lunes, 28 de febrero de 2011

En qué momento un sumiso pertenece a un Dominante?‏

Debate improvisado en la sala de chat #debates_bdsm de irc-hispano.



L_corso
- en que momento un sum pertenece a un Dom? hay algun momento clave?


indomita
- no hay un momento concreto y definido, pero si observamos pautas de comportamiento es fácil de ver


Eldrak
- y ademas hay miles de respuestas a esa pregunta


indomita
- yo puedo poner un ejemplo
- a ver... si yo (aún no siendo oficialmente de nadie) variara mi comportamiento en la sala en cuanto al trato con los demás users... cuidando mis palabras y tratando de comportarme de tal modo que no moleste a mi Dom (o posible Dom)... es un claro indicio de mi sensación de pertenencia
- pero sólo es un ejemplo


L_corso
- y eso ha de ser asi? no todas las relaciones son iguales


Eldrak
- pero es un buen ejemplo
- por norma un dom impone una serie de conductas


indomita
- hablo en determinados casos, es evidente que no voy a comportarme como ahora mismo, porque ahora me da lo mismo, no voy a molestar a nadie


L_corso
- yo no querria a alguien asi, que fuese incapaz de bromear


indomita
- es que hay bromas y bromas... yo no bromearía dando pie a nada si soy de alguien


morena}{
- yo creo que un sum pertenece a un Dom, cuando ambos lo estipulan así.. se han conocido suficiente ambos estan preparados etc... no me baso en relaciones via irc ni mucho menos porque aqui se cambia de collar como yo de tanga me refiero a la realidad.


L_corso
- yo me refiero al momento, algo concreto


indomita
- ahora mismo me comporto de un modo muy despreocupado y me es indiferente lo que me digan, pero cuidaría muy mucho el dar pie a nada más que broma light si las cosas fueran de otro modo


morena}{
- si que es cierto que igual que lo que dice indomita si eres de alguien o.. te gustaría pertenecer a alguien y sabes que esa persona es totalmente protocolaria a la hora de hablar o actuar , en cierto modo se cambia, por querer llegar al Dom


Eldrak
- pues yo creo que es un cambio poco a poco
- la sumisa se va adaptando a las formas del dominante
- en ocasiones casi sin darse cuenta

indomita
- claro, Eldrak, es paulatino, pero en el comportamiento se va cambiando y se va evidenciando la pertenencia


L_corso
- si, Eldrak, eso si, pero cual es el momento concreto, lo hay? es a lo que me refiero


Eldrak
- el dominante no cambia
- al menos lo que yo llamo dominantes
-uhm L_corso a esa pregunta solo se pueden poner ejemplos concretos
- de momentos puntuales


morena}{
- [ L_corso ] pues eso depende no todo el mundo necesita el mismo tiempo o exige las mismas cosas..
- el momento lo eligen ell@s


Eldrak
- veamos un ejemplo de situacion
- una persona con la que hable durante mucho tiempo
- y poco a poco fue adecuandose a los horarios y normas que yo le iba indicando
- casi sin darse cuenta
- y un dia me pregunto
- que somos?
- a lo que le respondi si no era consciente de lo que ella era
- ese momento fue el suyo


indomita
- pero incluso antes de darte cuenta de hasta qué punto estás implicad@ ya hay indicios
- lo que he dicho antes, por ejemplo, es bastante esclarecedor de qué situación vive la persona, la pareja...
- pero ya sin hablar de un chat, en la actitud en la vida real... al sentirte de alguien actúas de otro modo
- tal vez cuides más las amistades con las que quedas... si yo pertenezco a alguien, puedo quedar con amigas, pero consultaría si puedo quedar con amigos, aún siendo íntimos


Eldrak
- si
- pero eso no se veria desde fuera
- por que solo lo verias tu y el


indomita
- es suficiente :)


morena}{
- es que ningún tipo de relación BDSM se ve desde fuera
- eso solo lo ven las personas implicadas


L_corso
- y cuando sin serlo aun... todo comienza? hay algun indicio de ello?


Eldrak
- puede comenzar en cualquier momento
- en una simple conversacion

indomita
- bueno... vas delegando decisiones que tal vez puedan parecer tonterías cada vez más en la otra persona


Eldrak
- vas marcando pautas tontas
- pero que le hacen vivir como tu deseas
- y que le crean habitos
claro que esto lleva meses


angelsumiso
- yo eso del quedar con amigos... no lo veo tan claro como el primer caso, indomita


indomita
- pues es bastante lógico, angelsumiso, si yo mantuviera conversaciones con Alguien que me interesa, no quedaría para cenar con un amigo sin decírselo


angelsumiso
- y con una amiga... sin problemas???


Eldrak
- es que la vision de indomita y la mia son similares
- angelsumiso es una muestra de respeto
- el que esa persona pueda decidir con quien quedas o con quien no
- ademas no es en realidad el pedir permiso si no el comunicarlo
- si esa persona no lo desea te lo dira


indomita
- con una amiga también lo diría, pero lo veo más... venial xD


angelsumiso
- si, pero es distinto comunicarlo a pedir permiso, Eldrak


Eldrak
- angelsumiso ahi esta la sutileza
- la grandeza de la entrega y de la dominacion


indomita
- es que hablamos del comienzo de una relación, angelsumiso, no de un vínculo establecido, en ese caso sí pediría permiso
- y ya ese detalle, el comunicar la salida, es un claro indicio de la sensación de pertenencia, porque yo no comunico a cualquiera lo que hago o no hago


Eldrak
- no siempre hay que prohibir
- a veces solo es necesario indicar
- te pondre un ejemplo tonto
- hoy han invitado a mi sumisa y ami a una cena con sus compañeros de trabajo
- sabe que el sabado no tenemos planes
- pero me ha llamado para poder decir que si
- por que asi debe ser


indomita
- y luego detalles, como el bromear de un modo más despreocupado o el medir las palabras para no ofender a ese alguien :)


angelsumiso
- pero eso se da tambien en otras relaciones que no son BDSM
- indomita... esa otra parte me parece más interesante


Eldrak
- angelsumiso es que las relaciones, relaciones son
- la gente se empeña en separarlas
- y si, tienes puntos diferentes
- pero tambien muchos comunes
- uno de los grandes problemas de esta comunidad desde mi punto de vista es que se creen superiores a los vainilla
- cuando no somos ni mas ni menos
- solo distintos
- con puntos en comun y puntos diferentes


morena}{
- somos todos iguales, simplemente que cada uno vive sus relaciones como necesita cada cual.. todo es respetable


indomita
- yo ahora mismo entro en la sala y le digo a cualquier amigo o amiga "tio bueno!!" por poner un ejemplo, o "ñammm" o ";@@@@@@@@" cosas que desterraría si hubiera Alguien a quien pudiera molestar ;)
- eso aquí, en la vida real igual, mi comportamiento variaría


angelsumiso
- si yo hablo con una Am@ y me interesa intento no molestar, a no ser que sea una estrategia para llamar su atención


Eldrak
- indomita voy a darte mi opinion
- alguien capaz de dominarte a ti dudo que se sienta molesto por cosas asi


indomita
- pero no tendría que pedírmelo, Eldrak, yo misma cambiaría todo eso
- y muchísimas otras cosas


angelsumiso
- indomita, pero eso no sería pertenencia... dijiste indicio y eso esta muy bien, indomita


Eldrak
- angelsumiso a veces para cuando te das cuenta de ese indicio
- ya es tarde


indomita
- pero saldría de mi, angelsumiso, no consciente quizás todavía de mi pertenencia, pero si actúo de ese modo será por algo...
- trato de contestar a la pregunta de L_corso
- no sé si me explico


morena}{
- sí indomita cambiar ciertas actitudes


indomita
- no piensas ya en tí, sino en cómo lo percibirá otra persona, Alguien a quien lo último que quieres es molestar
- prioridades


morena}{
- eso ya sin duda es un gran indicio grande ..cuando se piensa 1º en la otra persona antes que en un@ mism@... de ahí ya.. va todo rodado.


indomita
- pero no hay un momento definido y clarísimo, es algo paulatino


angelsumiso
- ya, pero es posible que sea sin correspondencia, o no???


indomita
- [ angelsumiso ] claro que puedes ser no correspondido, pero aún así, si tu interés es importante, tratarás de ganarte tu sitio


L_corso
- como siendo celoso? algo asi?


morena}{
- Bueno eso ya depende de cada persona...
- si se es insegur@ o no


angelsumiso
- los celos agradan a l@s DOM????


Eldrak
- a mi no pero yo soy raro


L_corso
- no celos enfermizos pero si que te sienten fatal determinadas cosas


vainilla_no_gracias
- en mi caso si, siempre que no sean enfermizos


Eldrak
- ser celoso en el fondo es una debilidad que el Dom no deberia permitirse


L_corso
- proteger aquello que te interesa, como marcar un territorio
- aun no es tuyo y deseas que lo sea
- a eso me refiero


indomita
- puedes ser estrictamente posesivo, pero los celos están muy mal vistos en un Dom xD


angelsumiso
- me refería si a un DOM le agrada que la parte sum sea celos@, esa era la pregunta


Eldrak
- a mi no
- no me gusta que la parte sumisa sea celosa
- y si lo es tratare de que lo controle


L_corso
- es que quizas no me he explicado bien, vamos a ver yo en esta sala he visto a alguien saltar como una fiera por un malentendido


indomita
- cada uno defiende sus propiedades, L_corso, ser posesivo es diferente a ser celoso


Eldrak
- L_corso una cosa es celos
- y otra es "nole toques los ovarios a mi sumisa"
- cuando tienes una sumisa, por norma, somos protectores


indomita
- [ angelsumiso ] pero los celos, al igual que muchas otras cosas, se pueden educar y disciplinar, unos celos suaves pueden agradar, pero cuando ya molestan... xD


Eldrak
- si los celos se educan
- pero la realidad es que es complicado
- la persona celosa lo es siempre


angelsumiso
- para eso está el aprender y el educar... indomita, claro
- sigo pensando en los celos... indomita... y casi todo somos posesivos de alguna manera, en ambos roles
- celos y posesión se pueden rozar, supongo

Proscrito
- celos en una pareja d/s?
- mal asunto
- los celos es una falsa dependencia
-cuando nacen los celos muere el "juego"
- sea de la sumisa o del dominante
- que tambien los hay celosos
- y en ese caso es porque han hecho una chapuza
- no han trabajado" bien


indomita
- la pregunta inicial es si existe un momento determinado en que una pareja D/s se define como tal
- L_corso preguntó si hay un momento concreto en que se sepa que el sum pertenece al Dom
- no hay un interruptor que accionar, es algo paulatino, que va evolucionando y se va creando el vínculo


Eldrak
- en realidad la pregunta venia mas a en que momento son conscientes de lo que son


Proscrito
- pues no se...
- si existe un momento


AmoSadicoXtremo
- estamos hablando de relaciones ocasionales vs, estables?


Eldrak
- es que yo en la ocasionales no veo pertenencia


Proscrito
- es que hay cosas que son de cajon
- lo bello es que sea estable
- que recorras el camino junto a tu sumisa


AmoSadicoXtremo
- no puede llegar a desvirtuarse en nada la esencia de la relacion D/s? pregunto eh


Eldrak
- cuando vives en pareja
- es evidente que no es como una sesion puntual donde todo se planifica
- y el dom digamos que lo piensa todo
- en una relacion de pareja eso existe
- pero tambien el dia a dia
- y no, no me gusta llevar la fusta todo el dia
- ni que ella vaya de latex


morena}{
- hay gente que lo lleva como doble vida.. y por lo tanto sólo puede ser ocasional o simplemente que sus necesidades en este mundo les vale así, otros buscan más allá o tienen esa posibilidad porque han hecho bien su elección.


AmoSadicoXtremo
- la rutina, lo cotidiano...
- la vida en pareja estable conlleva inevitablemente alguna rutina


Eldrak
- la que permitas
- yo llevo viviendo en pareja ds mas menos un par de años
- y el concepto de rutina como tal me parece exagerado
- bueno dependera de las personas
- hay gente con rutina en dos meses
- y gente que no la llega a sufrir
- y cierto es que hay epocas


AmoSadicoXtremo
- la rutina no es necesariamente un concepto negativo
- no es lo mismo decir "la pesada rutina de todos los dias" que "la hermosa rutina de todas las mañanas"


Eldrak
- te referias entonces a las rutinas de la relacion?
- las normas o deberes?
- no entendi entonces la pregunta


AmoSadicoXtremo
- cuando existe una serie de rutinas diarias, donde las tareas se reparten no en funcion de los roles sino en funcion de la eficiencia
- a eso me referia
- los miercoles hago el desayuno pq trabajo mas tarde, pero jueves y viernes lo haces tu por el motivo opuesto


indomita
- [ AmoSadicoXtremo ] no veo el problema


Eldrak
- eso quiere decir que el hecho de que yo haga la cena porque ella sale mas tarde de currar desvirtua mi relacion ds?
- pues lo llevamos claro por que cocinar me relaja
- y ni por todo el oro del mundo dejaria de hacerlo
-¦ bueno por todo el oro del mundo igual si
- eso da para muchas otras cosas que me relajan

No hay comentarios: