miércoles, 12 de mayo de 2010

Parafilias y BDSM II

@AlexAndrA` ¦ [sinergico]

        sinergico ¦ A mí este debate me parece que está envenenado desde el principio por una cuestión puramente semántica: la palabra parafilia tiene connotaciones negativas, claramente moralistas y puritanas...
        sinergico ¦ Es el término que acuñaron los psicólogos/psiquiatras de hace 100 años aprox. para referirse a lo que anteriormente llamaban perversiones o depravaciones.
        sinergico ¦ En principio metieron en el saco de las parafilias todo lo que no fuera una sexualidad "sana" según los criterios moralistas de la época: homosexualidad, pedofilia, fetichismo, sadomasoquismo...
        sinergico ¦ En los últimos años, como la homosexualidad ha pasado a ser aceptada en los países industrializados, pues ya no se la considera ni enfermedad según el DSM-IV ni parafilia
        sinergico ¦ según criterios clásicos, el sadomasoquismo y la D/s también serían considerados una parafilia
        sinergico ¦ así que somos parafílicos, nos guste o no
        sinergico ¦ fin

@AlexAndrA` ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ a mi me sudan mucho los pies el ser parafilica, hace mucho que lo he aceptado.
      +Zephyra ¦ el caso
      +Zephyra ¦ la parafilia no se refiere al coito, mas bien todo lo contrario
      +Zephyra ¦ es aquello que se aleja del coito
      +Zephyra ¦ asi que eso que el bdsm es mas que sexo
      +Zephyra ¦ por eso es parafiolia
      +Zephyra ¦ todo lo que es mas que sexo, mas que coito
      +Zephyra ¦ mas que lo que consideran basico
      +Zephyra ¦ "normal" puede ser considerado parafilia
      +Zephyra ¦ a ver, a ti pueden excitarte los zapatos
      +Zephyra ¦ y no practicas el sexo con un zapato
      +Zephyra ¦ pero necesitas verlo, es un fetiche
      +Zephyra ¦ fetichismo
      +Zephyra ¦ no olvidemos algo, el mayor organo sexual del hombre es el cerebro
      +Zephyra ¦ no los genitales
      +Zephyra ¦ asi que si el coco necesita zapatos. o cuero, o que tu pareja se ponga un camison del año catapun
      +Zephyra ¦ son mil cosas
      +Zephyra ¦ que estan totalmente alejadas del coito
      +Zephyra ¦ por asi decirlo
      +Zephyra ¦ despues pasa otra cosa, muchos parafilicos
      +Zephyra ¦ jamas llevan a cabo su fantasia
      +Zephyra ¦ pero la tienen
      +Zephyra ¦ y la usan para excitarse
      +Zephyra ¦ su cerebro la necesita
      +Zephyra ¦ no su pene o su vagina
      +Zephyra ¦ su cerebro
      +Zephyra ¦ y en cuanto a lo controlar a traves de las parafilias
      +Zephyra ¦ negacion y conceder
      +Zephyra ¦ asi se controla
      +Zephyra ¦ si te conviertes en la forma de que el otro lleve a cabo su "fantasia" negarselo es una forma de controlar
      +Zephyra ¦ y el factor necesidad es importante. porque que es el cerebro el que necesita
      +Zephyra ¦ el cerebro, que se excita sobre todas las cosas, Es el que le ordena al pene. ponte erecto
      +Zephyra ¦ fin

@AlexAndrA` ¦ [Dios_del_Averno]

+Dios_del_Averno ¦ gracias
+Dios_del_Averno ¦ como bien dices Zephyra zapatos,cuero,o camisones son elementos utilizados como bien dijiste para excitarse
+Dios_del_Averno ¦ y anque no haya coito yo lo considero como sexo
+Dios_del_Averno ¦ el bdsm es para mi ( opinion personal) un estilo de vida
+Dios_del_Averno ¦ como pueda ser cualquier otra relacion
+Dios_del_Averno ¦ y nada tiene que ver con el sexo
+Dios_del_Averno ¦ y lahomosexualidad me referia explicitamente ala atraccion sexual
+Dios_del_Averno ¦ hay gays que son extremadamente cultos y muy normales mentalmente
+Dios_del_Averno ¦ fin

@AlexAndrA` ¦ [laiana]

:        @laiana ¦ me gustaria aclararle a sinergico algo
:        @laiana ¦ no he estado desde el principio
:        @laiana ¦ pero mi intencion en la intro no ha sido darle connotaciones negativas a las parafilias
:        @laiana ¦ por eso he citado algunas variadas
:        @laiana ¦ y por eso me he reservado mi opinion
:        @laiana ¦ fin

@AlexAndrA` ¦ [perdido___]

: +perdido___ ¦ bueno, como ha dicho Dios_del_Averno, el sexo es mucho más que el coito
: +perdido___ ¦ incluso más que un pene erecto o una vagina húmedad
: +perdido___ ¦ y una parafilia yo la entiendo más como un gusto más, que como una necesidad
: +perdido___ ¦ es un aporte, un condimento...hasta que pasa un punto en que si se convierte en una necesidad, en la que no hay manera de exitarse sin eso, independientemente de otros factores
: +perdido___ ¦ pero según tu misma Zephyra, todos tenemos varias parafilias...y no creo que tengamos que llevar un catalogo y tachando cruces para excitarnos...a veces las tendremos, y nos molara más, y a veces no.
: +perdido___ ¦ por otra parte, estoy bastante de acuerdo con lo dicho por sinergico
: +perdido___ ¦ entendiendo que la connotación que queria dar laiana no era esa
: +perdido___ ¦ pero creo que tiene razón al decir que parafilia...pues que quereis que os diga, a mi mientras no se haga daño a nadie, entiendase la palabra "daño", nada me parece una desviación
: +perdido___ ¦ y mucho menos en el sexo
: +perdido___ ¦ fin

No hay comentarios: