viernes, 21 de mayo de 2010

Disciplina: doma o castigo? II

+jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ Gracias
      +Zephyra ¦ en este caso hablas de practicas que agradan
      +Zephyra ¦ para mi no son castigo
     +Zephyra ¦ un castigo es algo que duele tanto al sumiso como al dom por imponerlo
      +Zephyra ¦ ese es el significado de un castigo, el sumiso sabe que se ha hecho algo incorrecto y su Dom se ve obligado a practicar un castigo que para nada es agradable.
      +Zephyra ¦ si el castigo es agradable para el Dom
      +Zephyra ¦ o para el sumiso
      +Zephyra ¦ no es castigo
      +Zephyra ¦ la relacion castigo adiestramiento esta viciada
      +Zephyra ¦ porque entonces, una de las partes, o ambas ven el castigo como algo positivo
      +Zephyra ¦ yo desde luego entiendo el castigo como algo asi, porque un castigo no solo tiene un factor fisicio
      +Zephyra ¦ debe tener un factor psicologico, el mas importante
      +Zephyra ¦ bajo mi punto de vista
      +Zephyra ¦ así que cual es el verdadero significado del castigo si el Dom lo disfruta al imponerlo??
      +Zephyra ¦ ninguno bajo mi punto de vista
      +Zephyra ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [exclava]

?        exclava ¦ bueno, estoy totalmente de acuerdo con todo lo q ha dicho Zephyra, se me ha adelantado,
?        exclava ¦ pero he de decir q muchas ocasiones los sumisos provocamos los castigos pq nos gustan....y efectivamente deberia ser un factor mas siquico q fisico el castigo en si
?        exclava ¦ ahora si, fin

+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ una disciplina determinada, por ejemplo vamos a seguir con el spanking, puede ser usada por el Dom a su conveniencia
@AlexAndrA` ¦ da igual si le causa placer al Dom, el castigo es para el sum, no para el Dom
@AlexAndrA` ¦ si yo le digo a mi sumiso, has hecho esto mal y te voy a castigar con 200 fustzos
@AlexAndrA` ¦ no se los dare del mismo modo que le daria 200 fustazos por puro placer (mio)
@AlexAndrA` ¦ y ahi es donde entra 1º el aspecto psicologico
@AlexAndrA` ¦ pq los 200 fustazos le van a joder mas que si fuesen 500 por placer
@AlexAndrA` ¦ y 2º el modo de administrarlos, no es el mismo
@AlexAndrA` ¦ y sino que lo diga cualquier sumiso, el mio por ejmplo, como recibe unos y otros
@AlexAndrA` ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [perdido___]

@perdido___ ¦ decir que ya se ha comentando en la exposicion, que hay castigos físicos, y psicologicos, y elementos de doma igual
@perdido___ ¦ y tanto activos, como podría ser el spanking, como privativos
@perdido___ ¦ evidentemente no vas a castigar a un sumiso con algo que le guste, eso ya es labor del Dom, saber que teclas tocar
@perdido___ ¦ luego comentar
@perdido___ ¦ que yo como sumiso jamas, y digo jamas, provocaria un castigo
@perdido___ ¦ un castigo es como consecuencia de un fallo
@perdido___ ¦ y yo particularmente, hablo por mi, jamas fallaria adrede a mi Dueña
@perdido___ ¦ por que esa sensación si que es el peor castigo que hay
@perdido___ ¦ se supone que yo debo estar para facilitarle y alegrarle la vida
@perdido___ ¦ no para cabrearla
@perdido___ ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [Zephyra]

      +Zephyra ¦ gracias
      +Zephyra ¦ Un castigo es para corregir una conducta equivocada o erronea
      +Zephyra ¦ el spanking por ejemplo, seria un castigo para un sumiso que odia ser azotado
      +Zephyra ¦ pero si un sumiso disfruta siendo azotado, si las practicas habituales con su dom son esas, poco castigo hay
      +Zephyra ¦ por mucho que varíe el modo de golpear. Yo no veo que castigo hay ahi. la verdad
      +Zephyra ¦ el factor psicologico no es una variante, es parte
      +Zephyra ¦ no se puede castigar psicologicamente o fisicamente, siempre debe ser psicologicamente, y si se quiere fiscamente
      +Zephyra ¦ porque si el castigo forma parte de la doma, es asi
      +Zephyra ¦ despues, creo que eso de castigar por placer, porque me apetece. No es castigo, es practica. Es una conducta una forma de llevar uan relacion
      +Zephyra ¦ pero en terminos generales, para mi no es castigo. CAstigar por que si??
      +Zephyra ¦ Si la relacion se basa en esos terminos, licito. Pero no castigo. RElacion
      +Zephyra ¦ Y si, el castigo debe doler, molestar e irritar al Dom
      +Zephyra ¦ para que el sumiso comprenda el daño que ha causado, tiene que ser asi
      +Zephyra ¦ y el sumiso debe ser consciente
      +Zephyra ¦ fin

+jotajota{Ax} ¦ [AlexAndrA`]

@AlexAndrA` ¦ bueno basicamente decimos mas o menos lo mismo, mas o menos....pero con algunos problemas para definir algunos conceptos
@AlexAndrA` ¦ lo que Zephyra define como castigo, es un correctivo
@AlexAndrA` ¦ es en el proceso de adiestramiento, donde el sumiso debe aprender
@AlexAndrA` ¦ el castigo es cuando el sumiso se equivoca
@AlexAndrA` ¦ y evidentemente no vamos a castigar premiando,...
@AlexAndrA` ¦ eso es obvio que si mi sumiso es fetichista no le voy a regalar una sesion de fetichismo cuando se equivoco
@AlexAndrA` ¦ en cuanto a los castigos por placer del Dom, me pregunto pq no?
@AlexAndrA` ¦ estas relaciones se caracterizan precisamente por no ser de igualdad
@AlexAndrA` ¦ y si el Dom quiere, castiga y punto
@AlexAndrA` ¦ pero aparte de eso, decimos lo mismo
@AlexAndrA` ¦ fin

No hay comentarios: