viernes, 10 de septiembre de 2010

BDSM: ¿opción sexual o modus vivendi?


Debate del jueves 9 de septiembre 2010 en el chat de debates de bdsm #debates_bdsm de irc-hispano.
Tema: BDSM: ¿opción sexual o modus vivendi?
Publicado en 1 entrada



:    @indomita ¦ Hay diferentes modos de entender el BDSM, no tod@s pensamos ni sentimos igual
:    @indomita ¦ están l@s que buscan sexo duro o alguna experiencia sexual diferente, sin mayor repercusión que lo puramente explícito
:    @indomita ¦ pero estamos también l@s que necesitamos y vivimos además lo subyacente, lo profundo, la escalada en los peldaños de la sumisión (o de la Dominación, claro), no tanto en cuanto a sexo sino que abarca y significa mucho más
:    @indomita ¦ y quizás haya que hacer un inciso o ampliación de la exposición, porque el enunciado hace alusión al BDSM y en BDSM entran muchísimas opciones
:    @indomita ¦ tendemos a relacionar BDSM únicamente con lo que nosotros elegimos y vivimos y no nos damos cuenta de que S-m (sin D/s) es otra de las opciones principales del acrónimo
:    @indomita ¦ sea como sea, cada un@ es muy libre de elegir y practicar lo que desee y del modo que quiera
:    @indomita ¦ quizás los que se quedan en 'opción sexual' no deberían de llamar BDSM a lo que hacen, sino simple y llanamente 'sexo duro', pues opino que eso es lo que es
:    @indomita ¦ y tal vez sea eso lo que nos molesta a l@s que sí lo vivimos más intensamente, con todo lo que conlleva e implica, aunque con mis palabras NO trato de menospreciar, sólo puntualizo
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA]
? @AlexAndrA ¦ bueno, con lo que voy a decir ya se daran cuenta todos que estoy mayor jejeje
? @AlexAndrA ¦ antes de existir los chats, (allá por el paleolítico superior) la diferencia básica entre un Amo y un Dominante, era su sentir y su forma de vivir el BDSM (o el sado, como se solía decir)
? @AlexAndrA ¦ un Dominante era una persona que disfrutaba de una sesión y listo y un Amo era una persona que poseía.
? @AlexAndrA ¦ La diferencia está probablemente en vivir una de éstas dos opciones, quizá un Dominante lo vea como opción sexual solamente, por eso tiene bastante con vivir unas sesiones
? @AlexAndrA ¦ y un Amo lo vea como modo de vida o filosofía de vida como dicen ahora y por eso necesita poseer para sentirse satisfecho.
? @AlexAndrA ¦ Los Dominantes que solo buscan sesiones no necesariamente buscan sexo, me refiero a una sesión de BDSM, no critico ninguna de las opciones
? @AlexAndrA ¦ para mi son muy válidas las dos, pero si lo planteamos en términos de opción sexual, ahi cambia la cosa
? @AlexAndrA ¦ pueden ser ambas, para mi de hecho es una opción sexual diferente a lo convencional dentro de un estilo de vida diferente a lo convencional. FIN de momento
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ un conjunto de prácticas con reglas establecidas donde la parte sum cede el poder voluntariamente al Dom... básicamente y en teoría viene a ser eso, pero...
:    @indomita ¦ para mi es además una relación humana, donde priman la confianza, el respeto, sentimientos y lazos muy fuertes, por tanto significa mi estilo de vida y el sexo no es lo más importante, aunque sí una parte considerable
:    @indomita ¦ hay gente que lo considera un juego y aunque no lo comparto, respeto lo que otros hagan o piensen
:    @indomita ¦ unos son más superficiales y se quedan con lo que desean tomar, es decir, una simple opción sexual... otros profundizamos más y lo adoptamos como estilo de vida y nos implicamos de un modo muy diferente
:    @indomita ¦ por supuesto que BDSM en mi opinión y vida es mucho más que sexo, el concepto es mucho más amplio
:    @indomita ¦ estilo de vida, forma de pensar, de sentir, de reaccionar y... por qué no de amar también? (ahora lapidadme si os atrevéis ¬¬) xD
:    @indomita ¦ hay muchos otros elementos que producen tanto placer y excitación como el sexo o una serie de prácticas determinadas...
:    @indomita ¦ en el plano mental está la cesión de poder o la toma del mismo, el sometimiento o dominación, el control...
:    @indomita ¦ aún reconociendo el marcado contenido sexual de las relaciones BDSM, hay otros campos y parcelas de excitación que no se limitan a la genitalidad
+jotajota{Ax} ¦ [enola{DnD}]
:  enola{DnD} ¦ Yo solo queria comentar que como una inicida puede saber ......... si no se siente totalmente sumisa o como puede serlo sin saber .........? fin
+jotajota{Ax} ¦ [Fort]
:              Fort ¦ a mi me gustaria comentar algo que quiza se nos haya pasado por alto en este debate
:              Fort ¦ estamos hablando de las diferentes formas de entender la Dominacion/sumision, BDSM, como lo queramos llamar
:              Fort ¦ pero en esto, lo importante no es la manera en la que nosotros, que estamos juzgando y debatiendo este tema lo esntendamos
:              Fort ¦ sino como una pareja de Dom y sumi lo entienda, en mi opinion, no existe una manera "valida" de entender el BDSM
:              Fort ¦ cada pareja tendra la suya, y , si les hace felices, sera la más válida para ellos
:              Fort ¦ podemos escribir rios de tinta sobre teoría, sobre si a mí me gusta considerar el BDSM como tal y cual
:              Fort ¦ pero la realidad, lo pragmático, es lo siguiente :
:              Fort ¦ ninguno vamos a tener razon
:              Fort ¦ la manera buena de entender el BDSM será la que a cada pareja le vaya bien y les haga compenetrarse y disfrutar al máximo
:              Fort ¦ ya sea 24/7, sesiones dispersas o como quieran
:              Fort ¦ quiero aprovechar para daros las gracias por dejarme opinar en este debate y dar un saludo cariñoso a los operadores , arriba este canal!
:              Fort ¦ fin (de momento)
+jotajota{Ax} ¦ [Jukian]
:        +Jukian ¦ wenass
:        +Jukian ¦ Documentando en la web he encontrado muchos vacíos sobre el tema que nos ocupa. Encuestas del año 1999, que ya no son relevantes por su antigüedad, escritos de índole muy variado y de enfoque personal. Por todo ello, intento resumir como veo todo el tema este.
:        +Jukian ¦ Primero comentar que la dominación, en mi opinión, consiste en crear unas costumbres concretas que asociadas con culpa, dolor, vergüenza, aceptación, placer sexual, se graban en la persona, por lo cual se vuelve algo normal para ella con el tiempo. Lo llaman modificar el comportamiento, o doma, o instrucción.
:        +Jukian ¦ Por ejemplo, estoy convencido que existe la sumisa/o social que por costumbre le basta con sentirse inferior a nivel de tareas caseras y sociales, extendiendo su vivencia a la alcoba o no. Este tipo de persona si puede vivir el Bdsm como forma de vida, creo yo.
:        +Jukian ¦ La persona S/M muchas veces ni sabe lo que es la sumisión, se somete lo justo para sentir esa magia especial que necesita, y solo cuando la necesita, para equilibrarse. Este tipo de persona sería mas de tipo opción sexual muy concreta, y su forma de vida seria solo como expresión sexual o emocional. Aunque hay casos de forma de vida total, pues a su vez son los mas intensos cuando se entregan de verdad.
:        +Jukian ¦ y por ultimo
:        +Jukian ¦ que cada uno averigue en que arquetipo amatorio se siente mejor para practicar el BDSM
:        +Jukian ¦ http://es.wikipedia.org/wiki/Arquetipos_amatorios
+jotajota{Ax} ¦ [Bataille]
?         Bataille ¦ Quiero iniciar mi exposición centrandome en los conceptos vertidos por indomita. Si mal no he entendido coge los dos polos que estamos tratando y prioriza uno como bueno y auténtico y otro como incompleto y puramente fìsico
?         Bataille ¦ yo simplemente no puedo estar de acuerdo con esta distinciòn porque siempre he participado en sesiones separadas de algun modo del resto de la vida en pareja
?         Bataille ¦ y frente a lo que opina indomita si he podido profundizar en sentimientos y movimientos profundos del del deseo más allá de lo puramente mecánico (sexo duro)
?         Bataille ¦ de este modo no creo que sea la forma la que distinga una relación sino la potencia de los afectos que se invierten en ella. Por ello no puedo sancionar ninguna práctica como superior a otra
?         Bataille ¦ ni siquiera como más profunda en función sólo de su extensión, sino que es la vivencia cristalina y sincera de un proceso en continuo cambio el que nos da la verdadera cuenta de la intesidad de nuestras ambiciones.
?         Bataille ¦ FIN
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ por un lado queria recordarle a Fort que NO estamos arreglando el mundo ni juzgando qué es mejor o peor, tan sólo debatimos y exponemos nuestras opiniones y experiencias :)
:    @indomita ¦ a Bataille decirle un poquito lo mismo, hablo de mi, de mi opinión, de mi experiencia y creo que en todo momento he recalcado que NO juzgo ni menosprecio, sólo espongo lo que yo creo que es, lo que yo vivo
:    @indomita ¦ no es que priorice o magnifique uno por sobre el otro, es que así lo siento y así lo digo
:    @indomita ¦ incluso añadiría que eres tu el que se contradice, pues en tu segundo párrafo alegas que para ti es sólo sexo, para más tarde añadir que has profundizado en aspectos NO puramente sexuales (más allá de lo mecánico... son tus propias palabras ) ;)
:    @indomita ¦ tengamos en cuenta otra cosa... cada día se adhiere gente atraída por el BDSM, con deseos de experimentar y conocer, y con esto tal vez conteste un poquito a enola{DnD}
:    @indomita ¦ lo malo es que llegan con unas ideas preconcebidas que quizás no tienen demasiada veracidad en muchísimos puntos
:    @indomita ¦ no digo que sea tu caso, enola{DnD}, no te sientas aludida, por favor
:    @indomita ¦ la información más a su alcance son los medios de comunicación y todos sabemos lo manipulada y desvirtuada que está esa información
:    @indomita ¦ se sienten atraídos primero por la estética y luego por la posibilidad de 'lo prohibido', sensaciones fuertes... ven látigos, potros, látex, todo tipo de juguetes y eso desata el morbo de much@s
:    @indomita ¦ no censuro que se queden ahí, que no profundicen en la verdadera filosofía y la magnitud de todo un mundo que much@s jamás llegan a conocer
:    @indomita ¦ o tal vez ni deseen conocer este otro mundo, lo cual también es respetable...
:    @indomita ¦ pero ahí está la diferencia: para unos es sexo con altos niveles de morbo, para otros de nosotros es una forma de vida alternativa (y no por ello exenta de morbo y sexo, ojo)
:    @indomita ¦ y no descartemos a los sadomasoquistas, los que no pretenden más que obtener o causar dolor sin más implicaciones, como apuntaba Jukian, sin ser Doms o sums (aunque esa tampoco es a mi modo de ver una simple opción sexual)
:    @indomita ¦ el sexo es sólo un complemento más de una relación BDSM, y NO la parte fundamental del mismo
:    @indomita ¦ pero claro, es mi opinión
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [Fort]
:              Fort ¦ bueno a ver, me gustaria aclarar un par de cosas que he ido leyendo
:              Fort ¦ a indomita decirle que por supuesto, estamos aqui para expresar diferentes puntos de vista y que este debate no va a cambiar el mundo, ni muchisimo me
:              Fort ¦ menos*
:              Fort ¦ pero que debemos ser conscientes de la futilidad de lo que estamos haciendo, simplemente vertiendo nuestras opiniones, mas o menos rimbombantes segun
:              Fort ¦ la persona de la cual provengan, y según las más o menos ganas de ligar que tenga la perosna que lanza las opiniones
:              Fort ¦ pero en realidad, la verdadera manera de definir una relación BDSM es según la persona o mejor dicho pareja que la esté llevando
:              Fort ¦ según ellos se sientan mejor, así será la relación
:              Fort ¦ la mejor será la que mejor les haga sentir
:              Fort ¦ sin ir mas lejos voy a pasar a exponer una serie de ejemplos que creo que resultaran ilustrativos a la par que reveladores
:              Fort ¦ una antigua sumisa mia disfrutaba sólamente con el dolor
:              Fort ¦ solamente queria ser torturada, vejada, golpeada, quemada, incluso me pidio que la despezonara, a lo que me negué , evidentemente
:              Fort ¦ pero esa sumisa no disfrutaba con el sexo, simplemente con el dolor
:              Fort ¦ y yo buscaba algo mas, buscaba una relacion 24/7 por lo cual esa relacion estaba condenada al fracaso mas estrepitoso
:              Fort ¦ otro caso que me ocurrió fue otra sumisa que tuve a la cual le gustaba la zoofilia
:              Fort ¦ en concreto la zoofilia con perros
:              Fort ¦ a mi eso no me gusta, es mas, me repugna, pero bueno ese es otro debate
:              Fort ¦ el caso es que me pidió como recompensa permitirle hacer zoofilia una vez
:              Fort ¦ y yo le concedí su capricho un día que se portó excepcionalmente bien obedeciendo a mis mas minimos deseos
:              Fort ¦ el dia de la sesion de zoofilia fue un desastre, el perro le introdujo la bola del pene en su ano y tuvimos que ir a urgencias
:              Fort ¦ y claro, el cachondeo del personal sanitario es otro tema, al no entender nuestras costumbres, tienden a juzgarnos
:              Fort ¦ el caso con esta sumisa que os estoy contando, es que ella misma decidio abandonar las practicas del BDSM porque no se sentia a gusto
:              Fort ¦ en cuanto a una Ama amiga mia os contare su experiencia tambien
:              Fort ¦ es una mujer oronda, bien rellenita
:              Fort ¦ pesa mas de 100 kg, bastante mas la verdad
:              Fort ¦ un día emocionandose en una de sus sesiones, decidió sentarse encima de su sumiso, obligandole a que cabalgara cual si fuera ella la jinete y el su ca
:              Fort ¦ caballito*
:              Fort ¦ resultado: el pobre sumiso acabó en el hospital por la incapacidad de mi amiga, por ser una buena Ama
:              Fort ¦ el resultado de esto es el juicio de la gente
:              Fort ¦ la gente tiende a juzgarnos
:              Fort ¦ y piensan que lo nuestro es algo asqueroso horrible que no se molestan en comprender
:              Fort ¦ si, enseguida llego al meollo
:              Fort ¦ lo que intento expresar por medio de estos ejemplos y estas situaciones que estoy poniendo de relieve es lo siguiente
:              Fort ¦ el BDSM puede ser considerado como cualquiera de las dos cosas, opcion sexual o modus vivendi depende de cada cual como lo viva,
:              Fort ¦ yo confieso ser capaz de adaptarme a cada sumisa segun lo que desee
:              Fort ¦ aunque otra cosa es que eso me aporte a mi placer o no
:              Fort ¦ yo las sumisas buenas que he tenido siempre han sido 24/7 , han experimentado esto como un modus vivendi
:              Fort ¦ con todas sus consecuencias
:              Fort ¦ porque una buena sumisa debe ser a la par que obediente, respetuosa, amable, servicial y humilde, debe tener capacidad de ENTREGA
:              Fort ¦ y el hecho de poseer esa capacidad de entrega hace que la sumisa , al considerar esto como un modus vivendi
:              Fort ¦ o modo de vida, logre que su Amo viva feliz y hace del BDSM una experiencia enriquecedora para ambos 2
:              Fort ¦ fin (por ahora)
+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA]
? @AlexAndrA ¦ bueno a ver, reconduciendo el tema: yo creo que separar el sexo del BDSM no tiene logica
? @AlexAndrA ¦ si bien estamos todos de acuerdo en que el BDSM es mas amplio y que abarca muchos ordenes de la vida
? @AlexAndrA ¦ no podemos ni debemos quitar el componente erotico
? @AlexAndrA ¦ pensar el BDSM sin sexo, si es posible, sin sexo convencional
? @AlexAndrA ¦ pero la entrega, la cesión de poder y todas las practicas en general, tiene muchisima carga erotica
? @AlexAndrA ¦ entonces antes de debatir deberiamos definir ¿que es sexo? o ¿que se considera sexo en BDSM?
? @AlexAndrA ¦ hay quien lo vive mas intensamente porque puede y tb hay quien no puede vivirlo mas alla de una sesiones, por su situacion familiar o lo que sea
? @AlexAndrA ¦ de acuerdo con indomita en que no es la parte fundamental del BDSM, pero esto tb ocurre igual en relaciones convencionales
+jotajota{Ax} ¦ [Bataille]
?         Bataille ¦ Lo primero decir que estoy asustado por la cantidad de lineas que escribe Fort en su turno, no creo que sea la mejor forma de hacer ameno el debate. Entrando en asunto quiero aclarar que indomita señala que yo en mi segundo párrafo hablo de sexo
?         Bataille ¦ y corto para ver que no es asi o por lo menos creo que la mayoria no lo interpretareis asi
?         Bataille ¦ siempre he participado en sesiones separadas de algun modo del resto de la vida en pareja
?         Bataille ¦ cuando hablo de sesiones separadas creo que se entiende que no me refiero sólo a sexo y si no se entiende ya lo aclaro
?         Bataille ¦ bien, no creo que por más que intentemos hacer apología del placer de la pareja, eso por si sólo constituya una práctica que se pueda situar dentro del BDSM
?         Bataille ¦ como creo entender a Fort
?         Bataille ¦ por el contrario creo que existen unos velos sutiles, unas sombras que enmarcan el dibujo, un sonido que recorre el pasillo del medio
?         Bataille ¦ es decir una forma delicada e indefinida de definir lo que es el BDSM, no todo es BDSM aunque la variedad de prácticas y los límites vaporosos que he intentado recrear
?         Bataille ¦ nos hagan dificil saber lo que es y no es.
?         Bataille ¦ Quiero añadir que me ha parecido fundamental y muy conciso el discurso de AlexAndrA resaltando que BDSM no puede ser separado por completo del ejercicio del sexo
?         Bataille ¦ y que o el BDSM es una forma de sexo y algo más o el sexo es una parte del BDSM
?         Bataille ¦ FIN (por alusiones)
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ el BDSM no es solamente sexual, también es emocional, psicológico, social, corporal...
:    @indomita ¦ es un modus vivendi en la medida en que nos moviliza en lo profundo, en que lo sentimos en que lo incluimos transversalmente en la vida cotidiana
:    @indomita ¦ pero no siempre es fácil ni tan idílico como lo parece desde fuera... requiere coraje, tenacidad, afán de superación, asumirlo y fortaleza para levantarse de las caídas
:    @indomita ¦ es un estilo de vida desde el momento que lo adoptamos por elección propia, porque decidimos hacerlo tal y como lo sentimos, aprendiendo a hacerlo
:    @indomita ¦ y hay personas que lo viven únicamente como un complemento de su vida sexual, aunque para muchos de nosotros no suponga una actividad paralela ni se limite a sexo
:    @indomita ¦ existen sumis@s sexuales, cierto, pero yo no podría ser sumisa de mi Dom a tiempo parcial ni únicamente en un plano sexual
:    @indomita ¦ mi sumisión NO es una puesta en escena para determinados momentos y hacer luego un cambio de chip como si nada
:    @indomita ¦ esto no implica estar en permanente contacto físico con la otra persona, pues los lazos mentales siguen en su sitio... no me entrego un ratito, me entrego todo el tiempo
:    @indomita ¦ al ser para mi una forma de vida y no un juego circunstancial, no concibo la sumisión sin la implicación de la mente
:    @indomita ¦ yo no concibo una relación D/s sin un vínculo que extrapole los sentimientos, la sumisión y la dominación más allá de una simple sesión
:    @indomita ¦ pero esa es mi forma de ver y vivir el BDSM, no para todo el mundo una sesión significa un momento de comunión íntimo más de muchos otros, de todos los otros
+jotajota{Ax} ¦ [Fort]
:              Fort ¦ bien, por alusiones contestare primero a Bataille
:              Fort ¦ mi postura, por lo que si tengo que utilizar un cierto número de líneas superior al que utilizas tú para poder expresarme, tendre que hacerlo,
:              Fort ¦ y no debería ser criticado por ello
:              Fort ¦ continuando con la exposicion de Bataille me gustaria aportar una serie de desacuerdos que tengo
:              Fort ¦ tu dijiste que el placer en la pareja no es BDSM con lo cual estoy en desacuerdo
:              Fort ¦ una relacion de BDSM puede y de hecho debe
:              Fort ¦ procurarle placer a la pareja
:              Fort ¦ si no, no es algo agradable, y al ser desagradable, no deberia hacerse, se entiende que tiene que ser consensuado
:              Fort ¦ luego creo que fue indomita la que apuntó algo muy importante e interesante
:              Fort ¦ ella dijo, corregidme si no fue ella, que el BDSM tiene que tener sexo
:              Fort ¦ con eso no puedo estar en mas desacuerdo
:              Fort ¦ el sexo no tiene por que existir en una relacion de BDSM
:              Fort ¦ aunque es muy poco frecuente que no se dé
:              Fort ¦ pero una relacion de entrega
:              Fort ¦ y hablo de entrega de verdad, no de las tipicas entregas de pastel , como algunas sumisas que dicen que se entregan y luego es mas mentira
:              Fort ¦ que en irak habia armas de destruccion masiva
:              Fort ¦ una relacion de entrega
:              Fort ¦ no tiene que tener sexo
:              Fort ¦ no podemos hablar en terminos de blanco o negro
:              Fort ¦ mi sumisa puede estar entregada a mi
:              Fort ¦ sin que yo le toque ni un solo pelo
:              Fort ¦ el BDSM en ese sentido amplio de la palabra es un modus vivendi
:              Fort ¦ en mi opinion
:              Fort ¦ pero si otra persona con menos conocimientos teoricos o simplemente por ignorancia llama BDSM a coger y darle 3 palos en el culete a su novia
:              Fort ¦ pues mejor que mejor, simplemente quiero que observeis una cosa
:              Fort ¦ el BDSM es lo que cada uno quiera hacer de el
:              Fort ¦ y no sere yo quien entre a criticar la manera que tienen las demas personas de llevar sus relaciones
:              Fort ¦ ni sere yo quien lance la primera piedra sobre aquellas personas que, desconociendo las imbricacoines de este noble arte
:              Fort ¦ de esta bella manera de vivir la vida, llamen BDSM a una pequeña sesion de GOLPES DE LATIGO LUGHT
:              Fort ¦ goleps de latigo light, disculpen
:              Fort ¦ golpes*
:              Fort ¦ si, una cosa mas
:              Fort ¦ miraos en el espejo, los que contempleis el BDSM como un modus vivendi
:              Fort ¦ y mientras os mireis, y siendo conscientes de vuestra felicidad, no menosprecieis a aquellos que no saben tanto como vosotros
:              Fort ¦ por que? porque hasta el niño de 16 años que le pega una cachetada a su novia en el culo porque eso se la pone dura, esta practicando BDSM
:              Fort ¦ fin (por ahora=
:              Fort ¦ =
:              Fort ¦ )
+jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ muchas gracias jotajota{Ax}
      +Zephyra ¦ Intercambio o cesion erotica de poder
      +Zephyra ¦ esa es para mi la base del bdsm, y lo que diferencia para mí las prácticas de bdsm de un juego sexual fuerte.
      +Zephyra ¦ Creo también que es muy importante que todos conozcamos nuestra sexualidad y le demos la importancia que tiene
      +Zephyra ¦ porque en el terreno del bdsm, juega un papel muy importante como proyectemos nuestra sexualidad. Ya que el bdsm forma parte de esa proyección, por lo menos en mi caso es así
      +Zephyra ¦ creo que el bdsm es una opción que uno toma para vivir con ella
      +Zephyra ¦ el bdsm para mí, es una opción que se ha vuelto modos vivendi
      +Zephyra ¦ simplemente, porque he desarroyado mi sexualidad de esta forma, la he proyectado así, he madurado así, y he entendido que no puedo vivir de dos formas, No puedo tener dos realidades.
      +Zephyra ¦ Opción, sí. Opción de vivir en mi caso.
      +Zephyra ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [Bataille]
?         Bataille ¦ bueno, pues no voy a contestar a nadie
?         Bataille ¦ si
?         Bataille ¦ para no perder un tiempo valioso
?         Bataille ¦ me ha llamado la atención que estamos en definitiva discutiendo cual es la esencia última del BDSM
?         Bataille ¦ y en esto de acuerdo con Zephyra el poder es fundamental
?         Bataille ¦ podríamos definir poder con la forma más clásica que es la capacidad de influir en los demás para que hagan lo que nosotros queremos
?         Bataille ¦ pero esta definición no está lejos de la manipulación y a pesar de que no es del todo exacta nos sirve para enmarcar la cuestión
?         Bataille ¦ la clave está en la extensión del poder
?         Bataille ¦ si el poder se extiende a lo largo de todo el proceso de convivencia o si por el contrario esa relación de poder particular se reduce a ciertos momentos
?         Bataille ¦ yo siguiendo a indomita me sorprendo de como ella explica que su relación se extiende a todo tiempo y momento
?         Bataille ¦ sólo quiero anotar que para alguien que no lo ha vivido así resulta casi imposible de imaginar. así que ya estais haciendo un documental para que los legos
?         Bataille ¦ entendamos el asunto.
?         Bataille ¦ FIN
+jotajota{Ax} ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ a ver... por alusiones contesto a Fort: NADIE ha mencionado que en el BDSM sea un dogma el sexo,... tal vez no has entendido la totalidad de las exposiciones, o quizas, dejémoslo así, no hayamos sido capaces de hacernos entender ;)
:    @indomita ¦ a mi me supone un vínculo muy especial con otra persona, significa entrega, responsabilidad, compromiso, cuidados mutuos que van más allá de una sesión o de un juego erótico de sexo duro
:    @indomita ¦ pero tampoco soy de cualquiera, sino de esa persona que yo elijo y en la que deposito toda mi confianza, mi respeto y el reconocimiento de su autoridad sobre mi
:    @indomita ¦ son palabras muy serias y más lo son los hechos, por tanto para mi lo último que significan es que se trate de un juego o de una simple cuestión sexual ni un hobby esporádico
:    @indomita ¦ el impulso sexual se sacia tarde o temprano, ahí acaba el BDSM? en aplacar calenturas? no para mi, desde luego
:    @indomita ¦ no me siento más ni menos que nadie, pero puedo afirmar que no interpreto un papel, simplemente SOY, y quizás la diferencia sea esa, unos juegan, otros somos
:    @indomita ¦ yo elegí consciente y libremente SER, vivir... porque así lo siento y así lo vivo, por tanto no lo veo como un juego sexual ni un teatro ocasional... no es algo que practique a veces, es algo integrado en el día a día
:    @indomita ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [Miguel35]
        Miguel35 ¦ lo primero pedir al Sr Fort que no insulte a la gente que esta en otros canales, porque usted este en este que es lo autentico, valiente yoista
        Miguel35 ¦ de sexo en el bdsm pues claro esencial no se concive este mundo sin sexo,que hay mas claro si depende de la perversion de cada cual, Control mental basico y necesario la mente controla todo sin ella ni sexo ni sumision, por ultimo forma de vida pues si
        Miguel35 ¦ y forma de vida pues claro, este mundo cambia nuestra forma de vivir de ver las cosas de sentir, eso no quiere decir que se tenga que vivir una relacion 24/7
        Miguel35 ¦ fin
+jotajota{Ax} ¦ [Fort]
:              Fort ¦ bien Miguel35 simplemente ni mereces contestacion
:              Fort ¦ en cuanto al tema que nos ocupa
:              Fort ¦ debo decir una serie de cosas
:              Fort ¦ a indomita decir que yo a lo que me referia es a que la gente que considera el BDSM unicamente sin hay sexo, en mi opinion se equivocan
:              Fort ¦ el sexo deberia ser considerado una parte, si es que lo hay , que no tendria por que
:              Fort ¦ indomita tiene razon en el hecho de que el BDSM no sirve para aliviar calenturas, para eso existen otras maneras, que por supuesto todos conocemos
:              Fort ¦ el BDSM es una forma de vida, una ligazon a lo mas profundo del sentimiento humano, un orbe del que sacar toda una experiencia positiva para vivir
:              Fort ¦ el BDSM es algo a lo que tenemos que aferrarnos como a un clavo ardiendo, el hecho de dominar a otra persona
:              Fort ¦ esa deliciosa sensacion de poesesion
:              Fort ¦ posesion*
:              Fort ¦ de tener a una persona asi, bajo nuestro mando, pudiendo hacer lo que queramos con ella
:              Fort ¦ eso es la verdadera entrega
:              Fort ¦ es un modus vivendi sin duda, nadie que no lo considere asi podria ni soñar en alcanzar los limites de entrega que este mundillo reuqiere
:              Fort ¦ requiere*
:              Fort ¦ y ahora hablare de la sensacion de poder
:              Fort ¦ la sensacoin de poder, la sensacion de lograr que una sumisa se pliegue a nuestros deseos
:              Fort ¦ y haga todo por nosotros, desde chuparnos la polla hasta hacernos la colada, pasando por los castigos, tanto fisicos como mentales
:              Fort ¦ esa sensacion, no se podria conseguir si el BDSM fuera considerado como un simple placer sexual
:              Fort ¦ porque realmente esto es lo que es, asi vivimos la vida, asi es nuestra existencia, somos Amos o sumisos, hombres y mujeres, que disfrutamos con esto
:              Fort ¦ y vivimos asi porque es nuestro sino, nuestra forma de vivir la vida, nuestra manera de ser, dominar, controlar asi a otro ser humano
:              Fort ¦ es nuestro modus vivendi sin duda alguna!!

No hay comentarios: