viernes, 17 de septiembre de 2010

BDSM y prostitución





   @indomita ¦ Buenas noches a tod@s
:    @indomita ¦ La eterna pregunta: BDSM a cambio de dinero es BDSM?
:    @indomita ¦ si nos atenemos a las siglas de la premisa SSC, normalmente son cosas que se cumplen...
:    @indomita ¦ suele ser sano (en sitios habilitados para ello), seguro (se presupone una profesionalidad) y consensuado (tarifa y prácticas son previamente pactadas)
:    @indomita ¦ todos sabemos, además, que existen Doms y sumis@s financieros... cada un@ tiene los fetiches que le da la gana
:    @indomita ¦ pero si volvemos a lo dicho, es decir SSC, esas normas podrían haber sido creadas para l@s que tienen relaciones ocasionales y l@s que comienzan una relación?
:    @indomita ¦ las relaciones estables y consolidadas no necesitan repetírselo una y otra vez (y no estoy diciendo que no lo tengan en cuenta, todo lo contrario, se cumplen sin necesidad de mencionarlo)
:    @indomita ¦ lo que me asombra muchas veces es la intolerancia que observo cada día
:    @indomita ¦ cada un@ tiene derecho a vivirlo como quiera o como buenamente pueda en consonancia con sus circunstancias y su situación
:    @indomita ¦ prostitución ha habido, hay y seguirá habiendo, es evidente que si hay una demanda, también hay una oferta, y para mi cada un@ se gana la vida como puede o como le da la real gana
:    @indomita ¦ sin embargo, la implicación a nivel emocional de alguien que cobra no es la misma que alguien que lo vive
:    @indomita ¦ por tanto para mi la diferencia está en la manera de percibir el BDSM, para l@s que lo hemos adoptado como filosofía de vida es muy diferente que para los que lo consideran opción sexual, como decíamos en el debate anterior
:    @indomita ¦ pero, realmente creéis que porque sea pagando (o cobrando) deja de ser BDSM?
:    @indomita ¦ fin
? @AlexAndrA ¦ a ver si logro hacerme entender que no he dormido anoche xD
? @AlexAndrA ¦ indomita, tu alocución es correcta y comparto casi todo, solo haré una puntualización que creo, según mi opinión
? @AlexAndrA ¦ la sumision financiera no es prostitucion
? @AlexAndrA ¦ eso por un lado
? @AlexAndrA ¦ y por otro, opino que como bien dices, una o un profesional que lo hace por dinero, no se implica
? @AlexAndrA ¦ entonces yo le pondria, mas que SSC, SSCF
? @AlexAndrA ¦ Fingido en el 99% de los casos
? @AlexAndrA ¦ dejo un 1% por si acaso
? @AlexAndrA ¦ y mas que BDSM, le pondria Teatro
? @AlexAndrA ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ cierto que la sumisión financiera no es prostitución, sólo daba un ejemplo más
:    @indomita ¦ pero tal vez quien pague esos servicios se sienta eximido del compromiso, con más libertad que manteniendo una relación D/s estable..
:    @indomita ¦ conozco sumisas (sumisísimas xD) que alardean de su entrega y devoción para con su Dom...
:    @indomita ¦ ah! pero claro! cuando ese Dom pretende inmiscuirse en su vida privada todo son problemas... dónde queda toda su sumisión? su entrega es para las sesiones? en fin! tampoco juzgaré esto, pero vamos... luego no me vengáis con juicios de valores ¬¬
:    @indomita ¦ cierto es que pagar o cobrar marca una distancia... no creo que exista un gran vínculo por más que se haga cliente habitual, pero lo que sí es cierto es que los fantasmas están más controlados y permite a quien lo practica una mayor libertad
:    @indomita ¦ y si eso es lo que desea, no seré yo quien rechace ni censure, porque cada cual elige libremente la manera en que quiere vivir su vida y el modo en que desea practicar BDSM
:    @indomita ¦ es evidente que para muchos es la única manera de vehiculizar sus fantasías, así que muchas veces es un servicio necesario...
:    @indomita ¦ o es que es el BDSM ha de ir siempre acompañado de 'amor'? no confundamos sesiones BDSM (pagadas/cobradas o no) con el BDSM entre parejas consolidadas que además tienen sesiones
:    @indomita ¦ en mi opinión, que haya implicación afectiva o dinero de por medio, no hace que lo que hagan sea menos BDSM
:    @indomita ¦ bueno, fin de momento
?   +jotajota_ ¦ [Zephyra]
      +Zephyra ¦ buenas noches a todos
      +Zephyra ¦ La prostitución cimienta de relaciones de poder. Donde una persona, paga a otra para obtener un servicio
      +Zephyra ¦ Muchos consideran que es una relación mercantil, donde se vende y se compra sexo
      +Zephyra ¦ Creo qeu las profesionales que se dedican al servicio del sexo, son eso, profesionales del sexo
      +Zephyra ¦ que se ajustan a la demanda que tienen, ni mas ni menos.
      +Zephyra ¦ Para mi no hay BDSM, no hay D/s, no hay nada que tenga que ver con una relacion D/s normal
      +Zephyra ¦ simplemente son dos personas, una paga por un servicio y otra se lo garantiza.
      +Zephyra ¦ ahora hablando de niveles de entrega
      +Zephyra ¦ cuando uno forma una relacion con una persona
      +Zephyra ¦ establece sus necesidades y sus limitaciones. Y la otra parte hace lo mismo
      +Zephyra ¦ si yo como dominante digo, mi vida privada es mia. No puedes entrar aqui. la otra parte lo acepta
      +Zephyra ¦ y esta en su libre derecho de decirme lo mismo
      +Zephyra ¦ Y eso no merma para nada su entrega ni su sentimiento de sumisión
      +Zephyra ¦ simplemente desea una privacidad, lo cual es razonable
      +Zephyra ¦ despues si pensamos que todas las relaciones bdsm son con amor.
      +Zephyra ¦ amor sumiso
      +Zephyra ¦ amor dominante
      +Zephyra ¦ no amor propiamente dicho
      +Zephyra ¦ yo lo entiendo asi
      +Zephyra ¦ me imagino que cada persona tiene una vision diferente de todo esto, lo cual es licito
      +Zephyra ¦ pero volviendo al tema de la prostitucion. Para mi no son ni Dominantes ni sumisos
      +Zephyra ¦ solo personas practicando sexo con especias
      +Zephyra ¦ nada mas
      +Zephyra ¦ porque si tienes sentimientos sumisos, no deseas una pantomima, sino algo real
      +Zephyra ¦ y si sientes la dominacion como algo personal, no la vendes al mejor postor
      +Zephyra ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [AlexAndrA]
? @AlexAndrA ¦ primero quiero aclarar que para nada estoy en contra de la prostitucion en BDSM, es un servicio mas, como cualquier otro y como dice indomita, cada uno se gana la vida como puede, a mi que mas me da...
? @AlexAndrA ¦ y segundo quería contar que a lo largo de mi vida en chats, que son unos cuantos años, he hablado con muchos sumisos
? @AlexAndrA ¦ y el denominador común es: sumiso con Dómina de pago=frustración
? @AlexAndrA ¦ creo que está claro el motivo, una Domina que cobra una sesion se ve obligada a complacer al cliente ¿Esto es BDSM?
? @AlexAndrA ¦ desde luego, 'mi BDSM' no es asi, independientemente de si hay amor o no
? @AlexAndrA ¦ la clave esta en complacer o ser complacida
? @AlexAndrA ¦ y si es una Domina profesional, el inevitable complacer
? @AlexAndrA ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ si, cierto, el que paga estipula las prácticas y la asiduidad de sus sesiones... y?
:    @indomita ¦ acaso no consensúa con el/la que cobra tanto lo que sea que llevarán a cabo como la tarifa pertinente?
:    @indomita ¦ y siendo así, deja de ser BDSM porque se trate únicamente de un ratito de humillación, dolor/placer, ¡sexo!... porque quien paga o quien cobra no sea pertenencia o propiedad de la otra persona?
:    @indomita ¦ no confundamos una pareja D/s con un vínculo que los une más allá de unas sesiones con alguien que pague o cobre por practicar BDSM, pues no creo que deje de serlo
:    @indomita ¦ quizás el tratar de normativizar acerca de lo que sí es BDSM y lo que no lo es no sea más que una necesidad de reafirmarse para much@s
:    @indomita ¦ hay gente que necesita saber que lo que hace es perfectamente aceptable y entra en los parámetros de aquéllos que pretenden tener la verdad absoluta y ese sea su modo de sentirse 'seguros'
:    @indomita ¦ como digo siempre, 201ctiene que haber de todo, si no nos aburrimos 201d... pero, por qué no dejar que la gente sea como le da la gana?
:    @indomita ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [AlexAndrA]
? @AlexAndrA ¦ de ninguna manera, no es lo mismo el consenso en BDSM no es pactar sesiones
? @AlexAndrA ¦ l consenso es establecer hasta donde puede llegar un sumiso o por donde jamas pasará, que es muy diferente
? @AlexAndrA ¦ el ritmo de las sesiones, las practicas, etc, etc...no es competencia del sumiso en ningun caso
? @AlexAndrA ¦ si lo fuera, hablamos de otra cosa, de BDSM no
? @AlexAndrA ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ qué pasaría si (y esta pregunta va para las féminas) no encontráramos sumisos dispuestos a entregarse ni Doms dispuestos a someternos?
:    @indomita ¦ habría que resignarse a no saciar jamás unos deseos de sumisión o dominación insatisfechos? es tan difícil de comprender que se necesite probar un pedacito de eso que se ansía a través de un contacto remunerado?
:    @indomita ¦ creo que no tendríamos que juzgar las relaciones por intercambio de dinero, sean vainilla o BDSM
:    @indomita ¦ cada un@ tenemos nuestros sentimientos y necesidades y tratamos de cubrirlas, no siempre como deseamos, en muchos casos como podemos
:    @indomita ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [AlexAndrA]
? @AlexAndrA ¦ yo no juzgo en absoluto las relaciones sean de la indole que sean
? @AlexAndrA ¦ yo custiono simplemente que determinadas relaciones NO son BDSM si se pierde las escencia de la Dominacion
? @AlexAndrA ¦ y con respecto a no encontrar un sumiso dispuesto a entregarse...
? @AlexAndrA ¦ no me rio pq estamos en un debate jeje
? @AlexAndrA ¦ cualquiera es 'sometible' en un momento dado
? @AlexAndrA ¦ y de hecho hay sumisosmque ni siquiera saben que lo son
? @AlexAndrA ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ yo hoy, y aunque no sea mi caso,rompo una lanza en favor de l@s que practican BDSM de pago, lo cual no significa que sea lo deseado para mi, sólo quiero que os planteéis lo siguiente...
:    @indomita ¦ muchos de vosotros abogáis por un reconocimiento social del BDSM (que no es mi caso, por cierto xD), sin embargo os atrevéis a marginar, criticar y menospreciar otro tipo de practicas que no son exactamente las que vosotros hacéis (o si, a mi me da lo mismo)
:    @indomita ¦ lo veo cada día, lo leo a cada momento
:    @indomita ¦ yo no concibo mi relación con mi Dom cobrando o pagando, necesito vivirlo día a día mediante mi entrega y una fuerte carga afectiva, pero no por ello lo que otras personas hagan o dejen de hacer es mejor ni peor que lo mio, sólo es... diferente
:    @indomita ¦ y si vosotros mismos repudiáis lo que los demás hagan... cómo pretendéis que la sociedad en general os acepte a vosotros?
:    @indomita ¦ se supone que tenéis una mente abierta y capacidad de comprensión con los demás...
:    @indomita ¦ son mis reflexiones, no trato de aludir a nadie en especial, pero son 'cositas' que siempre se quedan en el tintero xD
:    @indomita ¦ fin
?   +jotajota_ ¦ [AlexAndrA]
? @AlexAndrA ¦ bueno, esto no se por quien va, yo desde luego ni critico ni margino a nadie
? @AlexAndrA ¦ creo que mi postura es clara no voy a repetirla
? @AlexAndrA ¦ solo que la escencia de la Dominacion se pierde en un vinculo de dominacion femenina por dinero
? @AlexAndrA ¦ quizas no tanto si fuese una sumisa profesional, pq en su ser esta el hecho de complacer
? @AlexAndrA ¦ pero la FemDom es precisamente lo contrario
? @AlexAndrA ¦ creo que decir mas, seria repetirme demasiado, esto es todo :D
? @AlexAndrA ¦ fin jaja
?   +jotajota_ ¦ [indomita]
:    @indomita ¦ no dejaré de decir lo mismo de lo que ya he expuesto hasta el momento, pero como nadie dice nada, me leéis y eso xD
:    @indomita ¦ todas las opciones son válidas y merecen exactamente el mismo respeto, las compartamos o no, estemos de acuerdo o no
:    @indomita ¦ cada un@ de nosotros vive el BDSM a su manera, y creo que no deberíamos hacer juicios de valores sobre quien paga, quien cobra o quien tiene una relación con una conexión afectiva, un vínculo
:    @indomita ¦ me parece reprobable señalar con dedo acusador a la gente diferente (en lo que sea) a nosotros (por cierto, no hablaba de ti, Burji, sé que tu NO eres así xD)
:    @indomita ¦ no estoy poniendo en tela de juicio nada, claro que con una pareja estable es diferente! que existen cosas como entrega y sentimientos que en una sesión pagada/cobrada no existen
:    @indomita ¦ en mi caso, por ejemplo, no concibo sesiones ocasionales (pagadas o no, cobradas o no), porque para mi es mi manera de vivirlo y una sesión no es más que la continuación de otras cosas más profundas, no algo circunstancial, sino integrado en el vínculo de la relación
:    @indomita ¦ pero no por ello lo que haga el que paga o cobra (que tendrá sus motivos y razones) deja de ser BDSM
:    @indomita ¦ fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen planteamiento el que haceis en este debate, y a mi parecer la cuestión se reduce a algo básico: necesidad y honestidad.

Una Ama profesional que cobre por sus servicios puede disfrutar perfectamente con lo que hace, y por lo tanto hacerle sentir por un momento al sumiso que está ante su Ama. En el caso del sumiso, como apunta indomita, no todos los sumisos entienden la entrega de la misma manera, algunos sóloo quieren entregar su cuerpo y otros van más allá.

Lo importante es que nadie salga perjudicado con ello, al igual que en cualquier otra clase de relación, ya que esta no deja de ser una relación, una del tipo cliente/servicio, pero que puede conllevar perfectamente un componente afectivo con la asiduidad de dicho servicio, y para muchos que están en una situación familiar complicada puede ser la única forma de poder realizar sus fantasías o sus deseos.

Al final puede limitarse a un simple intercambio o a una complicidad en la que hay dinero de por medio, como pago o como regalo ^^.

Como dice Alexandra, para aquellos que han probado la Dominación profesional y se han sentido defraudados, ese no es su camino, pero para otros puede ser su único camino, así que dejemos que cada cual decida por si mismo como quiere vivir el BDSM siempre que no se produzca ningún tipo de perjuicio para ambos.

Gracias por esos debates tan interesantes, Alexandra, indomita y Zephyra, me haceis reflexionar y eso siempre es bueno :).

Aleksia