viernes, 12 de marzo de 2010

Premios y castigos en BDSM I

Debate del jueves 11 de marzo 2010
Publicado en 8 entradas.
Tema: Premios y castigos en BDSM

AlexAndrA 12 ¦ bueno empezamos
AlexAndrA 12 ¦ vamos a hablar de premios y castigos en BDSM
AlexAndrA 12 ¦ abre el debate ^dulce_veneno^^
AlexAndrA 12 ¦ 4[ ^dulce_veneno^^ 4] cuando quieras xD
^dulce_veneno^^ 12¦ 6 buenas noches,,,,,,,,,, si me dan a elegir no se ke cogeria ,,,,,,,,,,,,,, premio o castigo ,,,,,,,,,,,,,,, jajajaj segun cual sea ,,,,,,,,,, espero ke hoy todo el mundo participe en el tema , de su opinion , sus gustos , comparta cualkier experiencia
^dulce_veneno^^ 12 ¦ kreo ke tengo aki un premio x haber conocido a gente interesante y un castigo x ke se expresan pocos , asi ke adelante sus opiniones gracias
^dulce_veneno^^ 12 ¦ fin
indomita 12 ¦ turno
AlexAndrA 12 ¦ jajaja bien ^dulce_veneno^^ gracias
AlexAndrA 12 ¦ adelante indomita
indomita 12 ¦ buenas noches a la sala :$ yo sólo quería dar mi opinión personal en cuanto al tema propuesto
indomita 12 ¦ en cuanto a los premios, para mi son incentivos que pueden ser realmente importantes en cuanto a la complicidad de una pareja D/s
indomita 12 ¦ y lo que aquí se llaman castigos.... bien, discrepo un poquillo en cuanto al término, puesto que para mi son más bien... correcciones de algún modo
AlexAndrA 12 ¦ turno
indomita 12 ¦ tuyo xD
AlexAndrA 12 ¦ gracias
AlexAndrA 12 ¦ a mi me gustaria matizar entre castigo y correctivo, que a veces puede parecer lo mismo
indomita 12 ¦ turno
AlexAndrA 12 ¦ a mi entender, un correctivo forma parte de la disciplina, del adiestramiento del sumiso, con el unico fin de corregir
AlexAndrA 12 ¦ con un correctivo, como la palabra lo indica, el sumiso debe corregir conductas
AlexAndrA 12 ¦ en cambio el castigo no necesariamente es para corregir, puede ser por una mala conducta no deseada por el Dom
AlexAndrA 12 ¦ es decir una conducta que el sumiso aun sabiendo que esta mal, incurre en ella, una falta digamos (no es asi en el periodo de educacion)
AlexAndrA 12 ¦ tambien puede ser por placer del Dom sencillamente
AlexAndrA 12 ¦ puede ser parte del 'juego' por ejemplo en un rol-playing, etc...
AlexAndrA 12 ¦ adelante indomita
indomita 12 ¦ gracias
indomita 12 ¦ a ver.... estoy totalmente de acueerdo con tus palabras, AlexAndrA, pero no así en los términos, puesto que yo no he dicho correctivo sino correcciones
indomita 12 ¦ buf
indomita 12 ¦ trataré de explicarlo.......
indomita 12 ¦ distingo en cuanto a que correctivo e más enfático como castigo y bueno, por supuesto depende del caso concreto del que estemos hablando, pues aquí estamos generalizando mucho
indomita 12 ¦ ehmm......... creo que por el momento he acabado
AlexAndrA 12 ¦ pues turno
AlexAndrA 12 ¦ yo creo que mas que mas o menos enfatico no es necesariamente, simplemente tienen fines diferentes
AlexAndrA 12 ¦ el correctivo es para educar y corregir, el castigo no
AlexAndrA 12 ¦ el castigo es (a mi modo de ver) para sancionar una falta y por placer del Dom, digamos que resumiendo mucho
AlexAndrA 12 ¦ aunque el acto, el castigo en si, sea el mismo
AlexAndrA 12 ¦ pero se da en momentos distintos y con explicaciones distintas
AlexAndrA 12 ¦ paso la palabra por ahora a quien desee
AlexAndrA 12 ¦ adelante
indomita 12 ¦ hasta ahí estoy de acuerdo, pero... solamente por el placer del Dom?? no has contemplado el placer del sumiso, que puede ser exactamente el mismo.....
AlexAndrA 12 ¦ en ese caso seria premio, no crees?
indomita 12 ¦ y dónde está la línea divisoria en muchísimos casos?
indomita 12 ¦ porque a veces un premio puede ser un castigo y viceversa
AlexAndrA 12 ¦ en el conociemiento pleno del sumiso
AlexAndrA 12 ¦ claro
AlexAndrA 12 ¦ pero yo conociendo a mi sumiso, se exactamente lo que sentira como premio y que sentira como castigo
indomita 12 ¦ paso mi turno, auqnue creo que el debate es de a dos xD
AlexAndrA 12 ¦ y ahora estamos hablando de castigos, y dije solo placer del Dom, teniendo en cuenta que sabemos lo uqe nuestros sumisos reciben como castigo
AlexAndrA 12 ¦ si
AlexAndrA 12 ¦ a ver, alguien mas quiere opinar?
^dulce_veneno^^ 12 ¦ turno
AlexAndrA 12 ¦ 4[ ^dulce_veneno^^ 4]
^dulce_veneno^^ 12 ¦ bueno muchas veces el sumiso hacemos algo para ke nos castiguen a proposito x ke nos gusta el castigo
^dulce_veneno^^ 12 ¦ y hay esta el Amo para valorar loke tiene ke hacer
AlexAndrA 12 ¦ turno
^dulce_veneno^^ 12 ¦ fin
AlexAndrA 12 ¦ 4[ ^dulce_veneno^^ 4] con ese truquito ya contamos jajaja
AlexAndrA 12 ¦ quiero decir que las provocaciones sabemos cuando son tales, pq os gusta el castigo,
AlexAndrA 12 ¦ pero insisto, en ese caso yo hablaria de premios
AlexAndrA 12 ¦ y logicamente queda a criterio del Dom como manejarse con ese tipo de provocaciones
AlexAndrA 12 ¦ yo personalmente soy de la idea de castigarlas, pero no con algo que le guste precisamente xD
jotajota{Ax} 12 ¦ :(
AlexAndrA 12 ¦ pero tb depende del momento
AlexAndrA 12 ¦ si considero q es momento de incentivar, tb lo hago
AlexAndrA 12 ¦ paso turno
indomita 12 ¦ turno
AlexAndrA 12 ¦ 4[ indomita 4]
indomita 12 ¦ lógicamente para ello está el conocimiento del Dom de su sumis@, la compenetración y el que dich@ sumis@ no tiene secretos para El/Ella, por tanto difícilmente le engañará o sentirá la necesidad de hacerlo
indomita 12 ¦ total, que no voy a rebatir lo último xD
indomita 12 ¦ paso turno
AlexAndrA 12 ¦ jajaja
indomita 12 ¦ jajajaa
AlexAndrA 12 ¦ no hay mas turnos?
^dulce_veneno^^ 12 ¦ turno
AlexAndrA 12 ¦ adelante ^dulce_veneno^^
^dulce_veneno^^ 12¦ 6 solo recordar ke podeis dar opiniones y experiencias de castigos o premios los ke tais tan callaos leñe
^dulce_veneno^^ 12 ¦ jajajajaaj
AlexAndrA 12 ¦ jajajajaja
^dulce_veneno^^ 12 ¦ fin
benazir 12 ¦ pos pido turno:D
AlexAndrA 12 ¦ yo quiero decir algo a indomita
indomita 12 ¦ glubs
AlexAndrA 12 ¦ es cortito benazir, luego tu si? xD
benazir 12 ¦ si
AlexAndrA 12 ¦ creo q si un sumiso siente la necesidad de engañar al Dom, es que pasa algo muy gordo
AlexAndrA 12 ¦ y si lo consigue, mas gordo aun
indomita 12 ¦ claro, fallan todas las bases
indomita 12 ¦ perdón
benazir 12 ¦ gracias
AlexAndrA 12 ¦ si totalmente
indomita 12 ¦ :$
benazir 12 ¦ bueno, perdon por haber llegado tarde, tengo problemas de conexion hoy
benazir 12 ¦ primero me gustaria hacer una pregunta
benazir 12 ¦ se supone que el premio/castigo, es una herramienta para el aprendizaje de un sumiso?
benazir 12 ¦ porque si partimos de la base que igual...algunos sumisos...disfrutan con algun tipo de castigo
benazir 12 ¦ y otra pregunta...
benazir 12 ¦ el castigo...entendido como dolor....(que igual me equivoco), como va a ser un castigo si tal vez el dolor sea placentero?
AlexAndrA 12 ¦ turno
benazir 12 ¦ me estoy liando y todo por no saber mu bien de que habloxD
benazir 12 ¦ gracias
benazir 12 ¦ fin...es para ver por donde va el tema:)
indomita 12 ¦ no tanto una herramienta como el desenlace a un comportamiento determinado en una situación concreta, al menos yo así lo veo
AlexAndrA 12 ¦ la 1º pregunta se respondio justo antes de enrar tu benazir (leelo mañana del blog porfi o te lo cuento al final del debate)
indomita 12 ¦ uis perdona AlexAndrA, no he visto tu petición de turno
indomita 12 ¦ sorry
AlexAndrA 12 ¦ nada tranqui, sigue
indomita 12 ¦ nono, tu tu xD
AlexAndrA 12 ¦ no tu
AlexAndrA 12 ¦ jajaja
AlexAndrA 12 ¦ bueno, la 2º pregunta
indomita 12 ¦ jajajaja
AlexAndrA 12 ¦ el castigo no necesariamente es dolor fisico, si es q te referias a eso
AlexAndrA 12 ¦ evidentemente cuando el sumiso es masoquista, seria una bobada castigarlo con dolor fisico
AlexAndrA 12 ¦ los castigo NO le gustan al sumiso
AlexAndrA 12 ¦ por eso de dan como castigo
AlexAndrA 12 ¦ no se si respondo a tu pregunta?
benazir 12 ¦ si gracias
AlexAndrA 12 ¦ 4[ indomita 4]
indomita 12 ¦ sep
indomita 12 ¦ no mucho más que añadir, estoy también de acuerdo en eso, tal vez en el ejemplo que tu has puesto, en el caso de que el/la sumis@ sea masoquista, el castigo sería privarle del dolor del que pueda disfrutar, es el Dom el que sabe cómo castigar y así lo aplica
indomita 12 ¦ pasopalabra xD
AlexAndrA 12 ¦ si, por lo general el castigo por excelencia es la privacion
benazir 12 ¦ turno:D
AlexAndrA 12 ¦ de lo q sea, pero privacion de algo muy deseado por el sumiso
indomita 12 ¦ exacto
AlexAndrA 12 ¦ otra cosa que no te dije benazir, una misma accion, pero diferente intensidad y diferente actitud, puede usarse como castigo o como premio, el sumiso lo recibe tal como el Dom quiere que lo reciba
^dulce_veneno^^ 12 ¦ turno
AlexAndrA 12 ¦ no es lo mismo 100 varazos, que 30 varazos acompañados de alguna caricia y actitud cariñosa
AlexAndrA 12 ¦ 4[ benazir 4]
benazir 12 ¦ gracias:)
benazir 12 ¦ saco en conclusion que en esto como en cualquier relacion o aprendizaje es necesario el premio y el castigo, para corregir, reforzar o incluso disfrutar:)
benazir 12 ¦ ahora quiero tocar el tema del dolor
benazir 12 ¦ el dolor y el placer
benazir 12 ¦ y hablo como parte sumisa
benazir 12 ¦ siempre me he preguntado si por mi condicion...el tema del dolor tiene que ser deseado, atractivo o buscado por mi
benazir 12 ¦ y entonces caigo en la cuenta de sentir una mijina de.......no miedo, pero si incertidumbre
benazir 12 ¦ por no saber si llegado el caso, podre hacer frente a determinadas practicas....y en el caso de no gustarme...
benazir 12 ¦ va a ser que soy menos sumisa?
AlexAndrA 12 ¦ turno
benazir 12 ¦ que alguien me eche una mano:S
benazir 12 ¦ plis:D
benazir 12 ¦ fin

No hay comentarios: