio si no lo teneis hablado y aparece de repente, probablemente le de igual lo que tu sientas


indomita
- bueno... a veces los celos son inevitables, pero también son educables (aunque no es fácil) xD


silddavia
- educables, tu lo has dicho


Shibari_Femme
- Celos = inseguridad


inspirada
- no tiene porque ser inseguridad
- pueden ser celos pero no por inseguridad


Jukian
- en relaciones superficiales si creo que puede darse tranquilamente la poliarmonia


silddavia
- a todos los hijos se les quiere igual, pues a todas las sumisas que tenga tb las va a querer igual
- y sino cada una destacara en una cosa, se complementan, se ayudan


AlexAndrA
- eso podria ser querer a tu Amo solo para ti?


inspirada
- es que tampoco lo veo como querer a mi amo solo para mi
- es dificil de explicar la verdad


indomita
- yo en principio pienso que no es bueno cerrarse puertas en ese sentido, tal vez a la larga descubras que una hermana puede aportar muchísimas cosas a tu vida... pero eso ya cada un@...


Jukian
- en mi opinion las hermanas, si hay sentimiento profundo no duran
- tarde o temprano hay choque

AlexAndrA
- mi opinion es que no es bueno limitar el placer de un Dom de esa manera, inspirada
- y si el quiere mas sumis@s, tu debes aceptar o dejar esa relacion

inspirada
- a que llamas sentimientos profundos?


indomita
- a un vínculo firme y arraigado, inspirada, tampoco es fácil conseguir la poliarmonía, pero no imposible (aunque si lo pienso, tampoco es fácil conseguir un vínculo firme y arraigado) :)


Jukian
- cariño, dependencia, necesidad de atencion, compañia, que si ven que mengua, culpan a la otra hermana o al Amo y zass


silddavia
- a ver, que tb hay que ser un poco independientes, para eso hay dos para cubrirse

inspirada
- claro es de suponer que un amo ama que tiene varias sumisas sumisos en un momento dado prestaran mas atencion a uno una que a otro otra
- porque le llene mas o por lo que sea


aura^
- yo es que ya veo bastante complicado tener una como para tener dos o más


Jukian
- en nuestra cultura latina por ser mas emocionales y temperamentales la poliarmonia es mas dificil


indomita
- independientes en cuanto a la relación con el Dom, imagino
- una especie de hermandad en la distancia? también puede ser, por qué no?


silddavia
- yo ya he sido unica y prefiero tener hermanas


Jukian
- no es imposible, pero es complicado


aura^
- depende de como se vea, si es porque las hermanas dan más libertad, para una misma o no


silddavia
- independientes cuando no estais juntos, entonces porque no va a estar con otras sumisas?
- y si coincidimos los 3 , pos mejor


inspirada
- yo entiendo lo que quiere decir AlexAndrA y tambien lo que quiere decir Jukian
- son dos puntos diferentes pero


AlexAndrA
- que es eso de hermandad en la distancia?


indomita
- me refiero a tener un/a herman@ pero no sesiones conjuntas o trato directo, AlexAndrA, al menos es lo que he entendido


inspirada
- indomita entonces tu lo que dices es que aceptarias que tu amo amo tubiera mas sumisos sumisas siempre y cuando las sesiones fueran por separado?


indomita
- no, inspirada, sólo puntualizaba una observación de alguien, que se podría dar ese caso también, no hablo en primera persona


silddavia
- pero no tienes todo el cargo de complacerle sobre ti, y tienes con quien compartir las dudas sobre la misma persona y no con un desconocido
- hombre, si la que se busque no me cae bien, intentare mantener las distancias, pero si me cae bien yujuuuuuuuu
- si soy la primera mejor, claro :P pero que si soy la tercera idem, me integraria igual


Jukian
- [ silddavia ] no echarias de menos al Amo mientras esta con otra?


silddavia
- y? el es libre
- como si de un dia para otro me dice adios, pues no se montan numeritos, se obedece
- ademas Jukian una no esta disponible las 24h....es normal que tenga mas


aura^
- pero no se trata de algo bidireccional? no entrega él acaso?


Shibari_Femme
- Cada maestrillo su librillo tiene -version yoda-


AlexAndrA
- si, pero no en el sentido de igualdad pareja, debe quedar claro que es una relacion D/s


inspirada
- bueno un amo tampoco o ama esta disponible las 24 horas


silddavia
- si yo tengo que pasar un finde con la familia el que hace? para esto esta la otra
- ademas que mayor gozo, que saber que alguien mas disfruta de todo eso bueno que ese amo te da


AlexAndrA
- no es el Dom quien tiene la obligacion de complacer, eh?


inspirada
- bueno sabia que ese comentario traeria estas reaciones
- y ahora una pregunta que tambien se que traera reaciones
- uno una es sumisa porque lo siente asi igual que el dom lo siente asi
- pero no es una relacion la de D/s un poco egoista?


indomita
- pienso que ambas necesidades se cubren en una relación D/s, tu Dom ser complacido y tu complacerlo, así son las cosas
- piensas que sales perdiendo? no entiendo


inspirada
- no no
- yo se que no salgo perdiendo , me refiero al D/s en general


silddavia
- los celos tambien es egoismo por la posesion de una persona


Jukian
- no veo egoismo en que dos partes se complementen


inspirada
- celos es lo mismo que posesión?
- yo creo que en cierto modo esta bien ser un poco celosa o celoso
- y no por eso ser posesivo


silddavia
- los celos, miedos , inseguridades y egoismos hay que reeducarlos, vivireis mejor


Jukian
- estrecheces mentales que lastran
- hay que irlos eliminando de uno mismo para avanzar


inspirada
- no lo veo asi lo de los celos
- siempre y cuando estos esten controlados


indomita
- sí, bueno, pero hay que dejar atrás convencionalismos en los que hemos sido educad@s, no es fácil desprenderse de esas cosas, requieren una apertura mental importante y una reeducación
- está claro que en muchas ocasiones nosotr@s mismos nos ponemos barreras que nos limitan, pero nos sorprendemos y enorgullecemos si conseguimos superarlas


silddavia
- vale, te aparecen incontrolados, los reconoces y dices eh, celos, fuera de mi
- la mente logica sobre la mente emocional


Jukian
- yo casi no siento celos
- cerebro y corazon en equipo, algo equilibrado
- cuando se crece y liberas la mente de cargas, todo se ve de otro modo distinto, se valora de otra manera y mola


Shibari_Femme
- Si sientes celos es pq no te sientes segura


inspirada
- igual que decis que tener celos es inseguridad creo que no sentirlos es indiferencia
- al menos un poco


silddavia
- eso me han dico muchas veces, que no quiero porque no tengo celos, me parece irracional
- inspirada cuando los sientas, se logica, preguntate, por que, por todo y respondete
- veras que no hay respuesta que sujete los celos


Jukian
- cuando quieres algo si hay celos si lo puedes perder, pero cuando hablas en clave de sentimientos, ves a la otra persona en su etapa y que debe darse cuenta a su ritmo y debes dejarla crecer a su ritmo..
- con sentimientos altos.. se es capaz de perder a la otra persona, hay renuncia si hace falta.. los celos se vuelven absurdos


inspirada
- creo con perdon que todo eso es teoria desde mi punto de vista, y que luego en la realidad no es asi
- y que en el fondo todos todas sentimos esos aunque sean pequeñisimos celos
- para perder a la otra persona estamos hablando de celos enfermizos y no es de esos de los que yo hablo


AlexAndrA
- los celos son una demostracion de un caracter posesivo, incompatibles con el ser sumiso

indomita
- [ inspirada 1] una cosa es el sentimiento de pertenencia y otra los celos, no digo que no los suframos much@s, pero también existen las personas posesivas... no es todo tan cuadriculado


Jukian
- la realidad nunca es lo mismo que unas letras.. es todo mucho mas rico y dinamico, claro
- hay celo bueno y malo, como en todo, creo


silddavia
- antes tenia celos hasta de mis amigas cuando se iban con otras amigas, eso se supera, es facil
- y la posesion no existe, solo existe entrega


inspirada
- AlexAndrA sean incompatibles con el ser sumiso
- tener un minimo de celos no creo que haga a una persona no ser sumiso o sumisa


AlexAndrA
- no he dicho eso, inspirada


indomita
- no, creo que nadie ha dicho eso, inspirada, de hecho los celos son moneda de cambio habitual en todo tipo de relaciones, ya sean D/s o vainilla


solotuya
- yo mas que celos, he tenido miedo de que me dejara

silddavia
- eso lo veo mas normal, solotuya , pero tb se pasa
- habiendo confianza no hay celos ni miedos


AlexAndrA
- el quid de la cuestion de las preguntas de inspirada, no es si hay celos o no, es mas bien encontrar la manera de no exteriorizar nada que puede ser molesto para el Dom, celos siempre hay, aunque silddavia sea extraterrestre :þ


inspirada
- buena forma de definirlo AlexAndrA


solotuya
- yo siento haber molestado a mi Dom si alguna vez me comporte celosa
- pero no soy posesiva, solo que tenia miedo


silddavia
- si conversas con los celos, llegaras al punto de ver que no son sostenibles
- te los tragas el primer minuto y al siguiente ya lo ves de otra manera mas racional


angelsumiso
- todos coinciden en que son educables, y eso creo yo


silddavia
- inspirada si buscas la logica a las cosas, todos esos sentimientos sin pies ni cabeza, se iran disipando
- y quedaran los que verdaderamente si te aportan algo


inspirada
- pero sigo pensando que los celos no pueden ser educados y que desaparezcan
- si controlados


silddavia
- todas las emociones se pueden reeducar
- yo llevo dos años reeducandolas xD
- y aun asi parezco extraterrestre :(


angelsumiso
y lo has logrado silddavia, por lo que dices


silddavia
- si, con mucho tratamiento, pero me alegro por mi
- aun me queda mucho


inspirada
- bueno en verdad ha sido un placer hablar con vosotros
- me habeis aclarado muchas cosas gracias por la informacion

No hay comentarios: