viernes, 9 de abril de 2010

Cesión de sumis@s I

Damos comienzo al debate del jueves 8 de abril de 2010 en el canal #debates_bdsm de irc-hispano.
Debate publicado en 7 entradas.

AlexAndrA` 12 ¦ 4[ indomita 4] cuando quieras
AlexAndrA` 12 ¦ bueno no,
AlexAndrA` 12 ¦ 1º pongo las normas para quien no las sepa
AlexAndrA` 12 ¦ ATENCION: 2 Los debates serán moderados por un participante, se debe solicitar turno para hablar y el moderador llevará el orden de dichos turnos. Los saludos se dejarán para antes o para cuando acabe el debate. 4Cualquier interrupción podrá ser motivo de expulsión. 2Si desea proponer un tema para futuros debates, hágalo por privado a un op del canal, gracias.
AlexAndrA` 12 ¦ por favor tomar nota de las normas y comenzamos
indomita 12 ¦ AlexAndrA`, moderarás tu?
AlexAndrA` 12 ¦ si
indomita 12 ¦ ok           
indomita 12 ¦    Buenas noches Dominantes, sumis@s y curios@s. Bienvenid@s a nuestro canal, disfruten de la velada y gracias por acompañarnos en ésta apertura-inauguración de lo que esperamos sea una serie de interesantes y amenos intercambios de opiniones, experiencias o incluso expectativas para much@s.
indomita 12 ¦    Me gustaría pedirles que obviaran el significado de mi nick, puesto que independientemente de que no tengo Dueñ@, sí tengo opinión propia y experiencia en BDSM (o Sado, si prefieren el término), pero bueno, tampoco hemos venido a debatir sobre la indómita, ¿verdad? :D
indomita 12 ¦    Hemos elegido un tema un tanto controvertido para much@s, pero no por ello inusual en las parejas D/s...... y no digo con esto que sea dogma, pero sí una opción y un juego más que añadir a la extensa gama de intensas vivencias de éste tipo de relaciones.
indomita 12 ¦   Y en cuanto a mi opinión....... les diré que una cesión es algo que no todo el mundo está preparado para afrontar, ya sea de una parte o de la otra: Dominante y sumis@ han de tener una relación muy afianzada y consolidada entre ell@s, pero también cada una de las partes ha de estar segur@ de sí mism@.           
indomita 12 ¦   Partimos de la base del consenso, de la seguridad y del respeto tanto acerca de los límites del sumis@ como de las condiciones previamente pactadas en dicha cesión.
indomita 12 ¦    Quizás la cesión de propiedades  sea algo difícil de entender desde el punto de vista de alguien ajeno al BDSM, o incluso dentro de él, para quien no lo haya practicado (o no desee hacerlo), aunque, como ya he dicho, no es algo de obligatorio cumplimiento, por supuesto.           
indomita 12 ¦ Cada relación D/s es única en sí misma y entran en juego las preferencias y los deseos de cada un@.  Personalmente tiendo a ver éstas cosas desde la perspectiva de que el fin último es la felicidad de l@s participantes y respeto las opciones de cada un@.
indomita 12 ¦    Bien...... podría extenderme mucho más en el tema, pero dejaré que sean ustedes, nuestros invitados, quienes lo desarrollen y participen, puesto que ésto es un debate y no un monólogo, así que me retiro a mi cometido, que es moderar la sala, disfruten y siéntanse en su casa, un placer su compañía, cedo la palabra y felíz noche para tod@s.
indomita 12 ¦ :)
AlexAndrA` 12 ¦ gracias indomita

No hay comentarios: