viernes, 14 de mayo de 2010

Diferencias entre Dominación/sumisión y sadomasoquismo II

@jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ es que cada uno de nosotros se queda con la parte que le gusta, y es logico que asi sea
@AlexAndrA` ¦ pero lo que no podemos hacer es negar el resto
@AlexAndrA` ¦ si yo digo que tengo una relacion D/s pura, estaria engañandome
@AlexAndrA` ¦ pq yo hago uso de tecnicas y practicas sadomasoquistas
@AlexAndrA` ¦ y no hace falta inflar a hostias a alguien para hablar de sadomasoquismo
@AlexAndrA` ¦ la humillacion sea en la forma que sea, es un sufrimiento psicologico para el sumiso
@AlexAndrA` ¦ que le aceptara con mas o menos gusto, pero lo aceptara
@AlexAndrA` ¦ la humillacion en que disciplina lo poneis?
@AlexAndrA` ¦ por otra parte, indomita tienes toda la razon, una relacion sadomaso pura, es solo fisica, al margen de que existan o no sentimientos
@AlexAndrA` ¦ para Zephyra, tienes razon cuando dices lo que nos define en D/s, pero yo hablo de BDSM que es ademas de D/s, sm
@AlexAndrA` ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [perdido___]

@perdido___ ¦ pues creo que basicamente estamos todos de acuerdo
@perdido___ ¦ el SM, queramos o no, es parte practicamente intrinseca de una relación D/s, a mi modo de ver. En mayor o menos medida, tal como dice AlexAndrA`, la humillación, o los castigos...
@perdido___ ¦ pero por otro lado, puede existir SM sin tener que haber D/s
@perdido___ ¦ y ambos forman parte del BDSM
@perdido___ ¦ que repito, en mi opinión no define una relación, si no ciertas practicas
@perdido___ ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ voy a poner un ejemplo
@AlexAndrA` ¦ el bondage, nadie pone en tela de juicio que sea BDSM, es la 1º letra del acronimo
@AlexAndrA` ¦ por mi, podria no existir, pero no por eso voy a negarlo
@AlexAndrA` ¦ el bondage es algo de lo que paso olimpicamente
@AlexAndrA` ¦ pq no es lo mismo atarle las manos a alguien o ponerle unas esposas, que hacer un bondage
@AlexAndrA` ¦ pq siempre caemos en negar el sadomasoquismo?
@AlexAndrA` ¦ yo creo que es pq le damos connotaciones peyorativas
@AlexAndrA` ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ [AlexAndrA`] tienes razon con las connotaciones negativas
      +Zephyra ¦ nadie quiere admitir que es sadico o masoquista
      +Zephyra ¦ y pocas personas quieren asomarser al abismo
      +Zephyra ¦ pero creo que un sumis@ no tiene porque ser masoquista
      +Zephyra ¦ un sumisos cede su control, se lo da al dominante
      +Zephyra ¦ y el dominante hace lo que quiera con el sumiso
      +Zephyra ¦ no por ello el sumiso tiene que disfrutar
      +Zephyra ¦ en cambio los masoquistas disfrutan, piden mas, exigen mas
      +Zephyra ¦ un cierto placer con el dolor, con un dolor moderado
      +Zephyra ¦ eso es un juego
      +Zephyra ¦ por lo menos yo lo veo asi
      +Zephyra ¦ es como lo que dices del bondage
      +Zephyra ¦ no es lo mismo atarse con unas esposas, que estar enrrollado en una cuerda y suspendido en el aire
      +Zephyra ¦ nada que ver
      +Zephyra ¦ los nivelees, los marcan los individuos al plantear las relaciones.
      +Zephyra ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [indomita]

:    @indomita ¦ mis respetos a sádicos, masoquistas, Dominantes y sumis@s, eso ante todo, pues en mis palabras no he pretendido en ningún momento menospreciar ninguna de las opciones, que para mi son merecedoras de respeto todas y cada una de ellas
:    @indomita ¦ yo puedo ser (o no xD) sumisa y masoquista, tu Dominante y sádico... o nada de todo ésto... las clases son muchísimas, infinitas, sólo tratamos de ver las diferencias
:    @indomita ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ ahora quisiera plantear otra duda sobre el sadomasoquismo
      +Zephyra ¦ una vez hablando con un psicologo me hablo de que los sadicos tenian un fondo de masoquismo
      +Zephyra ¦ ya que no podian encontrar realmente lo que encontraban porque siempre se ponian un limite
      +Zephyra ¦ y que el mantener esa conducta era una forma de prolongar el sufrimiento
      +Zephyra ¦ por ende eran tambien masoquistas, ya que prolongaban su dolor
      +Zephyra ¦ me resulto realmente curioso la pregunta planteada
      +Zephyra ¦ yo confieso que solo siento satisfaccion
      +Zephyra ¦ solo una vez remordimiento
      +Zephyra ¦ pero nunca dolor
      +Zephyra ¦ alguien ha sentido eso del dolor?
:    @indomita ¦ una sumisa como pueda ser yo, no le gusta el dolor por el dolor, sino que "entrega" su dolor a su Dom
:    @indomita ¦ al igual que su placer

@perdido___ ¦ podriamos decir que para un sumiso el dolor es un medio, no un fin

morpheus_sum ¦ opino lo mismo q perdido___

+[Jose42Bcn] ¦ [perdido___] pero una persona q disfrute con el dolor ...ya no puede ser sumisa?

@perdido___ ¦ si, claro que si
@perdido___ ¦ no es excluyente

+[Jose42Bcn] ¦ ah pensaba

@AlexAndrA` ¦ [Zephyra] yo no entendi tu pregunta sobre el dolor

      +Zephyra ¦ un psicologo
      +Zephyra ¦ me dijo una vez , que las personas que disfrutaban del sadismo y de la dominacion en general, eran masoquistas en el fondo
      +Zephyra ¦ porque no encontraban ese placer que buscaban, y eso los hacia infelices
      +Zephyra ¦ y solo sentian dolor
      +Zephyra ¦ y yo pregunto si alguien ha sentido ese dolor alguna vez? o es patraña de psicologo

@perdido___ ¦ patraña

:    @indomita ¦ tampoco es excluyente que un Dom sea sadomasoquista, hay muchísimos casos
:    @indomita ¦ no digo que todos lo sean, eh?
:    @indomita ¦ sino que los hay

@AlexAndrA` ¦ el sadico patologico no se lo que siente
@AlexAndrA` ¦ yo no soy estrictamente sadica, tampoco puedo responder entonces
@AlexAndrA` ¦ mi saidismo es mas psicologico
@AlexAndrA` ¦ y el dolor no me pone nada
@AlexAndrA` ¦ mas bien tengo tolerancia 0 al dolor

      +Zephyra ¦ pero el sadico patologico s uele ser un psicokiller
      +Zephyra ¦ un violador
      +Zephyra ¦ alguien que pierde el norte AlexAndrA`, no es lo mismo

No hay comentarios: