martes, 25 de mayo de 2010

BDSM: Tabú social o secta automarginada? III

@jotajota{Ax} ¦ [jazir]

            @jazir ¦ gracias
            @jazir ¦ Primero, decir que no se trata de calificar al BDSM de una cosa u otra, que veo que lo estais tomando por ahí, si no identificar e intentar evitar caer en dos “enfermedades” que en mayor o menos medida lo afectan.
            @jazir ¦ y eso, en mi pueblo...sigue siendo un tabú
            @jazir ¦ Respecto a la sectarización, K-Crimson y Domenico, habeis dado quizás sin pretenderlo, con otro de las cosas por las que yo veo a veces esa sectarización, o llamarlo como lo querais, esa manera de autodiferenciarse y por ello sin querer, fomentar ese tabu. Al decir que le punto fuerte del BDSM es que cada cual lo vive y lo interpreta a su manera, y eso lo hace especial...pues en mi opinión, no. Eso pasa con todo tipo de ralciones, y el BDSM no e
            @jazir ¦ Es una manera más, pero no especial, de relacionarse. Y creo que llamarla especial, es una manera de “extrañarnos”, de apartarnos, y agarrarnos a una identidad , que en mi caso al menos, no es unicamente como me relaciono emocionalmente. Yo no me siento especial por ser sumiso, no me siento diferente. No se si me explico...
            @jazir ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [K-Crimson]

      K-Crimson ¦ bien
      K-Crimson ¦ yo solo decía q para mi el bdsm son unos rasgos a la hora de relacionarse sexual y sentimentalmente
      K-Crimson ¦ y eso cada uno lo vive y lo interpreta a su forma y a la de su partenaire
      K-Crimson ¦ no hay dogmas (q yo sepa)
      K-Crimson ¦ y esa apertura, esa "libertad" me parece fenomenal
      K-Crimson ¦ de hecho cuando calificas algo, cuando le pones nombre ya lo estás encorsetando
      K-Crimson ¦ como ha dicho Zephyra
      K-Crimson ¦ no descubrimos nada
      K-Crimson ¦ esto seguramente es tribal
      K-Crimson ¦ y machistas los habrá en todos lados es evidente
      K-Crimson ¦ al igual q mujeres tontas
      K-Crimson ¦ o tios gilis
      K-Crimson ¦ pero no creo q el bdsm sea un ambito donde el machismo se de en especial
      K-Crimson ¦ lo se si hay son gente q sublima sus "taras" con determinadas practicas y eso lo q puede ser es un "peligro"
      K-Crimson ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [DomenicoVlc]

+DomenicoVlc ¦ gracias
+DomenicoVlc ¦ como es natural no me considero especial, me considero singular nada mas, como toda persona, ni mas ni menos que nadie
+DomenicoVlc ¦ nuestro tipo de relacion si que es especial y lo es, comparada con una relacion convencional, en que las fronteras de las convenciones se han expandido mucho mas alla
+DomenicoVlc ¦ esta claro que a pesar de la desigualdad, uno necesita al otro imprescindiblemente
+DomenicoVlc ¦ con lo cual ambos son iguales en cuanto son imprescindibles
+DomenicoVlc ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ mis disculpas por la interrucpcion, me fallo el msn
      +Zephyra ¦ Bien, yo no creo que seamos diferentes a nadie.
      +Zephyra ¦ Solo somos un extremo de algo que ya existe. Reconocemos y somos conscientes de que nos gustan esas practicas extremas.
      +Zephyra ¦ pero las relaciones sexuales, todas, tienen componentes que las diferencian unas de otras. Y todas pueden ser mas o menos extremas.
      +Zephyra ¦ despues quiero señalar algo, quiza lo que mas llama la atencion hoy en día, es lo siguiente. la dominacion masculina es algo que culturalmente está mas bien asimilado, el hombre manda. Historicamente ha sido asi siempre. La dominacion femenina choca mas
      +Zephyra ¦ es mas, incluso a veces siento que entre propios dominantes es como si por ser mujer fueses menos. Menos seria, menos dominante. Incluso se considera al sumiso masculino menos que a la sumisa femenina. He leido muchos comentarios despectivos sobre esto al o largo de mucho tiempo. Entre gente que practica la dominacion.
      +Zephyra ¦ pues mas les choca a lo de fuera. Que sale en la TV?? Mujeres diciendo que son Dom. El de F1 vestido de preso judio dominado por varias tias. Noticia en periodicos
      +Zephyra ¦ porque ese machismo existe, y eso llama la atencion. Y eso es loq ue dice, uuuu, son raros. Hombres que disfrutan siendo dominados, mujeres que disfrutan dominando hombres, Uuuuu, es raro.
      +Zephyra ¦ eso es yo podría considerar tabu.
      +Zephyra ¦ y ahora la otra cara. Actualmente la mujer es libre. Por qué atarse a un hombre? por qué someterse??
      +Zephyra ¦ ahi entran las mujeres feministas del mundo y dicen, viven equivocadas, son un paso hacia atras para los avances de la mujer.
      +Zephyra ¦ machismo y feminismo son lo que a mi parecer considera tabú la dominacion.
      +Zephyra ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [jazir]

            @jazir ¦ K-Crimson, no se trata de que en el BDSM haya más machismo, que yo creo que no, que como en todos sitios
            @jazir ¦ se trata de como lo ve el ajeno
            @jazir ¦ eso es lo que forma el tabu
            @jazir ¦ no nuestra vision
            @jazir ¦ lsi no la suya
            @jazir ¦ y lo que ha comentado Zephyra, pues si, a eso me referia
            @jazir ¦ y por eso digo que sigue existiendo ese tabu, y que dada la corriente de los tiempos...afortunada por otra parte respecto a la igualdad, veo dificil de romper, sobre todo y cada vez más, en el caso Amo-sumisa
            @jazir ¦ fin

No hay comentarios: