miércoles, 19 de mayo de 2010

Sumisión y dependencia II

@jotajota{Ax} ¦ [neva]
           
              neva ¦ Zephyra, estoy de acuerdo contigo, aunque solo en parte. La clave de todo, desde mi punto de vista, es el como afronta cada uno, sea sumiso o Dom la relacion
              neva ¦ Hay gente que solo busca un simple juego, y hay gente para la cual es un modo de vida. Evidentemente para la primera no creo que se establezca ningun tipo de dependencia, por dos motivos, por que no le da tanta importancia como le puede dar alguien
              neva ¦ alquien que lo vive mas intensamente, y por que si no es con la persona A sera con la persona B
              neva ¦ Para las personas que vives la relaccion de una forma mas intensa, mas real, llamarlo como querais, evidentemente SI se crea un vinculo de sumision.dependencia, pero creo que solo desde el lado sumiso
              neva ¦ el Lado dominante simplemente tendra esa dependencia en ocasiones, en otras ocasiones buscara "sustituto"
              neva ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [EL_LATIGO]

    EL_LATIGO ¦ yo quisiera expresar algunas opiniones recogiendo lo que han dicho los contertulios
    EL_LATIGO ¦ primero establecer que se quiere cuando se inicia una relacion de este tipo
    EL_LATIGO ¦ si es una manera de vida o una tendencia sexual a ser satisfecha no por alguien en particular
    EL_LATIGO ¦ luego de ello hablar del respeto
    EL_LATIGO ¦ de la gente que quiere hacerlo manera de vivir
    EL_LATIGO ¦ implicitamente se habla de dominar
    EL_LATIGO ¦ o ser dominado
    EL_LATIGO ¦ nadie ha planteado que la mision sea enseñar a pertenecer
    EL_LATIGO ¦ y cuando esa es la mision se allana el camino
    EL_LATIGO ¦ doblegar al debil es facil
    EL_LATIGO ¦ cuando enseñas a pertenecer
    EL_LATIGO ¦ haces que tu sumisa y tu dominante crezcan
    EL_LATIGO ¦ busquen
    EL_LATIGO ¦ y no creas una relacion de sumision inversa que muchos dominantes crean sin darse cuenta
    EL_LATIGO ¦ cuanto mejor hagas que sea tu sumisa o tu amo
    EL_LATIGO ¦ mas durara esa relacion
    EL_LATIGO ¦ mas espacios para explorar habran      

@jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ yo creo que la dependencia es un factor de la personalidad de cada uno
@AlexAndrA` ¦ si una persona es emocionalmente dependiente, sea sumisa o Dominante, sus relaciones desembocaran en la dependencia
@AlexAndrA` ¦ no en todas las relaciones amorosas hay dependencia emocional patologica, que es a lo que me refiero
@AlexAndrA` ¦ por supuesto que existe un cierto tipo de dependencia 'normal' digamos
@AlexAndrA` ¦ el querer estar junto a la persona que te llena es normal, pero la dependencia emocional la veo como algo patologico
@AlexAndrA` ¦ es cuando la vida de alguien se derrumba por completo sin el otro
@AlexAndrA` ¦ cuando esa persona ha perdido su ser, cuando se rompe, cuando es anulada como persona
@AlexAndrA` ¦ por otra parte, con respecto a lo dicho por EL_LATIGO
@AlexAndrA` ¦ tiene toda la razon, un Dominante tiene la obligacion de crear una relacion dentro del marco de lo sano, sensato y consensuado
@AlexAndrA` ¦ y aqui entra la salud mental, por supuesto, debemos crear una relacion estable, sin dependencia patologica y sin crear malos habitos
@AlexAndrA` ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [[Jose42Bcn]]

+[Jose42Bcn] ¦ [Zephyra] decis q el sumiso por dar y dar se vuelve dependiente... y yo te pregunto , si encuentras a un sumiso q te da la luna... que te llena en todos los sentidos , no te vuelves tu dependiente de necesitarlo para tocar ese cielo ? realmente no me quedo en solo lo aparente... q como el Dom domina...esta por encima en cuanto a dependencia
+[Jose42Bcn] ¦ fin ...

@jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ como bien he dicho antes, la dependencia la da el amor. Tu mismo lo has dicho
      +Zephyra ¦ y cuando amas, no amas no a un sumiso, sino a una persona, con muchas complejidades, entre ellas el ser sumiso
      +Zephyra ¦ por lo menos yo lo veo asi
      +Zephyra ¦ creo que las relacionas sanas, las hacen las personas sanas. Pero desgraciadamente siempre escuchas hablar de experiencias con personas insanas. Donde sumisos se dan y se dan y el dom no está a la altura.
      +Zephyra ¦ [neva] ha dicho, hay dos tipos de personas los que buscan morbo y los que entienden esto como una forma de vida.
      +Zephyra ¦ yo no creo que sea una forma de vida, sino una forma de sentir, o de vivir tu sexualidad de forma coherente a tu esencia interior.
      +Zephyra ¦ Y coherentes, hay pocos.
      +Zephyra ¦ Y ahi tambien hay responsabilidad por parte del sumiso. De darse el valor que realmente tiene. Porque en estas relaciones tan importante es uno como el otro. NO hay mejores y peores. Sino dos caras de una moneda que juntas forman un todo.
      +Zephyra ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [EL_LATIGO]

    EL_LATIGO ¦ yo quiero repetir unas palabras
    EL_LATIGO ¦ no se trata de doblegar sino de enseñar a pertenecer
    EL_LATIGO ¦ son caras de una moneda que complementan la relacion cuando es seria
    EL_LATIGO ¦ a ver quien se encadena mas
    EL_LATIGO ¦ si una amo al que hasta pa hacer pis le tienen que pedir permiso
    EL_LATIGO ¦ o aquel que esta tranquilo sabiendo quesu niñ@ hara lo adecuado
    EL_LATIGO ¦ eso se enseña
    EL_LATIGO ¦ no se obliga
    EL_LATIGO ¦ o no deberia
    EL_LATIGO ¦ fin

@jotajota{Ax} ¦ [indomita]

:    @indomita ¦ bien, me he perdido gran parte de lo expuesto, pero quería puntualizar algo... evidentemente estamos hablando de una relación ya un poco más afianzada, no de unos comienzos...
:    @indomita ¦ y en cuando a lo que he llegado a leer de las palabras de EL_LATIGO... puntualizar que una "tendencia sexual" no es para mi una entrega, sino puramente sexo
:    @indomita ¦ luego matizar que en mi opinión un Dom también puede llegar a adquirir una dependencia de su sumis@, que tampoco estoy diciendo que eso sea lo adecuado, me remito a mis palabras de introducción al debate
:    @indomita ¦ bueno, es todo por el momento, fin

@jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ solo queria decir que estoy completamente de acuerdo con [Jose42Bcn], Dominar tb puede generar dependencia y de hecho la crea. Fin

@jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ si algo me ha enseñado mi experiencia vital es que no poseemos a nadie que no tenga deseos de pertenecerte de corazon.
      +Zephyra ¦ no hay cadenas, ni ataduras ni pactos. solo la voluntad de pertener a alguien. Y esa voluntad es la que es necesaria para dominar.
      +Zephyra ¦ y creo que enseñas a tu sumiso a ser tuyo, no a pertenecer en general. Sino mas bien a pertenercerte a ti.
      +Zephyra ¦ y eso es siempre variable segun el dom, y obviamente segun el sumiso.    
      +Zephyra ¦ La dependencia es emocional siempre. Dependencia sexual, para mi no es dependencia, el sexo puedes obtenerlo de muchos y de muchas formas. Pero el sentimiento, lo que te llena a a lo mejor de uno solo.
      +Zephyra ¦ y eso es lo que nos engancha, las emociones. POr eso la dependencia siempre será emocional. La que te rompe si te falta el otro, la que te destruye si la otra parte muere. Como dijo [Jose42Bcn] el amor es la clave.           
      +Zephyra ¦ y los sumisos "aman" a sus dom, siempre. El sentimiento de adoracion existe, es primordial para que todo funcione.           
      +Zephyra ¦ Adorar es amar en extremo.
      +Zephyra ¦ fin

No hay comentarios: