viernes, 21 de mayo de 2010

Disciplina: doma o castigo? IV

+jotajota{Ax} ¦ [perdido___]

@perdido___ ¦ yo me debo explicar fatal, que seguramente, o en vez de debatir parece que venimos con una postura predeterminada y a tirar
@perdido___ ¦ precisamente el tema, que yo me planteo, es la diferencia entre doma
@perdido___ ¦ que es a lo que yo me estoy refieriendo toda la noche como es manera "conductista" de educar a un sumiso
@perdido___ ¦ con practicas disciplinarias
@perdido___ ¦ que pueden ser de mil tipos
@perdido___ ¦ con el castigo, que esto si, es a lo que yo me refiero cuando se comete una falta
@perdido___ ¦ por otro lado, la doma también puede ser ..."ablandamiento", ir acostumbrando al sumiso al dolor, si eso es lo que le causa al Dom           
@perdido___ ¦ y evidentemente, para eso también se utilizan prácticas que pueden ser confundidas con un castigo por el sumiso
@perdido___ ¦ y que en mi opinión se debería diferenciar bien por parte del Dom hacia su sum
@perdido___ ¦ porque puede crear confusión en el
@perdido___ ¦ iba a plantear algo mas pero se me ha ido la pelota, sorry
@perdido___ ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [indomita]

:    @indomita ¦ mi pregunta no era cómo lo castigaríais, sino por qué motivo castigaríais, puesto que para mi un/a sumis@ jamás fallaría a propósito a su Dom
:    @indomita ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [aixa]

?           +aixa ¦ quisiera apuntar también que se habla mucho de "educar" ...con una facilidad pasmosa. No se realmente cuantos Doms o Amos saben realmente que significa educar, si entienden de didàctica pedagógica o simplemente le llaman "educar a una sumisa" solo al hecho de "adaptarla" a su propio estilo.
?           +aixa ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ adelante AMA

@AlexAndrA` ¦ [aixa] la educacion se entiende que es educar a alguien con el proposito de servirte
@AlexAndrA` ¦ por lo tanto no hablamos de pedagogia
@AlexAndrA` ¦ sino de adaptar unas conductas con el proposito de dar placer
@AlexAndrA` ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [aixa]

?           +aixa ¦ pero es que como para todo, hay que saber. Me gustaria saber en la práctica como se pone en práctica la doma, la disciplina o el castigo
?           +aixa ¦ y ver realmente que es lo que educa
?           +aixa ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ AMA

@AlexAndrA` ¦ se educan conductos determinadas, formas de estar, posturas, incluso como dijo perdido___ en la intro, formas de vestir o de llevar el pelo
@AlexAndrA` ¦ y cada Dom sabra lo que quiere, supongo
@AlexAndrA` ¦ y como lo quiere
@AlexAndrA` ¦ no hace falta ser profesor
@AlexAndrA` ¦ mas que educacion yo lo llamaria adiestramiento, por la relacion que tiene con (otra vez, como dijo perdido___) el conductismo de pavlov
@AlexAndrA` ¦ conducta acertada=premio
@AlexAndrA` ¦ error=correctivo
@AlexAndrA` ¦ asi de simple
@AlexAndrA` ¦ el error por ignorancia estoy de acuerdo en que no debe castigarse
@AlexAndrA` ¦ por eso uso la palabra correctivo y no castigo
@AlexAndrA` ¦ ya se hizo una diferenciacion entre los 2 terminos
@AlexAndrA` ¦ corregir no es lo mismo que castigar
@AlexAndrA` ¦ por eso dije al principio, que un correctivo no necesita ser un castigo severo
@AlexAndrA` ¦ fin

No hay comentarios: