viernes, 16 de abril de 2010

Entrega: ¿Existen diferentes niveles? I

Debate del jueves 15 de abril de 2010
Tema: Entrega: ¿Existen diferentes niveles?
Lugar: sala de chat #debates_bdsm (irc-hispano)

Publicado en 10 entradas.

AlexAndrA` 12 ¦ bueno, empezamos
AlexAndrA` 12 ¦ voy a poner las normas de los debates para quien las desconozca
AlexAndrA` 12 ¦ ATENCION: 2 Los debates serán moderados por un participante, se debe solicitar turno para hablar y el moderador llevará el orden de dichos turnos. Los saludos se dejarán para antes o para cuando acabe el debate. 4Cualquier interrupción podrá ser motivo de expulsión. 2Si desea proponer un tema para futuros debates, hágalo por privado a un op del canal, gracias.
AlexAndrA` 12 ¦ por favor se ruega no interrumpir
AlexAndrA` 12 ¦ adelante           
indomita 12 ¦ Buenas noches y bienvenid@s una vez más a nuestro canal, agradecemos su asistencia y su participación a tod@s y a cada un@, pues son ustedes los que hacen posible que tanto los ratos de ocio como nuestros debates sean momentos amenos e interesantes.
indomita 12 ¦ Como ya saben, ésta noche hemos elegido hablar (escribir) acerca de los niveles de entrega de l@s sumis@s, y romperé el hielo exponiendo que para mi sí existen dichos niveles.
indomita 12 ¦ Es más que evidente que no es lo mismo una entrega 24/7 que la participación en sesiones ocasionales. Y con ello no interpreten una crítica por mi parte, puesto que yo respeto todas las opciones.
indomita 12 ¦ Y aunque no exista un baremo para hacer mediciones al respecto, para mi está claro que una entrega 24/7 es la entrega total, el poner mi vida en manos de Alguien a su entera disposición.
Nemrod_ 12 ¦ turno...
Nemrod_ 12 ¦ o "matiz"
indomita 12 ¦ Pero hay muchísimas más formas de entrega... hemos de contemplar la 201cciberentrega 201d, que es algo que yo no comprendo demasiado, o mejor dicho, que para mi no sirve de mucho, pero es algo que está ahí, que vemos a diario l@s que frecuentamos chats BDSM, y que tal vez sea la única opción que puedan compartir determinadas personas, ya sea porque su vida sea incompatible con otros modos de vivirla, o porque sencillamente con eso les llega.
rosebud 12 ¦ tuno
indomita 12 ¦ En mi opinión, existen tantas maneras y niveles de entrega como parejas D/s, pues cada una es diferente a las demás, cada una lo vive a su modo. Algun@s porque es la única manera en que pueden o quieren hacerlo y se limitan a compartir 201cmomentos 201d que la vida cotidiana o las obligaciones personales lo permiten (y englobo aquí familia, hijos, trabajo...).
indomita 12 ¦ En fin, dejaré que desarrollen el tema, el hielo está roto y las copas servidas, cedo la palabra y me retiro a moderar el debate, que disfruten de la velada.
laia_moderadora 12 ¦ adelante Nemrod_
laia_moderadora 12 ¦ gracias indomita
Nemrod_ 12 ¦ cuando se habla de niveles de entrega y se habla del24/7 como el nivel maximo, creo que es un error de concepto. Se puede estar en un 24/7(o lo que se llama asi) y tener un grado de entrega mucho menor que unas personas que no estan juntos a todas
Nemrod_ 12 ¦ horas ni falta que les hace para sentirse unidos
Nemrod_ 12 ¦ creo que ahi se confunde cantidad, con calidad
indomita 12 ¦ turno
Nemrod_ 12 ¦ y duracion con intensidad
Nemrod_ 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ adelante rosebud
rosebud 12 ¦ yo sigo en mi linea toca cojones
rosebud 12 ¦ el 24/7 es imposible
rosebud 12 ¦ no es real           
rosebud 12 ¦ salvo que la parte dominante pueda sostener economicamente a la sometida
rosebud 12 ¦ rara excepcion           
rosebud 12 ¦ y
rosebud 12 ¦ ademas es inviable a nivel mental
rosebud 12 ¦ para el dominante
rosebud 12 ¦ es tan agotador
rosebud 12 ¦ que no puede durar
rosebud 12 ¦ 24/7/365
AlexAndrA` 12 ¦ turno           
laia_moderadora 12 ¦ rosebud, has terminado?
rosebud 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ indomita
laia_moderadora 12 ¦ adelante
indomita 12 ¦ ciertamente se puede dar el caso de que una relación D/s 24/7 no sea una entrega total, yo tan solo exponía mi opinión y lo que para mi significa el caso, puesto que soy una mujer intensa y si me entrego lo hago del todo, tan sólo queria puntualizar eso....... además, no es el "único" nivel de entrega, puesto que en mi introducción he citado muchísimos más ejemplos           
indomita 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ adelante AlexAndrA`
Zephyra 12 ¦ turno
AlexAndrA` 12 ¦ 4[ rosebud 4] yo creo que una relacion 24/ no significa que el o la sumis@ tenga que estar de rodillas 24 horas, es mas un tipo de relacion, por intensidad, por convivencia, por sentimientos y entrega
AlexAndrA` 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ por favor Zephyra
Zephyra 12 ¦ gracias
Zephyra 12 ¦ Estoy de acuerdo con lo dicho aqui de que la calidad es mas importante que la cantidad.
rosebud 12 ¦ turno
Zephyra 12 ¦ Y matizo que entiendo la relacion 24/7 si amas a una persona y mantienes una relacion sentimental con ella y ademas exista esto
Zephyra 12 ¦ pero sino es asi, es algo vampirico
Zephyra 12 ¦ donde te vas consumiendo hasta quedar agotado
dangerina 12 ¦ turno          
Zephyra 12 ¦ por otra parte, no creo qeu se deba valorar la entrega por dias, horas, minutos          
Zephyra 12 ¦ mas bien son hechos concretos los que determinan la entrega
Zephyra 12 ¦ y la entrega no solo debe ser por parte del sumiso, sino tambien del dominante
laia_moderadora 12 ¦ rosebud ...           
rosebud 12 ¦ una pregunta                
rosebud 12 ¦ a las sumisa
rosebud 12 ¦ s
rosebud 12 ¦ que diferencia hay entre entrega y amor??
rosebud 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ dangerina
laia_moderadora 12 ¦ adelante
dangerina 12 ¦ ok
dangerina 12 ¦ para mi el 24/7 NO existe, porque si una sumisa tiene que hacer algo ese dia
dangerina 12 ¦ lo tendrá que hacer
dangerina 12 ¦ para que sea 24/7
Zephyra 12 ¦ turno
dangerina 12 ¦ tenemos que remontarnos a la epoca de lo que el viento se llevo
dangerina 12 ¦ y vivir de esa manera
dangerina 12 ¦ sino no hay 24/7
dangerina 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ adelante Zephyra
Zephyra 12 ¦ entiendo el 24/7 como un estado mental, no fisico
indomita 12 ¦ turno
Zephyra 12 ¦ yo lo entiendo asi. la dedicacion absoluta de una persona y de otra persona           
Zephyra 12 ¦ de ambas, sin familia, sin otras parejas, sin otras distracciones
Zephyra 12 ¦ aunque se trabaje           
Zephyra 12 ¦ yo lo entiendo asi, por eso digo que tiene que existir un factor emocional sino es algo que te quema poco a poco           
Zephyra 12 ¦ por otra parte, creo qeu la entrega es mas bien lo que Am@ y sumis@ van superando cada día
Zephyra 12 ¦ como pequeñas pruebas que van superando           
Zephyra 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ indomita por favor           
indomita 12 ¦ contestando a rosebud, para mi son cosas inseparables, puesto que soy incapaz de mantener separadas una cosa de la otra, yo jamás podría tener una pareja vainilla por un lado y un Dom por el otro, pero así es como yo soy, cada un@ opinará y/0 sentirá de un modo diferente.......... y en cuanto a mi respuesta a lo expuesto por dangerina, diré que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Zephyra por un lado...........
rosebud 12 ¦ turno
indomita 12 ¦ además, hemos de tener en cuenta que una se entrega a una Persona cabal, con cerebro, que permite que sigamos integradas en el mundo, en la sociedad, con lo cual no es incompatible el trabajo y muchísimas otras cosas con una relación 24/7
indomita 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ gracias por ir preparando tu respuesta indomita, eso da ligereza al debate :)
laia_moderadora 12 ¦ rosebud
laia_moderadora 12 ¦ adelante
rosebud 12 ¦ entonces estamos de acuerdo          
rosebud 12 ¦ entrega es igual a amor
rosebud 12 ¦ fin
Zephyra 12 ¦ turno
laia_moderadora 12 ¦ adelante
Zephyra 12 ¦ yo?
laia_moderadora 12 ¦ si por favor
Zephyra 12 ¦ gracias
AlexAndrA` 12 ¦ turno
Zephyra 12 ¦ mira, eso de que entrega es igual a amor, no lo tengo tan claro       
Zephyra 12 ¦ dependera siempre de la relacion en concreto. No hay dos sumisos iguales, ni dos relaciones iguales, ni dominas de la misma forma una persona que a otra           
Zephyra 12 ¦ esas diferencias son importantes, y no siempre existe amor
Zephyra 12 ¦ fin           
AlexAndrA` 12 ¦ a mi me gustaria centrar el debate en el tema, que es si consideramos que hay diferentes niveles de entrega
laia_moderadora 12 ¦ turno :P
AlexAndrA` 12 ¦ nos estamos centrando en un tipo de relacion, que es el 24/7 pero estamos dejando de lado lo que se estila, que no es eso precisamente
Zephyra 12 ¦ turno           
AlexAndrA` 12 ¦ hay relaciones fugaces, que son las mas comunes
AlexAndrA` 12 ¦ hay sesiones esporadicas y ocasionales, por ejemplo, considerais que hay verdadera entrega en una sesion esporadica?
AlexAndrA` 12 ¦ fin
laia_moderadora 12 ¦ Zephyra continúa por favor
dangerina 12 ¦ turno
aixa 12 ¦ turno
Zephyra 12 ¦ hay diferentes grados de entrega
Zephyra 12 ¦ pero no creo que tenga nada uqe ver el que sea una relacion de años o una relacion de meses, o de dias           
Zephyra 12 ¦ creo qeu depende del sumis@ y de lo que haga sentir a un dominante
Zephyra 12 ¦ no sientes la misma entrega, y cuando la sientes, buscas mas
Zephyra 12 ¦ eso hace que unas relaciones sean mas profundas que otras. Y da igual el tiempo que duren.
Zephyra 12 ¦ fin

No hay comentarios: